ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 23 de agosto de 2011

Acusaron a Stolbizer de querer "dañar" y "destruir" al radicalismo para "capitalizarlo a su favor"

El diputado radical Juan Tunessi cuestionó hoy a la candidata a gobernadora bonaerense por el Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, al acusarla de intentar "dañar" y "destruir" al radicalismo para "capitalizarlo a su favor" en vista a octubre.

 
 El diputado radical Juan Tunessi  cuestion� hoy a la candidata a gobernadora bonaerense por el  Frente Amplio Progresista, Margarita Stolbizer, al acusarla de intentar  \
 

"Con su modestísimo seis por ciento debería tener un poco más  de pudor y no dejarse llevar por un marcado resentimiento hacia la  UCR, por la que fue dos veces candidata a gobernadora y diputada  nacional y principal impulsora de la ruptura del Acuerdo Cívico y  Social porque sólo la alienta la idea de destruir al radicalismo",  criticó Tunessi.   
En un comunicado, puntualizó que "Stolbizer no pudo proponer  listas en más del 60 por ciento del territorio provincial, nunca  pudo formar un partido y siempre estuvo sobrevolando sobre  candidatos y dirigentes de la UCR. Ahora intenta dañar al Radicalismo para  capitalizarlo a su favor".   
"Ella fue quien primero se unió a (Elisa) Carrió para después  abandonarla una vez que obtuvo su cargo, y los de algunos de sus  amigos. Ahora quiere hacernos creer que con diputados  filokirchneristas, que han votado todas las leyes importantes del gobierno, va  a ser oposición", remarcó Tunessi.

"El Alberto" dice que "Duhalde es un mal tipo"

El gobernador de San Luis y candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, cargó con dureza sobre la figura de Eduardo Duhalde, a quien calificó de "mal tipo", apoyado "por el Grupo Clarín, aparato partidario y gremios".

 
 El gobernador de San Luis y candidato presidencial por Compromiso Federal, Alberto Rodr�guez Sa�, carg� con dureza sobre la figura de Eduardo Duhalde, a quien calific� de �mal tipo�, apoyado \
 
En diálogo con “Graves y Agudos”, de FM La Isla, el mandatario sanluiseño dijo, entre otros conceptos, que Duhalde “es un mal tipo".
"Y no basta con ser mal tipo para ser candidato a Presidente. Tenemos que debatir ideas. Viene un matón de Duhalde y te arrebatan y te roban las boletas. Esto es indignante. Por eso se polarizó la elección", afirmó.
Añadió que "Ricardo Alfonsín es un buen tipo, pero tampoco alcanza con eso para ser candidato a Presidente".
“Disputábamos la interna con Duhalde en el Peronismo Federal, pero él abandonó. Duhalde es una ‘orga’, con el apoyo de aparatos, de los gremios y de Clarín. Me gustaría que hubiera juego limpio en la Argentina. Si eso ocurriera, les aseguro que les ganaría", sostuvo.
Agregó que “es público y conocido que Duhalde, cuando fue Presidente, favoreció al grupo Clarín con la llamada Ley de Industrias Culturales. Clarín conmigo hace ninguneo, con Cristina hace tapas. Tienen que decir que Clarín apoya a Duhalde, no presentarse como periodismo independiente. Hay que jugar limpio".
Por último, reiteró que "voy a disputar la Presidencia de la Nación. Será romántico o como se quiera llamar, pero lo voy a intentar. Voy a hacer lo que dice la democracia. Hay una elección el 23 de octubre. No estoy de acuerdo con los que dicen que ahora tienen que sumar diputados. ¿Quieren convertir a la UCR en una fábrica de diputados?".

Sectores difíciles de nuestras rutas

El gobierno de la Provincia publicó un mapa vial en el que refleja las zonas consideradas “de precaución”. Los sectores existentes en Dolores, General Lavalle y La Costa. Detalles.
Un muestreo llevado adelante por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección de Política y Seguridad Vial, determinó la ubicación de los nueve tramos de la Autovía 2 y la Ruta 11 considerados “de precaución” de acuerdo a los datos del primer semestres de 2011.
De ellos, cuatro están ubicados en nuestra región, más allá de que en rigor, la proximidad de todos los sectores considerados “de precaución” están más bien cerca. De todos modos, si bien en el informe se aduce una baja en los accidentes, esto no implica la imperiosa necesidad de la aclamada construcción de una Autovía que una General Conesa con el Partido de La Costa.
“Advertimos al existencia de seis tramos de la Ruta 2 y tres tramos de la Ruta 11 en los que se concentraron la mayoría de los siniestros en el último semestre”, explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez. Los sectores de mayor peligrosidad en ambas rutas son en ambos tramos y sentidos de circulación. En total, en los últimos seis meses allí se registró un total de 28 hechos de tránsito. Es por ello que concentran gran parte de las acciones preventivas y de control vial.
El informe se basa del 1 de enero al 30 de junio. En lo que se refiere a las zonas más cercanas (ver mapa que muestra todos los sectores), en Dolores se produjeron tres choques entre el kilómetro 193 al 207 de la Autovía 2. En Lezama hubo tres hechos entre los kilómetros 145 al 159 y en Castelli se produjeron otros tres choques entre el kilómetro 170 y el 184.
En la Ruta 11, mientras tanto, se advierten tres tramos para extremar medidas de precaución al volante: en General Lavalle (con tres hechos), del kilómetro 276 al 290, y en el Partido de La Costa (con dos accidentes viales) del kilómetro 330 al 344. Es decir, cinco casos en el sector sobre el que se reclama la imperiosa construcción de la Autovía, cuyo inicio de obra se había anunciado para mayo pasado. También en Pinamar han sucedido tres accidentes, ente el kilómetro 386 al 400.
“En los seis puntos negros de la Autovía 2 en enero del 2009 se registraron 22 hechos de tránsito. En las últimas temporadas fueron bajando considerablemente. En la ruta 11 se habían producido once siniestros en enero de 2009 en los cinco puntos negros, se redujeron a seis un año más tarde y no hubo ningún caso en enero pasado”, informó Pérez.

imag
El mapa difundido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Relevarán el consumo de drogas en la Provincia

La Dirección Provincial de Estadística censará en más de 3.300 viviendas del interior bonaerense para relevar el porcentaje de personas que consumen sustancias psicoactivas. Entre las drogas contempladas están el tabaco y el alcohol
 
La Dirección Provincial de Estadística censará en más de 3.300 viviendas del interior bonaerense para relevar el porcentaje de personas que consumen sustancias psicoactivas. La población contemplada será la de entre 16 y 65 años.
En la provincia de Buenos Aires realizarán un censo en el que se contemplará el consumo de drogas legales e ilegales, de la población entre 16 y 65 años, y determinar las características sociodemográficas, socioeconómicas, educativas y del entorno familiar social de quienes efectivamente consumen.
Las sustancias que serán contempladas son las drogas legales o sociales como el tabaco o las bebidas alcohólicas; o ilegales como la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, opiáceos y anestésicos, crack, alucinógenos, inhalables y fármacos como estimulantes, tranquilizantes y anorexígenos.
La Directora provincial de Estadística, Karina Angeletti, indicó que "el objetivo general de esta encuesta es contribuir a actualizar el sistema de información sobre el consumo de sustancias psicoactivas a nivel nacional y, de esta manera, contribuir al diseño de políticas públicas más eficaces, orientadas a mejorar las condiciones de salud de la población".
Con el censo se buscarán determinar indicadores como la prevalencia del consumo de las sustancias, la edad de inicio en las mismas, la percepción de riesgo y la demanda de tratamiento existente

Los candidatos a gobernador bonaerense debatirán en público

Este jueves a partir de las 10.15 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, los candidatos que superaron las primarias debatirán a partir del tema de la coparticipación. Aún resta confirmarse la presencia de Francisco de Narváez y de Daniel Scioli
 
Pasado mañana, en el marco del XIV Seminario de Federalismo Fiscal, los candidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires llevarán adelante un debate en torno al ítem "La coparticipación según los candidatos a gobernador de la Provincia de Buenos Aires".
Está prevista la participación de Eduardo Amandeo (Unión Popular); Francisco De Narváez (UDESO); Daniel Scioli (Frente para la Victoria); Juan Carlos Morán (Coalición Cívica); Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Compromiso Federal); y Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista) y, según los organizadores, solo resta confirmarse la presencia del actual Gobernador provincial y del candidato de UDeSo, quien había reclamado públicamente un debate con Scioli.

Según informaron a LaTecla.info los voceros del Gobernador, la falta de confirmación de parte de Scioli se debe a que no les hubo llegado invitación alguna de la UNLP por lo que el mandatario no tiene en agenda concurrir al debate.
La actividad tendrá lugar este jueves a partir de las 8 de la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata, en calle 6 entre 47 y 48 de la capital provincial. El inicio del debate se prevé para la hora 10.15.
Más tarde, se contempla la posibilidad de preguntas de parte del público.
Asimismo, se espera una exposición sobre el proyecto de regionalización en la Provincia, del que participarán el intendente de La Plata Pablo Bruera y Santiago Montoya entre otros.
La apertura del Seminario estará encabezada por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto a las autoridades de la Facultad. La actividad cuenta también con la organización del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento, el IAE Business Schooll, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral Argentina, la Academia Nacional de Derecho de Córdoba y la Universidad Torcuato Di Tella.

LA CAMPORA EN EL CONGRESO Si viene por todo, pero con buenos modos, van a andar

"Nos queda poco, estos muchachos vienen con todas las ínfulas", dice entre risas un diputado del Frente para la Victoria, en referencia a los integrantes de La Campora que ingresarán a partir de diciembre a la Legislatura. Sin embargo, agrega que "lo comparto, esa es la juventud que queremos, pujante"
 
"Nos queda poco, estos muchachos vienen con todas las ínfulas", dice entre risas un diputado del Frente para la Victoria, en referencia a los integrantes de La Campora que ingresarán a partir de diciembre a la Legislatura. Sin embargo, agrega que "lo comparto, esa es la juventud que queremos, pujante".
Desde la conformación de las listas, la frase "vienen por todo" se escuchó infinidad de veces tanto en los pasillos de la cámara Baja como en los de la cámara Alta. Sin embargo, ese momento, el del desembarco, está cada vez más cerca y la preocupación crece.
"Sabíamos desde un principio que aspiraban a quedarse con todo. El tema es cómo vienen, con qué modos. Los chicos deben estar al tanto que si no se busca el consenso, acá adentro no se llega muy lejos", señala en estricto off otro legislador que dejará el cargo en el mes de diciembre, justamente para dejarle el lugar a un camporistas.
Con respecto a las autoridades de Cámara, tanto en diputados como en senadores, todavía no hay definiciones, eso al menos dejan entrever estos dos legisladores consultados por La Tecla.info. "Seguramente vengan por lugares de privilegio, y hasta por la presidencia de Diputados, pero la idea de arriba es sostener a González", comenta.

DESDE EL DUHALDISMO DICEN los K "inventaron la súper elección"

El postulante a diputado nacional por el Frente Popular y jefe de campaña de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, responsabilizó al kirchnerismo por "algunos errores" que fiscales de su agrupación denunciaron en las elecciones primarias. En diálogo con La Tecla.info destacó que "hicieron una buena elección pero la súper elección la inventaron"
 
El postulante a diputado nacional por el Frente Popular y jefe de campaña de Eduardo Duhalde, Carlos Brown, responsabilizó al kirchnerismo por "algunos errores" que fiscales de su agrupación denunciaron en las elecciones primarias.
"A los señores no les gusta solo ganar, sino que quieren ir por todo, quieren avasallar y por eso evidentemente han cometido algunos errores", sostuvo Brown, después de que fiscales del duhaldismo encontraran "irregularidades", según dijeron, en la documentación de los comicios.
En diálogo con La Tecla.info detalló que se están haciendo presentaciones ante la Justicia y que si esto que pasó se llega a repetir el 23 de octubre "estaremos frente a un verdadero escándalo".

"Hicieron una buena elección pero la súper elección la inventaron", señaló Brown, para luego agregar que "las falencias que se han visto son increíbles, telegramas con garabatos, barbaridades, es incriebles la cantidad de iregularidades que se han encontrado".

El radicalismo cree posible acordar con Binner

El jefe de bloque del radicalismo de la cámara de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, en contacto con La Tecla en Vivo afirmó que luego de los comicios de octubre “es posible” que dialoguen con el sector que comanda el gobernador de Santa Fe. “Es de suma conveniencia que el Acuerdo Cívico y Social vuelva a restablecerse en sus términos originales” señaló
 
El radicalismo volvió a ser noticia a raíz de la internación de Ricardo Alfonsín por una afección pulmonar, y varios de sus hombres volvieron a los micrófonos, cuestión que había sido algo esquiva desde el sector después de las Internas del 14 de agosto. Ricardo Gil Lavedra, titular del bloque de diputados de la UCR, dijo a La Tecla en Vivo que
“es posible que hablemos con Binner” pero aclaró que “después del 23 de octubre”.
“No hay momento que se llegue a algún tipo de alianza hasta el 23 de octubre. Es posible que esto pueda suceder luego” apuntó el legislador.
Para Gil Lavedra, “es de suma conveniencia que el acuerdo Cívico y Social vuelva a restablecerse en sus términos originales.”
“El radicalimos siempre pensó en que debería hacer eje en la Unión Cívica Radical, el Socialismo, la Coalición juntos y expandido” sostuvo.
“Por desgracia no solamente se rompió el acuerdo Cívico, sino que las extensiones que tuvimos hacia otros sectores peronistas, como fue en el caso de la provincia de Buenos Aires que fue muy criticado, no tuvo ningún reflejo en las elecciones; igual se puede mejorar para octubre” señaló.
Respecto a la salud de Alfonsín, dijo que “está internado a efectos de realizarse una batería de estudios que le han indicado los médicos y si todo va bien va a volver a su casa al medio día”.

También confirmó que “la presidente llamo para interesarse por su salud”
“Durante la campaña tuvo una neumonía que estuvo mal curada porque no paro nunca, no bajo el nivel de intensidad de la campaña. Los últimos diez días termino muy mal su condición física. Hubo días que hacia 4 o 5 actos durante la jornada, algo extenuante. El físico paga” analizó Gil Lavedra.
Respecto a las polémicas declaraciones de Hebe de Bonafini, en la que tildaba a la oposición de “enemigos”, el diputado expresó que “no hay que hacer comentarios porque habla por si solos”.
En este sentido, expresó que “todos tenemos un gran recuerdo de la lucha de las madres de plaza de mayo en la lucha por la vuelta a la democracia. Con su dolor y sin más nada lucharon contra el régimen de su momento. Estos comentarios de Hebe de Bonafini hablan por si solos”.

Contra la crisis, la CGT impulsa un impuesto a las transacciones financieras

La central obrera que conduce Hugo Moyano propone crear un canon a las operaciones
internacionales, tal como se hace en Brasil y México. Aseguran que la recaudación de ese
gravamen será para crear un fondo anticrisis
Contra la crisis, la CGT impulsa un impuesto a las transacciones financieras
La Confederación General del Trabajo (CGT) impulsa la creación de un impuesto
para las transacciones financieras internacionales.
La central obrera, que conduce el Camionero Hugo Moyano, propone que lo que se recaude
con ese canon sea destinados a un fondo para afrontar la crisis internacional.
"Esto se planteó en el G-20 y, ahora, se procura impulsar una regulación sobre las
finanzas que se trasladan libremente en el mundo globalizado y que, en gran parte,
son responsables de las recesiones y los ajustes otra vez practicados", afirmó Juan
Carlos Schmid, titular del gremio de Dragado y Balizamiento.
La CGT impulsó la propuesta al término del encuentro con los secretarios generales de las confederaciones Sindical Internacional y de las Américas, Shanan Burrow y Víctor Báez, respectivamente, informó un matutino porteño.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY