ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 22 de junio de 2011

Damián Comas “Estamos acostumbrados a las responsabilidades y a los desafíos…”

Esto dijo el Dirigente Sindical de Camioneros, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de integrar la Lista de Concejales del FPV. Dijo estar preparado el Movimiento Obrero para asumir el desafío. El recibimiento de el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, fue un hito histórico, según sus declaraciones, y el lanzamiento a la “arena política”.  En seis años un crecimiento muy importante.
Arquitecto Novoa - Damian Comas (gremio camioneros)
En el  despacho de la Mutual de Camioneros del Partido de La Costa, el Arq. Roberto Novoa, entrevistó al Secretario de la Regional, esto decía:
La visita de Moyano
La visita del Secretario General de la CGT el compañero Hugo Moyano, se dio en un marco de trabajadores muy importante, marcando un momento histórico en el Movimiento Obrero del Partido de La Costa…”
“Esto lo subrayó el compañero Hugo Moyano, diciendo que jamás se había realizado un acto de esta envergadura en este Distrito…”
“Nuestra función era cumplir con toda la organización para que el Acto fuese realizado de la mejor manera, para recibir el mensaje del Secretario General de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina…”
“Tuvimos la oportunidad de charlar después del acto con el compañero Hugo Moyano y estaba muy contento con el marco que se generó en el Acto del día 10 de Junio…”
El abordaje del espacio político
“Nosotros esta situación de abordar el espacio político, lo venimos viviendo desde hace muchos años, el compañero Moyano nos viene inculcando que el Gremialismo tiene que estar dentro las estructura política, porque es donde se deciden los destinos del país…”
“Los Dirigentes Sindicales, estamos capacitado para luchar no solo por los Salarios y la Salud, también tenemos que empezar a decidir por el destino del ciudadano trabajador, esto nos lleva a participar dentro de la política…”
“A muchos dirigentes sindicales, el sistema político no nos “endulza”, no nos satisface, pero entendemos la realidad, que tenemos  y que debemos empezar a meternos en los lugares donde se deciden los destinos de los trabajadores…”
El “armado”
“Esto no es improvisado, se viene haciendo desde hace bastante tiempo este “armado”, es el mismo que combatió contra el MTA en los 90 con el neo liberalismo, es el armado de la CGT Brasil cuando se “echo” al ALCA en el recordado acto de Playa de Mayo, seguimos trabajando por los Derechos Laborales (como fue la “ley BANELCO”) fuimos unos de los pocos que pelearon contra el Gobierno de De La Rua y esa Ley…”
“Hace mucho que el Movimiento Sindical trabaja en aspectos políticos, comenzando a madurar, a recapacitar, no solo los dirigentes sindicales, sino los trabajadores en general. El trabajador es el que nos fortalece, y más cuando tienen condiciones dignas, mantiene la unidad…”
Diferencias… pero no tantas
“El terreno político por supuesto que es diferente al terreno sindical, pero son cosas que uno tiene que aprender. Personalmente tengo muchas ganas de aprender muchas cosas, hemos estado aprendiendo durante estos 6 años de estar en el Partido de La Costa, hemos crecido… pasamos de ser “nadie” a ser respetado por el trabajo, crecimos como organización, y tenemos la decisión de seguir creciendo para poder brindar, en el campo sindical… y en la política, lo que el trabajador necesita y se sienta representado…”
“En este compromiso social que uno adopta cuando ingresa al sindicalismo todos los días hay un desafío nuevo, siempre hay un problema, con un trabajador en una empresa, u otras cosas que suceden, todos los días cuando nos levantamos, comienzan a aparecer los problemas, desde los laborales, a los de salud, estamos acostumbrados a las responsabilidades y a los desafíos…”
El desafio
“Yo creo que el Compañero Moyano nos planteó un desafío, porque con la gestión y el trabajo que venimos haciendo estamos demostrando nuestra responsabilidad, en base a nuestra organización…”
“Sabemos que nuestro ingreso a la política nos va a poner enfrente a muchos “intereses”, porque la política se maneja de ese modo, pero estamos acostumbrados… somos muchachos de “sangre caliente”, y es posible que reaccionemos distinto a un político… “que sabe endulzar” …”
“Los intereses creados”
“Sabemos que hay “intereses” que no son convenientes… dentro y fuera de la estructura de la estructura… Oficial…”
“Nosotros estamos preparados para asumir las responsabilidades que nos va a brindar la política…”
 Fuente : diarioenlacosta.com.ar

Alfonsín y De Narváez Vamos a ir a internas en los 135 municipios para definir todos los cargos de intendentes

El candidato a gobernador bonaerense viajó sorpresivamente hasta Misiones, donde el radical hacía campaña. "Iremos a internas en los 135 municipios para definir los cargos de intendentes para abajo, porque ahí no nos estamos poniendo de acuerdo", indicó el jefe de campaña del "Colorado", Daniel Amoroso
Alfonsín y De Narváez analizan el armado de las listas a días del cierreLuego de que ayer Francisco De Narváez viajara sorpresivamente a Misiones para reunirse con el candidato presidencial de la Unión por el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, Daniel Amoroso, jefe de campaña del aspirante a gobernador bonaerense, anticipó que deberán ir a internas para definir los cargos en la provincia más poblada del país.
"Vamos a ir a internas en los 135 municipios para definir todos los cargos de intendentes para abajo, porque ahí no nos estamos poniendo de acuerdo", adelantó el actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
Alfonsín y De Narváez compartieron una cena en un hotel céntrico de la capital misionera, en el cierre de las actividades del primero en esta provincia en apoyo de la fórmula Luis Pastori-Rodrigo de Paula, ocasión en que se presentaron juntos y al margen de todo anuncio, según dijeron los asistentes.
De acuerdo con los testimonios recogidos en los salones del coqueto hotel Julio César, el postulante a la gobernación bonaerense aseguró que había llegado a Posadas "sólo por una invitación de Alfonsín, no para participar en la campaña" misionera.

De Narváez: "la continuidad de CFK es rechazada por la mayoría"


El candidato a gobernador por Unión para el Desarrollo Social (UDESO) Francisco De Narváez, criticó la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de lanzarse a una nueva elección representando al kirchnerismo en las elecciones presidenciales. Su "continuidad es rechazada por la mayoría", dijo.
(Redacción) Francisco De Narváez se refirió al anuncio de la mandataria y aseguró ayer por la noche que "la continuidad de Cristina Kirchner en el poder es rechazada por la mayoría porque significa más inflación, corrupción, inseguridad, enfrentamientos y pobreza".
"Era esperable esta decisión, porque quieren perpetuar esta forma de Gobierno a toda costa. Pero la continuidad de Cristina Kirchner en el poder es rechazada por la mayoría, porque significa más inflación, corrupción, inseguridad, enfrentamientos y pobreza", amplió De Narváez.
El 'Colorado', expresó también que tanto Cristina como (Daniel) Scioli "representan lo que miles de argentinos no queremos más: la soberbia, el autoritarismo, la negación de los problemas. Nuestra responsabilidad es consolidar una alternativa para aquellos que quieren vivir de otro modo".
Finalmente, en declaraciones a la prensa, el legislador nacional de encargó de aclarar que según él "con Ricardo Alfonsín vamos a derrotar al kirchnerismo para gobernar bien, con sensatez, con diálogo, con pluralismo, y resolviendo los problemas reales de los argentinos".

Para Moyano, el vice de Cristina Kirchner tiene que ser "de su confianza"

 
El jefe de la CGT reconoció que el anuncio de la Presidente lo tomó "por sorpresa" , aunque manifestó una "enorme alegría". Reiteró que la oposición "no tiene ni argumentos ni propuestas". Hoy encabezará una reunión de la central obrera para analizar el lanzamiento
(Redacción) El jefe de la CGT, Hugo Moyano, aseguró estar "gratamente sorprendido" por "el anuncio de la presidente Cristina Kirchner de competir en octubre por la reelección", y expresó que la persona que la acompañe tiene que ser "un hombre de confianza de ella".
"Lo importante es que sea un hombre de confianza de ella y que encarne el proyecto que ella encarna, más allá del sector al que pertenezca. Ella tomará una decisión y todos acompañaremos", dijo Moyano.
El jefe de la central obrera indicó que el anuncio "no sólo es una enorme alegría para todos sino que desmorona a la oposición que no tiene ni argumentos ni propuestas y sólo especulaba con que no fuera candidata".
En tal sentido, el dirigente sindical y titular del justicialismo bonaerense insistió en que "la oposición prácticamente no existe, sus representantes no se ponen de acuerdo, carecen de ideas y lo único que hacen es criticar, lo que a la gente no la convence más".
Hoy, el jefe de la CGT encabezará una reunión de la central obrera para analizar el lanzamiento de Cristina Kirchner
Fuente: Infobae

La Presidente retomara sus tareas en Olivos tras leve accidente La presidenta Cristina fernández de Kirchner está hospitalizada

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, indicó que la mandataria se trasladó hacia el Hospital Otamendi "por protocolo" para realizarse una tomografía computada que no arrojó ninguna lesión. Mañana la jefa de Estado reanudará su agenda en la Quinta Presidencial
(Redacción) Cristina Kirchner ingresó anoche, a las 20:55, al Hospital Otamendi en una ambulancia que la trasladó desde el Instituto Leloir, en donde encabezó una acto.
Según relataron los testigos, la mandataria sufrió una leve caída y se golpeó contra una reja cuando salía de un acto, lo que le provocó un pequeño corte en la cara.
Por precaución, los médicos le recomendaran que visite el Hospital Otamendi para realizar las curaciones y los estudios correspondientes.
La mandataria fue recibida por Luis Buonomo, médico de la Unidad Presidencial, quien la encontró de buen ánimo. Rápidamente fue trasladada a la habitación 410, del Hospital, en donde en estos momentos es atendida.

Circuló hoy que De Narváez elegiría a Mónica López de vice Diferencias por candidatos entre De Narváez y la UCR plantean escenarios de internas

 
"Vamos a ir a internas en los 135 municipios para definir todos los cargos de intendentes para abajo, porque ahí no nos estamos poniendo de acuerdo", aseguró Amoroso, Jefe de Campaña del 'colorado'. Radicales esperan acordar antes del sábado
(Redacción) Según se se supo hoy, Francisco de Narváez elegiría finalmente a la diputada provincial Mónica López, oriunda de Avellenada, como compañera de fórmula.

En ese contexto, el radicalismo le exigiría a De Narváez quedarse con el primer puesto en la nómina de senadores nacionales, aunque también es parte de la negociación la integración completa de la lista de candidatos para la cámara baja, que genera complicadas negociaciones por estas horas.
Radicales y denarvaístas mantuvieron un nuevo encuentro para avanzar en la conformación de las listas de las distintas secciones electorales y surgieron "dificultades, sobre todo en los distritos del interior", admitieron en la UCR bonaerense.
Desde el frente liderado por Ricardo Alfonsín a nivel nacional, afirmaron que atraviesan "momentos de dureza" que complican ponerse de acuerdo y eso abriría la posibilidad de definir en internas algunas postulaciones para intendencias y cargos de concejales.
De parte de Unión Celeste y Blanco, también explicaron que las gestiones se encuentran "estancadas", aunque esperan que antes del sábado surja una salida que permita dejar conforme a los dos sectores que integran el frente.
El acuerdo inicial contemplaba llevar listas únicas en toda la provincia y elegir a través del consenso o de las encuestas a aquellos candidatos mejor posicionados para competir por las intendencias o encabezar las nóminas para legisladores.
Pero a solo cuatro días de la presentación de las listas definitivas, avanza la alternativa de competir en internas donde no haya un entendimiento.

INTERNAS ENTRE DENARVAÍSTAS Y RADICALES

Daniel Amoroso, jefe de campaña de Francisco de Narváez, anticipó esta tarde que puede haber internas con la UCR para dirimir cargos municipales en la Provincia de Buenos Aires por diferencias en el armado dentro de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO).
"Vamos a ir a internas en los 135 municipios para definir todos los cargos de intendentes para abajo, porque ahí no nos estamos poniendo de acuerdo", aseguró el jefe de campaña del candidato a gobernador bonaerense
Ampliando el concepto Amoroso afirmó: "Vamos a ir a internas en los 135 municipios para definir todos los cargos de intendentes para abajo, porque ahí no nos estamos poniendo de acuerdo", aseguró.
Por su parte, una fuente de la conducción radical bonaerense confirmó las diferencias aunque manifestó su esperanza de que finalmente se llegue a un entendimiento que evite la disputa electoral el 14 de agosto.
Amoroso también sostuvo que De Narváez tiene entre "dos y tres nombres" para ser su compañero de fórmula y dijo que el elegido será revelado en las próximas 24 o 48 horas.

La reunión entre Scioli y Massa genera suspicacias

"A Massa lo mandaron a buscar en helicóptero, era un encuentro que no estaba previsto", dice a La Tecla un allegado a la Gobernación. Al parecer, se habló de las listas. Sin embargo, nadie lo confirma. De esta manera, el G8 se mostró cerca de Scioli tras el portazo de Cariglino
 
La reunión fue de carácter urgente. Tras el pase de Cariglino al duhaldismo, el gobernador citó al intendente de Tigre, Sergio Massa, lider del G8, quien llegó hasta La Plata en helicoptero. Minutos después se encontraba en la Gobernación reunido con el mandatario bonaerense.

Si bien en un principio los medios accedieron al encuentro, después "todo el mundo afuera". Junto al tigrense, estaba el mandamás de General Villegas, Gilberto Alegre. A Scioli lo acompañaron los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez.
Un rato después se sumaron otros de los mandatarios municipales del G8, entre ellos Joaquín de La Torre, de San Miguel; Sandro Guzmán, de Escobar y Luis Acuña, de Hurlingham.
A la salida, Alegre no dijo que se haya hablado de nombres para ningún tipo de cargo, y recalcó el apoyo del grupo de intendentes a la candidata a presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al candidato a gobernador, Daniel Scioli.
Sin embargo, los rumores que indican que "hubo algo más" toman mayor fuerza con el correr de las horas, y más teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para que venza el plazo para el cierre de las listas. Algunos se animan a decir que "fue importante para las listas".
Por otra parte, la foto fue de suma importancia para el gobernador Scioli, ya que deja bien en claro que tras el portazo de Cariglino, todo sigue igual con los demás jefes comunales, que le prometieron lealtad el 14 de agosto. Dicen que esa lealtad no es totalmente gratis. ¿Ya se habrán cerrado los puestos para el massismo?

La presidenta se cayó y sufrió un corte en la cara

Luego de encabezar un acto en el Instituto Leloir, en Capital Federal, Cristina Fernández resbaló y se golpeó con una reja, cuando salía del lugar. El hecho le produjo un leve corte en la cara por lo que tuvo que ser atendida por un médico
 
Luego de encabezar un acto en el Instituto Leloir, en Capital Federal, la presidenta de la nación resbaló y se golpeó con una reja, cuando salía del lugar. El hecho le produjo un leve corte en la cara por lo que tuvo que ser atendida por un médico en el instituto Otamendi.
La mandataria fue recibida por Luis Buonomo, médico de la Unidad Presidencial, quien la encontró de buen ánimo. Rápidamente fue trasladada a la habitación 410, del hospital, en donde en estos momentos es atendida.
A las 21:48, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó el comunicado oficial sobre los hechos que obligaron a la mandataria a ser hospitalizada.
Según indicó, "la Presidente sufrió accidentalmente un golpe contra una reja de seguridad" que le produjo "un pequeño corte y un hematoma en el cuero cabelludo".
Por protocolo, los médicos de la Unidad Presidencial resolvieron trasladarla hacia el Hospital Otamendi, en donde se le realizó una tomografía computada que arrojó como resultado parámetros "normales".

Argumedo y Cafiero son los candidatos de Pino

La catedrática será candidata a presidente de la nación y Mario Cafiero a gobernador. En diálogo con la Agencia de Noticias CNA, Argumedo atribuyó la definición a "un choque de cultura política" con el socialismo
 
Tras el disenso con con el Frente Amplio Progresista, el proyecto de Fernando Pino Solanas dio a conocer a su candidata, la socióloga Alcira Argumedo. "Vamos a presentar fórmula propia. Le hacemos los últimos ajustes entre hoy y mañana y el viernes se oficializará", indicó la legisladora Argumedo.

Tras remarcar que la alianza continúa con el PS a nivel porteño y cordobés, la investigadora indicó a "la metodología del socialisamo" en la postulación de Hermes Binner, a quien quisieron imponer antes de la asamblea con Proyecto Sur, como una de las causantes del disenso a nivel nacional.
Con respecto a la provincia de Buenos Aires, Argumedo confirmó que será Mario Cafiero el candidato de la fuerza, aunque no esté claro aún quién lo acompañará como candidato a vice. "Puede ser el nombre de una mujer", adelantó. Su compañero de fórmula en Nación también es una incógnita, ya que dijo: "estamos hablando con varias personas de distintos perfiles".
Alcira Susana Argumedo es rosarina, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del CONICET.
Fue electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en las elecciones legislativas de 2009. Militante peronista, estuvo exiliada durante el proceso. En 1993, participó del Frente Grande, junto a Pino Solanas, con quien creó Proyecto Sur.
Además, colaboró con Solanas en los documentales "Memoria del saqueo" y "La dignidad de los nadies".

CARTA ABIERTA AL PARTIDO DE LA COSTA Y SU GENTE

(Inforcosta) Partido de La Costa - Hace 7 años decidí venir a vivir al Partido de
La Costa en buscando, por un lado, escapar a la explosión de la inseguridad que
se vivie en Buenos Aires y por otro buscando algo de paz y tranquilidad para poder
desarrollar ideas, proyectos y cumplir algunas metas fijadas.
A partir de mi arribo comencé a notar como la gente pionera miraba de reojo a los
recién llegados, como castigándonos por haberle venido a conquistar "su" lugar, a
terminar con su paz y su tranquilidad.
Luego de un tiempo, ya establecida de lleno en la capital del Partido de La Costa,
me comencé a interiorizar de algunas cuestiones sociales y políticas; porque no decirlo
; pero siempre desde mi lugar de "recién llegada" y noté que existe un escalón muy alto
entra la intendencia municipal y los funcionarios que secundan y asesoran al primer
mandatario.
Esto, siempre me llamó poderosamente la atención, en cuanto a que la lucha por el poder
se da en un espacio permisivo y poco contemplativo de los intereses genuinos de la sociedad.
Voy a que parece que lo intereses económicos se colocan a la vanguardia en los funcionarios
de menor rango que en el aparente espacio genuino de poder que es la intendencia municipal.
Con esto quiero afirmar que mientras los encargados de generar poder, lo hacen cada
vez con mas entre las sombras, para seguir generando los abismos descomunales que
existen con la segunda línea, los encargados de utilizar ese poder en pos de fomentar
el bien común, solo esperan la oportunidad para generar negociados millonarios a espaldas
de la sociedad.
Casos tales como: La venta de mercancía en la playa durante el verano, un negocio
que mueve entre $800 mil y 1 millon por día y que salvando los gastos establecidos
, queda en manos de funcionarios municipales, oportunistas y punteros políticos; 
todos de segunda línea, como Ricardo Daubagna, Julio César Laborde, Juan 
Manuel Molina, Norberto "pájaro" Carini, Walter Ortega, Galipo, Javier "Chicho" 
Cicero y Roberto Ferreyra; entre otros.
   Otra cuestión notable son las obras públicas que emergen incentivadas por la nación o la
provincia y que en su gran mayoría son licitadas por empresas de dudosa procedencia y
ganadas estas licitaciones casi siempre por las mismas personas, a saber: Walter ortega,
Adriano Yaboski, Roberto Jeremias Calderón con Hernán Méndez (heredero al 
trono de mundo Marino), Armando Moguetti, Oscar Zuetta, Damian Renzi (Socio
del Pub La Barra y propietario de la locacion que funciona el galpón municipal de
santa teresita), Fabián Ortega (hermano de Walter ortega), Carlos Ortega (hermano 
de Walter y Fabián), Pablo De Soto (Socio de la mujer de Diego Pedrós, funcionario municipal), Marcelo Bonavita (Asesor legal del municipio y de las corporaciones cooperativistas), Javier, "Chicho" Cícero (jefe del sindicato de trabajadores 
municipales), la empresa LIHUE (vinculada a todos los mandatos de Juan De Jesus), 
la cooperativa de trabajo liderada por Salvador "indio" Acuña, y la Cooperativa 
Roca liderada por funcionarios varios . Por supuesto, entre otros.
Me gustaría algún día saber hasta dónde quieren llegar con sus cometidos, podran salvarse
de la justicia q a manos del hombre está, pero nunca de la justicia divina, ya que esta lo ve
y lo sabe todo.
Lo único que esta humilde ciudadana de La Costa les quiere pedir es, que en vez de dedicarle
tantas horas de su tiempo a la comisión de asociaciones; a la vejación de ideas y a la humillación
de una sociedad golpeada y lastimada por la crisis económica de la argentina; se acerquen un
poco más al Intendente Municipal y le tiendan una mano en su gestión ya que es de notable
interés para toda la gente que se unan en pos de las causas cuya "nobleza obliga", que no son
más que las causas del pueblo. Todo abismo es malo, pero tratándose del abismo de la clase
dirigencial con el generador de recursos y poder político es aun peor y muy peligrosa.
Señores funcionarios, oportunistas de turno y dirigentes políticos, acérquense al Intendente y
no lo dejen sólo en el abismo porque de eso dependemos todos.

Jimena Mia García

JAVIER CHICHO CICERO A LA INTERNA?

En una charla exclusiva con Javier “Chicho” Cicero Secretario General del STM la Costa
y miembro de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires,
expresó: “a Federación viene manteniendo reuniones a nivel nacional y provincial,
conjuntamente con intendentes de la provincia con vistas a las próximas elecciones y el
acompañamiento hacia la presidenta, por supuesto que en esas reuniones tocamos un
tema que para nosotros es el más importante y es el compromiso con los trabajadores
que cada uno representa (…) no puede ser que los trabajadores municipales somos los
únicos que no estamos invitados a participar de la recuperación del salario y la
redistribución de las riquezas, pregonadas por el gobierno nacional.
Recuperación del salario y empleo decente, forman parte de la inclusión social,
sin inclusión social no hay sociedad que se mantenga al margen de los conflictos”,
nos decía.
“En nuestro distrito aún no nos hemos reunido con el intendente, por supuesto estamos
abiertos al dialogo es mas si este no fuera posible jugaríamos la interna, ya que como
decía Perón “la interna nos fortalece (.?.)
Esto no quiere decir que no estemos de acuerdo con el intendente, con el hemos estado
tratando la recomposición salarial y por suerte siempre encuentra la manera de poder
dar una respuesta a nuestros pedidos, sino que simplemente los compañeros trabajadores,
queremos buscar un espacio, que sea el lugar enriquecedor para llevar adelante los
proyectos de la clase trabajadora, a veces postergados por aquellos que en lugar de
servirle al movimiento se sirven de él, teniendo en cuenta la falta de eficacia de algunos
legisladores provinciales de la rama gremial, que nada hicieron en nuestro resguardo,
pregonando que los demás fueron los que incumplieron”.
Es difícil pero a veces uno tiene que decidir, en una semana hablamos les prometo.

Fuente: Ndc Argentina

QUEDA POCO TIEMPO :Frente para la Victoria-PJ sin acuerdo en la 5ª Sección Electoral

Ante el inminente cierre de Listas de Diputados en la Provincia de Buenos Aires y en lo que respecta al entramado de la 5ª Sección Electoral, pueden diferenciarse claramente dos grupos, un sector "Histórico" encabezado por el Senador Osvaldo Goicoechea y que contiene en su espacio a dirigentes tales como Adrián Mircovich; Juan Carlos Veramendi; Juan De Jesús y su hijo Juan Pablo; Patricio y Tomás Hogan; Adriana Meckievi y Raúl Bozano entre otros.

Otro grupo, con una clara identificación Kirchnerista, y contando con un fuerte apoyo por parte del Gobernador Daniel Scioli, lo conforman varios Intendentes bonaerenses tales como Darío David, de Ayacucho; Hugo Rodriguez, de Lobería; Jorge Rodríguez Erneta, de Villa Gesell; Germán Cestona, de Gral. Belgrano; Gustavo Walker, de Pila; Alberto Gelené, de Las Flores; Diputados Nacionales como el caso de Adela Segarra y Provinciales como Daniel Rodriguez juntos a otros referentes de dicha Sección.
Este último sector cuenta además con el apoyo del Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, quien viene participando en reuniones del grupo y promoviendo nombres de su espacio más cercano.
Cabe destacar que el sector de referencia es apoyado por funcionarios nacionales de gran relevancia tales como Alicia Kirchner; Julio De Vido; Diego Bossio; Florencio Randazzo; Carlos Kunkel y sectores de la agrupación "La Cámpora" que ya cuenta con la postulación de Fernanda Segarra como integrante de la Lista.
La ratificación de lo expresado pudo reflejarse claramente el viernes 17 en ocasión del cierre de las Jornadas de Regionalización realizada en Mar del Plata, en la cual, si bien fueron varios los Diputados, Senadores, Intendentes y dirigentes de ambos espectros que acompañaron al Gobernador Scioli, apoyando a Facundo Moyano en el lanzamiento de la corriente Juventud Sindical, fueron unos pocos los que, posteriormente, concurrieron a una cena realizada en el Hotel "15 de diciembre" perteneciente al gremio de Camioneros.
Entre las no más de 15 personas invitadas, y junto al líder de la CGT, pudo verse a Julio Piumato; Omar Viviani; Omar Plaini; los Intendentes Jorge Rodríguez Erneta; Germán Cestona; Dario David y Hugo Rodriguez; el candidato Kirchnerista a intendente de Mar del Plata, Carlos Cheppi; Adela Segarra y los hermanos Facundo y Hugo Moyano, quienes compartieron un cordial encuentro en el cual, luego de dialogar y abordar distintas cuestiones, se selló un acuerdo en el sentido de ir juntos en las próximas elecciones.


Fuente Impulso Baires

Leban se reunió con dirigentes radicales

"Tenemos una reunión con el radicalismo porque queremos definir las elecciones para el 14 de agosto", indicó Cristian Leban ayer antes de reunirse con dirigentes provinciales de la UCR para resolver cuestiones inherentes a las candidaturas para las elecciones del 14 de agosto. "Queremos ver si se va a respetar la ley interna de abiertas o no para ver que decisión tomamos nosotros", indicó.

El actual concejal destacó la unión de la UCR con el espacio político de Francisco de Narváez y aseveró que se está tratando de presionar a los distintos distritos para que no haya internas. "Nosotros hemos planteado la interna como nos enseñaron toda la vida en el radicalismo y nos están apretando para darnos la lista de un solo cuerpo", disparó y agregó: "Queremos que se cumpla la ley, que haya internas y tengamos las mismas posibilidades todos los que quieran participar".
Con la nueva realidad tras el acuerdo ente Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez se suman nuevas discusiones al seno del radicalismo local que ya venía con algunos desacuerdos. "Ojalá que el radicalismo no traicione otra vez a sus afiliados y que le dé la posibilidad de expresarse y elegir a sus candidatos", expresó el Leban.
Con el cierre de listas muy cerca, tan solo con tiempo hasta el viernes para presentarlas candidaturas, el Leban reafirmó su reclamo para que en todos los partidos exista la posibilidad de competir en una interna.

Mientras tanto la campaña sigue su marcha y continúan los actos y las reuniones con vecinos y partidarios en todo el partido. El precandidato a intendente estimó que les está yendo muy bien y van creciendo como grupo. Comentó que en Mar del Tuyú realizaron una cena multitudinaria con más de 300 personas y buen clima "que no es normal en la política". Además el lunes se realizó una reunión importante en Mar de Ajó con más de 90 personas en el local.
"Estamos tranquilos, confiados, y queremos tener la lista para entrar en el tramo final de esta interna abierta para hacer una excelente elección y ojalá que nos dejen competir", señaló.
Si bien no trascendió la conformación de una lista definitiva de este espacio político, Leban adelantó que en los tres primero lugares de la lista irían el Dr. Leandro Alonso, la Dra. Marina Michelis y él mismo y puntualizó como referente también a Longueira. "Teníamos posibilidad de cerrar con mucha gente pero primero queremos que nos digan cuáles son las reglas de juego dentro del radicalismo", explicó y aclaró que no sabe quien de De Narváez va a integrar la lista.



fuente opinion de la costa