ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 2 de agosto de 2011

Aguas revueltas en el mundo k

Mientras Daniel Scioli se corta solo en los spots publicitarios y deja afuera a Gabriel Mariotto, un diputado del FPV que responde a Hugo Moyano, elevó un pedido de informes para que el gobernador de explicaciones por el estado del riachuelo
Época de elecciones. Es una forma de resumir y leer lo que está pasando hacia el interior del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Dos hechos, no tan menores, ocurrieron dentro del mundo k que estan generando revuelo puertas adentro.
Por un lado, en los spots publicitarios con los que el sciolismo salió a competir en la pantalla chica, el impuesto postulante a vice no figura en las imágenes y sólo se lee su nombre sobre el cierre de las emisiones.
En los cortos que se difunden por tv, se ve al actual mandatario hablándole a los electores y no se detecta referencia alguna de su compañero de fórmula. Debajo de Daniel Scioli gobernador figura en letra más pequeña el nombre y el cargo que ocuparía Gabriel Mariotto en caso de ganar.
Por el otro, un legislador k elevó en la legislatura provincial un pedido de informe para que el Gobernador de respuestas respecto a la presencia de sustancias peligrosas en la cuenca Matanza – Riachuelo.
Jorge Mancini, legislador moyanista, emitió un pedido para que la administración de Scioli explique si el organismo de aplicación “verificó los hechos que denuncia” la organización Greenpeace.
Las aguas turbias del riachuelo han contagiado a la cuenca kirchnerista, que a poco menos de dos semanas para los comicios, parecen separar los tantos entre el sector que responde al gobernador y el que lo hace a la presidente.

Duhalde le responde al gobierno por la causacion del paro de trenes

Eduardo Duhalde se desligó de las acusaciones que hizo, en horas del mediodía, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, quien involucró al ex presidente con los hechos producidos por el sindicalista Juan Pablo Medina en la estación de trenes del ferrocarril Roca

En una conferencia lleva adelante e horas del mediodia, el Gobierno nacional denunció a la UOCRA de La Plata y al "duhaldismo" como responsables de agresiones a trabajadores de la ex línea Roca.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, apuntó contra "el `Pata` Medina, de la UOCRA de La Plata, que es un conspicuo dirigente del duhaldismo de la provincia de Buenos Aires".
A raíz de estas declaraciones, el candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde se desligó de los hechos producidos en la estación de trenes. En declaraciones a la prensa, el ex mandatario indicó que "no sé lo que es esto ni tengo nada que ver".
“Me tienen aburrido echándome la culpa de todo. Pasó lo mismo con la muerte de (Mariano) Ferreyra. Después los asesinos se sacan fotos con Cristina, con los ministros", aseguró Duhalde en diálogo con la prensa, antes de encabezar un acto en el barrio porteño de Constitución.
EN el mismo sentido, el ex gobernador bonaerense comparó las acusaciones de hoy con las formuladas el día de la muerte del joven Mariano Ferreyra, "cuando salieron rápidamente a vincularme desde el Gobierno con el hecho", recordó.
"De casualidad había fotos de uno de los acusados con casi todo el Gobierno. Cuando se difundieron tuvieron que callarse la boca porque fueron las patotas del gobierno las que mataron a Ferreyra", advirtió Duhalde que agradeció la "publicidad que me hacen con estas acusaciones que no tienen pies ni cabeza".

Zaffaroni desmintió su renuncia

El juez de la Corte Suprema hizo referencia a la denuncia en su contra por supuestos prostíbulos que funcionan en inmuebles de su propiedad. Dijo que es "insólito estar en medio de un escándalo político surgido de la prensa amarilla"
 
Eugenio Zaffaroni, uno de los integrantes de la Corte Suprema, aseguró que le resulta "insólito estar en medio de un escándalo político" por una noticia surgida de la "prensa amarilla" con respecto al alquiler de unos departamentos a su nombre en los cuales, supuestamente, funcionaban prostíbulos.
"Quieren provocar mi renuncia", enfatizó el magistrado, que agregó que la situación lo "supera totalmente" y se mostró dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias porque no tiene que "ocultar nada".
"No sé si hay delito. Hasta ahora lo que hay es una actividad ilícita de la cual yo soy víctima", sostuvo Zaffaroni en declaraciones a radio Nacional.
El magistrado salió a declarar luego de que Ricardo Alfonsín había manifestado que según trascendidos el judicial "había renunciado".

El Juez de la Corte debe explicar por qué en 6 de sus propiedades se ejercía la prostitución Zaffaroni cerca del Juicio Político



Zaffaroni al ser entrevistado por RBS hace pocos días
Así lo anticipó hoy Jorge Triaca, integrante de La Comisión de Juicio Político. "Hay que analizar el descargo del juez y el accionar de la denuncia que se ha presentado", dijo. Por su parte Ricardo Alfonsín pidió que el magistrado "dé un paso al costado"
  El diputado del PRO e integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Jorge Triaca, anticipó que mañana se reunirá el bloque para analizar si avanzan con un pedido para que ese cuerpo analice si el juez Eugenio Zaffaroni incumplió sus deberes de funcionario a raíz de una denuncia contra el ministro de la Corte porque en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución.
"Después de la reforma constitucional, le queda a la Comisión de Juicio Político evaluar el desempeño de los jueces de la corte y en este sentido, este cuerpo está en su derecho y obligación de analizar si hay mal desempeño de sus funciones" (del ministro), aseguró Triaca.
El legislador del PRO aseguró: "Nosotros creemos que las explicaciones que ha dado Zaffaroni distan de ser satisfactorias; en el caso de que el juez no supiera, debería hacer un descargo más claro sobre cuál era el alcance de su conocimiento de la actividad que se realizaban en sus departamentos".
En tal sentido, en una comunicación telefónica con un canal de noticias, Triaca recordó que la denuncia contra el ministro de la Corte "roza la actividad de trata de blanca y viola la ley de profilaxis".
Triaca indicó que mañana el escándalo en el que se ve envuelto el juez del máximo tribunal será analizado en el bloque y a partir de ahí será la tarea que le pedirán a la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja.
"Acá lo importante es ver si en alguna medida ha participado en la comisión de un delito y si lo ha hecho, cuáles son sus responsabilidades y si eso es motivo de remoción del cargo de juez de la Corte", agregó.
"No tenemos que acelerarnos, pero tenemos que analizar en detalle lo que se ha denunciado", concluyó el legislador del PRO.
Por su parte, el diputado Ricardo Alfonsín pidió que Zaffaroni "dé un paso al costado". "Cuando alguien se encuentra sometido a un hecho de esta naturaleza se daña sin ninguna duda el prestigio de la Justicia", finalizó.

Los ultrakircneristas lo decidieron después de un plenario con 500 miembros en La Plata El Movimiento Evita de Pérsico respaldó reelección de Daniel Scioli

El Movimiento Evita respaldó la reelección del gobernador Daniel Scioli. Fue durante un plenario realizado en La Plata que tuvo como eje "la profundización del modelo y la justicia social"
  "Somos profundamente peronistas y es por eso que estamos acá con el gobernador. No estamos en otra tribuna, no somos progresistas, creemos en el poder de ustedes compañeros", enfatizó Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita.
Por su parte, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro aseveró que "cada voto por Cristina (Fernández), cada voto por (Daniel) Scioli es un voto por la profundización del modelo y por nosotros mismos".

Scioli, como anfitrión en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la residencia del gobernador, destacó a la militancia como "corazón de este proyecto" y dijo que "más que nunca sostenemos las banderas de la justicia social".
"A diferencia de espacios políticos de la oposición, que son ráfagas de individualismo, somos un equipo que tiene realidades y concreciones para exhibir. Entonces, con la militancia, vamos a defenderlas el 14 de agosto", expresó el gobernador.
Desde otro plano, subrayó que "la Provincia avanza porque la Nación crece" y desacreditó las críticas de sectores opositores sobre el trabajo articulado que desarrolla con la Presidenta.
"Qué notable, critican justamente nuestra fortaleza? Acá lo que cuenta es el bienestar de la gente, la responsabilidad, y que la provincia haya dejado de estar encerrada y de ser una carga para el país", apuntó.
Participaron también Jorge Taiana, Cristina Álvarez Rodríguez, Alejandro Collia, Alberto Pérez, Gloria Bidegain, Adela Segarra y Edgardo Binstock.

Fuente: Agencia ANI

Operativo en diversos distritos de la provincia Incautan armas, vehículos y drogas en más de 50 allanamientos en el conurbano

 
La Policía secuestró hoy una gran cantidad de armas, drogas y vehículos tras realizar más de 50 allanamientos en la zona norte del conurbano provincial. Los efectivos incautaron 88 armas de fuego, 50 revólveres, 31 pistolas, 5 armas largas y 2 armas tumberas
La Policía secuestró hoy una gran cantidad de armas, drogas y vehículos tras realizar más de 50 allanamientos en la zona norte del conurbano provincial.
En los procedimientos, los efectivos incautaron 88 armas de fuego, 50 revólveres, 31 pistolas, 5 armas largas y 2 armas tumberas.
Además de 6 kilos de marihuana; 1.700 gramos de cocaína; 157 automóviles; 132 motocicletas y una considerable cantidad de autopartes.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte coordinada por el comisario general, José Pagge.
Fuente: Prensa Gobernación

Dr. Marcos García “Le voy a ganar las elecciones por 10 puntos al Intendente Juan Pablo De Jesús…”


 Esto decía con respecto a las Elecciones Generales, y con referencia a las del 14 de Agosto dijo,“Nos van a votar más de 15000 personas…” “Las elecciones las voy a ganar en Mar de Ajó…” Definiciones del Pre Candidato a Intendente por a Toda Costa, en la visita que hiciera al Programa Marketing Político,  que conduce Roberto Novoa-

Esto decía el Dr. Marcos García:
Universidad de la Atlántida Argentina
“Si me enteré del “rescate” de la Universidad de la Atlántida Argentina, dicen que son  fondos de Amado Boudou y de “La Campora”, no tengo claro bien como es el caso, no tengo toda la información…”
“Por un lado tengo la información desde “las entrañas”  de la Universidad que fueron fondos de “La Cámpora “ y de Amado Boudou…El fin no siempre justifica los medios. (ejemplo si hubiese venido a comprar la Universidad el “cartel” de Cali… no me pondría contento) Todavía no han sido claros con respecto al monto y a los fondos de donde salieron…”

Elecciones del 14 de Agosto
“El 14 de Agosto van a ser Elecciones Abiertas, donde se vota igual que en cualquier elección genera, (no hay que estar afiliado a ningún partido). Después de las 18 horas, el conteo, es entre los que competimos dentro de un mismo Partido Político. Se puede cortar boleta, se puede votar Marcos con Cristina o Marcos con Duhalde, con Rodríguez Saa o la Boleta completa con De Narváez y Alfonsín…”
“Vamos a tener una gran elección, no es por subestimarlo a Leandro (Dr. Leandro Alonso Pre Candidato por la UCR) y además es un orgullo competir con él…”

Dr. Leandro Alonso
“Hemos hablado muchas veces y los dos queremos, muchas cosas parecidas y en otras tenemos disidencias porque somos seres humanos. Muchas veces un matrimonio viendo en la cama TV, no se ponen de acuerdo, como no vamos a tener diferencias dos políticos con raíces diferentes…”
“No cabe dudas que el día 15 de Agosto vamos a estar trabajando juntos. Quiero aprovechar para solidarizarme con el Dr. Alonso porque ha sido víctima también de la barbarie de algunos que no entienden que la política es el extremo opuesto de la violencia…”

Cifras estimativas
“En el Universo de votantes de nuestro partido nos van a votar más de 15000 personas, esta es una elección obligatoria, así que todos van a ir a votar…”
“Hay un problema grave, mucha gente que votó en el 2009 no aparece votando en el Partido de La Costa… Muchos de los que votaron en el 2009 ahora aparecen que tienen que votar en Salta o en Santa Fe, no denunciamos todavía una maniobra porque no sabemos, no lo podemos detectar, (pero hay muchas personas que están ante este inconveniente)…”
“Hay 53000 empadronados en condiciones de votar, con los extranjeros van a ser 56000, van a votar entre 38000/40000 ciudadanos, espero que sea una elección normal, con un piso de 68% de votantes…”

Le voy a ganar…
“Le voy a ganar las elecciones generales por 10 puntos al Intendente Juan Pablo De Jesús, nunca me equivoco en un resultado electoral, se que tenemos que trabajar mucho, se que todavía no ganamos nada, que tenemos que fiscalizar la elección, que al “aparato” no hay que subestimarlo, ni la plata que tiene…”
“Se que este pueblo aprendió, ya no compra las mentiras (¡Cuando gane Marcos te va a echar… cuando gane Marcos te va a echar de la Cooperativa… si ganamos nosotros y no gana Marcos te vamos a dar la Universidad… si ganamos nosotros vamos a dar más bechas..!) El pueblo se ha golpeado muchas veces pero aprendió…”
“La elección la voy a ganar en Mar de Ajó (sabés lo que me costó que me quieran) yo venía y no tenía ni con quien tomar un café, no tenía ni amigos, hoy somos centenares…”

desde el gobierno responsabilizan a Eduardo Duhalde por el paro de trenes

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, apuntó contra el líder de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "El Pata" Medina, que, aseguró, es un "sindicalista orgánico" cercano a Duhalde. Lo responsabilizó por "amenazar" y "amedrentar" a los trabajadores de la Unión Ferroviaria. Levantan el paro en la ex línea Roca
Desde el Gobierno responsabilizan a Duhalde por el paro de trenes
Crédito foto: Télam
El secretario de Transporte, JuanPablo Schiavi, responsabilizó al líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por "amenazar" y "amedrentar" a los trabajadores de la Unión Ferroviaria, que en repudio realizaron esta mañana un paro en la línea de trenes Roca.
"Pata Medina es un conspicuo dirigente del duhaldismo. No es casual que pase a pocas semanas de las (las elecciones) primarias, donde Eduardo Duhalde es candidato", aseveró Schiavi en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.
El funcionario sostuvo además que "ya se han presentado las denuncias correspondientes sobre el
accionar de estos violentos, que siempre están armados o hacen que están armados"
.
En este marco, Schiavi sostuvo que los trabajadores de la Unión Ferroviaria "hicieron un paro en defensa propia", en tanto que anunció que "se volverá a prestar el servicio" en todos los ramales con excepción al que llega a la estación La Plata.

Alfonsín reclamó la renuncia del juez Zaffaroni

"Frente al papelón, aunque no hubiera delito, Zaffaroni debería renunciar", afirmó el candidato a presidente del radicalismo y agregó que "este gran escándalo afecta la majestad de la Justicia" y "tiene que ser investigado". Zaffaroni, quedó envuelto en un escándalo luego de que saliera a la luz que en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución
 
El dirigente de la UCR y candidato a presidente, Ricardo Alfonsín, se sumó al pedido del titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, quien reclamó que el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, deje su cargo.
"Es algo que me ha sorprendido, es una persona por la que siento respeto", dijo el referente político al tiempo que reclamó que "tiene que quedar muy claro lo que pasó" con la denuncia sobre departamentos VIP donde se ejercería la prostitución.
En declaraciones a Radio 10, Alfonsín recordó que la prostitución "es una actividad que está sancionada por la ley".
"Frente al papelón, aunque no hubiera delito, Zaffaroni debería renunciar", afirmó el candidato a presidente del radicalismo y agregó que "este gran escándalo afecta la majestad de la Justicia" y "tiene que ser investigado".
El juez dela Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quedó envuelto en un escándalo luego de que saliera a la luz que en seis departamentos de su propiedad se ejercería la prostitución.
"Han cambiado muchos valores, hoy parece que todo vale, estamos frente a un acto que debe ser investigado", insistió Alfonsín en este sentido.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY






GRAN PESAR EN LA UCR, A LOS 99 AÑOS FALLECIÓ FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA

La ex diputada nacional había nacido en Olavarría el 14 de febrero de 1912. La histórica dirigente radical fue una incansable luchadora por los derechos de la mujer, los derechos civiles y las minorías desde su militancia en la UCR, que comenzó en 1946. En el gobierno de Raúl Alfonsín, como diputada, fue impulsora de la ley de divorcio.  

 
En 1929 se recibió de maestra y, en 1945, de abogada en la Universidad Nacional de La Plata.
Como legisladora presentó más de 150 proyectos. El vicepresidente del radicalismo de La Costa, Germán Jardón, destacó algunos de sus iniciativas “Florentina fue la promotora de importantísimas las leyes como, la autoridad de los padres compartida; el divorcio vincular; la pensión al viudo; pensión al cónyuge divorciada; la igualdad de los hijos matrimoniales y extramatrimoniales; derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada; la pensión de la concubina y concubino; en definitiva, todas iniciativas que para su memento fueron grandes batallas y conquistas sociales, y que hoy son vistas como algo natural por la sociedad”.
Además Jardón indicó que “Se nos va una referente ética de la política, quien a servido a la sociedad argentina con gran desinterés personal; fue una incansable militante del radicalismo hasta hoy, pero su lucha, su vida y su ejemplo perdurará en la memoria de muchísimos argentinos!!” concluyó el dirigente de la UCR.
                                                 La Costa, 1 de agosto del 2011.-
 
 
 
COMUNICADO DE PRENSA- UCR