ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 6 de mayo de 2011

La Juvenud Radical le bajó el pulgar a Ricardo Alfonsín

La JR le hizo llegar al candidato oficial de la UCR que no quieren saber nada con generar una alianza provincial con Francisco De Narváez

Nahuel Ibazeta, jefe de la Juventud Radical Nacional, le expresó al hijo del ex presidente: "Creemos que lo que hay que construir es un frente progresista como una decisión política y no electoral".

Esta aclaración se da justamente cuando el Colorado quiere cerrar con Alfonsín un acuerdo en territorio bonaerense. La JR, en cambio, busca que se retomen las conversaciones con Margarita Stolbizer y Hermes Binner.

Alfonsín tomo nota pero dejó la puerta abierta. Les dijo a los delegados que no hay nada cerrado, que se están analizando todas las alternativas.

Si se unen Alfonsín y De Narváez, "el voto radical va a estar con nosotros"


 
Así lo aseguró el senador provincial y candidato a Intendente de La Plata por el GEN, quien además aseguró que "como están dadas las cosas, veo casi imposible que se dé" la conformación de un frente progresista con el radicalismo
(Diego Magnani) El aspirante a la intendencia de La Plata por el GEN, senador Luis Malagamba, explicó a RBS cómo ve el panorama político en torno a la conformación de las alianzas electorales y también sobre los distintos acercamientos personales que hay entre las distintas fuerzas opositoras al Gobierno.

Con respecto a la tendencia que indica que la oposición en su conjunto estaría buscando un solo candidato, el a su vez Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara Alta bonaerense señaló: "Sería factible buscar un candidato de consenso de los partidos de centro izquierda o progresistas que intenten conformarlo al frente". Sin embargo, explicó: "Hoy por hoy, como están dadas las cosas, veo casi imposible que esto se dé en función de que el radicalismo está cerrando filas con (Francisco) De Narváez y es allí donde no vamos a estar".

Y en este sentido, al ser consultado por RBS acerca de si ese "cierre" perjudica las chances electorales de la líder de su fuerza política, Margarita Stolbizer, Malagamba aseguró que "No" y agregó: "Nosotros creemos que el voto radical va a estar con nosotros. Lamentablemente nos preocupa que el radicalismo haya tomado otro camino. Pero nosotros seguimos insistiendo con un frente progresista y esté o no esté el radicalismo nosotros vamos a seguir adelante".

Por otra parte, al tener en cuenta que cada vez que se acerca la fecha de las elecciones es menor la cantidad de candidatos a Presidente, RBS le consultó al titular del bloque GEN del Senado bonaerense quién sería el candidato a Presidente para su espacio, a lo que respondió: "Si (Hermes) Binner decide su candidatura, nosotros vamos a estar con Binner y si Binner no va, nosotros estaremos con nuestra candidata a Gobernadora (por Stolbizer)", aunque aclaró que esto "también podemos resolverlo".

"Aunque parezca mentira, también somos capaces de ir con una candidata a gobernadora sin candidato a Presidente, si es que un candidato como Binner no se presenta", adelantó el senador platense.

Finalmente, esta agencia le preguntó a Malagamba sobre los problemas de Ferrobaires, teniendo en cuenta la visita a la Legislatura días atrás del interventor de este organismo, Antonio Maltana, y donde se trató acerca del estado de los servicios como el de Buenos Aires-Mar del Plata por ejemplo.

"El más grave es La Plata-Buenos Aires", aseguró el legislador, quien añadió: "La capital de la provincia tiene una carreta no un tren. Lo de la provincia de Buenos Aires en general es vergonzoso, y lo de Ferrobaires nosotros veníamos denunciando que era absolutamente vergonzoso".

"Tiene un presupuesto de miles y miles millones de pesos, tiene más de doscientos maquinistas entre su personal y solamente conforman seis dotaciones. Realmente lo de Ferrobaires es de una vergüenza absoluta que no la pueden justificar bajo ningún punto de vista. Y aquel decreto que se quería patear todo esto a la Nación nunca se concretó y en realidad Ferrobaires está en una situación intermedia, amparando negocios de quién sabe quién", concluyó Malagamba.

 

Grassi fue sobreseído en causa por corrupción de menores

 

POR FALTA DE MERITO?

La Justicia resolvió sobreseer al sacerdote Julio César Grassi en el marco de una causa por presunta corrupción de menores que tenía en su contra en Santa Cruz
(Redacción) La decisión fue adoptada por el juez de Instrucción Universal de El Calafate, Carlos Navarte, quien convirtió la "falta de mérito" en sobreseimiento por una causa que tramitaba contra el sacerdote desde el 2002 tras ser involucrado por un menor de edad.

Grassi está condenado a 15 años de prisión por un Tribunal Oral de Morón, quien lo encontró culpable por el abuso de un menor de edad, aunque no se encuentra detenido porque la resolución no se encuentra firme.
Se trata de una denuncia iniciada por Luis Gutiérrez quien dijo que los hechos ocurrieron en oportunidad en que realizó un viaje con Grassi y los integrantes de la Fundación Felices Los Niños, dirigida por el sacerdote, al Calafate.      
  El juez Narvarte lo había procesado años atrás a Grassi por el delito de corrupción de menores, pero en segunda instancia otro magistrado unipersonal revocó esa resolución y benefició al sacerdote con una "falta de mérito".                                          
Al volver a primera instancia, Narvarte asumió nuevamente la investigación y llevó a cabo una serie de medidas, pero el magistrado no encontró pruebas que lo incriminaran.

Así fue como en horas de la tarde, Narvarte firmó el sobreseimiento del sacerdote, quien no obstante sigue afrontando un proceso en la justicia de Morón en el que recibió una condena a 15 años de prisión, pero por la cual aún no se hizo efectiva la misma.

La Provincia toma impulso inyectada de divisas

Los ingresos propios de la Provincia aumentaron un 28 por ciento en el primer cuatrimestre de este año, tomando como referencia igual período del 2010. Estos datos posicionan en otros niveles a la economía bonaerense. Desde gobernación justificaron estas medidas a raíz de "las modificaciones de política tributaria impulsadas, los retoques en la administración de impuestos y el crecimiento de los recursos"
La gestión provincial afina sus números en un año singular apretado desde lo electoral, donde cada logro evidenciado comporta un paso doble, mientras que su antítesis, un par de retrocesos.
Según se informó oficialmente, la recaudación bonaerense del gobierno de Daniel Scioli alcanzó los 10.471 millones de pesos en los primeros cuatros meses del año.
En concepto de Ingresos Brutos la Provincia percibió $7.655 millones; por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $951 millones; en Impuesto de Sellos ingresaron $817 millones; en el Impuesto a los Automotores aportó $642 millones. En otros conceptos ingresaron 405 millones de pesos.

En relación a la recaudación del mes de abril, el crecimiento respecto del mismo mes del año pasado fue de 23%, ya que en este período ingresaron a las arcas de la Provincia $2.410 millones.

En detalle, por el Impuesto sobre los Ingresos Brutos se recaudó un total de $1.973 millones; en tanto que por el Impuesto de Sellos fue de $ 222 millones; por el Impuesto Inmobiliario se recaudaron $36 millones y por el Impuesto a los Automotores ingresaron $64 millones. Mientras que por otros conceptos se incorporaron $113 millones.
El crecimiento acumulado del primer cuatrimestre de 2010 en comparación con el ejercicio del 2009 había aumentado también un 23 por ciento.
Sobre estas cifras que airean las arcas, el ministro de Economía, Alejandro Arlía sostuvo que “el crecimiento económico tiene su correlato en el aumento de la recaudación impositiva y, eso genera que podamos invertir más en desarrollo productivo y en mejores servicios de educación, salud y seguridad ciudadana para nuestros vecinos”.
Por su parte, el director ejecutivo de Arba, Martín Di Bella, se mostró conforme con la evolución ya que “el análisis de la recaudación acumulada en lo que va del año nos permite inferir que cumpliremos con la pauta establecida en el presupuesto”.

Evita, de evitar . el mas hermoso poema a EVA PERON. PARA LA MILTANCIA TODA


Había una vez un verbo
un verbo sin decir/ sin gritar/ un
verbo calladito y sin balcón
un verbito nomás
un verbo más o menos
sin jugar ni conjugar
sin tiempo ni modo
ni voz/ ni vos no yo tampoco
teníamos el verbo:
HABÍA UN SILENCIO ASÍ
Pero el verbo se hizo carne
y habitó (evitó) entre nosotros
EVITA (dijo el verbo)
Evita tú/ evite él/
evitemos nosotros
evitamos —dijo el mosquito—
y la historia araba, evitaba
para él y con nosotros
arrastrados por ella.
Ella, Evita (de evitar)
arrastró por todos
se arrastró (para los arrastradores)
le enrostraron arrastrada
y era verdad (oh mentirosos)
que los llevaba a la rastra
de la nariz/ de los huevos
los llevaba la hembra
con olor de la historia
entre la piernas/ entre las manos
entre las masas y hacia la calle
(y el amor) con el pueblo
a los gritos, oh escandalosa.
EVITA (le decían) evita
hacer olas, y Evita no evitaba:
oleaba, olía, el celo de la gente
la arrastraba.
El arrastre de Evita: oh señora,
arrastra pro nobis.
Dicen mis amigos/ que mi vino es triste
pero ella vino (de venir)/ verbalizó:
Evita tú —me dijo— el vino entristecido
Evita (de evitar)
las noches largas
las amargas rachas
las tantas Nachas
dijo Evita y vino (de venir)
conjugó el verbo
invitó el vino (de beber) bebió/
bendijo/ el agua de las fuentes
las patas de las fuentes
las manos de los fuegos y
metió/ las manos en el agua
el agua en el fuego
el huevo en el agua
(ponía huevos Evita) y
con éste le puso sal/ con éste
le puso amor y con éste sí,
con éste (les dijo) no
a los Pícaros/ no a los Gorditos
Evitó que los Pícaros Gorditos
se lo comieran Todo.
Después tendió
la mesa en la plaza
dio de comer (no a las palomas)
dio de creer en el plato (no a los creyentes)
en la plaza
Y un día dijo (Evita dijo): Eviten
sacar los pies del plato pero
—sobre todo—
NO SAQUEN NUNCA LAS PATAS DE LAS FUENTES
(Hay que volver a las fuentes, revisó
el re-visionista que re-veía).
Dijo y decía mi madre: Evita (de evitar)
las malas (cuídate Juanito de)
las malas compañías
—carteles grandes/ grandes compañías—
dicen: EVITA elegir/ elige EVITAR dicen
evita/ las salidas de fábrica
las camisas salidas
los descamisados
Evita/ los descamisados (y no sólo):
no te descamises
no te descarriles
no te amontones
EVITA (de evitar) los amontonados:
te tocan (de tocar) o te toca (de morir)
como le tocó a aquél o al otro
por amontonado. Evita, evita entonces.
Si evitas —digo, decían—
si EVITA fuera o sería
o viviera sería pero
eso
es
“lo que hubo de haber habido”/
decía El Que Te Dije/ porque ya
No Es (de to be: ser o estar)
por que el verbo se hizo cáncer
(la carne dejó al verbo sin sujeto/
sin sujetar/ se soltó sola)
y deshabitó entre nosotros:
Y HUBO OTRO SILENCIO ASÍ.
Pero EVITA —decíamos— evita los temores
los tumores
la mala sangre
la mala leche de los años en tres
la coartada de volver, de ser millones de montones
no te vayas no, carajo:
aparta de mí esa hora/ las veinte y veinticinco/
no entres/ no salgas a la inmortalidad/ evita
EVITA las inmortalidades, evita/
Lo Inevitable.
Y colorín (Evita —dijo— la moraleja)
colorado (evita la queja, la moda vieja)
este cuento se ha…
No acabes, compañera: Evita, no te
Entregues, no te vayas
aguanta todavía/ otro día/ peronista
no te calles compañera
porque hubo/ había una/ dos veces
un verbo bien dicho y conjugado
Conjugue, compañera
descamise/
renuncie, funde/
dignifique, compañera
Evite el silencio: preséntese
Preséntese que
se siente
se siente todavía
bajito se siente, se siente.

COMUNICADO DE PRENSA REUNIÓN DE LA UCR DE LA COSTA

“TRABAJAMOS PARA ENCONTARAR UN CANDIDATO QUE UNIFIQUE EL PARTIDO”

Este jueves 4 de Mayo el radicalismo de La Costa realizó una reunión de su mesa de conducción en la Localidad de San Clemente. El plenario estuvo dirigido por su presidente Isidro Junco y, entre otros estuvieron presentes Germán Jardón, Atilio Ubieta, Jorge Gonzalez Cosas, Marcelo Martínez, Leandro Manassali y Maximiliano De Luca.

Algunos de los temas que se abordaron y definieron una posición común fueron:

*Ratificamos nuestro incondicional apoyo a Ricardo Alfonsín, como candidato de todos los radicales, a Presidente de la Nación.

*Este Comité no reconoce a ningún candidato o precandidato a intendente; mucho menos extra partidario o dado de baja al partido por haber formado parte de otro espacio electoral.

* Esta conducción se dedicara a trabajar en la unificación del partido detrás de un proyecto de gobierno que emane de nuestra fuerza.

* Nos dedicaremos a hacer todos los esfuerzos en la búsqueda de candidatos que unifiquen a la totalidad de los afiliados de la UCR.

* Las autoridades de este comité continuarán en la búsqueda de dialogo con otras fuerzas políticas de La Costa a fin de arribar a posibles acuerdos programáticos y electorales.

* Asimismo se desea informar que el Comité comenzará a realizar reuniones itinerantes, a fin de permitirle a todos los afiliados del distrito su participación.

                                                             La Costa 5 de Mayo del 2011.-

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.