ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 19 de septiembre de 2011

LAS TRES NOTAS MAS LEIDAS EN LOS ULTIMOS SIETE DIAS

17/09/2011
   120 Páginas vistas


18/09/2011
   113 Páginas vistas

16/09/2011   111 Páginas vistas

Mundo Insólito

Braille a una mano La fotógrafa canadiense Lisa Murphy diseñó una revista porno para no videntes con el objeto de satisfacer la necesidad de un sector hasta ahora ignorado por el mercado. Incluye textos en braille e imágenes con relieve de mujeres y hombres desnudos. La revista se llama Tactile minds (Mentes táctiles), pero no todos los no videntes tendrán acceso, ya que el valor de la revista es de 230 dólares. Contiene 17 imágenes en relieve que se realizan completamente a mano. “Los ciegos han sido marginados en una sociedad saturada de imágenes sexuales”, explicó su creadora.

Pittoruti: miembro del nuevo arte
El artista australiano Tim Patch confesó que ya pintó alrededor de 7.500 cuadros desde que comenzó una curiosa técnica: usar su pene como pincel. El hombre participa a menudo de ferias eróticas en distintas partes del mundo, donde hace la mayoría de sus retratos. “En una feria, hago 20 retratos por día”, dijo al portal brasileño Globo. Patch explicó que encontró su estilo hace algunos años, pero que nunca imaginó que alcanzaría la fama. “Pensé que no sería tomado en serio y que sería rápidamente olvidado. Pero seis años después, sigo en el mundo de los negocios”, contó.

De Narváez se aleja de Ricardo Alfonsín: "Lo más probable es que gane Cristina"

El candidato a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco De Narváez, afirmó hoy que la elección nacional "está bastante definida", pero aclaró que esa situación "no" se daría en la provincia de Buenos Aires.

 El candidato a gobernador  bonaerense por UDESO, Francisco De Narv�ez, afirm� hoy que la elecci�n  nacional \
El dirigente peronista, que lleva en la boleta para presidente  a Ricardo Alfonsín, afirmó que "ahora la gente está tranquila,  con un resultado nacional bastante definido", pero se mostró  confiado en que se pueda abrir "una polarización" en los comicios  bonaerense entre él y el actual mandatario Daniel Scioli.   
"La elección nacional está bastante definida y nosotros (por  la oposición) hemos pagado el costo de la dispersión, pero en la  provincia de Buenos Aires, no", continuó el De Narváez, en  declaraciones radiales realizadas esta mañana.    Al ser consultado sobre si la victoria de la presidenta  Cristina Kirchner ya estaba descontada, el diputado nacional respondió:  "Entre lo posible y lo probable es lo más probable. Todos tenemos  que aprender que la dispersión de quienes representamos nos ha  hecho mal, fue un error y hay que aprender".   
En tanto, resaltó que "en la Provincia estoy construyendo y  voy a seguir en estos 34 días intentando lograr el mayor consenso  entre las fuerzas municipales y de la provincia para presentar un  frente común lo más amplio posible".   
Por otra parte, De Narváez anticipó que la campaña tendrá como  principal tema de debate "la inseguridad" y adelantó que, en caso  de ser electo, propondrá ante la Legislatura que su candidata a  diputada nacional Graciela Ocaña sea la que ocupe la dirección de  Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.   
"Estoy pensando en que esté allí Graciela Ocaña, que es una  persona que ha luchado contra las mafias organizadas y que es una  persona intachable. A mi me gustaría presentar en concurso a  Graciela Ocaña, porque creo que tiene los antecedentes para hacerlo",  consignó.

Hugo Moyano logró su sexta reelección al frente del sindicato de Camioneros

El titular de la CGT continuará como secretario general del gremio que conduce desde 1987, acompañado por su hijo Pablo para la secretaría adjunta. Su lista, la única participante, obtuvo 72.900 sufragios sobre 100.500 personas habilitadas para votar, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.com
Hugo Moyano logró su sexta reelección al frente del sindicato de Camioneros
Crédito foto: AP
La votación se había iniciado el domingo de 8 a 18 y continuó ayer lunes en el mismo horario.
Víctor Pistone, secretario de Prensa y Turismo, confirmó a Infobae.com que la Lista Verde "15 de Diciembre", la única que participó de la elección, obtuvo 72.900 adhesiones, sobre 100.500 personas habilitadas para votar.
En ese sentido, Pistone evaluó los resultados como una “buena elección” dado que “se trataba de una lista única, y el 72 por ciento decidió ir a votar”.
Moyano concurrió a las urnas, en la sede central de Capital Federal, ubicada en San José 1781, en el barrio porteño de Constitución.
Allí, por la noche de ayer se habían concentrado varios afiliados del gremio para celebrar la nueva reelección de Moyano y a la espera de unas palabras de su líder.
También se habilitaron otras 18 seccionales de Buenos Aires para que los afiliados pudieran sufragar de las cuales en tres había listas opositoras al oficialismo de Moyano.
No obstante, los resultados del comicio arrojaron que en esas ciudades (Mar del Plata, Junin y 9 de Julio) también ganó el líder de la CGT.
La intención de Moyano era lograr la participación de la mayor cantidad posible del total de 100.500 trabajadores habilitados para sufragar, a fin de cosechar una impactante cifra de sufragios que le otorgue oxígeno de cara a las elecciones del año próximo para secretario general dela CGT, donde un grupo de opositores busca desbancarlo.
En rigor, Hugo Moyano delegó a partir de 2003 la conducción del sindicato de Camioneros a su hijo Pablo, año en el que accedió a la secretaría general dela CGT.
Moyano llegó a la conducción del sindicato de Camioneros en 1987 y luego logró seis reelecciones, en 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, y ahora 2011.

Alfonsín: "Sigo convencido que un triunfo nuestro es lo mejor que le puede pasar a la Argentina"

El candidato de Udeso aseguró en C5N que “vamos a trabajar para ganar y así podremos obtener un resultado importante el próximo 23 de octubre". Además señaló que "la situacion es difícil pero no imposible" y aclaró: "La ciudadanía va a acompañar otra alternativa"
Alfonsín: "Sigo convencido que un triunfo nuestro es lo mejor que le puede pasar a la Argentina"
Crédito foto: NA
A su vez resaltó en Textuales que “si no hay cambios en el tiempo tendremos problemas sobre todo los sectores que el gobierno dice defender” y añadió que “por eso seguimos trabajando para tratar de revertir la situación. Mi estimulo es la convicción que tengo que es cumplir con mi deber de decir a la sociedad que es lo que hay que hacer. El tiempo nos dirá si tenemos o no razón”.
 Sin embargo remarcó que “la gente acompaña por el crecimiento que hubo que se trasladó al nivel social, esto en un contexto internacional que permitió que la Argentina creciera”.
 Luego sostuvo que “si la inflación continua tendremos graves problemas. Tendremos problemas en energía, educación y el desarrolló industrial porque no producen efecto en el corto plazo y las elecciones sí. Se privilegia lo que influye en un proceso electoral y no en el mañana. Se sigue pensando solo en el corto plazo y en el futuro dios proveerá”.
 Sobre el caso Candela afirmó que “la segurida en la Provincia de Buenos Aires es un desastre y para discutir la seguridad en la provincia hay que hablar de tres instituciones, policía, poder judicial y sistema carcelario. Se preocuparon más por no pagar costos políticos que por investigar, no es serio pero parece que a la sociedad decide acompañar a quien actúa de esta manera”.
 En relación al Sergio Schoklender destacó que “no le creo desde hace rato pero no deben ampararse en las Madres de Plaza de Mayo, nadie ataca a las Madres de Plaza de Mayo. Pedimos a una institución que explique como Schoklender hizo todo sin que nadie lo frene”.

La Corriente Peronista – JP Descamisados presentó proyecto de adhesión al Boleto Estudiantil Universal y Gratuito

Militantes de la Corriente Peronista Nacional – JP Descamisados del Partido de La Costa, presentaron la semana pasado un proyecto de resolución para la adhesión del Honorable Concejo Deliberante del distrito a la normativa impulsada por diputados nacionales del Frente para la Victoria, que establece el boleto estudiantil universal y gratuito en todo el territorio argentino.
Esta iniciativa estuvo enmarcada en la segunda etapa de la campaña nacional “Patria para Todos”, que se denominó “La Fuerza de la Organización. La Fuerza de la Desca”. A partir de la misma, se realizaron volanteadas y mesas de discusión donde se reunió la firma de 3.350 personas, cuya adhesión fue adjuntada al proyecto presentado en el Concejo Deliberante y además, será enviada al Congreso de la Nación.
 De esta manera, concluyó la segunda etapa de la campaña que contó con una importante participación de la comunidad y mañana, miércoles 21 de septiembre, se dará comienzo a la tercera instancia de “Patria para Todos”, que se llamará “La Fuerza del Compromiso. La Fuerza de la Desca”, y tendrá como objetivo la recolección y donación de ropa y alimentos para la institución de jóvenes con capacidades diferentes de Mar de Ajó (THAF).
 
 "La Fuerza de la Militancia. La Fuerza de la Profundización"
  
Frente de Comunicación Política
Corriente Peronista Nacional - JP Descamisados
Partido de La Costa
Contacto: (02257) 15631082

Scioli anunció la creación de la primera escuela de policía descentralizada de la provincia

 
El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la creación de la primera Escuela de Policía descentralizada de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará en Mar del Plata y tendrá un rol "estratégico" en el marco de las políticas de seguridad en marcha.
(Redacción) Scioli subrayó "todo lo que hace a la transformación de recursos humanos" para la policía provincial "tanto desde lo local, hasta el fortalecimiento de los centros de contención de la problemática juvenil", al encarar una de las actividades relevantes de la agenda que desarrolló en Mar del Plata.

"Esta iniciativa es estratégica de cara a proyectar la Provincia del futuro", enfatizó el gobernador en declaraciones periodísticas, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente Gustavo Pulti.

La agenda marplatense de trabajo incluyó la apertura de la Primera Jornada de Capacitación en Prevención Ciudadana, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Participación Comunitaria.

Sobre este tópico, puso en valor la serie de iniciativas que están desarrollándose "para acorralar el delito" y agregó que para esto "nada mejor que hombres y mujeres de la región con fuerte vocación de servicio para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana".

Scioli repasó los logros en materia de seguridad y justicia durante su gestión, y expresó que la nueva agenda "requiere ir readecuando la organización, la logística, la tecnología aplicada, los recursos".

Al respecto, adelantó que en los próximos días se sumarán 30 patrulleros más "para mejorar la prevención con un patrullaje cada vez más intenso en la ciudad".

Por otra parte, Scioli abrió el Seminario "Procesos de Regionalización en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos" y destacó la necesidad de que cada región "vea dónde están las posibilidades de desarrollo de energías alternativas", y ponderó el rol de los jóvenes que se capacitan en la Provincia, "que ya van más de 700 mil".

Por último, Scioli mantuvo un encuentro con el ministro de la Producción, Martín Ferré y el presidente del Consorcio Regional del Puerto, Eduardo Pezatti, al que entregó un apoyo financiero para el sector pesquero, e hizo lo propio con el intendente Gustavo Pulti, destinado a la Fiesta Nacional del Mar. Participaron la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el titular del OPDS, José Molina; los subsecretarios, Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia); Guido Lorenzino Matta (Seguridad) y Lucía Maffrand (Articulación de Políticas de Integración); los jefes comunales de Tornquist, Gustavo Trankels, y de Salto, Oscar Brasca; y el candidato a diputado provincial, Rodolfo Iriart.

 

No es un gobernador, sino "un gobernado"

El candidato a gobernador de UDeSo desmereció la gestión provincial y aseguró que “el equilibrio político del país pasa por la provincia de Buenos Aires". Además, dijo que en la opsición "hay que aprender de los errores" y que está construyendo "el mayor consenso dentro de las fuerzas municipales y de la provincia para poder presentar un frente común lo mas amplio posible”
 
Francisco de Narváez, el candidato a gobernador de Buenos Aires por UDeSo, consideró hoy que “el equilibrio político del país pasa por la provincia de Buenos Aires" y que si la Provincia "en lugar de tener un gobernador tiene un gobernado por el gobierno nacional el equilibrio de la política de la vida de los argentinos se sesga".

De Narváez volvió a cargar también contra la gestión en seguridad, al decir que “no hay un solo lugar donde digas acá estoy seguro" en la provincia de Buenos Aires. "Ayer estaba en Saladillo, un pueblo tranquilo, y ellos te dicen nos estamos conurbanizando, esta es la realidad de la Provincia de Buenos Aires”, ejemplificó el diputado.

En cuanto a la cuestión electoral, el postulante de UDeSo y mentor de Unión Celeste y Blanco, admitió que la oposición pagó un alto precio en las primarias del 14 de agosto por su dispersión y que “hay que aprender de los errores".
Tras el casi incorregible revés de su acuerdo electoral con la UCR y Ricardo Alfonsín, De Narváez dijo que "en la provincia de Buenos Aires estoy construyendo y voy a seguir en estos 34 días que faltan para las elecciones, el mayor consenso dentro de las fuerzas municipales y de la provincia para poder presentar un frente común lo mas amplio posible”.

R. Saá: "este es el fin de Duhalde, él ya termino el 14"

El candidato a presidente de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, consideró que esta elección marcará "el fin" de la carrera política de Eduardo Duhalde y afirmó que se ve "en una segunda vuelta compitiendo" con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
 
En una entrevista con Télam, el gobernador de San Luis repasó sus propuestas, dijo que "es preciso reformar el modelo sindical, cambiar el sistema de reparto con una posible suba de la edad jubilatoria" y anticipó que impulsará un nuevo plan de viviendas.

En referencia a su relación con su ex aliado y candidato presidencial del Frente Popular, sostuvo que no se ve "compartiendo un espacio común" a futuro: "Venimos los dos de un origen supuestamente peronista y competimos por la conducción del espacio. Se asustó y se bajó, problema de él", señaló.
"Este es el fin de Duhalde, él ya terminó el 14 (por las Primarias) cuando dijo que iba a tener 28%. No le veo futuro ya ni en octubre. Además estamos arriba de él en las encuestas", agregó.
Consultado sobre los afiches que aparecieron en calles porteñas vinculándolo con el oficialismo, señaló a quienes manejan la campaña de Duhalde y dijo que "hay que preguntarle a Miguel Ángel Toma".
"Quieren justificar que perdieron la interna que hicimos para disputar la conducción del peronismo (opositor) diciendo que yo estoy cerca del Gobierno", agregó.

Sobre otros de sus adversarios en octubre, destacó el rol de la UCR como "partido centenario" y consideró a Ricardo Alfonsín como "un candidato interesante pero que planteó dos actitudes vacilantes" al recordar el tema inflacionario del gobierno de su padre, lo que "lo dejó flojo de papeles en la economía".
"Y el parecido con el padre fue un problema ya personal, o se parecía o no, no se entendió", añadió.
En tanto, sobre el postulante del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, elogió la "experiencia novedosa de que el socialismo gobierne por primera vez una provincia", y lo calificó como un "excelente candidato pero cuya gestión no (lo) impresiona" porque "es un socialismo que siembra villas miseria".
Sobre su propuesta dijo que se basa en que los jubilados reciban "el 82% móvil, y que determine la edad en que (la gente) se jubila, y en todo caso aumentar" el límite de edad.
También propone un "plan de un millón de viviendas sociales al año, para en cinco años" y eso implicará "pleno empleo por la actividad económica y una articulación con la iniciativa privada".

Si no gana en octubre, ya fuera de la gobernación puntana, Rodríguez Saá se imagina a sí mismo "participando del liderazgo de la oposición desde este espacio (el peronismo federal)", aunque se mostró confiado: "Si hay reglas de juego transparentes, estoy en balotaje con Cristina".

Boudou: "Este cambio no lo pudo realizar ni Perón"

El candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria, Amado Boudou , manifestó que el actual "es el mejor gobierno de los últimos 60 años" y el de "mayor crecimiento sostenido durante casi una década". "El cambio que produjo este gobierno y el de Néstor Kirchner ni siquiera pudo hacerlo Perón porque fue cortado por golpes militares sanguinarios y genocidas", apuntó en declaraciones a un matutino rosarino
 
El candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria, Amado Boudou , manifestó que el actual "es el mejor gobierno de los últimos 60 años" y el de "mayor crecimiento sostenido durante casi una década".
El ministro de Economía dobló la apuesta y dijo que "el cambio que se produjo bajo las gestiones kirchneristas ni siquiera lo pudo realizar el ex presidente Juan Domingo Perón".
En esa tónica, resaltó que el Gobierno "puede hacer el cambio maravilloso que está haciendo porque incluye a los 40 millones de argentinos y no a unos pocos, cómo querían los poderosos y las corporaciones que tanto mal le hicieron al país, de la mano de opositores que siempre estuvieron del otro lado del pueblo".
En los últimos cuatro años las palabras "política" y "gobierno" fueron suplantadas por "administración"; eso fue lo que pasó en los 90 e hizo que la Argentina pierda a sus trabajadores y empresas, lo que derivó en el que se vayan todos, con las consecuencias nefastas que todos conocemos", agregó.
El titular del Palacio de Hacienda aseveró que ese concepto lo cambió Kirchner y ahora lo continúa Cristina: "Fueron quienes devolvieron la política al centro de la escena como marco de integridad social, que es lo que estamos viviendo hoy los argentinos", aseguró.
"El gran desarrollo del país tiene que ver con eso que hicieron estos dos grandes presidentes argentinos", afirmó, tras subrayar que "en 200 años de historia, jamás hubo un período de crecimiento de ocho años consecutivos como este", concluyó.
Boudou indicó que "lo que sucede en el país no tiene que ver con el viento de cola internacional, sino con la visión de un gobierno nacional y popular que hizo las cosas pensando en las mayorías y no en algunos pocos" y destacó que la Presidenta "no sólo es una estadista fenomenal, sino una persona sensible y un cuadro político maravilloso.

Porretti intenta despegarse del escándalo Schoklender

"La nota me cayó como un balde de agua fría, yo no tengo ningún negocio con Schoklender. En cuanto a mis hijos es verdad que trabajaron en la Fundación Madres de Plaza de Mayo", señaló el intendente de Pinamar, contestando de esta manera a la publicación realizada con Clarín. Dijo que en el distrito "no hay obras" de Sueños Compartidos
 
"La nota me cayó como un balde de agua fría, yo no tengo ningún negocio con Schoklender. En cuanto a mis hijos es verdad que trabajaron en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Después que a mi destituyen tuvimos una crisis familiar muy importante, que incluyó el aspecto económico y ellos entraron a trabajar ahí", señaló Roberto Porretti, al ser consultado por la nota publicada por el diario Clarín.
En la misma se da cuenta que "las inversiones inmobiliarias de Pablo Schoklender lo llevaron hasta las playas de Pinamar, donde supo ganar la confianza del ex intendente de esa ciudad, Roberto Porretti, destituido en 2008, casualmente, tras un escándalo de corrupción. Los contactos se extendieron al resto de la familia. Los tres hijos del ex jefe comunal, Nahime, Martín y Camilo, fueron empleados de la Fundación hasta que estalló el escándalo".

"Martín, mi hijo mayor, es abogado y por ayudarme a mi con el tema de la dfestitución, perdió su empleo. Lo mismo le sucedió al menor. En cuanto a Martín trabajó un tiempo en la Fundación y después renunció porque no se sentía reconocido en su prtofesión y no estaba conforme con el sueldo. Estio fue antes de todo este tema", agregó el ex mandamás pinamarense, a modo de defensa.
Y continuó explicando que "mi hijo menor, Camilo, trabajaba en un restaurante, limpiaba el piso, acarreaba cajones de verdura y estaba en la cocina. El también renunció antes de todo este tema porque tampoco le alcanzaba el dinero y se buscó un trabajo mejor. Lo propio hizo mi hija Naymé".

Por último, indicó que "estoy agradecido a la Fundación porque en un momento me ayudó, a partir del trabajo que le dio a mis hijos, a resolver un inconveniente económico, ya que en la familia no se generaban recursos", señaló el edil y aclaró que "acá no se hizo ninguna obra", aunque destacó que "ya no siendo intendente yo, creo que se realizaron gestiones con la Fundación, pero que finalmente no se llevó a cabo".

La publicación agrega que "el vínculo entre Pablo y Porretti (padre) se trasladó en un apoyo explícito en las campañas políticas de Pinamar . En esa ciudad, aseguran que en los tiempos que intentaba volver al poder, el ex intendente se sacaba fotos con camiones de materiales de la Fundación. El dato surge justo esta semana, donde Sergio Schoklender denunció que la Fundación era una
caja que servía para sostener campañas políticas como la de Amado Boudou y Abel Fatala.
Igualmente, la documentación que presentó no alcanzaría como prueba".

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY