ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 2 de julio de 2011

Anses extendió en junio la liquidación de sentencias

El ente previsional cumplió el último mes con más de 1.700 fallos judiciales por reajuste de haberes, con lo cual duplicó en nivel de mayo
 La Administración Nacionalde Seguridad Social recordó que "abona dos veces al mes retroactivos por este concepto".
"Luego de los controles y verificaciones correspondientes, el viernes 1º de julio, se pondrán al pago los retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 2 y el 13 de junio", indicó.
Al respecto, detalló que durante ese período, se liquidaron 458 sentencias de las cuales, 384 cobrarán el retroactivo por un monto total de 61.020.165,45 de pesos; 64 no benefician y las diez restantes fueron suspendidas por procesos de control internos.
Asimismo, precisó que el próximo 21 de julio se habilitará el pago de las sentencias liquidadas entre el 14 de junio y el 1° de julio.
"De este modo, ANSES demuestra que, sin resignar las transformaciones que se pusieron en marcha para mejorar y transparentar el sistema, se está duplicando la producción", señaló.

"No sé si llegaremos a descontar la diferencia que saca la Presidente en agosto"

En el acto de presentación de los candidatos de la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín reconoció que Cristina Kirchner le saca una ventaja de "12, 13 ó 14 puntos". Sin embargo, se mostró esperanzado: "Tenemos cuatro meses por delante"
"No sé si llegaremos a descontar la diferencia que saca la Presidente en agosto"
Crédito foto: Télam
Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez encabezaron en Mar del Plata el acto de presentación de todas las candidaturas de la Unión para el Desarrollo Social en la provincia de Buenos Aires.
Durante su discurso de cierre, el postulante presidencial por el espacio reconoció: "El 14 de agosto no sé si llegaremos a descontar la diferencia que nos saca la Presidente en las primarias". Sin embargo, el radical se mostró optimista, debido a que no hay "nada más parecido al Indec que las encuestas que contrata el gobierno".
De acerdo con sus propias encuestas, Cristina Kirchner tendría una intención de voto de "38, 37 ó 36" por ciento y él se ubicaría "12, 13 ó 14 puntos" por detrás. "Tenemos cuatro meses por delante para presentar nuestras propuestas", concluyó al respecto Alfonsín.
Antes, su candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, se comprometió a "mantener y mejorar los programas sociales pero sin clientelismo", mejorar la educación, "darles a las familias la posibilidad de acceder a la vivienda propia y recuperar la seguridad".
En el acto, los referentes de Udeso hablaron ante sus candidatos a legisladores nacionales, provinciales, intendentes y concejos deliberantes de los 135 distritales bonaerenses.

El FpV irá a "internas" en 66 distritos y la Udeso en otros 38

Más de 100 candidatos a intendente por las dos principales fuerzas competirán en Agosto
Las internas abiertas del 14 de agosto definirán unos 66 candidatos a intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV), en tanto que la Unión para el Desarrollo Social (Udeso) decidirá ese día en las urnas sus postulantes comunales en 38 municipios, según informó hoy un importante portal bonaerense
(Redacción) En 66 de los 135 distritos habrá internas locales en el oficialismo, lo cual incluye a la mayoría de las comunas del Conurbano y en casi todas los municipios importantes del interior.
Según oficializó el PJ bonaerense a través de un comunicado difundido en su página web, en el Conurbano, sólo Hurlingham, Malvinas Argentinas y Pilar tendrán lista única.
De los jefes comunales del Conurbano que buscan la reelección, casi todos tienen listas opositoras: Julio Pereyra, de Florencio Varela; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Ricardo Othacehé, de Merlo; Osvaldo Amieiro, de San Fernando; Hugo Curto, de Tres de Febrero; Darío Giustozzi, de Almirante Brown, y Alberto Ferraresi, de Avellaneda, entre otros.

En Tigre, Sergio Massa buscará un nuevo mandato para lo que deberá imponerse en la interna contra Sully Salcedo, una referente de organizaciones sociales.

Sebastián Galmarini, en tanto, competirá en las primarias en San Isidro contra Santiago Cafiero, hijo de Juan Pablo Cafiero y actual funcionario del ministerio de la Producción bonaerense.

En San Martín, en tanto, el vecinalista Daniel Ivoskus irá con el sello del oficialismo pero tendrá dos listas opositoras.

En Morón, habrá tres boletas del oficialismo, y el que se imponga deberá enfrentar al candidato del sabbatellismo, que de todos modos adherirá desde Nuevo Encuentro al Frente para la Victoria.

En el interior, uno de los casos particulares es el de General Pueyrredón, donde se enfrentarán cuatro listas, una de las cuales será encabezada por el diputado Juan Garivoto, y otra por el ex secretario de Agricultura Carlos Cheppi.

El distrito con más listas oficializadas es Junín, con siete, mientras que en Lezama, que debutará en las urnas, habrá dos candidatos en las primarias del Frente para la Victoria.
En Mercedes, el actual intendente Carlos Selva logró ir con una lista de unidad, aunque el dirigente de La Cámpora, Juan Ignacio Ustarroz, podría competir con una lista de adhesión.
En La Plata, el intendente Pablo Bruera tendrá dos opositores en la interna, el Director del Instituto Nacional de Capacitación Política, Guillermo Justo Chaves y el dirigente del MUP, Esteban Concia.

Por otra parte, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, tendrá internas con tres listas; mientras que Mario Secco en Ensenada, no tendrá oposición; al igual que Fernando Carballo en Magdalena.

En Brandsen, por su parte, se enfrentarán Gastón Arias y Sandra Gallardo.

En tanto la Udeso, el frente que conforman los espacios de Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín en la provincia de Buenos Aires, dirimirá a 38 de sus candidatos a intendente en las primarias del 14 de agosto.

Según información partidaria, el radicalismo logró imponer candidatos propios en 71 localidades, casi el triple que sus socios, que consiguieron imponerse en 26.

Del total de internas, 32 se celebrarán con solo dos contendientes, mientras que en cinco distritos habrá 3 candidatos, y en San Pedro habrá 4.

La UCR logró 57 de sus candidaturas en las secciones del interior, e impuso 14 en la primera y la tercera sección.

A su vez, pudo imponer los intentos reeleccionistas de la mayoría de sus intendentes, como en los casos de San Isidro, Pergamino, Junín, Nueve de Julio, General Guido y Tandil.
El denarvaísmo, por su parte, logró 11 candidatos en el interior e impuso 15 en las secciones del conurbano.

Fuente: Infocielo

La estrategia de sembrar la Provincia de candidatos

En principio la idea era que no hubiera muchas listas por distritos, como para demostrar cierto apoyo a los intendentes y a los que habían hecho el esfuerzo como para ganarse la boleta oficial. Sin embargo, el paso de las horas y en vistas de la estrategia utilizada por los demás sectores, el FpV también decidió poblar la Provincia de candidatos.
 
En principio la idea era que no hubiera muchas listas por distritos, como para demostrar cierto apoyo a los intendentes y a los que habían hecho el esfuerzo necesario como para ganarse la boleta oficial. Sin embargo, el paso de las horas y en vistas de la estrategia utilizada por los demás sectores, el FpV también decidió sembrar la Provincia de candidatos.
Si hay algo que sobra de cara a las primnarias del 14 de agosto, son candidatos a intendentes. Las diferentes agrupaciones kirchneristas, salvo raras excepciones o en distritos muy chicos, tendrán su representante colgado en la boleta que encabezan Cristina Fernández y Amado Boudou en Nación, y Daniel Scioli y Gabriel Mariotto en Provincia.
El objetivo, como ocurriera con las colectoras en elecciones generales pasadas, es sumar, sumar y sumar. En la Casa Rosada tienen en claro cuál es la ecuación, una especie de "divide y reinarás" interno, que hace que cada uno de los postulantes salga a montar su campaña para ganar la contienda local y de paso junte voluntades para arriba.

Al parecer, la sorpresa fue grande en los jefes comunales que se habían llevado la promesa de ser los merecedores de la boleta oficial. A pesar de esto, según comentó a La Tecla.info un mandamás de la Tercera "no habrá represalias ni jugadas por atrás", como algunos se quejan que sucedió en 2009, donde muchos jefes comunales realizaron una excelente elección a nivel local y los candidatos a diputados sumaron bastante menos.

Caso Mara Matheu - Novedades en el Juicio a Adrián Svich, Diego Buzzo y Alejandra Elichiribehety

El próximo mes de agosto comenzará el juicio oral por el crimen de Mara Matheu, una joven adolescente de 16 años, residente de Santa Teresita, Pdo. de La Costa. La misma fui violada y asesinada en el 24 de marzo de 2008 en la bajada de la playa a la altura de Costanera y Calle 36 de la mencionada localidad.  

El abogado de la familia Matheu, Dr. Marino Cid, confirmó que el 8 de agosto es la fecha par el inicio del juicio,  donde unos 200 testigos darán su testimonio y se juzgarán tres imputados en la causa: Adrián Svich y Diego Buzzo como autores materiales y Alejandra Elichiribehety por encubrimiento agravado.
El Dr. Cid destacó que en el Hospital Durán dieron nuevamente positivo todas las pruebas de sangre y ADN y al respecto admitió que están confiados y agradecidos al gobierno nacional que permitió hacer los análisis en dicho nosocomio. También agradeció al gobierno municipal del cual, indicó, siempre tuvieron todo el respaldo político «para que los delincuentes que se robaron las pruebas no siguieran complicando la causa».

Al ser consultado durante una entrevista en Cadena Eich 104.7 de San Bernardo sobre las trabas que tuvo la causa, el Dr. Cid expresó: «Hubo gente operando desde las sombras para destruir pruebas y que no inculparan a los que hoy están detenidos y van a juicio. Sin embargo, hubo mucha más gente colaborando».En esa línea, agradeció al periodismo que ha tenido esta causa en el recuerdo y la consideración popular la gente está pendiente de este juicio. Sostuvo que los testigos quieren declarar y de hecho, algunos han tenido que hacerlo en el Juzgado Federal de Dolores y han recordado cada paso que tuvieron en esta causa.
«El proceso penal en la provincia es complejo, todo lo que se hizo hasta acá fue investigar y ahora viene el juicio propiamente dicho», afirmó Cid y agregó: «Esperamos ver qué se produce en el debate y desde ahí iremos tomando las medidas en función a lo que los testigos y la prueba material nos vaya indicando».
Cabe recordar que a los dos primeros  imputados les corresponderían penas de 35 y 50 años de cárcel respectivamente, pero el Dr.
 
Cid confirmó que la condena que se pide es perpetua, en el caso de Svich si es condenado podrá salir dentro de 35 años, si mantiene alguna buena conducta, y en el caso de Buzzo, como es reincidente, son 50 años. Cabe recordar que Svich,  en 2008 tenía 47 años y Buzzo 21 años, Alejandra Elichiribehety es docente y tenia 26 años.  Este juicio es muy importante para la familia de Mara, ya que «Para la salud psicológica de la familia este debate es la culminación de todo un proceso de duelo», remarcó.
 
fuente: Cadena Eich 104.7

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY