ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 17 de junio de 2011

Hebe de Bonafini aún vive en un departamento de Sergio Schoklender

La titular de Madres de Plaza Mayo aún reside en el inmueble de Hipólito Yrigoyen 1590, a metros de la sede de la Fundación. El abogado Eduardo Barcesat admitió el hecho en Radio 10 y argumentó que fue comprado con fondos de la organización
Hebe de Bonafini aún vive en un departamento de Sergio Schoklender
Crédito foto: Nicolás Stulberg
El departamento que utiliza Hebe de Bonafini para sus estadías en la Ciudad de Buenos Aires está a nombre de Sergio Schoklender, según los documentos a los que accedió C5N y que están siendo investigados por el juez federal Norberto Oyarbide.
El inmueble se encuentra en Hipólito Yrigoyen 1590, en la misma cuadra donde las Madres tienen la sede de la fundación y de la universidad, entre otras dependencias.
La escritura a través dela cual Schoklender adquirió el dominio del inmueble está firmada por el escribano Carlos Víctor Gaitán y tiene como objeto la venta de la unidad funcional 21 del edificio de Hipólito Yrigoyen 1.590, ubicada en el piso 4, departamento “B”.
La transacción fue realizada en noviembre 2007 por u$s72.000, que fueron pagados en efectivo.
El departamento del cuarto piso tiene 90 metros cuadrados y es utilizado por Bonafini cuando tiene actividades hasta tarde en la Capital y no regresa a La Plata, donde tiene su residencia.
El abogado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, explicó en Radio 10 que el departamento fue comprado con fondos de la Fundación Sueños Compartidos para evitar los viajes de Hebe de Bonafini a La Plata, en donde tiene su casa.
"Esto es gravísimo, porque el departamento tendría que estar a nombre de la Fundación. Nosotros vamos a pedirle al juez que designe como depositaria judicial a Bonafini”, indicó.
 El 30 de mayo pasado, cuando Sergio Schoklender visitó los estudios de C5N, dio otra versión de los hechos. Según indicó, él había comprado el departamento de Hipólito Yrigoyen con "fondos propios" para cedérselo luego a Bonafini. Sin embargo, la donación nunca se concretó y en los papeles Schoklender continúa figurando como dueño de la propiedad.

Juan Pablo de Jesús firmó convenio para la creación de sede de la Escuela Vucetich en La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó r un convenio con el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para la creación de una sede de la Escuela de Formación en Seguridad Policial “Juan Vucetich” en el distrito.
En el marco de la entrega de 24 nuevos vehículos que formarán parte de la flota ya existente de las distintas fuerzas de seguridad del Partido de La Costa, el jefe comunal Juan Pablo de Jesús suscribió el acuerdo para la creación en el distrito de una sede de la Escuela Vucetich. Esta iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura Judicial, Penitenciaria y Policial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
“Estoy seguro que de acá a 4 años, a partir de la instalación de este instituto, vamos a poder duplicar la cantidad de efectivos que hoy tenemos”, indicó Juan Pablo de Jesús, y agregó que “esto nos va a permitir mejorar todos los estándars de seguridad del Partido de La Costa”.
En este sentido, el intendente municipal explicó que la nueva escuela permitirá formar alrededor de 200 efectivos policiales por año, que estarán preparados para cumplir funciones en toda la región.
“Sabemos que la seguridad es de construcción permanente, uno no puede bajar los brazos en ningún momento, siempre hay que estar alerta y hacer todo lo posible para que la gente de bien se sienta tranquila”, concluyó Juan Pablo de Jesús al respecto de esta decisión de gobierno.
Por otra parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, manifestó que “dentro del Ministerio veníamos hablando de la necesidad de contar con policías de la zona que conozcan y sean conocidos”. Y luego de dicha conversación, “Juan Pablo de Jesús nos ofreció establecer un instituto descentralizado de formación policial en La Costa”.
De esta manera, “la idea es formar personas que sean de la zona y que trabajen luego en este lugar hasta su retiro, porque esto también es controlar la seguridad”, destacó el ministro Casal.
Desde el gobierno municipal se prevé la construcción del edificio donde funcionará la sede en la Ruta Interbalnearia, a metros del acceso de Santa Teresita.

Dr. Leandro Alonso «La UCR sigue trabajando en el Pdo de La Costa con miras al 14 de agosto»

Por primera vez en todo el país y por lo tanto en el Partido de La Costa, la ciudadanía votará en elecciones primarias el próximo 14 de agosto. Entre los candidatos que se presentarán ya con miras a las elecciones generales de octubre, el Dr. Leandro Alonso es uno de los pre candidatos a intendente por la Unión Cívica Radical, no habiéndose presentado otro precandidato por el centenario partido a nivel local.  
Después de la inauguración del nuevo local partidario de campaña en Las Toninas y su ratificación el sábado 29 de mayo del acuerdo con la Unión Celeste y Blanca, luego de una reunión con el presidente del Comité Provincial, Miguel Bazze, el Secretario General del Carlos Pérez Gresia, el Presidente de la Convención Provincial, Mauricio Esponda y el Diputado Nacional Gustavo Serebrinsky, con quienes comporte militancia en el Movimiento de Renovación Nacional, acompañando a Ricardo Alfonsín desde hace varios años y ahora en su pre candidatura a presidente de la Nación; en una entrevista exclusiva con Pionero Web, el Dr. Alonso habla de como esta trabajando la UCR local, entre otros temas. 
El miércoles 15 de junio se cerró el plazo para la presentación de alianzas ¿La UCR con quien realizó alianzas en el Pdo de La Costa?
Los frentes se arman a nivel provincial, y luego son respetados en los Municipios. En nuestro caso en particular, no se efectó un frente específico con partidos municipales, por lo cual vamos con el frente provincial directamente, además nuestra lista cuenta con el apoyo a mi candidatura a Intendente en el Partido de La Costa con la Convención Provincial, en la última reunión el pasado 29 de mayo, donde se votó la aprobación de la política de alianzas, es decir, el aval a la plataforma partidaria para los comicios del 23 de octubre. En esa orpotundiad se refrendó una reforma de la Carta Orgánica para adaptarla a la nueva ley electoral que fija las primarias abiertas y obligatorias y la suspensión de algunos artículos, uno de ellos para permitir que dirigentes que ocupan puestos partidarios puedan ser a la vez candidatos a cargos electivos, participando por el Partido de La Costa.
Ud. no tiene ningún cargo dentro de la Comisión del Partido costero ¿Por qué?
La decisión fue no tener ningún cargo, para poder manejarme libremente, y no estar atado en todo lo que tiene que ver al funcionamiento, de la estructura, fui dos años presidente y como quería encarar la candidatura a intendente, pensé que lo lógico era no desempeñar ningún cargo y hacerlo como un afiliado mas.
Como referente radical en todo el Partido de La Costa con posibilidades de ganar ¿Cómo está trabajando ?
Yo lo que quiero es ser intendente, y para eso hay ganar las elecciones y arpa eso hay que se candidato, es un camino lógico, el año pasada a nivel nacional se armo un movimiento interno que es renovación nacional encabezado por Ricardo Alfonsín y acá en La Costa, también lo construimos con representación a lo largo de todo el municipio, no con la clásica división entre dirigentes de: zona norte, centro y sur sino planteando la existencia de un movimiento interno dentro del Pdo de la Costa con representación de todas las localidades que es: MO.RE.NA. y así tuvimos la visita de Ricardo Alfonsín, Ricardo Fernández y otros dirigentes y a partir de empecé nuevamente a trabajar para lograr la candidatura este año.
¿Cuándo será el lanzamiento?
Con la nueva legislación electoral, los tiempo han cambiado mucho, recién el miercfoels se realizado el cierre oficial de los frentes y para el 25 de de junio se cierran las listas con los candidatos, para las internas abiertas y simultaneas del 14 de agosto, así que por ahora voy trabajando en todas las localidades, tengo reuniones todos los días, estamos abriendo locales de campaña, como el de Las Toninas el pasado mes de mayo, así que el lanzamiento será para mas adelante.
¿Conformarían un frente o alianza con Cristian Leban para las primarias?
Tengo que admitir que el ha sido muy medido, en su carcelería no ha puesto UCR en ninguna, quiero reconocérselo y si bien el tramitó de nuevo la afiliación y todavía no esta incorporado por cuestiones legales burocráticas, igual estaría dentro del frente como figura independiente, pero lo importante es la decisión de participar de este frente, es el reconocimiento de su parte de la labor de quienes estuvimos dentro del partido formalmente trabajando , es algo ha reconocer el no querer apropiarse de una sigla, sino que lo planteó en forma independiente, pero como vamos a confluir en el mismo frente, la idea es tratar de trabajar en conjunto, coordinar actividades, propuestas, inclusive la candidatura, con una particularidad, hemos llegado a un acuerdo y es que uno acompaña al otro, esto es lo que hace a la fortaleza de este trabajo en conjunto, por eso en agosto vamos a estar trabajando todos juntos para la UCR.
Por ahora Leban no se presenta con ningún partido para las elecciones 2011¿Esto le permite poder trabajar con otro partido?
Para poder participar en las elecciones primarias de este año, no hace falta estar afiliado a ningún partido político, igualmente eso es una decisión ‘personal, así que Leban puede hacerlo con quien quiera, pero el ha dicho públicamente que quiere participar con la Unión Cívica Radical, él expreso esa voluntad y es lo que esta haciendo, al menos con nuestro sector. Este nuevo sistema te permite participar en cualquier partido, pero cada uno tiene puesto su corazón en determinado partido, que es lo que viene sosteniendo Leban, por eso volvió a pedir la afiliación a la UCR nuevamente.
Más allá que Ud. ratificó el acuerdo con la Unión Celeste y Blanca que lidera Francisco de Narvaez ¿Considera que esto favorece a la Unión Cívica Radical? si..Raúl Alfonsin viviese ¿Le parece que estaría de acuerdo en acordar con un representante de la derecha peronista?
Creo que son cuestiones logicas en una elección como la que se presenta en octubre. Raúl Alfonsin fue el primero que efectuó la apertura del Partido, tanto con la participación de candidatos extrapartidarios como luego con el acercamiento con el Frepaso, además se ha planteado un buen programa que es lo fundamental para todo tipo de Frente que tenga intenciones de gobernar.
A.Ch. Pionero >Digital

Sobre supuesto abuso sexual “El hecho no existió”, sentenció de manera oficial el Jefe de la Policía distrital Guilermo Trangoni

Ante una denuncia radicada en la Comisaría de San Bernardo sobre un supuesto abuso sexual a una menor de edad en esa localidad, el Jefe de la Policía distrital, Capitán Guillermo Trangoni, afirmó de forma oficial que “el hecho no existió”. Cabe recordar que el día martes se asentó tal denuncia y que el jueves la propia familia de la joven desmintió públicamente el hecho a través de medios locales de comunicación.
 
 Según informaron autoridades policiales en conferencia de prensa, la investigación comenzó desde el primer momento y, “con el correr de las horas, se iba sabiendo cómo se iban desarrollando las cosas”.
 La denuncia hablaba de un vehículo que actuó en el supuesto abuso, para lo que “se empezó a cuadricular todas las zonas posibles donde había sido denunciado y así recorrer el distrito, cuadra por cuadra”, dijo Trangoni, sin resultados positivos debido a que lo relatado no ocurrió, teniendo en cuenta lo arrojado por la investigación y por las palabras de la propia familia.
 “Lamento que en la comunidad se haya instalado, como en otras oportunidades, este tipo de fabulas”, indicó Trangoni, quien estuvo acompañado por el Jefe Departamental Edgardo Lueiro, que agradeció a los que “acompañaron en la información objetiva, clara,  certera, y responsable”.
 Ambas autoridades policiales subrayaron el apoyo con el que contó la fuerza en el proceso de investigación, tanto de la fiscalía como de las Patrullas Municipales, dependientes de la Secretaría de Ordenamiento Urbano de la Comuna local.
 Por su parte, el titular de ese organismo municipal, Roberto Ferreira, marcó la necesidad de “llevar tranquilidad a los habitantes del Partido de La Costa”, ya que el acontecimiento nunca sucedió.
 Asimismo, expresó que el Municipio puso todas sus herramientas en materia de seguridad a disposición de la investigación a fin de “colaborar con el esclarecimiento de los hechos”.
 Desde esa dependencia, se trabajó en ese sentido y se reparó en la información “en función de preservar la identidad de la menor de edad”, continuó.
 La rueda de prensa brindó detalles de los procesos investigativos y oficializó la no existencia de tal abuso, “mas allá de hoy (jueves) en algunos medios han salido algunas aclaraciones o algunas versiones”, resumió Marcelo Pavka, quien actuó como moderador y parte de la conferencia.
pionero digital

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. DE HOY