ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 30 de septiembre de 2011

De Fazio se burla de De Narváez y sus proyectos

"Cuando uno es diputado hay un método muy sencillo para que la cámara trate tus proyectos. Ir a trabajar a comisiones y al recinto", manifestó vía Twitter el Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alberto De Fazio, al tiempo que agregó que "el señor F parece que encontró parte de su Tengo un Plan"
 
No caben dudas que al Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alberto De Fazio, no le cayó bien la presencia de Francisco De Narváez en la Gobernación bonaerense, quien se acercó a entregar tres proyectos que "cooperarán a combatir el narcotráfico".
"Cuando uno es diputado hay un método muy sencillo para que la cámara trate tus proyectos. Ir a trabajar a comisiones y al recinto", manifestó vía Twitter el funcionario provincial, al tiempo que agregó que "el señor F parece que encontró parte de su Tengo un Plan".
Por otra parte, también en tono irónico, destacó que "el plan de @denarvaez trataría de una serie de trabajos prácticos elaborados por los chicos de la calle Baez, cañitas...".

MARIOTTO : Al revés de Scioli, no comulga con Pulti


"Desde nuestro espacio político venimos a apoyar la candidatura del compañero Cheppi porque es uno de esos compañeros que están en el proyecto por convicción", dijo el compañero de fórmula de Daniel Scioli
 
El candidato a vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Agricultura Julián Domínguez, visitaron Mar del Plata para respaldar al candidato a intendente por el Frente para la Victoria Carlos Cheppi.
"Desde nuestro espacio político venimos a apoyar la candidatura del compañero Cheppi porque es uno de esos compañeros que están en el proyecto por convicción, y vamos a apoyar a todos sus compañeros que participaron en las internas", sostuvo Mariotto en un tiro por elevación a Pulti, que es candidato por el sistema de adhesión.
"Es una honra participar de la actividad militante de este espacio político que va a poner en este distrito a un intendente de nuestra filosofía como el compañero Cheppi", insistió en su discurso Mariotto. Y agregó: "Estoy muy contento de ver que todos los que acompañamos a Cristina estemos hoy acá".

COVELIA :El pulpo puede seguir sonriendo en Quilmes .

El municipio donde manda Francisco "Barba" Gutiérrez confirmó que prorrogó por seis meses el contrato con la empresa máxima de recolección de residuos de la Provincia
 
El secretario de Medio Ambiente de Quilmes, Claudio Olivares, confirmó que la Municipalidad le prorrogó por seis meses el contrato a Covelia, por prestar el servicio en la zona Este del distrito, que estaba a cargo de Cliba hasta que la firma se retiró por falta de aumentos en el dinero que percibía de la comuna. El contrato venció al 15 de agosto.
Olivares respondió a un pedido de informes que impulsó el concejal Mario Sahagún (ARI-CC) en la primera sesión del Concejo Deliberante de septiembre.
Sahagún afirmó que Olivares, “se limita a decir que haciendo uso de las facultades que le otorga el Pliego de Bases y Condiciones, se prorrogó el contrato con Covelia”. Pero, para el edil, “ese pliego, impide en forma expresa la transferencia de los contratos, de modo que la facultad que Olivares dice haber usado, hubiera podido serlo respecto de Cliba, pero no de Covelia”.
El concejal arista señaló que seguirá pidiendo información sobre el tema que incluye a la empresa viculada al camionero Hugo Moyano y que fue condenada judicialmente por contaminar una laguna en Lomas de Zamora.

Grupo de expertos presentó propuestas para un nuevo sistema de salud

Grupo de expertos presentó propuestas para un nuevo sistema de salud
Invocando la necesidad de ubicar al ciudadano en el primer lugar y buscando la eficiencia del servicio de salud, el presidente de la Fundación Sanatorio Güemes junto a otros profesionales propusieron el plan estrátegico.
En un encuentro realizado en la Fundación Sanatorio Gúemes, un grupo de expertos propuso un nuevo sistema de salud organizado en un plan estratégico de mediano y largo plazo con el objetivo de hacer más eficiente el servicio.
Afirmaron los profesionales que el fin es "constituir un nuevo modelo argentino de salud más eficiente, con una mayor y mejor inversión y aprovechamiento de los recursos con el objetivo de lograr una atención equitativa, igualitaria y universal de la Salud" .
La reunión estuvo encabezado por el presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, Dr. Mario Lugones, el licenciado Federico Tobar y el Dr. Adolfo Sánchez de León.
En el inicio de la presentación, enmarcada en la Maestría en Administración de la Salud de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Tobar afirmó: “Esto no es un libro, es un manifiesto con el que estamos comprometidos, donde todos tenemos la posibilidad de participar y aportar nuestras ideas y conocimiento para un sistema de salud integral, integrado y eficaz para todos los argentinos”.
Asimismo, Tobar destacó que “el problema de la salud no es específico de los recursos o de la salud en sí, sino que se trata de una cuestión política, de voluntad y decisión dirigencial”, y agregó: “Nosotros proponemos un sistema integrado de la salud, poniendo al ciudadano en el primer lugar y donde el servicio sanitario no sea tomado como una mercancía, sino como un servicio social, que es lo que es en realidad”.
El libro, que contiene los lineamientos de las políticas para construir derechos de protección social en salud universal y homogénea, plantea los objetivos para construir igualdad en el acceso y calidad de la atención de la salud que genere mayor integración social.
El trabajo promueve el acceso universal, reducir las brechas de acceso, calidad y financiamiento. Plantea también herramientas para maximizar los resultados en salud y minimizar las diferencias entre los grupos poblacionales.
Incluye, además, el manifiesto la idea de un sistema de salud proactivo, con una regulación en los mercados de salud, con la creación de un fondo de equidad, equiparando el sistema público a los principales países del primer mundo, mejorando la capacidad edilicia, equipamientos, entre otros.
Asimismo, Adolfo Sánchez de León destaca en su libro Más salud, Mas derechos: el desafío de la Argentina que se viene la necesidad de “un pacto por la salud de los argentinos, donde el gobierno nacional, provinciales, municipales y distintas organizaciones no gubernamentales trabajen en conjunto para mejorar el sistema.

Moyano: "Apoyamos a la Presidente a pesar de que falta profundizar el modelo"

El secretario general de la CGT ratificó su apoyo al actual gobierno nacional, aunque aclaró que las mejoras políticas y sociales aún deben ser ampliadas. Destacó además que mantiene "diálogo permanente" con el sector de la CTA de Hugo Yasky
Moyano: "Apoyamos a la Presidente a pesar de que falta profundizar el modelo""La CGT apoya a la presidenta Cristina Kirchner, porque a pesar de que falta profundizar el modelo en los sectores más bajos, está llevando al país por un buen camino", destacó Moyano, al disertar en la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.
Ante un auditorio colmado de jóvenes estudiantes, Moyano respondió cada una de las 120 preguntas que le realizaron a lo largo de las dos horas y media que duró el encuentro.
Allí, Moyano destaco la relación que tuvo con Néstor Kirchner y resaltó la negociación que el ex presidente llevó adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cancelar la deuda.
Una de las preguntas fue acerca de la relación con Hugo Yasky: Moyano destaco la buena relación con el titular de la CTA y aclaro que ambos mantienen un "diálogo permanente".

La Presidenta inaugura hoy el parque eólico más importante del país

La Presidenta encabezará en Rawson el acto de puesta en marcha simbólica del Parque Eólico, que tendrá la producción más grande de Sudamérica, y además, mantendrá videoconferencias con San Juan y Bahía Blanca, para inaugurar una planta fotovoltaíca y viviendas, respectivamente.

 
La Presidenta encabezar� en Rawson el acto de puesta en marcha simb�lica del Parque E�lico, que tendr� la producci�n m�s grande de Sudam�rica, y adem�s, mantendr� videoconferencias con San Juan y Bah�a Blanca, para inaugurar una planta fotovolta�ca y viviendas, respectivamente.
 

La ceremonia en el Parque Eólico Rawson I y II, ubicado en la ruta provincial número 1, se realizará esta tarde, con la presencia del mandatario de Chubut, Mario Das Neves; el gobernador electo, Martín Buzzi; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Puerto Madryn, Carlos Eliceche; el titular de la empresa Emgasur, Alejandro Ivannisevich, otras autoridades e invitados especiales.

El Parque Eólico representa la incorporación de centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Será el más grande del país y el de mayor producción de Sudamérica.

Está integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW).

Sobre un total de 43 molinos aerogeneradores, ya se instalaron 28 de ellos.

El proyecto fue impulsado por la empresa estatal Enarsa y lo lleva adelante la compañía Emgasud S.A. Cuando esté operando de forma completa aportará 80MW al Sistema de Interconexión Nacional.
A continuación, Cristina a través de una videoconferencia con Bahía Blanca dejará inauguradas 160 viviendas construídas en el marco del Programa Federal de Viviendas, con la infraestructura correspondiente, que permitirán brindar un techo digno a 720 bahienses.
Además, la jefa de Estado -a través de otra videconferencia- dejará inaugurada en San Juan una planta fotovoltaíca, es decir de energía solar que, además, dispone de un centro de investigaciones y una estación meteorológica.

Uno de cada diez jóvenes padece hambre severa

Cerca del 50% vive en condiciones sanitarias precarias. Especialistas cuestionan la falta de políticas públicas para la adolescencia y la niñez

Según una investigación difundida por la Universidad Católica Argentina (UCA), el 10% de los niños y jóvenes menores de 18 años de todo el país sufren de “inseguridad alimentaria severa”
o “hambre de modo directo”. Asimismo, el informe advierte que el 47,7% de los menores se encuentran en condiciones sanitarias deficitarias.

Pensar el futuro de un país implica necesariamente dar un marco de contención a los millones de niños y adolescentes que en un futuro próximo serán quienes conduzcan los hilos de la Nación.
La asignación universal por hijo puede enmarcarse dentro de una política paliativa, pero no como una perspectiva integral. En ese sentido, el informe de la UCA da cuenta de la vulnerabilidad a la que se encuentra sometida toda una generación de jóvenes.
La indagación realizada por el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia centra sus relevamientos en menores que residen en centros urbanos, de los cuales extrae que el 20% de las personas observadas tienen alguna de sus necesidades básicas insatisfechas.
En el relevamiento final, el problema de la vivienda cobra real importancia, ya que el 19,3% de la niñez urbana reside en viviendas “deficitarias en su construcción”, y el 20,8% vive en condiciones de hacinamiento. A su vez, el 45,6% no tiene acceso a la red de cloacas, mientras que el 18,6% no accede a la red de agua corriente. Los datos extraídos fueron generados a partir de una muestra de 6.400 niños y jóvenes de 3.181 hogares de una veintena de centros urbanos del país.
“Esto sin duda va a tener sus impactos en el futuro, más allá de la actualidad. Hay múltiples factores incidiendo, hay una política alimentaria que debe estar atrás y pautas culturales que deben modificarse”, indicó a Hoy Analía Otero, socióloga e investigadora asistente del Conicet.
Casi el 10% no cursa estudios secundarios
Según el informe, el 9,1% de los adolescentes no realizan estudios secundarios, aunque sólo
el 1,4% de los menores no hizo la primaria. En ese sentido, y como complemento de la problemática educativa, el 17,6% de los miembros familiares de entre 5 y 17 años realizan algún tipo de trabajo, lo que, según la UCA, los ubica “en situación de vulnerabilidad social”.
“Lo que está reflejando el informe es el incremento de una desigualdad reflejado en la alimentación, que es la básica, y termina afectando a todo lo que tiene que ver con la trayectoria de un joven”, aseguró Otero, quien además señaló que  “el tratamiento a la joven generación es un punto muy cuestionable, porque dice lo que quiere una organización social”, con lo cual “tendría que ser la punta de lanza” de cualquier política estatal.

La crisis pegó muy fuerte en el país

En una nueva jornada en la que se registraron caídas en los principales mercados mundiales, hubo una fuerte baja de los bonos argentinos. El riesgo país, en alza

La crisis internacional sigue golpeando con fuerza a la economía argentina. En la jornada de ayer, la Bolsa porteña volvió a mostrar índices poco felices en materia financiera y cayó un 2,2%.
Lo mismo sucedió con los papeles líderes, que perdieron un 2,16%, mientras los bonos soberanos profundizaron sus bajas y el riesgo país quedó al borde de los 1.000 puntos básicos en un panorama poco alentador.
En este contexto crítico, los números de septiembre no alimentan la ilusión de poder esquivar la catástrofe bursátil. El índice Merval acumuló un rojo del 16,90% a lo largo de septiembre, a la vez que en el sector de los títulos públicos, el miedo de los inversores se ensañó en las emisiones de más largo plazo y en pesos.
Cifras que alarman
Según cálculos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC), los bonos tuvieron un quebranto que orilló el 7,5%; además, en la Bolsa porteña las diecinueve empresas líderes terminaron con signos negativos y entre los papeles que más bajaron se ubicaron Grupo Financiero Galicia (-26,1%), Ledesma (-25,3%), Siderar
(-25,1%), Banco Francés (-23,1%) y Banco Hipotecario (-21,1%).
Por otra parte, el riesgo argentino que elabora la banca de inversión JP Morgan cerró en 983 puntos, frente a 738 de un mes atrás. Se trata de un termómetro que mide la sobretasa que debe pagar un país sobre los títulos similares del Tesoro estadounidense.
“El país depende de dos variables”
Consultado por Hoy, el economista Gabriel Viceconte sostuvo que “los bonos
-renta fija- se correlacionan con la renta variable y las personas que invierten son las mismas. Es decir, cuando cae una, cae la otra, algo que también se está dando en todo el continente de forma pareja”. Y agregó: “Por una cuestión de seguridad, los bonos de largo plazo fueron más castigados que los de corto plazo, y los bonos en dólares resultaron menos castigados que los que están en pesos”.
Viceconte también dejó en claro que “el aumento del riesgo país cierra puertas para tomar créditos a bajo precio, porque hay una tasa muy elevada”.
“El país depende mucho de dos variables: los precios de los commodities y el precio del real contra el dólar, porque la soja y los otros commodities dan mucha entrada de divisas. Por otro lado, también afecta el cambio del real, que no permite competir contra los productos brasileños”, puntualizó el economista.
Otro de los especialistas que brindaron su opinión fue Abraham Gak, del Plan Fénix, quien destacó que “hay que ver con relaciones con los distintos clientes, con los compradores, la importación y la exportación”.
“Ayer -por el jueves- parecía todo fantástico y hoy -por ayer- todo cambió. No se puede manejar con esta ansiedad el día a día. Hay que tener firmeza y tranquilidad para ver cómo marchan los indicadores más importantes, como la producción”, concluyó Gak.
Brasil destina mil millones de dólares a exportaciones
El gobierno brasileño destinará 1.000 millones de dólares a Estados y municipios para que incentiven las exportaciones, como parte de las medidas para enfrentar el impacto local de la crisis internacional.
El decreto, firmado por la presidenta Dilma Rousseff (foto), fue oficializado ayer y forma parte del arsenal de incentivos y planes del gobierno para enfrentar los efectos de la crisis en Brasil.
Cabe destacar que el gobierno brasileño otorgó incentivos este año a la industria en el orden de los 16.000 millones de dólares y aumentó un 30% un impuesto interno para la venta de automóviles importados por fuera de los países del Mercosur.
“Hay que estar atentos”
Acerca del impacto de la crisis y en consonancia con los expertos consultados, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP Matías Grandi aseguró para este medio que “si la crisis afecta a los socios comerciales, éstos van a comprar menos, ya sea por recesiones, devaluaciones competitivas o políticas proteccionistas”.
“El tema es ver cómo impacta la crisis en socios como Brasil y China. El primero, por lo pronto, ya devaluó el real, por lo que la balanza comercial bilateral se va a ir deteriorando. China todavía no sintió el golpe, pero hay que estar atentos”, sostuvo Grandi, y aclaró: “En menor medida, los Estados Unidos y Europa, en recesión, le compran menos a Argentina, más allá de que Europa todavía no se anime a devaluar el euro”.
En la misma sintonía se expresó Abraham Gak, quien resaltó que, en materia comercial, “sería bueno para la Argentina que Brasil mejore su producción industrial”.
El BCRA perdió US$ 1.381 millones por frenar al dólar
La búsqueda de un congelamiento en los precios del dólar puso las cuentas del Banco Central, que dirige Mercedes Marcó del Pont (foto), en números rojos. En este sentido, los activos finalizaron en US$ 48.628 millones, con una caída diaria de US$ 95 millones, de 1.381 millones en el mes (-2,76%) y de 3.507 millones en el año.
A esto se le suma una merma de 6,7% respecto de los US$ 52.135 millones al concluir 2010. De mantenerse esta tendencia, las reservas del Banco Central disminuirán por primera vez desde 2002 en el balance anual.
Algunos expertos sostienen que existen dos factores que influyen directamente en los retrocesos: se trata del pago de vencimientos de deuda con activos del Central y de la aceleración de demanda de la divisa, que derivó en una fuga de capitales que los especialistas estiman en US$ 20 mil millones para todo 2011.
En tanto, distintos operadores afirmaron que en los últimos treinta días se habrían comprado US$ 3.000 millones de billetes físicos que no han retornado al sistema y terminaron en cajas de seguridad o en el denominado “colchón”.
El petróleo, en baja
El barril de petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, perdió ayer US$ 2,94 en Nueva York y quedó situado en US$ 79,20 al finalizar la sesión.
Por otra parte, en Londres, el tonel de petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, cerró en US$ 102,76, lo que supuso un repliegue de US$ 1,19. Llamativamente, este tipo de crudo bajó más de un 10% en septiembre, para registrar su mayor descenso trimestral en casi un año y medio.

De Narváez define alianza con Rodríguez Saá

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires está muy cerca de cerrar un acuerdo con el postulante presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá. El puntano admitió que “en las próximas horas” se reunirán y que “vamos a trabajar juntos en esta campaña”. Mientras tanto De Narváez le tiró flores al puntano e indicó “las condiciones de vida que hay en San Luis las envidió para Buenos Aires”
 
La decisión de la Junta Electoral que definió que Adolfo Rodríguez Saá no sea candidato, hizo que inmediatamente, el postulante presidencial Alberto Rodríguez Saá buscará un aliado en territorio bonaerense para competir el 23 de octubre.
Y parece que ese nombre ya lo encontró, Francisco de Narváez y el gobernador puntano apuntan a trabajar juntos con vistas a las elecciones generales. Si bien aún, el postulante de la UDeSo no se ha proclamado al respecto, si lo hizo Alberto R. Saá.
En declaraciones a la prensa, el mandatario de San Luis confirmó que "vamos a trabajar juntos en esta campaña y hay una marcada expectativa para después de las elecciones",
De Narváez: "En San Luis hay una condición de vida que envidio para Buenos Aires".
El candidato de la UDeSo, por su parte, le tiró flores al puntano al asegurar que en San Luis "hay muy buenas condiciones de vida". "Lo envidio para Buenos Aires".
Según las palabras del propio Rodríguez Saá, en las próximas horas se reunirá con Francisco de Narváez para cerrar el acuerdo.

Desde la CGT admiten la escalada inflacionaria

El diputado nacional y hombre de confianza de Hugo Moyano dentro de la central obrera, Héctor Recalde, aseguró que a su criterio, "estamos yendo bien como sociedad, aunque hay problemitas. Ningún dirigente sindical quiere aumentos de precios. Pero no hay que dramatizar"
 
El diputado nacional del Frente para la Victoria y abogado de la CGT, Héctor Recalde, admitió que los precios, sobre todo de la canasta alimentaria, "se han disparado", por lo cual consideró que luego de las elecciones presidenciales "el desafío es ver qué hacemos" con la inflación.
"El desafío es ver qué hacemos con los precios, que se han disparado, sobre todo en la canasta alimentaria. Si los precios se contienen no tenemos que hablar del 20 por ciento, ni del 30 por ciento ni de nada", sostuvo el legislador, en referencia a la inflación que miden las consultoras.
A su criterio, "estamos yendo bien como sociedad, aunque hay problemitas. Ningún dirigente sindical quiere aumentos de precios. Pero no hay que dramatizar", indicó el legislador.
En declaraciones periodísticas, Recalde consideró que "si hay razonabilidad en los precios, las paritarias van a ser mas fáciles. Lo que defiende el dirigente sindical es el poder adquisitivo de los trabajadores".
Además, rescató el valor de las paritarias: "si nosotros continuamos con esta política, nos vamos a defender mejor. En la discusión de los convenios de trabajo de 2010 en adelante, todos, tanto empresarios como sindicalistas, actuaron con razonabilidad", dijo.

programa oficial de la 45 fiesta nacional de la corvina negra

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY