ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 18 de agosto de 2011

“Mientras la oposición sean Duhalde y Alfonsín, hay kirchnerismo para rato”


Dirigentes opositores refutaron los pronósticos de Duhalde y criticaron que 
agite fantasmas de crisis cuando “es un dato objetivo el crecimiento económico”.

En declaraciones a Página/12, Claudio Lozano, candidato a diputado del FAP,
comentó: “No me sorprende lo que dijo Duhalde. Puede decir cualquier cosa
que sirva para su objetivo. Cualquier planteo que implique poner a la sociedad 
Argentina a discutir con su pasado es ayudar a la consolidación del Gobierno.
Duhalde es lo más funcional al kirchnerismo. Mientras la oposición sean Duhalde
y Alfonsín, hay kirchnerismo para rato”, afirmó. “Nadie en la Argentina va a 
comprar recetas del pasado para resolver los problemas que tiene este presente”,
advirtió.

“Me parece que Duhalde está afectado por la inanición electoral. Tiene una crisis

de inanición electoral”, se sumó el dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP)
Eduardo Macaluse, quien estimó que “las fuerzas que expresan el pasado, que son
Duhalde y Alfonsín, están en franca declinación”.

Desde la Coalición Cívica, Adrián Pérez y Juan Carlos Morán rechazaron los 

pronósticos de Duhalde. “No está bien que un candidato esté agitando fantasmas
de la crisis del pasado, la situación económica de hoy es distinta”, remarcó el
candidato a vicepresidente de Elisa Carrió. “Es un dato objetivo el crecimiento
económico”, estimó a su vez, Morán, el candidato a gobernador de la CC.

fuente:wwwbuenosaires2punto0.com.ar

Biolcati: "La gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más"

El presidente de la Sociedad Rural habló sobre el triunfo de Cristina Fernández en las primarias y responsabilizó a la oposición de ser "personalistas que le mostraron a la sociedad su cara más desagradable". Además, insistió: "el productor agropecuario no votó a Cristina". 
Biolcati:
Hugo Biolcati (Foto archivo: Analía Garelli/Télam)
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó duramente a la oposición por el masivo respaldo que logró el oficialismo en las elecciones primarias, y advirtió hoy que "la gente mira Tinelli y si puede pagar el plasma, no le importa nada más".

Biolcati advirtió que los productores agropecuarios votaron a una oposición "atomizada" y "sin propuestas", acusó a los referentes antikirchneristas de "personalistas que le mostraron a la sociedad su cara más desagradable" y reconoció que "lo que no acompañó fue la gente que apoyó la protesta (del campo) en 2008", cuando el Gobierno pretendió aumentar las retenciones a las exportaciones de granos.
"Esa gente votó a Cristina, no la del campo. Esa gente a la que no le importa que aparezcan casos como el de Schocklender ni que haya inseguridad. Solo le importa pagar el plasma. Si encima aparece Zaffaroni explicando que él no sabía que había prostíbulos en sus departamentos, pero a nadie se le ocurre ¿cómo es que tiene 17 departamentos un juez de la Corte con lo que gana?", sostuvo el ruralista.
Durante una charla organizada por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE), el dirigente agropecuario remarcó que "a la gente en el interior no le va mal" e insistió en que "mira Tinelli, y si puede pagar el plasma, no le importa más nada".
El titular de la Sociedad Rural indicó que "el productor agropecuario no votó a Cristina" Fernández, pero remarcó que "tampoco pudo encontrar una oferta atractivo en la oposición y atomizó su voto como lo hizo la mitad que no votó al Gobierno".
Y precisó que "en lugares con fuerte presencia de productores agropecuarios como Córdoba y Santa Fe, Cristina ganó pero no arrasó". "Ni hablar de la ciudad de Buenos Aires: en la Capital también hay muchos productores agropecuarios", añadió.

De todos modos, relativizó el peso del voto del campo en el resultado electoral. "Cuando nos convenía nosotros nos vendimos como el 15% del padrón, pero en realidad no llegamos al 8", reconoció el dirigente ruralista.

Explicó que "en 2008 mucha gente de los pueblos y las ciudades apoyó la protesta del campo, pero la mayoría no tenía ni idea de lo que era la 125", resolución que modificaba el esquema de retenciones fijas por unas móviles.
"Estábamos ante un ejercicio de poder despótico y pensar diferente era motivo para ser destrozado. En ese momento de hastío, la gente apoyó al campo", indicó Biolcati.
Pero señaló que "creyeron que con el 'voto no positivo' de Cobos -que rechazó que la 125 se convirtiera en ley- ya estaba, el campo había ganado, y no fue así".
"Entonces ahora nos dicen 'bueno, muchachos no sigan hinchando, si no les va mal'. Y si a nosotros nos va bien, y tenemos una oposición que no presenta ninguna propuesta, sino que se dedica a hacer ingeniería electoral, ante la posibilidad de que la crisis económica internacional impacte acá, el ciudadano votó la continuidad del Gobierno",
explicó el presidente de la SRA.

Por otra parte, sostuvo que "la oposición le mostró a la sociedad su cara más desagradable".
Y destacó que el referente radical Ricardo Alfonsín "se juntó con De Narváez haciendo creer que había un conjunción de radicales y peronistas".
"Pero ningún peronista cree que De Narváez sea peronista", remarcó Biolcati, quien también puntualizó que "la pelea de Binner, Carrió y la centro izquierda, y la de Duhalde con Rodríguez Saá, que resultó el moño de todo esto, fueron fruto de la ingeniería electoral con objetivos egoístas y personalistas".

El "gordo" Lescano confirma el rumor: "Moyano se piensa retirar de la CGT"

El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los representantes del sector de "los gordos", aseguró que "amigos de Moyano" le dijeron que el líder de la CGT "está un poco cansado" y "se piensa retirar" de la central luego de las elecciones de octubre. 
El
Moyano dejaría la conducción de la CGT tras los comicios de octubre.
(Urgente24) El histórico secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los representantes del sector de "los gordos", confirmó los rumores sobre el probable paso al costado de Hugo Moyano de la conducción de la CGT tras los comicios de octubre.
"Me han dicho amigos de Moyano que él estaba un poco cansado, que se piensa retirar de la CGT, no de la actividad de su gremio", afirmó en una entrevista con radio Mitre.
Y hasta ensayó las posibles salidas de Moyano: "Se haría con un congreso priorizando la unidad, con todos los candidatos", afirmó Lescano, quien resaltó que el metalúrgico Antonio Caló es uno de los candidatos a ocupar el puesto que dejaría vacante Moyano.

Lescano agregó que la versión sobre el futuro de Moyano salió de "un compañero que dijo que 'está cansado, que se quiere ir, que está bajo presión, que tiene mucho desgaste, él se quiere ir'".
"Si se quiere ir ahora o en julio del año que viene, no sé
", puntualizó el sindicalista, quien basándose en los rumores de que el líder camionero abandonaría la jefatura de la CGT "sería antes de fin de año, después de las elecciones presidenciales" de octubre.
"No soy moyanista", recordó el gremialista, quien analizó que si Moyano se quiere ir lo puede hacer, pero también puede "integrar el consejo directivo de la CGT y no ser secretario general".
Al ser consultado sobre si Antonio Caló podría reemplazar al referente camionero, el dirigente sindical de Luz y Fuerza expresó su apoyo al jefe de la UOM: "me gusta, puede ser él, pero hay otros dirigentes de la UOM, es un gremio tradicional, industrial, muy importante. Me parece que no estaría mal".

Urgente24 ya había informado que entre los referentes con posibilidad de ocupar el máximo sillón de la entidad no sobran estaba Caló, el dirigente al que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner siempre soñó ver en el lugar de Moyano.
Otro nombre que suena para dicho cargo es el del referente de Sanidad Héctor Daer, y tampoco faltan quienes deslizan la alternativa de algún tapado del propio moyanismo.  Incluso, en algunas charlas reservadas se comentó la posibilidad de la vuelta a un esquema de conducción colegiada, similar al triunvirato que el propio camionero integró junto a José Luis Lingeri y Susana Rueda antes de hacerse con el poder total en la entidad (ver nota relacionada).
"Hay que ver si se va o quiere terminar su mandato, eso lo veremos después de las elecciones", afirmó, y añadió: "la suerte ya está echada". Sin dudas, la posible reelección de Cristina Fernández podría tener efectos para el futuro de la conducción cegetista.

definitivamente y por mas noticias encontradas que haya En General Lavalle no ganó el oficialimo


Si bien en la página oficial del gobierno bonaerense, dan como ganadora en General Lavalle a la candidata del oficialismo Marcela Passo, la realidad indica que una vez escrutadas la totalidad de las mesas, el triunfo correspondió al postulante de la UDeSo, José Quinteros. También perdió Scioli
 
Si bien en la página oficial del gobierno bonaerense, dan como ganadora en General Lavalle a la candidata del oficialismo Marcela Passo, la realidad indica que una vez escrutadas la totalidad de las mesas, el triunfo correspondió al postulante de la UDeSo, José Quinteros.
Este obtuvo el 44,03%, con 1104 votos, lo que lo da como ganador de las elecciones Primarias, por sobre la lista del Frente Para la Victoria, que logró el 41,63%, con 1045 votos; a pesar de que en www.primarias2011.gob.ar se informa que Passo alcanzó el 44,36 por ciento y Quinteros el 40,98 por ciento.
En la interna que se jugaba el FPV entre Passo y Barón –candidato de Ishii-, el oficialismo obtuvo una rotunda victoria, ya que René Barón logró sólo 72 votos, que representan el 2,87%.
Vale destacar también que Nuevo Encuentro, con Alberto Butrón, se erigió como tercera fuerza con 87 votos y el 3,47%; más atrás el Frente Popular con 40 sufragios y el 1,59%.
Además de la derrota de la candidata apadrinada por el presidente de la Cámara de Senadores, Osvaldo Goicoechea, también perdió en General Lavalle el gobernador Scioli, que alcanzó el 43,67 por ciento de los votos, contra el 44,36 por ciento obtenido por Francisco De Narváez.
El único oficialismo victorioso en estas tierras fue el nacional, ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se alzó con el 47,07 por ciento de los sufragios; mientras que Ricardo Alfonsín tuvo que conformarse con el 35,33 por ciento.

Insiste Biolcati, el productor no votó al oficialismo

El titular de la Sociedad Rural Argentina habló con La Tecla en Vivo y reiteró que el campo no votó al gobierno, aunque reconoció que los que si lo hicieron fueron los habitantes del interior. “La oposición estaba muy atomizada” fue la respuesta que encontró a la contundente diferencia que sacó el oficialismo
 
Hasta que pasen las elecciones de octubre se seguirá hablando de las huellas que dejaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado domingo. El triunfo tan amplio del kirchnerismo en nación y provincia sigue generando revuelo entre los sectores más refractarios al gobierno.

Uno de los que se ha manifestado en mayor oposición a las políticas de estado ha sido el sector agropecuario, y una de sus voces más duras fue la de Hugo Biolcati, presidente del a Sociedad Rural Argentina.
En diálogo con La Tecla en Vivo, el dirigente dijo que el voto de los productores no fue hacia el oficialismo y que el triunfo en la mayoría de las ciudades del interior bonaerense se debe a que el habitante rural acompañó la gestión, pero no así los que se dedican a producir en el campo.
“Hay que distinguir el productor agropecuario del interior del país. Hasta el domingo el interior tenia una posición bastante aparente a la posición del gobierno y así se había manifestado en 2008 en apoyo a nuestro reclamo y en 2009 en las elecciones” dijo Biolcati
Además, agregó que “el productor agropecuario no cambio. En pergamino tiene 100 mil habitantes y 10 mil son productores. La oposición estaba muy atomizada y no hubo una oferta convocante. Estoy seguro que esos votos del campo no fueron al oficialismo, sino que se dividieron entre las distintas ofertas”.
También sostuvo que “el 8 por ciento del voto agropecuario quedó desdibujado. El pensamiento del productor agropecuario es muy distinto a los que se dedican al comercio en el interior. El pensamiento cambio de la gente de los pueblos, pero no de los productores”.
En este sentido, argumentó que “el sector agropecuario votó mas allá de si hoy tiene dinero o no. Todos los problemas del sector agropecuario han generado un voto rechazo que quedó disimulada detrás de la avalancha de votos que recibió la Presidente”.
Sobre el duro discurso que dio en La Rural, a pocas semanas de los comicios afirmó que “no me arrepiento” y que “repetiría cada una de las palabras”. En este marco señaló que “respeto la decisión de la gente que ha decidido mantener este gobierno, pero no me arrepiento”.
Sobre el cambio en el apoyo de la ciudadanía con el sector, el dirigente observó que “en 2008 tuvimos mucho acompañamiento de la sociedad por una sensación de hartazgo a las formas del gobierno aprovechó una causa justa para expresar su repudio al gobierno. La sociedad lo utilizó como un canal de expresión para mostrar su descontento. Después del problema del campo hubo muchos problemas más graves y reclamos, pero el humor de la sociedad fue cambiando”.

“Quedó la sensación de que ´el campo ya gano y ahora qué quieren´, cuando en realidad no era así” expresó.
Por último, opinó que “haciendo un análisis crítico de la oposición tienen que hacer es buscar una propuesta que sea cautivante, con un modelo claro y coherente donde la gente pueda encolumnarse detrás, pero pensando en 2015”.

La posible nueva legislatura bonaerense

El aluvión de votos en favor del Frente para la Victoria se replicó en todas las categorías, de Presidente hasta legisladores provinciales. Si estos mismos resultados se dan en la elección general del 23 de octubre, el oficialismo obtendrá una abrumadora diferencia en el reparto de bancas. Los nombres de los nuevos integrantes y cómo quedaría cada una de las cámaras
El aluvión de votos en favor del Frente para la Victoria se replicó en todas las categorías, de Presidente hasta legisladores provinciales. Si estos mismos resultados se dan en la elección general del 23 de octubre, el oficialismo obtendrá una abrumadora diferencia en el reparto de bancas, seguido a considerable distancia por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO) y, más atrás, por el Frente Popular.
El mensaje de las primarias dejó en una incómoda posición a los frentes opositores, que ahora, ante la gran brecha a priori indescontable para los cargos ejecutivos, parecen centrar la estrategia en la necesidad de sumar más legisladores.
Así como están las cosas, la posición se encuentra en la antesala de una posible pérdida significativa de bancas tanto en el Congreso nacional como en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.
En un juego especulativo, pero basado en la realidad de los votos conseguidos por el kirchnerismo en las internas abiertas, se puede mensurar el posible reparto de escaños en el Parlamento bonaerense en caso de existir el mismo comportamiento del electorado en los comicios generales.
En el Senado, el Frente para la Victoria recuperaría la mayoría propia que perdió en 2009, ya que estaría colocando 21 legisladores sobre 23 posibles. Los otros dos se-rían de UDESO, por la Sexta sección electoral.
En Diputados, donde el mayor número de bancas en disputa (46) hace más factible perforar el piso del sistema de reparto, la oposición tendría algunas chances más. Si las del domingo hubiesen sido las generales, el FpV habría ganado 26 bancas, UDESO 12, el Frente Popular 6 y Nuevo Encuentro 2. De todos modos, y a pesar de la distancia con la segunda fuerza, el oficialismo no obtendría la mayoría propia.

En algunas secciones el Frente Popular y el Frente Amplio Progresista podrían aspirar a perforar el piso para entrar en el reparto. Por ahora, el mandato de las urnas dice que si las cosas no se modifican demasiado, el FpV se adueñará de la Legislatura.

-----------------------------------------------------------

Los que ingresarían, sección por sección

Primera Sección (Diputados)
Horacio González, José Ottavis, Viviana Nocito, Alfredo Antonuccio, Alberto España, Patricia Cubría, Guido Lorenzino, Jorge Varela (FpV); Walter Carusso, Fernando Rozas, Cecilia Moreau (UDESO); Héctor Eslaiman, Ramiro Tagliaferro (Frente Popular); Adrián Grana y Marcelo Saín (NE).

Segunda Sección (Senadores)
Marcelo Carignani, Sergio Berni, Mariana Moretti, Ricardo Bozzani y Cecilia Comercio (FpV).

Tercera Sección (Senadores)
Daniel Barrera, Baldomero Alvarez, Cristina Fioramonti, Santiago Carreras, José Luis Pallarés, Patricia Segovia, Jorge Ancona, Alberto De Fazio y Leonor Granados; todos del FpV.

Cuarta Sección (Diputados)
Ariel Franetovich, Darío Golía, María del Carmen Pan Rivas, Miguel Funes, Leonel Zacca, Rocío Giaccone, Martín Cosentino, Graciela Rolandi (FpV); Jorge Silvestre, Guillermo Britos, María Arata, Mauricio
D’Alessandro (UDESO); Juan Alberto Martínez y Mariano Barroso (Frente Popular).

Quinta Sección (Diputados)
Germán Cestona, Juan De Jesús, Fernanda Raverta, Héctor Martínez, Rodolfo “Manino” Iriart, María Alejandra Martínez (FpV); Ricardo Jano, Ramiro Gutiérrez, Liliana Denot (UDESO); José Rodríguez Olivera y Guillermo Arroyo (FP).


Sexta sección (Senadores)
Diana Larraburu, Alejandro Dichiara, Silvia Pérez, Jorge Ruesga (FpV). Horacio López y Nidia Moirano (UDeSo)

Séptima Sección (Diputados)
Walter Abarca, Martín Ferré, Alicia March y César Valicenti. En tanto, por la Unión para el Desarrollo Social ingresarían: Alejandro Armendáriz y Ricardo Lissalde.

Octava sección (Senadores)
Gustavo Oliva, Nora De Lucía y Emilio López Muntaner (FpV)


----------------------------------------------------------

La posible nueva Cámara de Diputados

FpV 42
(16 con mandato hasta 2013 y 26 con mandato hasta 2015)


UDESO 12
(con mandato hasta 2015)

Celeste y Blanco 6
(con mandato hasta 2013)

UCR 5
(con mandato hasta 2013)

Pro Peronismo 9
(con mandato hasta 2013)

Frente Popular 6
(con mandato hasta 2015)

CC ARI 5
(con mandato hasta 2013)

GEN-PS 4
(con mandato hasta 2013)

N. Encuentro 2
(con mandato hasta 2015)

La Concertación 1
(con mandato hasta 2013)

Luego de la renovación de autoridades seguramente los bloques se reacomodarán. Lo que hoy es UDESO (UCR y denarvaísmo) podría converger en un solo bloque que sume a los que ingresen este año con los de Celeste y Blanco y la UCR. En rigor, la mayor posibilidad es que UDESO se reparta en esos dos bloques ya formados, con lógicos reacomodamientos. Además, es probable que Pro Peronismo y el actual Frente Popular de Duhalde converjan en un solo espacio desde el 10 de diciembre.
------------------------------------------------------
La posible nueva Cámara de Senadores

Si se repitieran en octubre los resultados de las elecciones primarias, la Cámara de Senadores quedaría compuesta de la siguiente manera:

Frente para la Victoria 27
(21 con mandato hasta 2015 y 6 hasta 2013)


UCR 6
(6 con mandato hasta 2013)

Unión para el Desarrollo Social 2
(con mandato hasta 2015)

Unión Pro Peronista 5
(con mandato hasta 2013)

GEN 3
(con mandato hasta 2013)

Peronismo Federal 1
(mandato hasta 2013)

Unidad Peronista 1
(mandato hasta 2013)

Coalición Cívica – ARI 1
(Mandato hasta 2013)

Habría reacomodamiento de bloques después de diciembre. Una de las incógnitas es cómo se nuclearán quienes entren por Udeso. Probablemente los de extracción radical vayan al bloque UCR y los denarvaístas a lo que hoy es Unión Pro Peronista.