ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 18 de septiembre de 2011

De Vido: "No existe déficit energético porque en el país a nadie le falta energía"

El ministro de Planificación Federal explicó que en el último tiempo el país ha tenido que recurrir a la importación de energía debido a la "fabulosa expansión" que vive la Argentina. "Nadie debe preocuparse si como producto de alguna coyuntura se importan commodities energéticos", dijo
De Vido: "No existe déficit energético porque en el país a nadie le falta energía"
Crédito foto: NA
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que “no existe ningún déficit energético, porque enla Argentinaa nadie le falta energía”, y explicó que las importaciones del rubro son un "complemento" ante la "fabulosa expansión" productiva del país.
El funcionario dijo este mediodía que “si se ha recurrido a la importación como complemento, es producto de la fabulosa expansión que afortunadamente vive el país, que se ve reflejada en un incremento sostenido en el consumo de los distintos combustibles”, con lo que descartó la existencia de un déficit energético.
Cada mes se baten los récords de patentamiento de autos, con el consiguiente crecimiento en la demanda de combustibles. Por eso lo importante es sostener y apuntalar este modelo que ha permitido a la Argentina generar más de 5 millones de puestos de trabajo y mejorar significativamente la calidad de vida de la gente”, aseguró el ministro en declaraciones formuladas hoy.
De Vido explicó que “evidentemente a la Argentin ale va bien, ya que balanza comercial tiene saldo positivo producto de las políticas de desarrollo industrial que vienen aplicándose desde el año 2003”y agregó que “nadie debe preocuparse si producto de alguna coyuntura se importan commodities energéticos para producir y exportar productos con alto valor agregado”.
Sobre la convergencia de inversiones privadas en materia energética, De Vido explicó que existe "una articulación entre el sector público y los privados, que permitió llevar adelante inversiones en infraestructura energética por más de 20.000 millones de dólares".
La guía de las inversiones está dada, según el ministro, "a partir del ambicioso plan de energía que se viene aplicando desde mayo de 2004, que tiene al Estado como rector y planificador de la política energética”.

Córdoba: la UCR triunfó en la capital provincial y le dio aire a Alfonsín

El joven senador Ramón Mestre se impuso en las elecciones de la capital desplazando a los candidatos del justicialismo y juecismo. Ricardo Alfonsín es parte de los festejos y buscará sacar provecho para su campaña presidencial
Córdoba: la UCR triunfó en la capital provincial y le dio aire a Alfonsín
Crédito foto: Télam
A partir del 10 de diciembre, el peronista José Manuel de la Sota gobernará la provincia mediterránea mientras que la Capital cordobesa estará a cargo del radical Ramón Mestre.
El triunfo del joven senador, desplazando al delasotista Héctor Campana y el juecista Esteban Dómina, dio aire a la campaña presidencial de Ricardo Alfonsín, quien desde temprano se instaló en la provincia.
El actual intendente, Daniel Giacomino -llegó al poder con Luis Juez y luego se alineó con el kirchnerismo- fue de los primeros en admitir la victoria de la UCR y se puso a disposición para una transición "ordenada".
A las 18 concluyeron las elecciones, que según las autoridades de la Junta Electoral Municipal, fueron de “absoluta normalidad, sin que se registraran incidentes de relevancia”.
La de hoy, es la octava elección de autoridades municipales desde el retorno a la democracia, en 1983, y un total de 993.776 personas podrán emitir sus votos.
El PJ encabezó la coalición Unión por Córdoba y propuso para intendente al vicegobernador Oscar Campana, secundado por la funcionaria provincial Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.
El mandatario provincial jugó fuerte en la campaña, a diferencia del gobernador electo, José Manuel de la Sota, quien con sus viajes al exterior tomó distancia de la contienda local.
Entre ambos, hay una cada vez menos disimulada disputa por el manejo del peronismo en la ciudad capital. Además del binomio Campana-Vigo, los primeros candidatos a concejales son Héctor Lobo, Carlos Mercado y Claudia Martínez.
Por segunda vez consecutiva, Olga Riutort se postuló por el peronismo disidente, esta vez bajo el nombre de Fuerza de la Gente. Reconoció el triunfo de Mestre y dijo que le hubiera gustado gobernar pero que seguirá trabajando.
Luego de su derrota provincial ante Jose Manuel de la Sota, el Frente Cívico de Luis Juez intentaba mantener la supremacía en la Ciudad, con la candidatura del ex diputado nacional Esteban "Tito" Dómina.
De trayectoria peronista y enrolado en el kirchnerismo, Dómina contó en la campaña con el apoyo del senador Luis Juez pero no alcanzó.
Además, los cordobeses elegirán hoy a 31 concejales y cinco miembros del Tribunal de Cuentas.

Capitanich ganó con holgura en Chaco y consiguió una reelección histórica

El gobernador chaqueño obtiene una ventaja de más de 30 puntos sobre el radical Roy Nikisch. Con el 41 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia era irreversible y el frente Chaco Merece Más alcanzaba el 65,88 por ciento. Capitanich pidió que no especulen para el 2015
Capitanich ganó con holgura en Chaco y consiguió una reelección histórica
Crédito foto: Télam
El gobernador de Chaco,  Jorge Capitanich, consiguió su reelección al frente de la provincia con una ventaja de al menos 35 puntos sobre el radical Roy Nikisch y, pese a fortalecer su proyección política, pidió que no se "especule" sobre su futuro de cara a 2015.
"No quiero que nadie especule conmigo sobre qué voy a hacer en 2015", reclamó el reelecto mandatario al celebrar su victoria en la casa de Gobierno provincial, en referencia a los análisis políticos que lo ubican como uno de los posibles presidenciales en 2015 como opción del eventual recambio kirchnerista.
Con el 41 por ciento de las mesas escrutadas, la tendencia era irreversible y el frente Chaco Merece Más de Capitanich alcanzaba el 65,88 por ciento, seguido por la Alianza Frentede todos de Nikisch con el 30,65.
Por la fuerte polarización en la provincia, tercero quedaba la candidata del Polo Obrero, Fanny Alcire (1,59), delante de Danilo Legal de Proyecto Sur (1,42) y Carlos Martínez del Movimiento Libres del Sur (1,35).
"Soy un hombre de diálogo y consenso y mi gran desafío será promover el consenso para que continúe el proyecto, sin personalismo" en la provincia, dijo Capitanich, quien resaltó el acompañamiento de Néstor y Cristina Kirchner.
Custodiado por los ministros de Economía, Amado Boudou; y del Interior, Florencio Randazzo; el gobernador subrayó que el triunfo en la provincia fue "de la Presidente".
"Los chaqueños la respaldan. Los pequeños la respaldan de una manera extraordinaria, muchos referentes políticos buscaron excluir a Chaco del proyecto nacional, pero usted nos incluye", resaltó Capitanich, junto a sus hijas en la casa de gobierno local.
Según dijo, "Chaco tiene una excelente oportunidad junto al gobierno nacional de ser una potencia".
"Ese futuro lo construimos junto a usted Presidente y junto a Amado Boudou como vicepresidente a partir del próximo 10 de diciembre", enfatizó Capitanich y agradeció la atención de la Casa Rosada a su provincia.
"Randazzo y Boudou están acá porque siempre que uno levanta el teléfono nos atienden y no sólo ellos, sino todos", dijo Capitanich y nombró a la mayoría de los funcionarios del Gabinete: "No quiero olvidarme de ninguno, porque cuando los necesitamos estuvieron".
Negó, en tanto, que Chaco "se convierta en una provincia feudal" tras su contundente triunfo.
"Es una provincia democrática, con alternancia, donde nunca ha habido intervención federal. Hemos tenido un contundente triunfo", resaltó Capitanich.
Las elecciones se desarrollaron con normalidad en toda la provincia, salvo episodios aislados, entre ellos, la aparición de clavos "miguelitos" que provocaron la pinchadura de varios vehículos de dirigentes radicales en un pueblo del sudoeste chaqueño.
Según la Justicia Electoral, alrededor del 80 por ciento del padrón participó de la elección, en la que se hizo una primera prueba del voto electrónico, en 300 mesas.
"No tuvimos ningún inconveniente ni en la distribución de urnas ni en la puesta en marcha del voto electrónico", aseguró el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.
En la provincia hubo 759.991 personas habilitadas para votar en 2.654 mesas.
Además de elegir gobernador, vicegobernador y 16 diputados provinciales, en 66 de los 69 municipios se renovaron los cargos de intendente y concejales.
Si se mantenía la diferencia, el oficialismo local se alzará con 11 bancas, mientras que las 5 restantes serán para la alianza que encabeza la UCR

Marcelo Methol .EL JUICIO POR JURADO.


Ayer leí con suma atención, el “reflote” del proyecto de la por entonces Senadora Nacional , y hoy Presidenta de la Nación  Dra. Cristina Fernández  de Kirchner respecto a El Juicio por Jurado , que se intentara , probablemente después de las elecciones de octubre , poner en marcha en nuestro País , y es definido por algunos como una medida  progresista   que moderniza la Justicia y pone en  manos del ciudadano parte de la decisión jurídica que recae hoy solamente en los jueces.
En realidad, y obviamente en mi calidad de comunicador social y no de abogado (es más,  bien podría definirme como un leguleyo en la mayoría de las cuestiones del derecho) , tengo la impresión que esta medida iría en detrimento de la justicia .
Vivimos en un País , definitivamente discriminador , en donde a pasear de los intentos gubernamentales  e institucionales  , a pesar del cambio de definiciones , (antes especiales , ahora con capacidades diferentes , por ejemplo) la verdad en la calle está al oído de todos , aquel que tiene una patología  de orden mental , es un bobo , o  un loquito , aquel que padece una patología motora , es un rengo : y así , las tortas , los putos , los paraguas , los bolitas, los perucas , (que en el café conforman la hermandad latinoamericana)  los gordos , los colorados , los negros (de color negro) y los negros de mierda , los villeros , y ahora hasta los wachiturros , ocupan el lenguaje popular tan a menudo que asquea.

Y pensaba…(los domingos , a veces , pienso…) en este querido País , tan lleno de prejuicios , estaremos preparados para ser una parte activa de la justicia?

Me preguntaba si el presunto delincuente en ciernes, morocho y con domicilio en Villa Las antenas (por dar un imaginario ejemplo) descripto con ropa amplia y gorra deportiva al momento de cometer, supuestamente un delito, no estaría ya casi de antemano condenado.

Me preguntaba si el boliviano albañil, no sería condenado, de una violación ocurrida a 18 kilómetros del lugar donde se encontraba, o el peruano , desde hace tiempo definido como un ladrón casi sin remedio , no tendría serias dificultades en demostrar , efectivamente estaba trabajando en el preciso momento en que  robaban el almacén de su barrio.

Pensaba…  (Perdón por alardear) y quien nos calificara para ser jurado? Hablan de jurado popular, será pues el infalible “secundario” el que nos capacite para definir el fallo de culpable o inocente?

Quien y desde donde, nos someterá a la responsabilidad de decidir sobre el destino de una persona los próximos años de su vida…

Y que seguridad  tendríamos, cualquiera de nosotros a la hora de “cometer un error” de no caer en manos de algún “enunciador” de frases como…”hay que matarlos a todos…” o …”acá con un paredón se termina la joda”.

Seguramente, se podría decir que los propios Jueces , no escapan a estos prejuicios , sobre todo porque ellos , son emergentes de nuestra propia sociedad ,  pero , en ese caso , en el caso , digo de un fallo mal dado , o una arbitrariedad jurídica , o simplemente un error , es El , el mismísimo Juez quien corre con el riesgo y la responsabilidad del mismo, ya que , aunque  veces parece que no los hay , están los resortes institucionales para que así sea.

Demasiados síntomas hay, para discernir que nuestra justicia no está  bien conceptuada, fácilmente se podría decir que existen fallos que a simple vista nos resultan (a los leguleyos, como yo) extraños, que los jueces a veces “interpretan”  hasta el punto de lo incoherente, y probablemente (déjenme esta esperanza) actúen a derecho.
Cambiarían, acaso, los fallos?  Se administraría Justicia de otra forma?  Será Justicia?

EN OMEGA RADIO SEGUIMOS LA CAMPAÑA DE BOCA

HOY EN DIRECTO COMO LO HACEMOS DOMINGO A DOMINGO , EN VIVO DESDE AM AMERICA 1190 , CON LA CONDUCCION DE CALDIERO Y MOLLO . BOCA DE SELECCION.
BOCA LANUS , DESDE LAS 17 HORAS.

Se cumplen cinco años de la desaparición de López

Se cumplen hoy cinco años de la desaparición del albañil Jorge Julio López, sobreviviente de la última dictadura y testigo fundamental y querellante en la "causa Etchecolatz", sin que se hayan registrado avances en la dilatada investigación, por lo cual se renovarán los reclamos de esclarecimiento y de Justicia. Movilizaciones y actos en La Plata y Capital
 
Se cumplen hoy cinco años de la desaparición del albañil Jorge Julio López, sobreviviente de la última dictadura y testigo fundamental y querellante en la "causa Etchecolatz", sin que se hayan registrado avances en la dilatada investigación, por lo cual se renovarán los reclamos de esclarecimiento y de Justicia.

Justamente, para conmemorar esa fecha familiares, amigos y organizaciones gremiales, estudiantiles y de derechos humanos prepararon múltiples actividades y marchas en La Plata y Buenos Aires, en las cuales volverán a exigir la aparición con vida de López y el castigo para los culpables.
La movilización principal partirá a las 17 desde Plaza Moreno a Plaza San Martín. También habrá un festival folklórico en la plaza que lleva el nombre Jorge Julio López, en 66 y 52, organizado por la Asamblea de Autoconvocados por el Ensanche de la avenida 66 para pedir justicia por López y por la construcción de un hospital.
La segunda desaparición de López ocurrió en la mañana del 18 de septiembre de 2006, cuando el albañil que entonces tenía 77 años salió de su casa del barrio platense de Los Hornos hacia el Palacio Municipal, donde se celebraba el juicio a Etchecolatz, para escuchar los alegatos de los fiscales y de los querellantes ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.
Desde ese día nadie ha sabido de su paradero y todas las acciones emprendidas por la Justicia para encontrarlo han fracasado. La investigación está actualmente a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Derechos Humanos. La causa está caratulada como "secuestro" y el Gobierno bonaerense ha ofrecido una recompensa de un millón y medio de pesos para aquellas personas que aporten información que permita esclarecer el caso.

Eclosión en la Coalición Cívica de La Costa

Los flojos resultados en las Primarias causaron efecto: se bajó el candidato a intendente y la presidenta de la Coalición Cívica en el distrito. ¿Quiénes van a reemplazarlos? Causas y efectos.

Porta intentará mejorar la performance de la CC en las Primarias.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

La muy floja performance de la Coalición Cívica en el Partido de La Costa (cosechó apenas unos 600 votos, pasando así con lo justo el filtro de 1,5%) ha hecho mella en las principales cabezas costeras de la fuerza que a nivel nacional lidera Elisa Carrió.
De hecho, el candidato a intendente de La Costa por la CC, Hugo Curti, bajó su candidatura. También hizo lo propio la presidenta del frente a nivel local, Graciela Quintana. Ante esta situación, quien será el candidato a intendente de La Costa en las elecciones de octubre representando a la CC será Matías Porta. ¿Cuáles fueron los motivos de las bajas? Oficialmente, se aduce cansancio.
El “nuevo” candidato, Porta, de flamantes 25 años, es docente y reside en Mar del Tuyú. En las primarias participó de la lista como precandidato a concejal. A su vez, en el lugar que ocupaba Quintana, ya se encuentra trabajando Néstor Cardone, que admitió el difícil momento por el que pasa la Coalición Cívica de La Costa. No obstante, se mostró reacio a hacer acuerdos con otras fuerzas. “No vamos a hacer ningún acuerdo político. Somos pocos, pero buenos”, aseveró en declaraciones a FM Laberinto.
A su vez, Cardone admitió que para la campaña rumbo al 23 de octubre “no hay plata, pero no queremos ser rehenes de nadie”. En rigor, salvo algunas excepciones (por caso, el buen presente del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren), los representantes de la CC no tuvieron una buena presentación en las primarias. Esta situación ha provocado que a nivel nacional haya incertidumbre respecto al futuro de la fuerza que supo ser la segunda opción electoral en el país, pero que en la actualidad no se prevé que en octubre alcance al menos el 5% de los votos.

www.entrelineas.info

Hallan en Dolores agua termal a mil metros

La noticia fue brindada por el intendente Etchevarren. Es un paso clave para la construcción del parque termal. En veinte días estiman que el agua estará en superficie.

El intendente Etchevarren, en diálogo con los medios en la zona donde se levantará el parque termal.
Por Gabriela Urrutibehety
g.urruti@entrelineas.info
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció que se halló agua termal en el pozo de perforación ubicado en el predio que cobijará el parque termal de Dolores. Etchevarren enfatizó: “Queremos ser precavidos, pero ya tenemos el agua y la temperatura del agua, lo que permite caminar hacia este perfil turístico que buscamos darle a nuestra ciudad, y que cambiará el futuro y la realidad de Dolores”.
De acuerdo con lo informado se llegó a los 1.050 metros y el agua que se obtuvo tiene una temperatura de unos 41º, 42º. En cuanto al grado de salinidad, se indicó que es el correspondiente a lo anunciado en su momento por el geólogo Abel Pesce, quien realizó los estudios previos al inicio de la perforación.

Los trabajos continuarán con la colocación de los filtros correspondientes. Una vez concluida esta tarea, se encamisará el pozo y luego se lo cementará. Se estima que en veinte días el agua estará en la superficie, con lo que se dará inicio a la constitución del parque termal local. Los técnicos indicaron que a los 850 metros de profundidad se notó la buena composición del suelo que mejoraba a medida que se avanzaba en la perforación. Esto se debe a que Dolores tiene un suelo blando, sin piedras, sólo compuesto por arena, humus y arcilla.
La construcción de un parque termal es uno de los caballitos de batalla de Etchevarren. Desde la campaña electoral que lo llevó a la intendencia y durante los cuatro años de gestión que lleva en el cargo, ha sostenido la importancia de este proyecto. El intendente sostiene que, de esta manera, se le otorgará a la ciudad un perfil turístico que mejorará la calidad de vida local, a partir de la generación de nuevos puestos de trabajo.
El argumento central que apuntala la perspectiva de una ciudad turística es la ubicación de Dolores, a sólo 200 kilómetros de la Capital Federal, sobre la Autovía 2 y la Ruta 63, dos de los caminos más transitados en Argentina. En este sentido, la comuna adquirió un predio ubicado en la zona sureste de la ciudad para el desarrollo del parque termal, al que se propone como una entidad mixta, con la participación de inversión privada.

fuente: www.entrelineas.info

NUEVA ORDENANZA Concejal Marcelo Bendicoff ¡El tema de los residuos… sobre ruedas!

Una Ordenanza Municipal, determina que los residuos en las principales arterias comerciales de cada localidad deberán ser puestos en “carros” con tapa dos horas antes del paso del camión de residuos. Los grandes generadores de basura y los pequeños. Los carros deberán ser retirados de la vía pública una vez que pase el camión recolector, y deberá estar identificado. Uno o más comercio podrán usar el mismo carro. Los Delegados Municipales coordinarán la tarea con los comerciantes.

Hacerse cargo
“El tema parte de un concepto ¿De quien es la basura en la vía Pública? ¿Quién lo genera?? Básicamente son unos carros (plásticos) con tapa que van a albergar las bolsas con residuos en lugar de que estén tiradas en la calle (hasta que se coordine con los horarios que pasan quienes retiran los residuos) Este año como todos los años se establecerá un horario y se le dará a conocer a los vecinos para que estos carritos estén dos horas antes en la vereda…”
Los grandes generadores
 “Los principales destinatarios son los grandes generadores de residuos, (locales gastronómicos, etc) los que tenían un recolectado “especial”…”
“Si bien la Ordenanza está abierta para todos los comercios se le han introducido algunas variantes, se ha instruido a los Delegados para que en cada localidad, se reúnan con los comerciantes y establezcan criterios….”
“Todo parte de la premisa de quien genera la mayor cantidad de basura, un comercio gastronómicos  (todos tienen un lugar especial para almacenar los residuos y sacarlos en un horario, especial (los camiones de residuos están mucho más tiempo allí), el resto de los comercios, no presentan esa dificultad, de cualquier manera hay que evitar el deprimente espectáculo de las bolsas de residuos en la vía pública, (que por lo general terminan rotos y esparcidos por la calle)…”

Prolijidad
“Creemos que con estas medidas se puede hacer todo más prolijo, porque ya hemos intentado, con los barrenderos, pero terminan de pasar y otra vez está sucio, más que nada en la época de verano…”
“El contenedor en la esquina tiene dos problemas, uno que los negocios de las esquinas tienen derecho a pedir que no lo pongan ante su negocio, hay de este tipo de contenedores, que los ha provisto la empresa que realiza la recolección de residuos (para los camiones “cola de pato”) pero no han dado resultado…”
Los carros
“Estos son carros pequeños, que ya algunos comercios han puesto en práctica con muy buen resultado, no son caros, y para los comercios que tienen muy poco residuo (un comercio de Lotería por ejemplo) pueden llegar a unirse con otros comercios para tener solo un recipiente…”
“Todos los locales que reúnen gran cantidad de basura, tienen un lugar apropiado para el acopio, en ese mismo lugar ahora irá el carro o los carros si fuesen necesarios, en cuanto aquellos que por ejemplo juntan de residuos (quioscos, loterías, etc) pocos residuos, se unirán 3 o cuatro comercios, y tendrán un solo carro… Los carros no permanecerán sobre la vereda, más que el tiempo necesario para que el sea recogido por el camión que recoge los residuos…el resto del día permanecerán dentro del comercio…”

Un par de horas
“Se calcula que los carros no estarán por día más de dos horas o dos horas y medias, ya que tienen que estar afuera 2 horas antes del horario de recolección, y luego ser ingresados nuevamente al comercio….”
“Los carros van a tener la identificación de los comercios, esto se hace en varios lugares del país, y ha tenido éxito, recordemos que acá se implementa solo para los comercios que están sobre las avenidas más importantes o calles peatonales…”
“Recordemos que todo esto se va a coordinar con el Delegado de cada Localidad, para hacer el mejor uso posible de la Ordenanza…”

FUENTE :WWW.DIARIOENLACOSTA.COM.AR

Gral. Lavalle implementará el Presupuesto Participativo

La Intendenta y candidata a primera concejal, Adriana Soruco, informó sobre la aplicación del presupuesto participativo a partir de noviembre. A su vez, hizo un balance sobre las elecciones y los logros en su gestión. Soruco señalo, que están en la etapa previa a lo que es la implementación del presupuesto participativo y se están realizando reuniones de equipos de trabajo del Concejo Deliberante, del Ejecutivo Municipal y gente que ha trabajado en otros programas como Envión.
   

¿De que se trata el Presupuesto Participativo? ¿Quienes son?
 Lavalle implementará el Presupuesto Participativo
 
A su vez, afirmó que están interesados en el presupuesto participativo, de trabajar en la idea, en convencer al equipo de lo quieren lograr y en definir hacia dónde van encaminados.
A tal fin, el miércoles pasado, 14 de septiembre, estuvo reunida en General Lavalle con el responsable del PP en La Costa, Javier Amadío quien contó la experiencia en el distrito vecino.
En noviembre, se llevará a cabo la primera charla debate con la comunidad y están evaluando la situación, por la localización de los lugares como lo son Pavón, Las Chacras y General Lavalle; aún no se ha definido la temática si va a ser infraestructura o salud y otras de las cuestiones que se están evaluando,  tiene que ver en qué se va a invertir lo del Presupuesto Participativo.

Políticas de estado

Entre las políticas de Estado, la intendenta mencionó que es la primera vez que hay una apertura del registro de empresas para que se radiquen en la zona portuaria, a los efectos de trabajar en este proyecto que se está ejecutando que es la ampliación del puerto, para tener fuentes de trabajo y una mejor producción en la zona portuaria.
Otro de los aspectos en los que puntualizó, fue en el turismo que es otra de las ramas que tienen que priorizar, hizo mención a que tienen el primer Parque Nacional de la Provincia con una inversión de 10 millones de parte de LIT, que están gestionando con compañías de la región, para que haya un ingreso mayoritario de lo que es General Lavalle. Por eso están con la obra del parador que hace más de 4 años está en ejecución y en dos meses la obra va a estar terminada. También destacó, el marco histórico de General Lavalle  en ejecución de una obra que se llama "Tabla Pescadora" y que están a la espera de una no objeción técnica del Ministerio de Planificación de la Nación. Por ende, la mirada del turismo es plena pero tienen que seguir trabajando y profundizando en ella.
También mencionó al Centro agropecuario de la mano del Ministerio de la Provincia de Educación y Cultura, que ya está creado, solo falta que sean nombrados los cargos y la ubicación. Por el momento, va a realizarse en algunos de los salones del Centro Cívico, hasta la refacción definitiva del lugar, que  había sido designado originalmente. También cuentan con las netbook, el piso tecnológico y wiffi en todo el distrito, así concluyó la entrevista,  la candidata a Concejal en las próximas elecciones. 
 
Fuente www.pionerodiario.com.ar

Lanzamiento Campaña de Marcos García

El próximo Martes 20 de Setiembre a las 21 Hs en el Hotel Eva Perón sito en la calle 2 y 43 de Santa Teresita se realizará el lanzamiento de la campaña del Dr. Marcos García candidato a intendente del Partido de la Costa, por la alianza UDESO.  
En esta oportunidad se presentaran algunos de los programas de gobierno que conjuntamente con sus equipos técnicos el Dr García dará a conocer al conjunto de la sociedad como una alternativa posible para resolver aquellos temas que estan pendientes y que la sociedad de una u otra manera reclama y aquellos que permitan fortalecer los que ya estan establecidos

San Luis: el 23 de octubre también votan enmienda constitucional


En los próximos comicios del 23 de octubre en la provincia, además de la elección de los candidatos nacionales, provinciales y municipales, también se votará por sí o por no una enmienda a la Constitución local para darle rango constitucional al derecho a la inclusión digital, a la inclusión social y el reconocimiento de las culturas originarias.

 
 En los pr�ximos comicios del 23 de octubre en la provincia, adem�s de la elecci�n de los candidatos nacionales, provinciales y municipales, tambi�n se votar� por s� o por no una enmienda a la Constituci�n local para darle rango constitucional al derecho a la inclusi�n digital, a la inclusi�n social y el reconocimiento de las culturas originarias.
 
El candidato a gobernador del partido Compromiso Federal, Claudio Poggi, sostuvo que "el gobierno puntano efectuará esta consulta popular para aprobar o no una enmienda a la Constitución Provincial, en el convencimiento que la Constitución Nacional establece derechos que son un piso y que las provincias pueden sumar otros", dijo el político a Télam.
"Por eso el 23 de octubre los ciudadanos de San Luis, además de elegir candidatos, deberán incluir en el sobre una boleta por sí o por no a una enmienda de la Carta Magna Provincial, con la que el gobierno provincial busca darle rango constitucional al derecho a la inclusión digital, a la inclusión social y el reconocimiento a las culturas originarias", señaló Poggi.
El candidato oficialista sostuvo que "la inclusión digital es una política de Estado que cada año fue creciendo y se tradujo en beneficios concretos para la sociedad, los ciudadanos y los vecinos".

Se realizan los comicios de gobernador en Chaco

Comenzaron las elecciones para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales en comicios en los cuales están habilitados para votar alrededor de 760.000 ciudadanos (378.112 hombres y 381.879 mujeres) y en los que hará su debut el voto electrónico en varias localidades.

 
 Comenzaron las elecciones para elegir gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y concejales en comicios en los cuales est�n habilitados para votar alrededor de 760.000 ciudadanos (378.112 hombres y 381.879 mujeres) y en los que har� su debut el voto electr�nico en varias localidades.
 

Con demoras habituales por la puesta en funcionamiento del dispositivo electoral y el acomodamiento de la totalidad de las 2.654 mesas en 265 escuelas, los comicios iniciaron en esta provincia, en una elección en la que participan 32 fuerzas políticas.

La fórmula integrada por el actual gobernador, Jorge Capitanich y el vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, buscará su reelección por el Frente Chaco Merece Más, en tanto que la UCR-Alianza Frente de Todos, lleva como candidato a primer mandatario a Roy Nikisch, quien fue gobernador en el período 2003-2007, y como vicegobernador a Juan Carlos Polini.

Las restantes fórmulas para los máximos cargos de la provincia son las de Proyecto Sur Chaco, con Danilo Legal-Daniel Benítez; Partido Obrero, que postula Fanny Charo Alcire y a José Porretti; el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), con Noemí Alvarez y Clara Leyes, y el Movimiento Libres del Sur, que propone el binomio Carlos Martínez-Mariano Barrios.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY