ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 16 de junio de 2011

Acto conmemorativo por el fallecimiento del General Manuel Belgrano

20 de Junio - Acto conmemorativo por el fallecimiento del General Manuel BelgranoSe invita a la comunidad a participar, el próximo lunes 20 de junio en Lucila del Mar, del acto conmemorativo por el fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera Argentina.
El mismo se realizará a las 10.00 horas en la plaza que lleva su nombre en dicha localidad, ubicada en la intersección de las calles Entre Ríos y Catamarca.
Luego del acto central, se podrá ver a las 11.30 horas en el salón de la Sociedad de Fomento de esa localidad, sita en calle Catamarca entre Rebagliatti y Entre Ríos,  el film “Belgrano, la Película”.
El gran éxito cinematográfico nacional, coproducido por la TV Pública, Canal Encuentro y Unidad Bicentenario, producido por 100 Bares Producciones, y con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), narra los últimos 10 años de vida del creador de la bandera Argentina. 

El dato corresponde al tiempo transcurrido durante este año La Provincia incrementó un 49% los fondos transferidos a municipios

 
Según datos suministrados por la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica del Ministerio de Economía, el período enero/mayo del año 2011, la Provincia transfirió a sus municipios un total de 4.494 millones de pesos, lo que significó un aumento del 49% respecto al mismo período del año 2010, es decir unos 1.472 millones de pesos más
  El ministro Arlía manifestó que "durante la gestión Scioli trabajamos mucho para fortalecer a los municipios, descentralizando recursos", y agregó: "de hecho la Provincia ha incrementado a través de distintos fondos el porcentaje de recursos coparticipados de un 16,4 a un 20 por ciento".
"Hemos logrado poner la Economía al servicio de las Políticas Públicas como herramienta para satisfacer las necesidades de nuestra gente", señaló el titular de Hacienda.
La titular de la Subsecretaría de Política y Coordinación Económica, Nora de Lucía, remarcó: "Daniel Scioli es un gran trabajador de los consensos y el resultado es que la Provincia y los municipios seamos socios en el crecimiento y ello se refleja en que los 134 distritos, sin distinciones, están fuertes y solventes".
En cuanto al modo de envío de fondos, la subsecretaria explicó que: "se reciben en forma automática de acuerdo a los coeficientes establecidos por ley, evitando así cualquier tipo de intervención o discrecionalidad".
El informe señala además, que adicionalmente al crecimiento interanual, los recursos transferidos se ubican en un 10,7% por encima de la meta presupuestaria para el período enero/mayo del año 2011.

Polémica por la inseguridad en la provincia Gutierrez aseguró que su espacio le devolverá "la seguridad al bonaerense"

 
El presidente del bloque de Unión Celeste y Blanco, diputado Ramiro Gutiérrez, afirmó este jueves que "nuestro compromiso es devolverle la seguridad al bonaerense y lo haremos a partir de diciembre cuando Francisco De Narváez sea el nuevo gobernador"
  Ramiro Gutiérrez aseguró hoy que "debemos terminar con las cocinas de droga, con el paco en las calles, todos sabemos que hay más armas y más robos; los bonaerenses saben que en los barrios no hay lucha contra el delito y contra la droga".

Asimismo y ante los dichos del vocero del gobernador Daniel Scioli (Gustavo Marangoni) quién dijo en declaraciones a la prensa que "la principal preocupación de la Provincia es la seguridad", el diputado Gutiérrez disparó: "los delincuentes ni saben quien es Scioli, no los ha perseguido ni los ha puesto presos, estoy seguro que De Narváez será el candidato que los delincuentes no van a votar, de la mano de la Ley iremos a buscar a los vendedores de la droga hasta que se den cuenta que la provincia de Buenos Aires es tierra que no les conviene pisar".

Boinas blancas que no concilian con el Colorado

Algunos intendentes radicales ponen en tela de juicio la aparente ventaja electoral del pacto con el denarvaísmo. Hay quienes, incluso, promueven boletas que obvian el acuerdo
 
Una vez suscripto el acuerdo con Francisco de Narváez para la contienda bonaerense, al interior de la UCR se desató un debate que hoy ya genera resquemores. Muchos intendentes del interior de la provincia, algunos de ellos clave en el armado radical, ya piensan en boletas alternativas que no lleven al “Colorado” consigo.
Uno de estos líderes es Osvaldo Enrique Cattáneo, intendente de Salliqueló que se presentará para un nuevo mandato, quien descartó un pacto con el dernavaísmo local. El intendente, que aspira a un cuarto mandato al frente de la comuna, consideró que Juan Miguel Nosetti, referente de De Narváez en Salliqueló, “está en la vereda de enfrente de nuestro proyecto”.
En un pasaje de la nota publicada ayer por El Informador, con respecto a la posibilidad de integrar lista con el denarvaísmo y en especial con Juan Miguel Nosetti, Cattáneo afirmó: “Si uno analiza la trayectoria mediática de Juan Miguel Nosetti, está en el polo opuesto a la gestión de gobierno actual. Lo veo desde el punto de vista personal –no soy el único que va a definir estas cuestiones- como muy lejos. No nos creemos los dueños de la verdad, pero este proyecto ha sido ratificado en tres oportunidades por los vecinos de Quenumá y Salliqueló, algún aval tenemos en ese sentido. Es un proyecto abierto y participativo y pretendemos seguir adaptándolo a las necesidades del distrito. Si uno analiza las declaraciones de Juan Miguel Nosetti, él está en la vereda de enfrente de nuestro proyecto”.
Otro líder municipal que se desentiende del pacto Alfonsín-De Narváez es el intendente de Tres Lomas, Mario Espada, quien intentará refrendar su mandato junto a Unión Vecinal, una rama local de la UCR en coordinación con un sector vecinalista. Espada, quien obtuvo el 42,65% en 2007, obviará el pacto y repetirá la fórmula que lo llevó al éxito cuatro años atrás.
En tanto, hay quienes aceptan, sin demasiado entusiasmo, la resolución tomada por la cúpula del partido. Es el caso de Carlos Gorosito, jefe comunal de Saladillo, quien informó de su postura concordante al acuerdo. En diálogo con LaTecla.info, Gorosito sostuvo su postura: “Yo soy orgánico, por lo tanto iré a las elecciones de acuerdo a lo que ha decidido mi partido”. En la misma sintonía, el jefe municipal tandilense Miguel Lunghi, había sostenido días atrás que aceptaría la resolución de la mayoría de su partido pero que no estaba “de acuerdo” con el pacto. “Para los radicales principistas como yo esta decisión es un paso atrás con todo lo que nos costó recuperar al radicalismo, pero para los más pragmáticos es necesario la designación de de Narváez por una cuestión electoral”, arguyó.

De Narváez y el juego de la soga

Los radicales intentan imponer el segundo en la fórmula provincial mientras desde el peronismo juegan sus fichas a quedarse con ese puesto. Intendentes y legisladores en un tironeo sin ganador aún
 
El saco de vice se lo prueban muchos, pero todavía no apareció el dueño. De Narváez, el amo en cuestión, se encuentra en medio de la puja entre radicales y denarvaístas en la que está en juega nada más y nada menos que su compañero de fórmula.
En el radicalismo los nombres que danzan son cada vez más, aunque aún no surgió EL apellido a quedarse con el trono.
¿Los posibles? Varios. Uno que viene pidiendo pista es Miguel Bazze, el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical. Otro que también asoma es el actual intendente de Necochea, Daniel Molina.
La ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, también se anotó en la lista. Después de coquetear con Pino Solana en pos de una alianza en Capital Federal, ahora también se perfila para acompañar al colorado.
Así mismo, en la legislatura bonaerense también hay quienes levantan la mano y se postulan. El nombre que sobresale por estas horas es el de Juan Carlos Simón
Del otro lado del mostrador, donde atienden los denarvaístas también hay candidatos. De hecho, sus muchachos no quieren saber nada con que el compañero de fórmula del candidato a la gobernación sea de extracción radical. Si no se define el viernes, se lo pedirán el sábado en La Matanza
El candidato a gobernador por Unión por el Desarrollo Social, Francisco de Narváez, aseguró que "la semana que viene" definirá su vice junto al postulante presidencial, Ricardo Alfonsín. Y en ese sentido, desde hace varios días, suena que ese lugar será ocupado por un dirigente radical, situación que el propio Colorado no negó.
Y como era de esperar, se escucharon reclamos entre la gente de la Unión Celeste y Blanca. Allegados al sector comentaron a La Tecla.info que en las próximas horas le pedirán a su jefe que se ponga firme y que para acompañarlo en la fórmula opte "por un compañero peronista".
“En caso de que no se defina entre este jueves y el viernes, la petición de los muchachos del partido será pública el sábado, en el acto que se llevará a cabo en el partido de La Matanza y del que participarán el propio De Narváez junto a Ricardo Alfonsín”, manifestaron las fuentes.

Libres del Sur calificó como un "grave error" la decisión de Solanas de romper el frente de unidad

El movimiento Libres del Sur, que encabeza Humberto Tumini, consideró ayer un "grave error" que Fernando "Pino" Solanas haya dado "marcha atrás" en la construcción de un frente de unidad y expresó su anhelo de que el líder de Proyecto Sur "revea su decisión".
"Grave error comete Pino a nuestro entender", sostuvo Libres del Sur, a través de un comunicado, firmado por Tumini y los dirigentes Jorge Ceballos, Isaac Rudnik, Roberto Baigorria y Victoria Donda.

Desde ese espacio opinaron que "el tipo de inscripción legal no puede ser, por cierto, un motivo razonable para romper un acuerdo tan importante y trascendente logrado".
"Ojalá Pino y Proyecto Sur revean su decisión, se sumen a las listas del Frente Amplio Progresista el 25 de junio, y podamos, así, todos juntos, afrontar el gran desafío de las elecciones presidenciales", expresaron los referentes de Libres del Sur y remarcaron que "sería una gran cosa que esto sucediera".
En el comunicado, además, la dirigencia de Libres del Sur apuntó que Solanas fue, desde un principio, "abanderado de la unidad de las fuerzas populares y progresistas" y reseñó que el cineasta hizo "reiteradas convocatorias a la confluencia de todos, particularmente dirigidas a Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Luis Juez".
También Libres del Sur aclaró que el acuerdo sellado en la ciudad de Buenos Aires "se logró por el espíritu unitario" mostrado por "todos los partidos de la alianza, que en muchos casos resignaron legítimas aspiraciones".
"Sólo así se construye unidad", insistieron Tumini, Ceballos, Rudnik, Baigorria y Donda.

La Presidenta, sobre Malvinas: "Nunca creímos en los puntos finales de los DD.HH. ni de los derechos soberanos"






La presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió ayer a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, sobre la soberanía de las islas y aseguró que “el colonialismo es algo antiguo además de injusto”. “Quiero decirle en nombre de todos los argentinos que nunca creímos en los puntos finales, de los derechos humanos ni mucho menos de los derechos soberanos”, aseguró.


“La Cancillería definió (los dichos del premier británico) como un gesto de arrogancia, yo los defino como de mediocridad y de estupidez”, aseveró Cristina al encabezar un acto en la localidad de Posadas.
Además, la Presidenta consideró que “sólo la mediocridad y la arrogancia hacen creer que se puede poner el punto final a una historia” y aseguró que seguirá “incansablemente reclamando no sólo esa soberanía sino que se sienten a dialogar y negociar como lo marca la resolución de Naciones Unidas”.

“Vamos a hacerlo en cada uno de los foros”, enfatizó y calificó a Gran Bretaña como una “potencia colonial en decadencia”, además de definir al colonialismo como “algo antiguo e injusto”.
Desde Misiones, en un acto de inauguración de obras públicas, la Presidenta replicó así a Cameron, quien ayer en una sesión de control del Parlamento respondió una consulta de un legislador sobre Malvinas y desestimó sentarse a negociar por el tema.
Cameron había señalado que mientras los malvinenses quieran seguir siendo parte de Gran Bretaña, lo serán, según difundió la agencia Ansa.
El primer ministro inglés formuló esos dichos tras un nuevo reclamo de Cristina para que Gran Bretaña acate la resolución de la ONU y se siente a negociar, en oportunidad de la visita del secretario general de ese organismo, Ban Ki-moon, a Buenos Aires el lunes pasado.
La Presidenta había afirmado el lunes que Londres debe entablar conversaciones por las Malvinas en concordancia con la resolución 2065 de la ONU, y sostuvo que "los países que se presentan ante el mundo como civilizadores son los que deben dar el ejemplo".
El miércoles por la noche, la Cancillería expresó a través de un comunicado que la Argentina “deplora” las declaraciones de Cameron, y las consideró “un lamentable acto de arrogancia”.
“El Reino Unido se adjudica la autoridad de poner `fin a la historia` referida a una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", remarcó.
"Esta postura se suma al permanente desprecio del gobierno británico al reiterado mandato de las Naciones Unidas y a los múltiples llamados de la comunidad internacional, instando a la Argentina y al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de alcanzar una solución a la disputa de soberanía concerniente a la Cuestión Malvinas", señaló la Cancillería.

COMUNICADO DE PRENSA Declaraciones de Nivio en Chascomús

El diputado socialista Carlos Nivio, también secretario general de la Federación provincia de Buenos Aires del Partido Socialista fue invitado a la ciudad de Chascomús para participar de distintas actividades.

Nivio fue convocado por la Cámara de Comercio de Chascomús para hablar sobre las concesiones viales, tema que el diputado ha abordado ampliamente desde su trabajo como legislador y desde la presidencia de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.
 Por otra parte participó del lanzamiento de la candidatura a intendenta de la diputada Ana de Otazúa, por el espacio Frente Amplio Progresista.
 En sus declaraciones Nivio recalcó la importancia de alguien como de Otazúa ocupe esa representación del espacio en su localidad, dado su amplio y responsable trabajo en la legislatura, respecto de apoyar y gestionar para lograr respuestas a las Chascomús.
 Agregó que no le quedan dudas de que los ciudadanos sabrán reconocer y apoyar ese trabajo, tanto en las urnas como en el trabajo a largo plazo planteado por el espacio progresista para transformar cada rincón de la provincia.
 Seguramente en los acuerdos programáticos con Stolbizer  en la provincia y bajo la contención de la fórmula nacional integrada por Binner y Morandini, Ana de Otazúa sabrá representar de la mejor forma a su ciudad para lograr con participación y democracia una Chascomús mejor para todos.

Una sorpresa para Mariotto: Versiones lo sindican como el vice de Scioli

El funcionario nacional Gabriel Mariotto aseguró que lo toman por sorpresa las versiones que lo señalan como posible candidato a vicegobernador de Daniel Scioli
 
La buena imagen que le otorga el espejo de las encuestas a Daniel Scioli es toda una tentación para el arco oficialista, no sólo de la provincia sino también de la nación. El gobernador, que parece acercarse a una inevitable elección en Buenos Aires, no ha definido aún a su vice, lo que hace crecer los rumores y versiones.

Una de ellas postuló al titular de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, una figura en franco ascenso mediático dentro del kirchnerismo. Mariotto, que es oriundo de Lomas de Zamora, ha mutado en su discurso, tomando más riesgos y presentándose en los primeros planos de los medios estatales y los actos oficiales.
Por ello, las versiones que lo indicaban como segundo de Scioli para la provincia comenzaron a crecer. Sin embargo, el propio Mariotto aseguró que estas interpretaciones lo toman “por sorpresa” y las atribuyó a “especulaciones mediáticas”.
En declaraciones a AM 1280 de Trenque Lauquen, expresó que “estas informaciones difundidas me toman de sorpresa”. “Nosotros construimos, militamos, caminamos toda la Patria predicando este proyecto nacional y popular, sin ningún capricho individual”, agregó, con retórica kirchnerista.
El funcionario nacional y militante por la nueva Ley de Medios Audiovisuales, remarcó su “honra de aportarle a la Presidenta de la Nación desde el lugar que ella nos ha designado y los votos son de ella”.
“Son especulaciones mediáticas”, afirmó en cuanto a su candidatura a vicegobernador. “Ni me lo imagino, ni tampoco lo tengo como una propuesta. Para mí es una honra acompañar desde la aplicación de la Ley de Medios”, aseguró.

POLITICA FAMILIA Y CARGOS HEREDITARIOS


La familia y la herencia política operan en un sendero atemporal. El manejo del poder, una ruta compartida entre pasados y contemporáneos de idéntica especie militante
Como tradición histórica convertida en acción, la política se ha transformado en una sustancial porción de la base familiar que ha permitido desde los senos vinculares instalar y reproducir apellidos, íconos y estirpes. De la casa a la banca, del hogar al sillón, de las mesas largas de los domingos a las mesas chicas de la semana. Padres e hijos apuntalando un mismo capítulo con cierta distancia temporal, en una idéntica sintonía: la del poder y la militancia.

Bandas presidenciales, comandos bonaerenses, cetros municipales. Congresales, armadores, referentes y patrones. “Gordos” y patas sindicales. Setentistas y acuartelados. Ejemplos sobran si se bucea con profundidad en los arcones de la dirigencia argentina, atada con el hilo conductor que en ocasiones se deshilacha pero que siempre sutura.

En tierra nacional pueden detectarse verdaderos hallazgos políticos conectados al bipartidismo más marcado que supo latir en la arena y hoy brilla por su ausencia. Alfonsín y Cafiero, clásicas puntas de lanza, radicales y peronistas, tamizadas en la actualidad por los que reproducen su sangre destapando la huella. A su cola, encasillados entre los mandos modernos, figuran los Kirchner y una vertiginosa carrera autodenominada progresista y popular.

A la par, enlazados a la cancha provincial, se arraigan los legisladores Atanasof de corte justicialista, oficialista o disidente; mientras que en la vereda de enfrente pueden localizarse a los Moreau, de cepa centenaria y boina blanca; los Storani, de páginas democráticas y nido alfonsinista; y los Armendáriz, “uno” en Provincia y “uno” legislativo en Saladillo, respectivamente.

Entre los resortes gremiales, la escenografía es dispersa pero con denso peso específico. De la aridez de los ‘70 al protagonismo en las tablas, y del punto a la banca, Claudia Rucci continúa la pisada. A su vez, marginado de las cúpulas y el radio sindical, el hijo de Saúl Ubaldini alimenta la praxis juvenil enrolado en la línea del Peronismo Federal, de Eduardo Duhalde. En tanto, sin freno de mano y contemporáneos, los Moyano aglutinan movimientos.

Abajo, en los distritos bonaerenses, ya sea el Conurbano o el interior, la herencia del poder entre padres e hijos simboliza una moneda corriente adoptada con naturalidad. En ese cuadro, las intendencias (algunas con mandatos históricos) estiran variedades de banderas ideológicas que circulan entre el peronismo ortodoxo, el kirchnerismo, la UCR y sus matices, y el vecinalismo.

Un ejemplo camaleónico de la circulación por todos los mapas territoriales, los distintos cargos y un origen descontextualizado a la cocina política, es Aldo Rico, seguido por María del Carmen, quien fue diputada nacional.
Genes equivalentes e igual profesión. Padres e hijos en un mismo sendero atados por lazos vinculantes que replican la especie política entre tradicionalismo, descendencia y repetición.

Juan y Juan Pablo De Jesús

Juan De Jesús fue intendente de La Costa durante tres períodos, y en 2007 asumió como diputado provincial. Su hijo Juan Pablo fue elegido también en 2007, y en los venideros comicios intentará renovar su mandato, al igual que su padre en la Legislatura.

Antonio y Mario Cafiero
Antonio fue presidente del PJ nacional y provincial. Gobernador de 1987 a 1991. Mario fue Secretario general de la Gobernación. Diputado nacional 1997-2005. Candidato a Gobernador 2011.

Hugo y Facundo Moyano
Hugo Moyano es secretario general de la CGT desde 2004 a la fecha; también, titular del PJ provincial desde 2010; y fue diputado provincial de 1987 a 1991. Su hijo Facundo es el presidente de la Juventud Sindical Peronista y titular del gremio Sindicato Unico de Trabajadores de Peaje y Afines (SUTPA). Estrechos lazos con La Cámpora.

Gestión de Mujica sigue perdiendo apoyo; fuerte caída en Montevideo

Encuesta. Mejora la imagen de la IMM y se debilita la del gobierno central
La aprobación al gobierno del presidente José Mujica sigue cayendo. En mayo en
Montevideo bajó ocho puntos a febrero, según una encuesta de Equipos Mori.
En el MPP atribuyen la caída al fracaso de la anulación de la ley de Caducidad.
A 15 meses de asumir la presidencia, la gestión de José Mujica sigue perdiendo
apoyo popular. De junio de 2010 a mayo de 2011, el primer mandatario pasó
de 73% de aprobación a 44% en Montevideo, una caída de 29 puntos en el
principal feudo electoral de la izquierda.


Según la última encuesta que realizó Equipos Mori a pedido de la Intendencia de
Montevideo en el mes de mayo, Mujica perdió ocho puntos de aprobación a su
gobierno desde febrero, al pasar del 52% al 44%. La desaprobación, en tanto,
creció en el mismo período de 27% a 35%. El saldo que queda como diferencia
entre la aprobación y la desaprobación es de nueve puntos positivos. En la medición
realizada por la consultora, el 21% de los montevideanos consultados prefirió no
valorar la gestión de Mujica.
La caída de la aprobación al presidente se inició desde el mes de agosto de 2010,
cuando descendió cuatro puntos en relación a la medición anterior de junio de ese año.
La encuesta de Equipos Mori se realizó en Montevideo a pedido de la intendenta
Ana Olivera, para valorar su gestión municipal en contraste con la actuación del
gobierno. Los datos fueron publicados ayer por el portal de noticias Uy Press.
A nivel nacional, la medición arroja resultados similares en cuanto a la caída de
aprobación de Mujica. Lo que confirma que en todo el país se registra un descenso del
respaldo a la gestión de gobierno.
Sin embargo, expertos consultados por El País dijeron que "el nivel de aprobación que
tiene Mujica es similar al que tenía Vázquez en el mismo período de gobierno". Según
dijeron, "es normal que los gobiernos pierdan apoyo luego del primer año de gestión".
Por otra parte, en lo que respecta al gobierno departamental se registró un aumento
en la aprobación de Olivera al frente de la Intendencia de Montevideo, que pasó de
un saldo negativo de -7% a +1%. La aprobación creció del 38% al 42% en relación
a febrero, mientras que la desaprobación cayó de 45% a 41% en el mismo período.
Reacciones. A nivel del Movimiento de Participación Popular (MPP) atribuyeron la
caída de aprobación al gobierno de Mujica a las divisiones que generó en la izquierda
el fracaso de la anulación de la ley de Caducidad.
El senador Héctor Tajam dijo a El País que los datos de la encuesta arrojan resultados
de "situaciones muy coyunturales". "El presidente está en la palestra pública muy seguido
y siempre va a estar sujeto a cambios bruscos en la medición", aseguró. Según Tajam,
la baja en la aprobación del gobierno no se relaciona con el debate que se generó a raíz
de una propuesta de Mujica para gravar a los propietarios de más de 2.000 hectáreas
. "Me parece que esto se puede relacionar a cómo se manejó el tema Caducidad, pero
responde a una característica del presidente también", explicó.
En los mismos términos, el diputado Esteban Pérez (MPP) señaló que las "idas y venidas
de la anulación de la ley de Caducidad dejaron en la opinión pública una sensación de
que el mando estaba en disputa y que si bien no es así, fue bien trabajado por la derecha
". El legislador insistió en que "rápidamente Pepe (por Mujica) va a retomar un ritmo
ascendente de su aprobación, pero es evidente que la discusión de la ley de Caducidad
genera un desgaste por los meses en que estuvo en discusión".
Por su parte, el diputado Aníbal Pereyra (MPP) explicó que "las encuestas son fotos del
momento en las que se dan determinadas situaciones en las que pueden incidir muchos
factores",
entre los que nombró el debate público por las dunas en Cabo Polonio. En ese sentido
agregó que "si se hace una encuesta ahora con el tema del impuesto al agro seguramente
el resultado sería otro".
Desde Asamblea Uruguay, sector que lidera el vicepresidente Danilo Astori, se restó
trascendencia a los resultados de la encuesta.
El diputado Carlos Varela dijo a El País que una aprobación del 44% "a esta altura del
gobierno no puede ser preocupante". Por lo que agregó que se debería comparar los
datos de aprobación con otros presidentes anteriores, para valorar la dimensión de los
resultados.
Las cifras 44% Nivel de aprobación a la gestión del presidente José Mujica entre los montevideanos,
según encuesta de Equipos Mori.
41% Nivel de aprobación a la gestión de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera,
según la encuesta de Equipos Mori de mayo.
Descenso viene de meses
La consultora Cifra realizó una última medición de la gestión del presidente José Mujica
en octubre de 2010, en la que se constató un descenso de ocho puntos en la aprobación
del gobierno. El primer mandatario pasó de tener un 66% de apoyo popular en abril de
2010 a un 58% en octubre de ese mismo año en todo el país. En tanto, la popularidad
del mandatario se mantenía en niveles elevados (67% de los encuestados) y solo se
comparaba a la popularidad del ex presidente Tabaré Vázquez.