ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 31 de mayo de 2011

Duhalde definirá "esta semana" su frente electoral y la próxima presentará su fórmula

El precandidato presidencial por Unión Popular adelantó en un acto junto al ex presidente del Banco Central Martín Redrado que la semana que viene anunciará quién será su acompañante en la boleta
Duhalde definirá "esta semana" su frente electoral y la próxima presentará su fórmula
Crédito foto: NA
El candidato a presidente por Unión Popular, Eduardo Duhalde, aseguró esta tarde que "esta semana" definirá un frente electoral y que el 9 de junio presentará su fórmula para las elecciones generales.
"El 9 de junio estaré conformando la fórmula y dándosela a conocer a todo el país", anunció Duhalde al participar de un acto junto al ex presidente del Banco Central Martin Redrado.
Duhalde optó por postularse por el partido Unión Popular luego de que fracasara el intento de realizar unas elecciones internas adelantadas y estratificadas en el Peronismo Federal contra su rival Alberto Rodríguez Saá, quien se postulará por la agrupación Es Posible.
Antes, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá se habían bajado de la competencia.

Scoccimarro: "La Presidente no necesita jefe de campaña ni exégetas"

Desde Roma, el subsecretario de Medios y Comunicación y vocero presidencial desautorizó así al diputado Carlos Kunkel, quien hoy le había puesto fecha al lanzamiento de la candidatura de Cristina Kirchner
Scoccimarro: "La Presidente no necesita jefe de campaña ni exégetas"
Crédito foto: Télam
El subsecretario y de Comunicación y vocero presidencial Alfredo Scoccimarro afirmó esta noche en Roma que "la presidente Cristina Kirchner no necesita jefe de campaña, ni exégetas ni intérpretes".
"Cuando la Presidente decida lo que tenga que decidir lo va a hacer ella", declaró Scoccimarro al ser consultado por la agencia de noticias Télam. 
El vocero presidencial desautorizó con sus declaraciones al diputado nacional Carlos Kunkel, que había asegurado que el próximo 23 de junio se realizaría el acto de lanzamiento de la mandataria en el Teatro Argentino de La Plata. 
Scoccimarro integra la comitiva que acompaña a la
Presidente en la gira iniciada durante el fin de semana en México, y que concluirá en Italia.

Cristina decidió ir por la reelección Preparan el lanzamiento de la Presidenta para la reelección

El diputado Carlos Kunkel dijo que será el 23 de junio en el Teatro Argentino de
La Plata. El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel afirmó
esta mañana que es "previsible" que la presidenta Cristina Kirchner anuncie su
candidatura a la reelección el próximo 23 de junio, un día antes de que venza el
plazo legal. "Es previsible que Cristina lance su reelección el 23 de junio.
El anuncio se va a hacer público, creo que el 23 de junio está anunciado el acto
de lanzamiento", dijo Kunkel en declaraciones radiales.


Sin embargo, la Presidencia de la Nación aún no reservó las instalaciones
del Teatro Argentino de La Plata para ese día, según pudo saber esta tarde
Noticias Argentinas.
En este contexto, la Presidenta arribó a Italia procedente de México y sigue
manteniendo el misterio en torno a su candidatura a la reelección.

Boudou hablará de política y cocinará pizza con Hebe de Bonafini

En un claro respaldo político, el ministro de Economía irá esta tarde a la ESMA para preparar pizzas económicas y dietéticas, en el marco del taller abierto "Cocinado política y otras yerbas" que encabeza la jefa de Madres en el Espacio Cultural Nuestros Hijos
Boudou hablará de política y cocinará pizza con Hebe de Bonafini
Crédito foto: Télam
En medio de la polémica generada por el manejo de los fondos públicos de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo y la renuncia de Sergio Schoklender como apoderado de esa organización, el ministro de Economía, Amado Boudou, se mostrará con Hebe de Bonafini.
En un claro respaldo político a la titular de la Fundación, el funcionario participará esta tarde de un encuentro organizado por Madres, donde dará clases de política mientras cocina pizzas.
La cita es a las 17 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) y que forma parte del taller abierto "Cocinando Política y Otras Yerbas".
El taller lo encabeza todos los martes la titular de la organización Hebe de Bonafini y se llevará a cabo en el espacio que las Madres tienen en el predio del ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA)

Gira presidencial: la Presidente llegó a Italia y se reunirá con Berlusconi

Cristina Kirchner arribó pasado el mediodía a Roma, para encabezar una visita oficial de dos días. Está previsto que clausure una misión comercial multisectorial y participe de los festejos oficiales por el 150 aniversario de la Unificación Italiana. Mañana almuerza con el Premier
Gira presidencial: la Presidente llegó a Italia y se reunirá con Berlusconi
Crédito foto: Télam - Reuters
La presidenta Cristina Kirchner arribó a las 12:20 de Argentina a Roma para encabezar una visita oficial de dos días durante los cuales clausurará una misión comercial multisectorial y participará de los festejos oficiales por el 150 aniversario de la Unificación Italiana.
Cristina, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, llegó al aeropuerto Ciampino de Roma y de inmediato, según la agenda prevista, se dirigió a su lugar de hospedaje.
La actividad oficial comenzará mañana a las 11 (6 de la Argentina), cuando la Presidenta visite el Palacio Quirinale –sede presidencial italiana– y sea recibida por su par Giorgio Napolitano.
A las 11:30 se prevé, además, que ambos mandatarios brinden una declaración a la prensa en el Salón de los Espejos del Palacio.
En tanto, a las 13 el primer ministro, Silvio Berlusconi, ofrecerá un almuerzo en honor de Cristina Fernández de Kirchner.
La agenda oficial dela Presidenta continuará en horas de la tarde, alrededor de las 19:30 (14:30 de Argentina), con la clausura de un seminario de negocios del cual participan más de 120 empresas argentinas en el marco de la misión comercial multisectorial organizada por la Cancillería. La reunión tendrá lugar en el Hotel Excelsior de la capital italiana.
El jueves, en el último día de su actividad en Roma, Cristina asistirá a los festejos del Día dela República Italiana, donde también estarán presentes unos 80 mandatarios de todo el mundo.
 Posteriormente, se dirigirá al Palacio del Quirinale donde a las 18 se ofrecerá un concierto organizado por Napolitano en honor a los jefes y jefas de Estado que estarán presentes en Roma.
A las 19:30 (siempre horario de Italia) la jefe de Estado participará de una comida de agasajo que ofrecerá el presidente anfitrión en el Salón de las Fiestas del mismo palacio. Allí hablarán Napolitano y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
En el cierre de su visita oficial, la Presidente se trasladará el viernes a Venecia, donde inaugurará la muestra de Arte Argentino "Memoria y Libertad en el Arte Argentino del Siglo XX" en la galería del Ca Giustinian, en el marco de la Bienal de Venecia.
En ese escenario y con la presencia de Cristina, a las 18:30 de aquí el presidente de la Fundación de la Bienal de Venecia y el director de la Fundación Exportar suscribirán el convenio de comodato del espacio permanente de la Argentina en la Bienal.
El regreso de la mandataria a Buenos Aires está previsto para el mismo viernes en horario a confirmar.

Lanzamiento de campaña en Santa Teresita partido "Encuentro por la Democracia y la Equidad"

El partido "Encuentro por la Democracia y la Equidad" el viernes 27 realizó su lanzamiento de campaña, quienes compartieron una pizzeada libre y donde se presentaron oficialmente el precandidato a intendente: Dr. Héctor Rodríguez; el 1er. Concejal Pablo Chamorro, la 2da. Concejal Karina Fleitas y a Diputado Provincial, Alejandro Olivella, acompañados por el presidente del partido Roberto Villalba.
Este año el partido Encuentro por Equidad y la Democracia vuelve a integrar el frente electoral "NUEVO ENCUENTRO" encabezado por el Diputado Nacional Matín Sabbatella y precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires. NE (Nuevo Encuentro)  acompaña a nivel a nacional la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para renovar su mandato presidencial hasta el 2015, entendiendo en este compromiso la defensa del rumbo político que ha tomado el país desde el 2003 a la fecha.
 
Los organizadores presentaron a los más de 200 afiliados y compañeros amigos que se dieron cita en la sede del CADU en Santa Teresita, dos videos: el primero mostrando la trayectoria de Encuentro desde 2005 a la fecha en las acciones políticas en todo el Partido de La Costa;  y el Segundo video mostraba un recorrido por la historia política Argentina desde 1973, el cual comenzó con un discurso del Gral. Juan D. Perón, pasando por Martínez de Hoz, Domingo Cavallo, Carlos S. Menem, Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner para finalizar con párrafos del discurso de asunción de la actual presidenta Cristina Fernández, con el objetivo no solo de mostrar las diferentes ideologías con que gobernaron los unos y los otros, sino  porque como  expresó Héctor Rodríguez: "no se puede pensar en construir el futuro, sino tenemos memoria de todo lo ocurrido en el pasado"
Hicieron uso de la palabra en primer lugar, Pablo Chamorro, quien resaltó la importancia del trabajo que viene desarrollando  la militancia, y que se siente orgulloso de poder representar a la comunidad en el HCD, a través de este partido político, defendiendo siempre las banderas del  partido de Encuentro por la Democracia y la Equidad que a nivel provincial lidera Sabbatella. Chamorro destaco en su discurso "para ser confiables hay que confiar, y nosotros creemos que los ciudadanos de La Costa somos capaces de tomar el compromiso y hacernos cargo del estado, para guiarlo al desarrollo, la solidaridad y la transparencia"
A su turno Alejandro Olivella, tuvo un discurso mucho mas extenso, donde destacó las coincidencias que  tienen con el proceso transformador de gobierno que comenzó en el año 2003 y que también coincidió con el nacimiento de su partido,  el cual rompió con la inercia con se que venia gobernando en la Argentina. "Nosotros, agregó,  sostuvimos siempre que había que crear nuevos partidos que digan lo que piensan y que hagan lo que dicen, y en esa línea comenzamos y seguimos trabajando, porque esa  fue y es,  nuestra meta"
 
A continuación Luis Nadaf, a cargo de la locución, anunció  al precandidato el Dr. Héctor Rodríguez,  quien fue ampliamente aplaudido  y acompañado por cánticos tales como : "Reviente quien reviente, Rodríguez Intendente"
 Rodríguez, resaltó la importancia de que se hayan encontrado compañeros de larga trayectoria en política y que hacía tiempo no veía. Destacó la presencia de los afiliados que llegaron desde San Clemente y Mar de Ajó,  luego d pedir un minuto de silencio por el fallecimiento de el “ gordo Darío”  Diego Gómez,  anunció que tipo de políticas  va llevar adelante, cuando llegue al poder, porque dijo: "Todas las transformaciones son posibles en nuestro partido,  y todavía queda mucho por hacer, en salud, seguridad, y en especial  con respecto a la transparencia con que debe  gobernar un intendente elegido por el pueblo".
Prensa: Nuevo Encuentro, 30 de mayo de 2011
 

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.