ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 20 de mayo de 2011

QUIEN ENTIENDE A STOLBIZER ? ahora aceptaría un acuerdo con De Narváez

La líder del GEN iniciará este fin de semana una ronda consulta con los dirigentes provinciales. Si obtiene mayoría de voces a favor, podría aceptar la alianza entre Alfonsín y el diputado peronista. La cuestión ya genera fuertes discusiones
Stolbizer aceptaría un acuerdo con De Narváez
Pese a que siempre se había mostrado contraria a formar parte de un frente electoral que incluyera a Francisco De Narváez, Margartia Stolbizer decidió realizar una ronda de consultas internas en las 8 secciones electorales de la provincia de Buenos Aires, para evaluar las distintas opiniones de sus dirigentes.
La decisión de Stolbizer apunta a tomar dimensión de la opinión de los referentes territoriales, algunos de los cuales se muestran proclives a aceptar una alianza con el diputado peronista.
Además, en varios distritos dirigentes del GEN tienen acuerdo con la UCR, y pretenden mantenerlos más allá de la presencia de De Narváez en el frente electoral.
Gerardo Milman, diputado e integrante de la mesa ejecutiva partidaria, confirmó la ronda de consultas, y explicó que Stolbizer "analizará la nueva situación que planteó el radicalismo". El propio Milman admitió que, si bien Stolbizer se mantiene firme en su postura de rechazar a De Narváez, si la mayoría de dirigentes e intendentes aceptan ese pacto, podría "rever" su postura.
"Hay opiniones y la idea es recoger todas. Vamos a analizar esa nueva situación, más allá de que ya hemos fijado nuestra postura", afirmó Milman.
Sin embargo, dentro del GEN no son pocas las voces que se muestran en contra de un acuerdo con el peronismo. "El Gen sigue trabajando para la construcción de un Frente Progresista (con el socialismo y otras fuerzas) con representación política y electoral en cada una de las provincias, una alternativa distinta a la del populismo oficialista y la de la derecha neoliberal", señaló el diputado Horacio Alcuaz, diputado y también integrante de la mesa ejecutiva.
"Rechazamos por lo tanto cualquier intento de sumar a quienes se encuentran en las antípodas del pensamiento de nuestra fuerza política y que expresan un proyecto vinculado a los factores de poder que repudiamos desde el Gen", resaltó Alcuaz.
La primera de las reuniones será mañana en Junín. La ronda de consultas continuará el lunes 23 en Lanús (Tercera Sección); el jueves 26 en la Séptima

Hugo Moyano insiste con el deseo de "un obrero en el sillón de Rivadavia"

El líder dela CGTreivindicó el movimiento sindical como “la columna vertebral” del justicialismo, aunque reconoció que por ahora la mejor candidata es Cristina Kirchner
 
Hugo Moyano insiste con el deseo de "un obrero en el sillón de Rivadavia"
Crédito foto: NA
Hugo Moyano, insistió en San Juan con la idea de que el país tenga "un obrero en el sillón de Rivadavia" y reivindicó al movimiento sindical como "la columna vertebral" del justicialismo. En un acto organizado por la delegación local dela CGT, al que asistió también el gobernador José Luis Gioja, Moyano aclaró que esa posibilidad será para más  adelante, ya que "ahora la tenemos a Cristina" Kirchner.
Del acto participaron sindicalistas, trabajadores y varios dirigentes políticos PJ local, que acompañaron al gobernador. El dirigente camionero respaldó el resultado de la enmienda constitucional con la que Gioja podrá pelear por su tercer mandato, al afirmar que los "trabajadores sanjuaninos no se equivocaron al permitir a Gioja la reelección".
Moyano llegó a la Provincia para lanzar la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. "El movimiento sindical es la columna vertebral del justicialismo y de Cristina Fernández", advirtió en un pasaje de su discurso, y argumentó que quiere "contribuir en este movimiento nacional y popular".
Nuevamente el pedido de ocupar puestos en las listas de candidatos estuvo presente y luego Moyano fue ovacionado cuando dijo que "algún día, un obrero va a ocupar el sillón de Rivadavia". Antes, Gioja agradeció en nombre de los trabajadores la presencia de Moyano en San Juan y destacó la labor del sindicalista, porque "conducir el movimiento obrero nacional no es una tema menor". Además, consideró que Moyano "siempre le puso el equilibrio necesario".
 El acto se llevó a cabo pasadas las 19 en un local bailable, ubicado a metros de la sede dela CGTlocal, frente al Centro Cívico inaugurado por Cristina Kirchner hace unos años, y contó con una importante concurrencia.

FINALMENTE BOUDOU QUEDO AFUERA: Filmus-Tomada, la fórmula del kirchnerismo en la Capital Federal

El senador nacional será el candidato a jefe de Gobierno porteño y el ministro de Trabajo, su compañero de fórmula. Juan Cabandié encabezará la lista de legisladores, según supo Infobae.com. La Presidente encabezó un encuentro en Olivos. "El PJ porteño apoya esta fórmula", declaró en C5N el titular del Suterh, Víctor Santamaría. El vice de Pino Solanas y los diputados del PRO, las incógnitas para el sábado
Filmus-Tomada, la fórmula del kirchnerismo en la Capital Federal
Crédito foto: Télam
A casi 24 horas del cierre definitivo de las listas, el kirchnerismo resolvió la fórmula con la que competirá en la Ciudad de Buenos Aires. El senador nacional Daniel Filmus será el candidato a jefe de Gobierno y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, su compañero de fórmula. 
La presidente Cristina Kirchner se reunió con los integrantes de la fórmula y con el tercer precandidato del oficialismo que pretendía pelear por la Jefatura de Gobierno, Amado Boudou.
En el mismo encuentro se determinó que Juan Cabandié, actual legislador, irá por su reelección en el primer lugar de la lista.
Allegados a los hombres elegidos por la Presidente informaron que recién mañana, en una conferencia de prensa, se oficializará la fórmula.
Ayer por la tarde, el ministro Tomada encabezó un acto en el estadio de Ferro. Imprevistamente, luego de hablarle a los militantes presentes, partió rumbo a Olivos, en donde recibió el anuncio de la decisión de Cristina Kirchner.
Minutos más tarde llegó el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, el postulante con más posibilidades de ingresar en segunda vuelta, según las encuestas previas.
Juan Manuel Olmos y Diana Conti, apoderados del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, deberán concurrir hoy al Tribunal Superior de Justicia para inscribir a los candidatos."Es una decisión que el PJ va a avalar"Si bien el ex funcionario reconoció también no haber recibido una confirmación oficial del hecho, aseguró: "Me parece una decisión espléndida".

Pinky a la gobernación ¿Operación o armado?.......

Luego de que terminara de desarticularse la alianza que mantenían el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional, Francisco De Narváez, hoy cercano a la UCR; desde la tropa amarilla tiraron el nombre de la ex conductora televisiva para instalar en Provincia
 
Con tonos de impacto e ingeniería electoral, la diputada nacional Lidia "Pinky" Satragno comenzó a ser impulsada por sectores macristas para que se postule por esa fuerza a la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
Su nombre habría surgido luego de la imposibilidad de reeditar Unión PRO, el acuerdo tripartito que llevaron adelante en 2009 el Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez, que logró vencer al kirchnerismo en Provincia.
Las realidades distintas, uno bajó a la Ciudad, otro jugaría la presidencial en el PF, y el último busca cerrar con los radicales para volver a pelear la Provincia, habrían generado el escenario para que alguno tirara sobre la mesa el nombre nuevo.
En la reunión partidaria que el PRO realizó en Exaltación de la Cruz empezó a circular la idea de propulsar a Pinky, la ex conductora televisiva, cuyo mandato como diputada nacional vence el 9 de diciembre.
Lidia Satragno fue candidata a intendenta de La Matanza en 1999 por la Alianza que encumbró a Fernando de la Rúa. En esa oportunidad fue derrotada por el actual vicegobernador Alberto Balestrini.
En la tropa amarilla, todavía resta, al igual que dirimir si esta candidatura es solo runrún o certeza política, el posicionamiento del diputado bonaerense Jorge Macri, el cual sonó primero como nombre para la gobernación, luego para competir por la intendencia en Vicente López, y por último, ante la deserción de su primo, apareció como posibilidad del espacio para la Nación.

El misterioso Reutemann jugaría alineado

Siempre cauto, a veces en exceso, el santafecino es objeto de especulaciones acerca de a qué candidato bendecirá en los comicios de octubre. El PRO, el duhaldismo y hasta el kirchnerismo se adjudican el apoyo del ex piloto de Fórmula 1. Un operador santafecino cree saber quién tendrá la venia
La figura de Carlos Reutemann, dos veces gobernador de Santa Fe, senador nacional, máximo referente del Partido Justicialista en uno de los distritos electorales más importantes del país, se fue escurriendo a oficialistas opositores a medida que las hojas del calendario mostraban la cercanía de octubre.
El ex corredor de Fórmula Uno pateó la mesa del Peronismo Federal y se alejó de su conducción, después de algunos manejos que le disgustaron. La muerte de Néstor Kirchner lo encontró deteniendo la ofensiva opositora contra CFK: “viuda, con dos hijos y con un país creciendo”.
De inmediato se habló de una cercanía con el Gobierno nacional y se barajó la posibilidad de que fuera incluido como vicepresidente en una fórmula con Cristina Fernández, aunque la hipótesis tuvo un corto vuelo.
El lanzamiento de Miguel Del Sel en Santa Fe encontró al ex MIDACHI anunciando que el candidato ausente se había comunicado con él para manifestarle su apoyo. Sin embargo, Horacio Robustelli, encuestador santafecino cercano a Reutemann, dio a Agencia CNA una clave de la postura que el senador nacional tomará de cara a octubre.
“Reutemann apoyará a cualquier candidato que gane del PJ, incluído Agustín Rossi”, apuntó el consultor, luego de haber compartido un encuentro con el ex piloto de Fórmula Uno durante las últimas horas. La referencia a Rossi no es un dato menor: se trata de un dirigente santafecino nada simpático para el “Lole”.
Las razones se esgrimen por sí solas. Los sondeos que Robustelli llevó a cabo en la provincia dan a la mandataria nacional una intención de votos que araña el 40%, con lo cual se impondría en primera vuelta. Su seguidor más cercano es Ricardo Alfonsín -quien incluso podría compartir fórmula con el gobernador santafecino Hermes Binner-, y cosecha apenas 15.3% de intención.