ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de mayo de 2011

Reutemann y Rossi acercan posiciones

Tal como La Tecla.info había adelantado, el "Lole" hizo explícito su alineamiento con el PJ y señaló que "si lo llaman" colaborará con la candidatura a Gobernador de Agustín Rossi, su principal enemigo dentro del partido. Incluso apostó por la cancidatura de Cristina Fernández de cara a su reelección
 
Se especuló mucho sobre qué iba a hacer Carlos Reutemann después de estos comicios, la posibilidad concreta que su candidato perdiera estaba y así se dio. El día viernes, Agencia de Noticias CNA conversó con el analista y allegado al ex gobernador santafesino, Horacio Robustelli, quien le confirmó a este medio que Reutemann iba a acompañar a Agustín Rossi en caso que ganara.
“Reutemann apoyará a cualquier candidato que gane del PJ, incluido Agustín Rossi”, apuntó el consultor, luego de haber compartido un encuentro con el ex piloto de Fórmula Uno durante el día jueves. La referencia a Rossi no es un dato menor: se trata de un dirigente santafecino nada simpático para el “Lole”.

Hoy confirmando lo dicho por esta Agencia, Reutemann anunció que "Si me llaman, acompañaré al peronismo". La relación entre el ex gobernador y el diputado kirchnerista no fue la mejor, durante los comicios legislativos de 2009, el jefe de Bloque de la Cámara baja cuestionó fuerte al “Lole”.

Para Agustín Rossi, el ex mandatario santafesino "fue un fiel discípulo de las políticas neoliberales que existían en el país" y que en Santa Fe -durante su gestión- "se privatizaron empresas públicas, y fue casi inexistente el plan de obra pública". Pero además, durante todo ese año e incluso ya entrado en 2010, el ex edil criticó fuertemente a Carlos Reutemann, e incluso Néstor Kirchner le pegó, en su momento, al ex piloto.
Las diferencias parecen haber quedado atrás. Hoy, Rossi convocó a amplios sectores del peronismo a trabajar por su candidatura para recuperar Santa Fe para el PJ: "Mi convocatoria es muy amplia, generosa, y después cada uno se ubica en el lugar que se quiere ubicar, pero la convocatoria es absolutamente para todos", sostuvo el jefe del bloque de diputados kirchneristas cuando fue consultado sobre si pensaba tener "un acercamiento o negociación" con el ex piloto de Fórmula Uno.
La realidad es que está muy cerca de concretarse lo que se anticipó desde Agencia CNA, el próximo 24 de julio dos potencias serán fundamentales para lo que hagan sus respectivos candidatos. Por su parte Hermes Binner apostará, como lo viene haciendo, a Antonio Bonfatti y el ex mandamás provincial se sumará al caballo de campaña, y tal véz junto a Cristina Fernández, a la candidatura de Agustín Rossi

UCR: guiño al FP SANTAFESINO , bajo amenaza de escrache

Ricardo Alfonsín felicitó a Hermes Binner por el triunfo de su candidato en la interna santafecina, y abogó por la conformación del Frente Progresista junto al GEN. Justo cuando sectores del partido repudian su acercamiento a Francisco De Narváez
El acercamiento de Ricardo Alfonsín al denarvaísmo podría terminar costando muy caro, sin sumar de acuerdo a las expectativas generadas. El “Colorado” aportaría, sin que medie corte de boleta, un 16 por ciento en territorio bonaerense, lo cual no haría la diferencia en la colecta radical.
El costo, como contrapartida, podría ser excesivamente alto. Desde Facebook, sectores de la juventud radical se manifiestan en contra de la posibilidad de alianza con el denarvaísmo, y amenazan con un “escrache” frente a las puertas del Comité Bonaerense, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.
La consigna es “repudiar a las autoridades partidarias” y se realiza vía redes sociales. El repudio se extiende hacia los territorios, en los que varios jefes comunales manifestaron a viva voz que el acuerdo con la tropa “colorada” no será posible, e incluso que podría ser perjudicial para la colecta.
Entre tanto, Alfonsín, con jefe de campaña nuevo y “libre de humo”, anunció que se comunicó con Hermes Binner para felicitarlo por el triunfo de su candidato Antonio Bonfatti en la interna del Socialismo santafecino.
“Me comuniqué con el Gob. Binner para felicitarlo. Ahora, a trabajar para fortalecer el Frente Progresista de la UCR junto al PS y al GEN”, postuló Alfonsín a través de la red social Twitter, ante la inminencia del acuerdo con De Narváez.

Ocaña, la hormiguita que se hizo “colorada” ...no era progresista???

De ser una de las posibles compañeras para acompañar a Pino Solanas en la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Ocaña terminó caminando la provincia bonaerense con Francisco De Narváez. Se los pudo ver juntos en un acto que llevaron adelante en la ciudad de Luján
 
Peronista "desencantada", ex "Grupo de los 8", ARI, Kirchnerista, casi solanista y hoy denarvaísta. Esa es la trayectoria de Graciela Ocaña, a 41 años de su nacimiento. Últimamente se vinculaba a la "hormiguita" con Proyecto Sur, que se había ilusionado con la posibilidad de incluirla en sus filas. Incluso se la mencionó como posible compañera de fórmula de Fernando Pino Solanas para competir en la Ciudad de Buenos Aires, una meta que estuvo muy cerca de alcanzarse y sin embargo quedó trunca.
A pocos días de haberse alejado de movimiento Proyecto Sur se reunió con Ricardo Alfonsín, y hasta algunos aventurados se animaron a mencionarla como una posible compañera de andanzas del candidato a presidente en caso que Hermes Binner decida dejar de lado su aspiración a vicepresidente de la Nación.
Lo cierto que después de haber conversado con diferentes sectores de la oposición, a Graciela Ocaña hoy se la pudo observar muy cerca de Francisco De Narváez. Ambos estuvieron juntos en la ciudad de Lujan donde criticaron fuertemente al líder de la CGT, Hugo Moyano, y también a la empresa Covelia.
El candidato a gobernador de la Provincia aseguró: "Estamos viendo que la provincia está siendo rehén del señor Moyano llevada adelante por un supuesto interés de los trabajadores. Siento que en el futuro gobierno de la provincia debemos dar garantía a los intendentes de tener la plena libertad de elegir el mejor servicio sin ningún tipo de presiones. Estamos trabajando en conjunto con la organización de la señora Ocaña".
"Cuando habla con algunos intendentes que se resisten a darle paso a Covelia, relatan la inmensa presión que la empresa ejerce sobre esos municipios. Queremos garantizar que una gestión pública de calidad tienen que tener incluida la transparencia", sostuvo el diputado.
"Hay gente que está sentado en muchos lugares de la mesa, pero que sólo lleva dinero para sus bolsillos. No es posible que veamos que las empresas tradicionales salgan del mercado por no poder competir con esta empresa, que tiene subsidios de la secretaría de Transporte y de la Provincia", agregó la ex funcionaria kirchnerista.
Luego de este encuentro, la ex funcionaria kirchnerista y el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires acordaron trabajar juntos.

El duhaldismo y el PRO admiten negociaciones

Consumado el alejamiento de Francisco De Narváez y ante las dificultades de reeditar Unión-PRO, ambos armados buscan confluir en un acuerdo que les permita no caer del mapa electoral, pelear por la presidencia y engrosar filas en la Legislatura. La vicepresidencia, prenda de negociación
 
Con el denarvaísmo abocado a un acuerdo con la UCR, el PRO y el duhaldismo, los “despechados” de Unión PRO, avanzan en un acuerdo que les permita pelear por la Presidencial y sumar bancas en el Congreso y en la Legislatura
Las alianzas, desde la aparición con fuerza e identidad propia del kirchnerismo, se suceden en la Argentina más por el espanto que por el amor. Ahora, también por el descarte.
Pocas opciones les quedan al duhaldismo, al PRO y al felipismo, más allá de converger y pensar en un armado consistente que les permita pelear la Presidencia –o al menos no caer del mapa- y sumar bancas en el Congreso y en la Legislatura.
Atentos a este panorama, cerraron acuerdo a comienzos del período legislativo y convergieron en el bloque del PRO-Peronismo en Diputados, dejando afuera a la tropa de Francisco De Narváez. Ahora, la imposibilidad de un acuerdo electoral se da debido a la intransigencia de la tropa Colorada que busca forjar su propio destino junto al radicalismo.
El norte de la brújula PRO apunta a Duhalde, y viceversa. Así lo admitieron durante las últimas horas, dirigentes cercanos al ex Gobernador bonaerense. “Es verdad que las gestiones entre el duhaldismo y el sector que lidera Mauricio Macri se intensificarán con el correr de los días, por ende que culminen en acuerdo electoral es algo que estaría próximo a concretarse y sería natural que así fuera”, admitió el diputado provincial Gustavo Ferri.
La prenda de negociación podría ser el acompañante de fórmula de Eduardo Duhalde, según él mismo afirmó. Los dichos de Ferri fueron ratificados esta tarde por la senadora Hilda Duhalde, esposa del “cabezón”: “Estamos trabajando en el armado de la Unión Popular en todo el país, y seguramente vamos a estar luego construyendo frentes electorales. Uno de los más cercanos es Mauricio Macri, pero hay otras fuerzas”, admitió.
El panorama en la Legislatura no es nada adverso para el bloque PRO-Peronista. De 12 miembros, sólo 3 deberán renovar su banca. Se trata de Mario Cura, Ramiro Tagliaferro y Emilio Monzó, que no deberían tener demasiadas dificultades para renovar e incluso engrosar sus filas.

San Clemente - Robo frustrado a una señora de 78 años. (14)

En la madrugada del día viernes 20, la comisaría recibió un llamado telefónico que comunicaba un posible robo en una vivienda. Gracias al rápido accionar de los efectivos se pudo frustrar el mismo deteniendo al malhechor.
Según el informe brindado por el Comisario Jorge Peredo, todo comenzó cuando fue alertado, vía telefónica, el personal de la seccional que había disturbios inusuales en el interior de un domicilio del barrio Juan XXIII  siendo las 1:30 hs aproximadamente. Por esta situación se desplazó rápidamente el personal policial hasta el lugar, constatando que dentro de la casa se hallaba un masculino que  había reducido a una mujer de 78 años.
El sujeto que ingresó al domicilio con intenciones de robo, golpeó y amenazó con un arma blanca a la señora mayor y no obstante al no poder escapar ante la presencia del personal policial, se resistió agresivamente al arresto.
El sujeto identificado como Oñate Pablo residente y vecino de la damnificada, tiene 24 años de edad, gozaba de un arresto domiciliario por una causa anterior por un delito de robo, ocurrido el año pasado, en la localidad de Las Toninas.
El Fiscal que lleva adelante esta causa, caratuló al hecho como: Tentativa de robo calificado, Daño y resistencia a la autoridad. Comprometiendo más su situación al hallarse con arresto domiciliario.
Destacamos el compromiso que debemos tener todos, en llamar al 911 o a la Dependencia Policial de su Ciudad, para que la policía como en este caso, pueda actuar rápidamente en manera efectiva ante un delito.
Por otra parte el Titular de la Comisaría  de San Clemente del Tuyú Jorge Peredo, destaca la colaboración de la comunidad y se pone a disposición como siempre, para  trabajar en conjunto con el ciudadano.
                                                                 
colaboración: Aby Cipolat. PIONERO DIGITAL

Ordenanza Incumplida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (122)

A pesar que existe una ordenanza vigente del año 2000, los múltiples reclamos de los ciudadanos de San Clemente y algunos medios de comunicación, aun no se visualiza en los carteles de señalización el nombre de Graciano Pilaría en la calle 7. Muchos vecinos de San Clemente del Tuyú, y entre ellos integrantes de Familias Pioneras, se preguntan que ocurrió con los carteles que se encontraban en la calle 7 que designaban a dicha calle por intermedio de una ordenanza del año 2000, Don Graciano Pilaría, en honor a unos de los primeros pioneros de la comunidad de San Clemente.

   
El expediente H.C.D 266-D-00 que fue aprobado por ordenanza a los veinte días del mes de Setiembre del año 2000,  no solo no fue ejecutado  por la Secretaria de Obras y Servicios Públicos en las señalizaciones de toda su extensión  de la calle nº 7, sino que los pocos que se habían colocado con el nombre de Graciano Pilaría (según vecinos de la zona), desaparecieron misteriosamente y sin respuesta alguna.
Ante esta inquietud, acudí como integrante de un medio de prensa a la oficina del Director de Servicios Públicos,  Sr. José María Torchetti quien se negó a dar una entrevista hasta informarse de lo sucedido, solicitándome que regresara a la próxima semana.
Durante los últimos tres meses, y ante la visita semanal para conseguir una respuesta, el Director de dicha área, no solo se siguió negando a realizar una nota, sino que sus respuestas ante esta inquietud, era que aun no sabía que pasó y como solucionar el inconveniente, por lo cual solicita, aun mas tiempo.
Las preguntas que los ciudadanos se plantean son:
¿Once años, no es tiempo más que suficiente para haber conseguido señalizar la calle 7 con el nombre de DON GRACIANO PILARIA?
¿No se supone que solo el personal de Obras y Servicios Públicos colocan y retiran carteles de señalización?
Si no es el Director quien puede dar una respuesta y el Secretario siempre esta ocupado para aclarar esta situación ¿A quién debemos acudir con un problema que compete a esta Secretaría?

 Mientras tanto la Sociedad de San Clemente del Tuyú, sigue esperando una respuesta favorable ante este reclamo.


ABY CIPOLAT . PIONERO DIGITAL