ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 24 de agosto de 2011

Boudou: "Sabemos que Alfonsín va por el recorte y el ajuste de gastos"

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria pidió que el postulante de la Unión para el Desarrollo Social "explicite sus medidas" para que los electores "conozcan sus propuestas"
Boudou: "Sabemos que Alfonsín va por el recorte y el ajuste de gastos"
Crédito foto: Telam
“Está muy bueno que cada espacio político explicite sus medidas. Sabemos que el espacio del doctor Alfonsín va por el recorte y el ajuste de gastos, y es bueno que lo explicite en esta etapa, entre la interna y la elección general, así toda la población puede conocer cuáles es su propuesta”, dijo el ministro Amado Boudou.
En declaraciones que formuló en Casa de Gobierno, Boudou destacó la “fortaleza” de la Argentinay de los países de Sudamérica frente a la crisis internacional, y rechazó las propuestas de quienes pretende enfrentar este “remezón de lo sucedido en los años 2008 y 2009” con medidas de ajustes.
Consideró que “las causas técnicas” de la crisis “son el sobreendeudamiento de los países, de sus gobiernos, pero también de las familias, de las empresas, y esto está afectando día a día las bolsas y los flujos de capitales”.
Frente a este panorama, “los países de Sudamérica han hecho un trabajo muy fuerte durante estos 8 años, y entonces no necesitan planes de emergencia, sino que necesitan profundizar el trabajo que han hecho” para equilibrar su situación económica y social.
“Y profundizar esta tarea no es nada más ni nada menos que generar puestos de trabajo, cuidar los equilibrios fiscales, cuidar las balanzas comerciales, es decir, seguir trabajando en estas cosas que hemos hecho en estos 8 años, pero podemos hacerlo sin histerias y sin locuras, como parece que se propone desde algunos sectores”, precisó.
Boudou señaló que “hoy leía a un candidato a vicepresidente de la oposición (en alusión a Javier González Fraga) que decía que tenía que haber recortes en el gasto: esto es lo que nosotros llamamos ajustes, y que los ciudadanos enla Argentinahan sufrido una y otra vez”.

Aníbal Fernández consideró como "una burrada" posible reforma constitucional

Por C5N, el jefe de Gabinete descartó que la Casa Rosada esté analizando reformar la Carta Magna, de 1994. Aseguró que la Presidente, en caso de ser reelecta en octubre, cumplirá sus últimos cuatro años de mandato. También opinó sobre la situación de Graciela Alfano, investigada por haber recibido supuestamente bienes de desaparecidos
Aníbal Fernández consideró como "una burrada" posible reforma constitucional
Crédito foto: Télam
Consultado sobre si el Gobierno estudia promover una reforma de la Constitución después del 10 de diciembre pensando en buscar un sistema parlamentario o semiparlamentario, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernádez, contestó categórico: “No, es una burrada eso”.
De acuerdo al funcionario, en la Argentina “no tenemos cultura para el parlamentarismo”. En ese sentido, dio por hecho que la presidente Cristina Kirchner, en caso de ser reelecta, cumplirá sus últimos cuatro años de mandato.
En declaraciones al programa Política en Vivo, que se emite por C5N, Fernández tampoco quiso hablar de posibles sucesores de la mandataria, para la carrera electoral del 2015. “Para eso tenemos tiempo de sobra, para qué se quieren apurar”, señaló.
Además, sostuvo que el gobierno de Cristina Kirchner "marcará la historia de la Argentina y es el cuadro político más importante de los últimos 50 años", y agregó que "los enemigos de el ex presidente Juan Domingo Perón son los mismos de este gobierno, por lo que me da orgullo de ser parte y trabajar por los argentinos".
En otro orden, el jefe de Gabinete opinó que "todos los civiles" que tuvieron alguna participación o implicancia en la última dictadura militar deben "dar las explicaciones del caso" en la Justicia, porque ninguno "tiene coronita" para evitar esa situación.
El funcionario se expresó así acerca de la situación que protagoniza la actriz Graciela Alfano, investigada por un fiscal que busca determinar si recibió bienes de desaparecidos merced a una presunta relación sentimental con el fallecido represor Emilio Eduardo Massera.
"Al estar juzgándose a (el ex ministro de Economía de la dictadura, José) Martínez de Hoz, ése es el camino que tienen que seguir los civiles" que colaboraron con la represión, dijo Fernández.
En tanto, sobre las afirmaciones de Ernesto Sanz, quien la semana pasada advirtió que habrá "peligro institucional" si el oficialismo repite el 50 por ciento obtenido en las primarias, Fernández volvió a afirmar que el cálculo sobre la composición del futuro Congreso que deslizó el radical “es erróneo”.
“Sacando el mismo resultado, obtendríamos sólo diez diputados más y un senador más, por lo cual no nos alcanzaría para sacar la mayoría absoluta en el Congreso. Debería agarrar la hoja de Excel y hacer bien las cuentas”, ironizó el funcionario.
El candidato a senador por el FpV tampoco ve con buenos augurios la propuesta del macrista, y candidato a diputado nacional, Federico Pinedo, de que quede un postulante, dentro de los tres opositores que más votos sacaron en las internas, para poder hacerle frente a la jefe de Estado en los comicios de octubre.
“Tiene derecho de hacer su planteo y debo reconocer que es coherente, siempre dice las cosas de la mismo manera – por eso no pienso ni parecido- pero no creo que tenga éxito en su propuesta”, consideró Aníbal Fernández al tiempo que aclaró que él no quiso generar “ningún agravio” con el ejemplo que dio días atrás sobre el abuelo de Pinedo “quien intentó hacer lo mismo en el año 1940, pero lo expulsaron del Gobierno”.

CFK: “El apoyo redobla mi compromiso”


La Presidenta de la Nación estuvo en el sur bonaerense, para la apertura 
de obras de infraestructura en Avellaneda, Quilmes y Berazategui. Fue
acompañada por los Intendentes Jorge Ferraresi y Francisco Gutiérrez,
de Avellaneda y Quilmes.

Este martes, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó el 
Instituto Mariano Moreno de la localidad de Avellaneda con el objetivo de llevar 
adelante la apertura de diversas obras de infraestructura. Previo a ello, la Jefa de
Estado había recorrido las 14 cuadras de asfalto de la calle Lynch, en el límite 
entre ese distrito y el vecino de Quilmes.
Estuvo acompañada por los Intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el de 
Quilmes, el polémico Francisco “Barba” Gutiérrez.

La Primera Mandataria agredeció “la maravillosa demostración de afecto y cariño”
que recibió cuando lleguó, y destacó también que “es una obra fluvial y pluvial. 
18 millones de pesos para que los vecinos de Avellaneda y Quilmes puedan vivir
mejor”.
“La obra pública que ayudó a través de las cooperativas a paliar el trabajo”,
remarcó la mandataria, quien además añadió: “Estaba mirando a Berazategui con 
las más de 100 viviendas”.
Y se jactó sobre algunos logros que se vienen implementando desde 2003 hasta 
la actualidad, incluyendo los mandatos de su esposo, Néstor Kirchner, y el suyo 
propio. “Eso que recién decía Patricio (Mussi, Intendente de Berazategui) todo lo
que se ha hecho desde el 2003 a la fecha. Estamos inaugurando un gran Polo 
Maderero. Industrias, viviendas, agua potable, desagües. Esta Argentina que 
estamos construyendo entre todos”.
“Si no hay un proyecto de país o de nación es imposible crecer”, agregó, a lo que
sumó que si no se articulan esos esfuerzos “las obras no llegan”.
También hizo hincapié en objetivos de cara al fututo: “Ahora tenemos que ir por más calidad en la educación”, en relación a uno de los puntos que considera necesario profundizar. “Sueño con un país como el que estamos construyendo con el concepto de familia, con educación, viviendas”, sintetizó la Presidenta, para luego sentenciar: “Tenemos que poner mucho esfuerzo y sacrificio para no desandar lo que hemos logrado”.

Y de cara a los comicios de octubre, hubo una alusión implícita. “Mi compromiso va a ser doble, porque el apoyo que me dieron no es solamente un voto, no, es esos que me gritan fuerzas”, señaló la Mandataria nacional con confianza y agregó: “Todo ese apoyo redobla mi compromiso y trabajo para lograr una Argentina mejor”.
En el marco de una teleconferencia, el mencionado Jefe comunal de Berazategui, Juan Patricio Mussi, ya había detallado: “Hoy inauguramos 104 viviendas de las 740 que se están construyendo en el Barrio”, y anticipó que se inaugurará un Jardín de Infantes. Sucede que la Jefa de Estado de la Nación había entregado viviendas en esa localidad, y el Mandatario local mencionó algunos números favorables en tiempo recientes.
Mussi destacó que además de los proyectos citados, está prevista la inauguración de dos nuevas industrias en el Polo Maderero, al cual se refirió como “un sueño que comenzó con 387 PyMES instaladas desde el 2004”.

En un clima de tensión interno, se reúnen mañana el comité nacional y el federal del radicalismo

La Mesa Directiva del Comité Nacional de la UCR se reunirá mañana con el Comité Federal para analizar el escenario político y evaluar estrategias de cara a los comicios del 23 de octubre en medio del clima de tensión interna producido en el radicalismo tras el fracaso electoral en las Primarias del candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfonsín.

 
 La Mesa Directiva del Comit� Nacional de la UCR se reunir� ma�ana con el Comit� Federal para analizar el escenario pol�tico y evaluar estrategias de cara a los comicios del 23 de octubre en medio del clima de tensi�n interna producido en el radicalismo tras el fracaso electoral en las Primarias del candidato presidencial de UDESO, Ricardo Alfons�n.
 

El cónclave que reunirá a los presidentes de Comités de cada uno de los distritos y que será clausurado con una exposición del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, se desarrollará en horas de la mañana en la sede del Comité Nacional, ubicado en Alsina 1786.

De esta manera, el candidato presidencial retomará su agenda de campaña, tras haber sido dado de alta ayer de un sanatorio porteño, donde permaneció internado durante algo más de 24 horas por una bronquitis aguda.
Alfonsín tiene previsto, además, viajar mañana a la provincia de Tucumán, donde acompañará al candidato a gobernador de esa provincia, el senador José Cano, en el acto de cierre de campaña de cara a los comicios del domingo.

El encuentro de mañana estará presidido por el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, secundado por los presidentes de bloque de ambas cámaras legislativas, Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, y contará con la participación de los diputados y senadores nacionales de la UCR.
Según se informó en un comunicado, a partir de las 14, las autoridades partidarias ofrecerán una conferencia de prensa en la que se referirán a las conclusiones que resulten del encuentro.
La reunión se produce en medio de un clima de tensión interna que se vive en el radicalismo tras el magro 12,17%, obtenido por el candidato Alfonsín en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado 14 de agosto.
Con los resultados en la mano, varios dirigentes salieron a cuestionar el acuerdo electoral de Alfonsín con el peronista disidente y candidato a la gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, por no haber dado "los resultados esperados", mientras que Sanz y el vicepresidente Julio Cobos, pidieron una "autocrítica" de lo realizado en la campaña de cara a las PASO.
En ese marco, algunos candidatos a la gobernación dejaron trascender sus intenciones de "provincializar" sus respectivas campañas y hasta se especuló con que la UCR impulsaba en varios distritos la posibilidad de adherir con sus listas a la de Hermes Binner, además de la encabezada por Alfonsín.
La semana pasada, en una conferencia de prensa, Sanz, y los jefes de los bloques parlamentarios de la UCR, en el Senado, Gerardo Morales; y en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, ratificaron el apoyo del centenario partido a la postulación de Alfonsín.
Sin embargo, los jefes del radicalismo dejaron en claro que la estrategia electoral del partido de cara al 23 estará centrada en conseguir el ingreso del mayor número posible de legisladores al Parlamento para -dijeron- sostener el "equilibrio de poderes"; y en mantener la presencia territorial del partido.

En tanto, desde algunos sectores del radicalismo -sobre todo desde el cobismo- piden que la actual conducción del Comité Nacional dé un paso al costado, y la hacen responsable de los resultados de las primarias.
En un comunicado dado a conocer el domingo pasado, los convencionales nacionales de la UCR Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño, integrantes de la línea "Pensamiento y Acción" se refirieron críticamente a las declaraciones efectuadas en conferencia de prensa por la conducción radical que encabezan Sanz, Morales, Gil Lavedra y Angel Rozas, acusándola de "claudicante, errática, carente de propuestas y esencialmente derrotista".
"Los máximos dirigentes de la UCR tienen una irrenunciable responsabilidad en la fracasada estrategia de las primarias y no pueden pretender escudarse en una campaña destinada exclusivamente a mantener u obtener bancas parlamentarias", señalaron los dirigentes cercanos a Julio Cobos.
"Ernesto Sanz, Angel Rozas y Gerardo Morales, en lugar de potenciar la propuesta radical encabezando las fórmulas para gobernar sus distritos, prefirieron desde un comienzo la placidez de sus candidaturas legislativas, en una contundente demostración de su cobardía política", agregaron.
Finalmente, sostuvieron que "esta conducción partidaria ya no tiene liderazgo y está agotada, falta de convicción y vacía de toda legitimidad como producto de sus inconsecuencias y sus defecciones".
"Lo mejor es que esta conducción se vaya a su casa, deje espacio a que la UCR se renueve verdaderamente y reformule su estrategia política de cara a los comicios de octubre para concitar nuevamente voluntades mayoritarias", sostuvieron.

"Señor fiscal, venga mañana, lo espero con los brazos abiertos"

Tras conocer la solicitud del fiscal federal Luis Comparatore, que pidió investigar si recibió bienes de desaparecidos, la actriz dijo que está "a disposición de la Justicia". Sostuvo que "cada uno hace con sus desaparecidos y sus muertos lo que se le da la gana"
Alfano: "Señor fiscal, venga mañana, lo espero con los brazos abiertos"
Luego de conocer la noticia de que el fiscal federal Luis Comparatore pidió investigarla por la presunción de que recibió bienes que pertenecían a personas desaparecidas durante la última dictadura militar, Graciela Alfano aseguró que está "a disposición de la Justicia".
"Me encanta, señor Comparatore, venga mañana mismo, lo espero con los brazos abiertos. Háganlo rápido y cuanto antes, así puedo limpiar mi nombre", afirmó Alfano.
La actriz sostuvo que se encuentra envuelta en una discusión en la que no tiene "nada que ver" y se negó a hablar sobre una supuesta relación amorosa con Emilio Eduardo Massera.
"Mi vida privada es mía, entonces no voy a decir si estuve o no con alguien, aunque no haya estado", indicó al respecto.
Durante una entrevista con radio Mitre, Alfano aseguró: "No tengo ni tuve bienes que no me pertenezcan a mí misma. Además, tuve un marido joven y rico que podía comprarme lo que quería sin pedirle nada a nadie".
Asimismo, Alfano reveló que tiene un cuñado que fue detenido por un grupo de tareas de la dictadura en 1979 y que permanece desaparecido.
"Mi cuñado Enrique Pecoraro sigue desaparecido, tenía tres hijos que son primos de los míos (...) cada uno hace con sus desaparecidos y sus muertos lo que se le da la gana", agregó al respecto.
"Yo me pregunto: ¿nadie dice que en la Argentina hay 70 mil muertos por homicidios por año y la Justicia deja libre a los culpables? Frente a 30 mil (desaparecidos) es más... pero, igual, un solo muerto es muchísimo", precisó.
En tanto, la actriz criticó a las legisladoras Victoria Donda y Gabriela Cerrutti, por "realizar denuncias en programas de chimentos y no en la Justicia".
"Esto no es serio, ¿para qué esta la ley? Cerremos el Poder Legislativo y que todo pase a juzgarse en los programas de chimentos", puntualizó en la misma línea.
Por último, Alfano defendió el trabajo realizado en la época del Proceso: "Yo hacía cine, hacía películas, no eran maniobras distractivas para cosas que hacía el gobierno de la época".

Un fiscal federal pidió investigar si Alfano tiene bienes de desaparecidos


Luis Comparatore solicitó que se investigue si la actriz recibió bienes de personas detenidas durante la última dictadura, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com. La denuncia quedó radicada ante el juez Claudio Bonadío
Un fiscal federal pidió investigar si Alfano tiene bienes de desaparecidos
El fiscal federal Luis Comparatore pidió que se investigue si la actriz Graciela Alfano habría recibido bienes de detenidos durante la última dictadura militar, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.com.
La denuncia quedó radicada ante el juez federal Claudio Bonadío, y está fundamentada en declaraciones que se hicieron en programas de televisión en los que "se ha colocado sobre el tapete la presunta relación de la actriz Graciela Alfano con el represor Emilio Massera", dice el dictamen según los voceros.
De esta manera el requerimiento abrió formalmente una investigación a Graciela Alfano.
La denuncia hace referencia a supuestos dichos de Gabriela Blasi, hijastra del ex custodio de Massera, quien reveló que Alfano habría recibido regalos de parte del represor, que podrían ser bienes que pertenecieron a personas que hoy están desaparecidas.
En una entrevista radial con el periodista Jorge Rial, la hijastra de Rafael Blasi afirmó que lo escuchó "cuando contaba que por pedido de Massera pasaba a buscar a Graciela por su casa y juntos se encontraban para salir de compras. Recuerdo que nombraban joyas de Cartier, aunque también hubo propiedades y varias transacciones".
El fiscal pidió la citación como testigo del periodista Luis Ventura y además solicitó a la Secretaría de Medios que envíe la recopilación de los programas en los que aparecen las declaraciones vinculadas a la cuestión, según indicaron las fuentes.
Otro testimonio contra Alfano
Norma Elsa Ayala, esposa de un ex custodio de Juan Domingo Perón que fue secuestrado y estuvo desaparecido durante 6 años en la última dictadura, aseguró que fue a ver a Massera y allí se encontró con Alfano.
"Fui a verlo para pedir por mi marido y en un momento de la charla, ella interrumpe y dice 'bueno, basta, el almirante está muy ocupado y tiene mucho que hacer'. Le dije que se trataba de la vida de mi marido y ella me responde 'bueno, no sos la única'", contó Ayala en el programa Intrusos, de Jorge Rial

La Presidente, entre las 20 mujeres más poderosas del mundo según Forbes

Cristina Kirchner avanzó 51 puestos con respecto al año pasado y se ubica número 17, precedida por una ejecutiva de Google y seguida por la cantante Beyoncé. El primer lugar lo ocupa Merkel, seguida por Hillary Clinton y Dilma Rouseff. Lady Gaga está onceava
La Presidente, entre las 20 mujeres más poderosas del mundo según Forbes
Crédito foto: Télam
La revista norteamericana Forbes dio a conocer el listado de las mujeres más poderosas del mundo, que está dominada por políticas, empresarias y personalidades de los medios y el entretenimiento.
En la lista, Cristina Kirchner aparece en el puesto 17, por lo que avanzó 51 lugares con respecto a la publicada el año anterior. La presidente está precedida por Susan Wojcicki, ejecutiva de Google, y seguida por la cantante Beyoncé. 
El primer lugar es ocupado por la canciller alemana, Angela Merkel, seguida por la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton. El tercer lugar lo ocupa la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
En el puesto 8 aparece Michelle Obama -que el año pasado estaba primera- en el 9 la directora del FMI, Christine Lagarde y en el 11 la artista Lady Gaga.
Gaga es la integrante más joven de la lista a los 25 años, mientras que la reina Isabel de Gran Bretaña, que ocupa el número 49, es la mayor, de 85 años.
"Nuestra lista refleja las diversas y dinámicas trayectorias de poder para las mujeres hoy en día, si lideran una nación o si establecen la agenda de temas críticos de nuestro tiempo", afirmó en un comunicado Moira Forbes, presidenta y editora de Forbes Woman.
Ocho jefas de Estado y 29 presidentas ejecutivas lideran la lista, con una edad promedio de 54 años y en su conjunto controlan 30 billones de dólares.
De ellas, 22 son solteras. "A través de sus múltiples esferas de influencia, estas mujeres han llegado al poder a través de la capacidad de construir una comunidad en torno a las organizaciones que supervisan, los países que lideran, las causas que defienden y sus marcas personales", agregó Forbes.

El gobierno calificó de "chantada" y "poco serio" a la denuncia de irregularidades en la primarias

publicar en tu sitio
Politica |

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy de "chantada" y "poco serio" a la denuncia de la oposición sobre las presuntas irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones primarias.

 
 El ministro del Interior,  Florencio Randazzo, calific� hoy de \
 
 "Como no encuentran ninguna explicación política están  intentando empañar un acto electoral que fue absolutamente transparente",  indicó Randazzo, luego de conocerse que la oposición presentará  mañana al juez federal de La Plata Manuel Blanco copias de actas y  telegramas donde supuestamente hubo anomalías.
En diálogo con radio Continental, el funcionario fue muy duro  con la dirigencia del arco opositor, al acusarla de "mediocre" y de  tener "una irresponsabilidad y falta de grandeza absoluta".
Sin embargo, Randazzo admitió que puede haber "algunas  diferencias con algunos telegramas de los 84 mil, que lo llevan adelante  los controles los presidentes de mesa".
"Puede haber alguna diferencia, pero muy poco, en 1 por  ciento", aseveró Randazzo, quien se mostró enojado por las dudas que  desde hace días plantearon algunos partidos políticos sobre el  escrutinio provisorio.
Para Randazzo, el cuestionamientos de la oposición realizado  respecto al escrutinio provisional "es absolutamente una chantada  de los que tiene acostumbrados todos los días los medios de  comunicación con algunos pseudo-dirigentes políticos, que como en  realidad no tiene argumento político para explicar que tienen una  diferencia de 8 millones de votos que les saca a favor Cristina Fernández  de Kirchner".
El ministro añadió: "Realmente es poco serio, sin ningún tipo  de fundamentos, con una falta de grandeza absoluta. En 2009  (elecciones legislativas) cuando el ex presidente (Néstor) Kirchner  encabezaba la lista del Frente para la Victoria, se le dio 1,5 puntos a  favor de (Francisco) De Narváez y eso después se consagró en el  resultado definitivo".
"Es una irresponsabilidad y falta de grandeza absoluta, y  demuestra la mediocridad de la dirigencia política que le hace tanto  daño a la política en términos generales", recalcó Randazzo.
Luego explicó que "hay 17 provincias que han terminado el  resultado y en el escrutinio definitivo que lleva la Justicia la  diferencia y el margen de error no supera el 0,40 por ciento, si cuando  en los normal puede haber un margen de error de 2 por ciento".
"En el día de hoy restan las otras provincias con la excepción  de la provincia de Buenos Aires terminará el viernes próximo",  agregó.
Randazzo subrayó al respecto de la denuncia de la oposición de  que "no hay ningún fundamento absolutamente, y solamente (lo  hacen) por la falta de una explicación política a un resultado que les  ha sido adverso". 

El Alberto lamenta la polarización Duhalde vs CFK

El candidato a presidente por Compromiso Federal y actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa, calificó de "terrible error" esa confrontación porque "favoreció a Cristina Kirchner". Ayer, el candidato puntano había calificado a Eduardo Duhalde de "mal tipo"
 
El candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, se refirió a las elecciones primarias del pasado 14 de agosto y reflexionó acerca de las estrategias de la oposición.
"Se intentó polarizar la elección entre la presidente y Eduardo Duhalde. Esto fue un terrible error, porque se favoreció a Cristina Kirchner, ya que la gente la prefirió a ella", enfatizó.
El mandatario puntano amplió sus críticas sobre el ex presidente argentino: "Duhalde se presentaba como la única alternativa al gobierno, como el hombre fuerte, pero tuvo declaraciones muy imprudentes, diciendo que en 30 dìas lo iba a echar al líder de la CGT Hugo Moyano".
"Duhalde ha descalificado a Adolfo creando el mito que mi hermano decretó el default. Lo que se hizo fue suspender el pago de la deuda y remitir al Congreso de la Nación el tratamiento de la deuda externa, según indica la constitución", denunció.
En cuanto a Alfonsín, Rodríguez Saá dijo que "no tenía una propuesta económica distinta a la del oficialismo", por lo que "era más de lo mismo". "A la hora de escoger, entre un original y una copia, el electorado se quedó con el original", explicó.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY