ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 19 de julio de 2011

BIOLCATI :“El triunfo de Macri cambió el clima”

“El triunfo de Macri cambió el clima”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, señaló que hay un "cambio de clima" entre los empresarios tras el triunfo parcial de Mauricio Macri.estan como mas esperanzados , y si a esto le sigue alguna otro triunfo , seguramente van a estar mejor de animos recalco (en referencia a las elecciones santafesinas) . Ademas  Criticó a Moreno por la embestida contra las consultoras privadas.

Carta Abierta en feroz autocrítica: "6,7,8 me tiene podrido, ofenden mi inteligencia"

Horacio González y Ricardo Forster lideraron un encuentro de intelectuales K que hizo la autocrítica por la derrota de Filmus, que esquiva la Casa Rosada. Fueron implacables: "Hicimos una campaña de cuarta, pobre, berreta y cobarde". Y vaticinaron como muy posible perder el ballotage "por 70 a 30", además de destrozar a los medios kirchneristas.
Carta Abierta en feroz autocrítica:
Ricardo Foster.
Horacio González abrió el sábado uno de los salones de la Biblioteca Nacional para una reunión de catarsis de los intelectuales K tras la derrota ante el macrismo.
Lo que se oyó en boca de los integrantes de Carta Abierta fue un ejercicio de autocrítica descarnado, que ya cricula por Youtube y reveló en su edición de hoy Clarín.
Volaron palos para Daniel Filmus, 6,7,8, Fito Páez, los punteros del PJ, el estilo de la campaña y la actitud tras la derrota . Al balotaje se lo dio por perdido y hasta se expresó inquietud por la influencia de la derrota a futuro.
“Estoy muy preocupado por el resultado electoral. No quiero subestimarlo”, arrancó sus palabras Ricardo Forster. Con dureza, subrayó que “obviamente que la Ciudad de Buenos Aires está perdida” y agregó que lo “grave” es que el resultado “influye” sobre las posibilidades de Agustín Rossi en Santa Fe el próximo domingo.
Forster volvió a disparar contra “el cuentapropismo moral y el individualismo a la enésima potencia” que caracterizaría a los votantes macristas, pero se distanció del “asco” que le producen a Páez. “Hay que tener mucho cuidado al pronunciar la palabra ‘asco’.
Fue inventada por el nazismo y el fascismo para exterminar a seres humanos . Comparto lo que dice Fito sobre la clase media.
Pero no son palabras que debemos pronunciar ”. Aún así, para Forster, el músico tuvo un mérito. “La irrupción de Fito rompe con una campaña de cuarta, pobre en el peor de los sentidos, berreta y cobarde por no poner el cuerpo y para dar la pelea por la Ciudad”.

González recordó que participó en “marchas escuálidas”, como una en Parque Centenario “donde no nos escucharon ni los cisnes” . El director de la Biblioteca se refirió a la conducción de Filmus como la de una “ dirección política inhabilitada, ciega, muda, sin palabras, que no está en condiciones de balbucear nada ” y estimó que una derrota del 70 al 30% frente al macrismo en el balotaje “es perfectamente posible”.
Además, el director de la Biblioteca cuestionó que se utilice ls muestra Tecnópolis como respuesta política a la derrota porteña. "No vamos a encontrar la respuesta en la Ciencia y la Técnica", afirmó y sardónico agregó: "Hasta el momento hubo una sola respuesta (a la derrota) que fue Tecnópolis y la respuesta debió ser Politópolis".
"Es una muy buena cosa Tecnópolis, pero no lo sería si sólo es para decir, miren está el satélite, tiramos un cohete no se donde, y esto sustituye lo que no vamos a decir, porque no es necesario decir por otra vía: Sí es necesario decir, la derrota no puede tener palabras con hipótesis irreales porque nos sume en impotencia, no puede decir, "entonces vamos a ganar", agregó.
Y explicó que "es posible decir "vamos a sacar el 40 por ciento", porque es posible y entonces tener a una derrota quesea una victoria, como fue posible tener esta derrota cuando cantábamos victoria".
María Pía López contradijo el diagnóstico de Filmus de que hubo “problemas de comunicación”. Señaló que, en realidad, desde su derrota en 2007 “no hubo construcción política en la Ciudad” y subrayó la paradoja de que “el macrismo, desde un discurso de la ‘no política’, hace política territorial, va a los barrios.
Y nosotros, que tenemos un discurso político, no hacemos política ”.
Aurelio Narvaja opinó que lo que se vio en el búnker K la noche de la derrota fue “la peor respuesta” posible. “La escena de Filmus y Tomada diciendo que fue la mejor elección del FPV en Buenos Aires fue terrible. Y se complementa con la inacción en esta primer semana de campaña (para el balotaje). Hemos regalado una semana y creo que vamos a regalar las tres”, se lamentó. “La única idea que conozco es la de un acto en el Obelisco con banderas de ‘chau Macri’ que es una perfecta pelotudez”, insistió.
“Tenemos que ganar la calle con alegría. Campaña más aburrida que la nuestra, sólo la de De la Rúa” , sentenció entre los aplausos de la concurrencia.
Narvaja coincidió con otros en que “revertir el resultado es imposible” y se contentó con “consolidar y alambrar un 40 por ciento”.
No se salvó ni el buque insignia mediático del kirchnerismo. “En 6,7,8 invitaron a (el escritor) Guillermo Martínez, que no es peronista, que siempre fue de izquierda, y que fue a decir que iba a votar a Filmus. ¡Y le saltaron a la yugular porque se le ocurrió plantear algunas críticas! ¡Eso es imbecilidad estructural! Tenemos que ir más allá de la ceguera nacional y popular”, reclamó Forster. También González pidió “revisiones importantes” en 6,7,8.
“Soy adicto a nuestros medios, pero ya me tienen podrido. Me hablan a mí, me convencen a mí, pero es un discurso inaceptable para quien tenga una mirada un poquito crítica. Escucho La 740, 6,7,8, Radio Nacional, pero hay cosas que ofenden mi inteligencia y uno dice ‘Flaco, no podés decir esta estupidez’”, apuntó Ignacio Vélez.

Gabriel Mariotto en video

Entrevista a Gabriel Mariotto, candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Allí, habla de cuál es su aporte a la fórmula, cómo ve la construcción política en el conurbano y su relación con los intendentes, y también se refiere a lo que falta aplicar de la Ley de Medios de la que fue uno de los principales impulsores

Que Reutemann no es kirchnerista no es una novedad para nadie', salió a responder Rossi después de los dichos del 'Lole' Duhalde: "Lole apoya nuestra fórmula para gobernador en Santa Fe"



 
El candidato presidencial del Frente Popular consideró que las declaraciones del ex corredor fueron un "respaldo" a la candidatura de Miguel Del Sel
  Eduardo Duhalde evaluó que el senador Carlos Reutemann, al diferenciarse del kirchnerismo, "respaldó" la fórmula que su espacio, junto con el PRO, impulsa en Santa Fe con Miguel del Sel como candidato a gobernador de esa provincia.
"El 'Lole' apoya a nuestra fórmula", aseguró el ex presidente, al puntualizar que "en Santa Fe hemos conformado Unión Pro Federal con Miguel Del Sel y Osvaldo Salomón, un hombre que siempre ha trabajado con nosotros".
Luego de que Reutemann sorprendiera con sus declaraciones en las que afirmó que "siempre" fue "peronista, no kirchnerista", Duhalde vaticinó que la fórmula que encabeza Del Sel y sus aliados del peronismo opositor "harán una gran elección" el domingo próximo.

Moyano convocó a la CGT para reclamar por Ganancias y obras sociales Después del cierre de listas en donde la central sindical quedó "marginada"

Será el primer encuentro oficial de la plana mayor de la central obrera tras el cierre de listas. En el orden del día figuran dos temas sensibles: el impuesto a las Ganancias y la deuda del Estado con las obras sociales sindicales
  De manera sorpresiva, el titular de la CGT, Hugo Moyano, convocó a una reunión de Consejo Directivo de la central obrera, en lo que será el primer encuentro oficial de la conducción sindical, tras el cierre de las listas para las elecciones de octubre.
En el orden del día figuran dos de los temas más sensibles en la relación entre el gremialismo y el Gobierno: el impuesto a las ganancias y la deuda del Estado con las obras sociales sindicales.
Según informa el diario Clarín, Moyano volvería a reclamar por el piso de Ganancias, pese a que el gobierno nacional actualizó hace apenas tres meses la base para el cobro de ese impuesto.
Otro de los temas que figura en el orden del día es la deuda de casi 10.000 millones de pesos que tiene el Estado con las obras sociales sindicales. Este año el Gobierno se había comprometido a saldar 1.000 millones de pesos de esa deuda en cuatro pagos de 250 millones.
En la central obrera estarían analizando que las obras sociales inicien demandas penales contra el Estado Nacional. Las demandas, según explicaron, se presentarían en la Justicia Federal Contenciosa Administrativa, y serían por "restitución de fondos retenidos de manera indebida".
El tercer tema que se tratará en la reunión de Consejo Directivo es acerca de la propuesta que llevará la central sindical al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Ese cuerpo, integrado por la CGT, la CTA, el Ministerio de Trabajo y los empresarios, debe definir en breve cuál será el nuevo piso salarial para los trabajadores fuera de convenio.

Schoklender apunta contra la tesorera de Madres, una mujer de 96 años

Juana Meller ocupa ese cargo desde 1979 y es integrante del Consejo de Administración. El ex apoderado de la institución la señaló como responsable del desmanejo de fondos en el escrito presentado el viernes, en Comodoro Py
Schoklender apunta contra la tesorera de Madres, una mujer de 96 años
El último día hábil de la semana pasada, sorpresivamente, Sergio Schokllender se presentó en los Tribunales de Comodoro Py para entregar un escrito ante el juez Norberto Oyarbide, con dos documentos adjuntos. Uno de ellos era el estatuto de la Fundación, el otro, el último balance presentado por la entidad ante la Inspección Generalde Justicia (IGJ).
A través de estas pruebas, Schoklender intenta desvincularse de la causa, y a la vez, acusar a las integrantes del Consejo de Administración como responsables del desmanejo de fondos públicos. El Consejo de Administración está integrado por: Hebe de Bonafini como presidenta; Evel Artazve de Petrini como secretaria; la vocal titular Marta Petrone de Badillo y la tesorera Juana Meller de Pargament.
Esta última, de 96 años, ocupa el mismo cargo desde 1979, y según Schoklender es la responsable, junto a las otras tres integrantes del Consejo, de llevar adelante la administración contable y las finanzas de la Fundación. De hecho, junto a la Presidenta, y en su rol de tesorera, sería la responsable de firmar y autorizar los pagos, recibos, depósitos y todo tipo de movimiento bancario.
Sin embargo, las Madres se defendieron aduciendo que el ex apoderado de la entidad tenía un poder de administración, y que tomaba las decisiones sin consultarlas.
El hijo de la hoy tesorera de Madres, Alberto José Pargament Meller, fue secuestrado el 10 de noviembre de 1976 en la Capital Federal.
En un testimonio brindado en 1984, Juanita Meller contó que ese día “9 hombres fuertemente armados y vestidos de civil ingresaron al domicilio de su hijo y su mujer (embarazada de 6 meses) para robarles”.
Según su relato, “al encontrar dos pasaportes de alguien que había viajado a Israel, preguntaron si había alguien que era judío, y como se les respondió afirmativamente, pues golpearon terriblemente a mi hijo diciendo que aquí hay judíos, y así se lo llevaron”.

la candidata Stolbizer comparó a Scioli y a de Narváez por la "mano dura"

Para la candidata son'lo mismo'y de se modo se difenció con un planteo 'progresista'
 
Margarita Stolbizer, candidata a la gobernación por el FAP criticó hoy a Francisco De Narváez y a Daniel Scioli por sus "políticas de mano dura" contra la inseguridad y de este modo se difenció de ambos rivales de cara a las elecciones
  Stolbizer, quien visitó hoy su local partidario dijo sin vueltas: "Las políticas de mano dura que propone De Narváez son las mismas que aplica Scioli y han fracasado. La Provincia necesita cambiar, para hacer más efectivas e integrales las políticas de seguridad. Será un tema prioritario en nuestra campaña y en nuestro gobierno".
Stolbizer, candidata a gobernadora por la alianza que lidera el gobernador socialista Hermes Binner, aseguró que el FAP es el "único" que pueda solucionar este problema en Buenos Aires, porque tiene "conocimientos, equipos, programas y porque no forma parte de los que ya han fracasado".
Respecto de la criminalización de la pobreza la candidata progresista sostuvo: "Scioli y De Narváez proponen más cárceles, sobre todo para jóvenes y pobres. Nuestra propuesta asegura disminuir las condiciones y causas del delito, para no tener que andar siempre atrás de los acontecimientos, sino evitarlos", indicó.


 

Presupuesto Participativo - Lucila del Mar inauguró su pista de skate

Prensa La Costa
N° 8259
 
El último sábado 16 de julio, Lucila del Mar inauguró la Skate Park impulsada por un grupo de jóvenes de la localidad, y votada por los vecinos en el marco del Programa Presupuesto Participativo 2010.
 Durante la toda la jornada, la plaza Manuel Belgrano, donde está ubicado el “skatepark”, albergó a grupos de chicos, jóvenes, y adultos, desde las 14, para disfrutar del primer torneo desarrollado en sus instalaciones.
 Cabe recordar que la pista fue impulsada por un grupo de jóvenes aficionados a la práctica de este deporte, quienes lograron contagiar su entusiasmo a vecinos y miembros de la Sociedad de Fomento de la localidad, para presentar el proyecto en el Presupuesto Participativo 2010, y finalmente votarlo.
 El torneo contó con la participación de jóvenes locales, y la presentación y demostraciones de skaters profesionales provenientes de Buenos Aires. Además estuvo presente el diputado provincial Juan de Jesús, quien compartió parte de la tarde en la plaza.

LA LISTA DE CONCEJALES DEL FRENTE POPULAR DE DUHALDE EN LA COSTA

La lista del Frente Popular

Candidato a Intendente: Juan David Melía
Candidatos a concejales titulares:

1 ER    Marcos Ocampo

2DO    Débora Britez

3ER     Stella Maris Acuña

4TO     Pedro Juan Burak

5TO     Hugo Galiano

6TO     María Cristina Garcilazo

7MO   Miguel Herrera

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY








Vacaciones de invierno en San Clemente



Llegaron las vacaciones de invierno y el Partido de La Costa está listo no sólo para recibir a un gran afluente turístico, sino también para brindar una variada oferta de actividades y entretenimientos para toda la familia, las cuales se desarrollan como todos los años en cada una de las localidades del distrito. ¿Qué podemos hacer en San Clemente?

Ya sea para visitantes que desean pasar una vacaciones invernales agradables, lejos de las grandes ciudades y disfrutando de un paisaje único con toda la seguridad que brinda la región, o bien para aquellos que residen en el Partido de La Costa, y tienen la oportunidad de disfrutar este período de descanso, el distrito ofrece una enorme variedad de actividades que intentan abarcar los gustos y las preferencias de todos.
La localidad de San Clemente del Tuyú no es la excepción, por ello como siempre, los comercios se preparan para la afluencia turística, que de acuerdo a las especulaciones oficiales prevé que La Costa será el lugar elegido por miles de visitantes. Ante la inminente demanda, cada una de las localidades que componen la región brinda un gran abanico de posibilidades para el ocio y el esparcimiento, que no dan lugar al aburrimiento.
En lo que respecta puntualmente a San Clemente del Tuyú, toda la familia puede disfrutar de una divertida jornada en el oceanario Mundo Marino, ubicado en Av. Decima N° 157, cuyas tarifas son de 96 pesos para mayores y 64 pesos para menores de 3 a 10 años, mientras que los más pequeños no abonan entrada. Asimismo se encuentra vigente la promoción para residentes del Partido de La Costa, que sólo abonan el 50% del valor de la entrada.
Otra interesante opción es visitar Termas Marinas, en el predio ubicado en Av. Naval camino al Faro San Antonio, cuyas tarifas son las siguientes: Mayores $50, menores de 3 a 10 años $34, menores de 3 años sin cargo. Termas Marinas también dispone de una promoción para residentes locales, con un descuento del 50%. Otra de las variantes es disfrutar a pleno del sol en Tapera de López, ubicada en el camino a Termas Marinas en la 1° bifurcación a la izquierda, donde se cobra una entrada general de $ 15, mientras que los menores de 12 años y socios no abanan el ingreso.
Asimismo, la localidad dispone de una serie de actividades y lugares de esparcimiento totalmente gratuitos, entre las que se destacan el Paseo de los Artesanos, en calle 63 y 2 Sur, el Vivero Cosme Argerich, en Av. XV y calle 18, Punta Rasa, en el camino al faro en la segunda bifurcación a la derecha, el Museo Privado Profesor Alfa A. Kunert, en calle 1 Nº 2460 Local 9 de la Galeria Dora, el Puerto, en Av. Naval y Boulevar marítimo, entre otras opciones.
En cuanto a los espectáculos, el Centro Cultural Zona Norte de dicha localidad ofrece una serie de propuestas especiales para estas vacaciones invernales, desde obras de teatro, recitales en vivo y talleres. Para mayor información, puede acercarse a la institución, ubicada en calle 13 Nº 58.
Y por supuesto, la playa es uno de los más grandes atractivos que posee la zona, que a pesar de las bajas temperaturas continúa siendo uno de los espacios más requeridos por quienes visitan nuestra región.
Si desea mayor información acerca de las actividades que se brindan en la localidad, puede acercarse a las Oficinas de Turismo de San Clemente (ver recuadro). Para obtener información acerca de la oferta de actividades para estas vacaciones en otras localidades, puede visitar la página web oficial de la Municipalidad de La Costa, en el siguiente enlace: http://www.lacosta.gob.ar/turismo.php
Oficinas de Turismo de San Clemente
Oficina de Acceso: Ubicada en Av. Talas del Tuyú y Av. XV. Teléfono (02252) 43-0718. Abierta todos los días de 9 a 19 horas.
Oficina Centro: Ubicada en Av. Costanera e/ Calle 2 Sur y 63 Sur. Teléfono: (02252) 42-3249. Abierta todos los días de 9 a 20 horas.
Graciela Marker

www.diarioopinion.com.ar

Carrió dijo que tiene "una extraordinaria relación" con el empresario

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apoyó la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato al frente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al destacar que tiene "una extraordinaria relación con mucha gente del Pro" y que no marcará "una sola diferencia con él".


"Quiero que gane Macri en segunda vuelta (el 31 de julio). Como consecuencia, no es el momento para destacar las diferencias que pueda tener con él, porque quiero que la oposición gane en la Ciudad de Buenos Aires, a la que amo", manifestó la dirigente.

En el mismo sentido, Carrió enfatizó: "no sé si otro político ha tenido la grandeza de alegrarse por los resultados obtenidos por otro y si ha convocado a que, en la segunda vuelta, gane la oposición en la Capital. Eso demuestra que no somos mezquinos".

"La Ciudad de Buenos Aires siempre resiste; a veces, por izquierda y, a veces, por derecha, pero siempre resiste a las Invasiones Inglesas. Ese es el gran legado que le deja a la Nación. Tendrá miles de defectos, pero siempre resiste la hegemonía de cualquier poder", sostuvo.

La candidata a presidente por la Coalición Cívica, aseguró ayer en Córdoba que la fuerza que ella integra es la única que quiere que el Estado nacional tenga menos poder, para que el federalismo sea algo real.

"Queremos un Estado nacional con menos poder, porque ésta es la única fuerza política que no ambiciona el poder para controlar y tener el dominio de todo, porque, en cambio, pretende una república en serio", aseveró la dirigente a la prensa.

Carrió insistió en que la Coalición Cívica impulsa para el país un modelo de agroindustria, basado en "ciudades de dimensiones medianas, pero ricas, así como en el reploblamiento del territorio", como puede advertirse en Córdoba.

"En ese modelo, la renta sojera debe orientarse a la producción de alimentos y hay que disponer de una alta tecnología, porque la producción de alimentos, la defensa del agua como recurso y el uso de la tecnología son las grandes armas de desarrollo para el futuro", remarcó la dirigente.

Carrió, que vino a la provincia como invitada para participar del denominado "Ciclo de Conferencias con Candidatos a Presidentes", organizado por la Universidad Católica de Córdoba y por la radio Cadena 3, subrayó que ese modelo agroindustrial debe combinarse con una fuerte federalización de los recursos.

"Eliminaremos las retenciones a la producción, salvo a la soja, que se irá reduciendo hasta eliminarse, y abrogaremos todas las distorsiones que actualmente sufre la coparticipación federal de impuestos", insistió la líder de la Coalición Cívica.

Además de defender la "autonomía municipal y la transferencia de recursos a las provincias", Carrió se pronunció a favor de eliminar "las trabas a las exportaciones, lo que favorece la riqueza", aunque alertó que, si esta última "no está orientada a promover el desarrollo de las ciudades, termina engendrando una burbuja inmobiliaria, como sucede en Rosario o en Córdoba".

Por último, respecto de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso), que fueron convocadas para el 14 de agosto con el fin de determinar quiénes serán los candidatos para las elecciones presidenciales del 23 de octubre, Carrió puntualizó que serán "como una gran encuesta".

"En las Paso, la gente debe votar por lo que cree que puede ser mejor para el país. En definitiva, serán tres vueltas electorales: primarias, elecciones y balotaje", finalizó

La Justicia Electoral ya notifica a autoridades de mesa para las primarias

La justicia Nacional Electoral ya comenzó a enviar las notificaciones para las autoridades de mesa designadas para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo 14 de agosto, según se informó oficialmente.

Fuentes de Cámara Electoral indicaron que "todas aquellas  personas que hayan sido designadas para participar de los comicios  recibirán el aviso por correo" y que los nominados "podrán acceder  a cursos de capacitación presenciales o a través de Internet" en el  sitio (www.padron.gob.ar).
El secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral,  Nicolás Deane, explicó que el viernes pasado empezó "oficialmente"  la campaña para esos comicios aunque aclaró que "a través de medios  audiovisuales comenzará el 25 de julio, según los plazos fijados  por la ley".
El funcionario recordó que "debe tenerse en cuenta que a  partir del 30 de julio no podrán realizarse actos de gobierno que  tengan como fin promover la captación del voto de los ciudadanos" y  que los padrones "contienen el lugar de votación de cada elector,  que no necesariamente coincidirá con los lugares de votación de las  elecciones distritales que ya se realizaron".
En esas nóminas figurarán "los ciudadanos que tengan 17 años,  pero que cumplan los 18 antes de las elecciones generales del 23 de  octubre" y los padrones pueden consultarse tanto en las secretarías  electorales, como a través de la web o al 0800-999-7237, o enviando  un sms desde el celular al 64646, donde habrá que poner la palabra  “voto”.