ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 25 de abril de 2011

EL JUEZ FEDERAL OYARBIDE CANTO CON LA MONA GIMENEZ Y BAILO BESO A BESO....



Norberto Oyarbide, el juez federal que tiene a su cargo buena parte de las causas que más comprometen al Gobierno, volvió a ser noticia. Aunque en esta oportunidad no por sus declaraciones o decisiones, sino por su participación en un espectáculo musical junto al cantante Carlos “La Mona” Jiménez.
El show fue el viernes último en Sargento Cabral, Santa Fe. En el breve video  que publicó la página del cantante  se lo ve a Oyarbide cantando un tango y luego bailando al ritmo del tradicional tema  Beso a beso  que interpreta “La Mona”.
Oyarbide interpretó La última curda, conocido tango creado por Cátulo Castillo, musicalizado por Aníbal Troilo e interpretado por Roberto Goyeneche. Luego, el juez federal bailó al compás del ritmo del cuarteto y cerró a dúo con “La Mona” el último tramo de  Beso a beso

Fórmula K: un gobernador ¿y tres senadores?





Una encuesta de Artemio López pone en relieve cuál es la estrategia Kirchnerista para colectar a la par de Scioli. Con las “adhesiones” de Massa y de Sabbatella, el oficialismo se alzaría hoy con casi el 70% de los votos e incluso podría quedarse con las tres senadurías en juego

La ingeniería K, con sus tejes y manejes, reporta, hasta el momento, todo ganancias para el oficialismo. Las adhesiones, como caso testigo, se imponen a los reproches de la oposición, de los caciques y del propio sciolismo, que les saca el jugo de la mano del arrastre vecinalista.

Son, incluso, un dolor de cabeza para la oposición. Encerradas en la lógica kirchnerista, pierden consistencia el armado del Frente Progresista y la esperanza del PJ Federal. Ambos partidos están inmersos en el juego que divide las aguas entre Gran Acuerdo Opositor y colectoras radicales-disidentes. Sumar votos o sumar consistencia ideológica.

El tema tiene más aristas, por ejemplo la iniciativa de sumar escaños en el Congreso nacional, en ambas cámaras. Según a quien se consulte, el Gobierno permitirá o prohibirá que los candidatos “adheridos” presenten lista propia de cara a la contienda de octubre.

Los últimos movimientos permiten inferir, sin embargo, que son más las chances de que haya luz verde para la movida. Desde el sabbatellismo niegan haber llevado a cabo conversaciones con sus interlocutores en el Gobierno nacional –Abal Medina y Zanini, por caso- y señalan que, siguiendo la idea de “sumar para CFK” podrían negociar la retirada de ese tramo. “Tendrían que convencernos, eso sí”, agregan.
De prosperar la iniciativa, el kirchnerismo podría quedarse con las tres senadurías en juego para este año, a partir de obtener, de la mano de Daniel Scioli y de Sergio Massa, el primer y segundo lugar en la contienda, tal como muestran los sondeos de Artemio López hoy, que otorga cerca de 32 puntos al Gobernador, contra más de 23 del intendente de Tigre. Juntos, relegan al denarvaísmo a un tercer puesto, con poco más de 15 puntos.
En la cámara Baja se juegan, a partir de octubre, 35 bancadas. Una colecta de 70 puntos, proyectada hacia ese tramo de la boleta, no sería nada despreciable, y compensaría la magra cosecha de 2009.
Como anticipó el propio Artemio López en su análisis de la semana pasada, el FpV se jugará en los comicios 12 bancas, ya que deben renovar sus mandatos los diputados José María Díaz Bancalari, Jorge Landau, Adriana Puigross, Graciela Giannettasio, Gloria Bidegain, Octavio Argüello, Gustavo Dutto, María Laura Leguizamón, Juan Carlos Lorges, Ariel Pasini, Adela Segarra y Juan Carlos Sluga.

La Unión Cívica Radical arriesga 5 escaños, ya que se terminan los mandatos de Daniel Katz, Rubén Lanceta, Norberto Erro, Gustavo Serebrinsky y Sandra Rioboo. También pone en juego 5 bancas la Coalición Cívica, ya que deben renovar Héctor Flores, Elisa Carca, Elsa Quiroz, Juan Carlos Morán y Adrián Pérez, aunque los dos últimos no lo harán porque se postularán para competir por la Gobernación de Buenos Aires y la Vicepresidencia, respectivamente.
Por el PRO deben renovar Christian Gribaudo y Lidia Pinky Satragno (2); por el bloque Peronista, Graciela Camaño (precandidata a la Gobernación) y Juan José Álvarez (2); por el GEN, Virginia Linares y Horacio Alcuaz (2); por el Partido Socialista, Ricardo Cuccovillo (1); por Libres del Sur, Victoria Donda (1), y por el Sí, Eduardo Macaluse (1).
De acuerdo a la lógica planteada en el citado análisis, resultaría “ilógico” que CFK repartiera una cosecha de 45% con una fuerza “minoritaria” como Nuevo Encuentro. El cóctel se torna más apetitoso si ese número se eleva a 70% y con participación de un PJ “puro” como Sergio Massa.

Encuentro homenaje "Néstor más vivo que nunca"



 A seis meses del fallecimiento del compañero Néstor Kirchner, el próximo miércoles 27 de abril realizaremos, desde el Movimiento Evita, la Corriente Nacional Martín Fierro y la JP Descamisados del Partido de La Costa, un Encuentro Homenaje –que se suma a los que se desarrollarán en todo el país-, a partir de las 18 horas en el Club Social, Cultural y Deportivo Boliviano, ubicado en Av. Tucumán entre Buenos Aires y Santa Fe de Mar de Ajó Norte.
Durante el encuentro se proyectará un documental sobre la significación que tuvo en la política argentina la vida de Néstor Kirchner y el legado que dejó a las organizaciones populares, y luego se debatirá al respecto,
La convocatoria está abierta a toda la comunidad y los asistentes podrán llevar su equipo de mate, para compartir con los compañeros.

Movimiento Evita – Corriente Nacional Martín Fierro – JP Descamisados
Partido de La Costa
25 de abril de 2011

Durante Semana Santa: La JP Descamisados realizó jornada solidaria en la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó

Los jóvenes de la JP Descamisados volvieron a la secundaria Nº 1 de la localidad de Mar de Ajó para completar el embellecimiento del edificio, cuya primera parte se realizó en el mes de febrero en el marco del Programa Nacional Néstor Kirchner. En esta segunda etapa se pintaron cuatro salones y el pasillo del ala superior de la escuela.


 


“Estos hechos nos dan la posibilidad de hacernos visibles para con el resto de la sociedad, resaltando la solidaridad y el compromiso como valores inherentes a la militancia juvenil”, expresó al respecto el responsable de la organización en el distrito, Martín Poustis.
  Durante el feriado de Semana Santa, la JP Descamisados del Partido de La Costa llevó adelante una jornada solidaria en la Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó, donde completó la pintura de este edificio, que fue elegido como uno de los miles que se embellecieron en la semana que se desarrolló el Programa Néstor Kirchner “Pintamos mil escuelas. Florecen mil flores”. Cabe destacar que durante la primera etapa se pintaron ocho salones y los dos pasillos principales, por lo cual los jóvenes se comprometieron a volver en el mes de abril a terminar lo restante, de cara al aniversario de los 50 años del establecimiento.
 En este sentido, el responsable de la JP Descamisados del distrito, Martín Poustis, manifestó que “para nosotros este tipo de actividades tiene un doble fin: Internamente funciona como método integrador, permitiendo que jóvenes puedan acercarse a la practica militante a través de hechos concretos que, muchas veces, sirven de disparador para comenzar a interiorizarse sobre la línea política de nuestra organización, que no es otra cosa que incorporarlos a la discusión acerca de qué Patria queremos. Por otro lado, estos hechos nos dan la posibilidad de hacernos visibles para con el resto de la sociedad, resaltando la solidaridad y el compromiso como valores inherentes a la militancia juvenil”.

De esta manera, no sólo pintaron las cuatro aulas y el pasillo, que no estaban contemplados en las jornadas de febrero, sino que además, aprovecharon la ocasión para –mate de por medio-, discutir sobre los proyectos de país en pugna, el rol de la militancia juvenil en este momento histórico, entre otras cuestiones.
 “Creemos que en esta coyuntura política los jóvenes estamos predestinados a ocupar un rol protagónico, teniendo en cuenta que somos los principales garantes de la profundización de este proyecto político. Y eso demanda de nuestra parte estar a la altura de las circunstancias. Es por ello que para nosotros sigue siendo fundamental la formación política, para ser los fieles defensores de lo conquistado, pero sobre todo para ser la punta de lanza de las discusiones que se vienen”, señaló Martín Poustis. 
Asimismo, explicó que en la actualidad el rol de la militancia juvenil es “el de seguir generando la organización popular que dé sostén a este proceso político, condicionándolo hacia mayores niveles de justicia social; a la vez que disputar los espacios dentro del Estado que nos posibiliten ser sujeto activo en la elaboración de las políticas públicas”.
Finalmente, los jóvenes concluyeron la actividad el viernes a la tarde, con la satisfacción de la tarea cumplida, y con la esperanza de que los estudiantes de la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó entiendan y valoren el compromiso puesto en función de que puedan disfrutar de un edificio más pulcro y prolijo, y de este modo, lo cuiden y lo mantengan.
“Con Cristina la victoria es del pueblo”
Secretaría de Organización y Comunicación Política
JP Descamisados
Partido de La Costa

Líderes sindicales le dan la espalda al acto de Moyano


Entre críticas al líder camionero, el titular del gremio de la Alimentación y ex jefe de la CGT, Rodolfo Daer, fue el primero en avisar que el viernes no cuenten con él. Otros gremios adoptarían igual postura. Cerca de Moyano confían en que Cristina dé un discurso.
Aunque es más que probable que, incluso sin alcanzar el medio millón de manifestantes con el que se ilusionan en su entorno, el titular de la CGT, Hugo Moyano, logre reunir a una multitud en el acto que prepara para el viernes, desde el sector de los "gordos" de la central obrera ya empezaron a enviar señales sobre faltazos notorios.

El primero que dio el aviso, esta mañana, fue Rodolfo Daer, titular del Sindicato de la Alimentación (SITA) y ex jefe de la CGT. Entre críticas al camionero, con quien insistió que mantiene "profundas diferencias" y a quien acusó de usar "el poder que tiene como secretario general" para "robar afiliados de otros gremios", Daer confirmó que su gremio no va a en la convocatoria de Moyano por el día del trabajador.

"En cambio, vamos a realizar un plenario general de delegados, en el marco del plan de lucha que estamos llevando a cabo por una mejora salarial", expresó el ex jefe de la CGT en declaraciones a radio Ciudad. Aunque todavía no lo hicieron público, es casi seguro que otros gremios enfrentados con la conducción del camionero adopten la misma postura.

Así y todo, cerca del camionero prevén llevar al acto a centenares de miles de trabajadores y apuestan ahora a que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner juegue otra vez el papel de coprotagonista invitada en el acto en el que Moyano jugará de local en otra muestra de su poder de convocatoria dirigida, entre otros, a los sectores K que recelan de él.

"Aspiramos que la Presidenta venga, que esté con nosotros. Para nosotros va a ser un placer", expresó el diputado Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Canillitas y muy cercano al líder de la central obrera. El legislador resaltó que, si Cristina asiste, "seguramente" será invitada a dar un discurso. Plaini fue el que, en los últimos días, vaticinó que al acto irán por lo menos medio millón de personas.

Esta mañana, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que, aunque aún no está firmada la autorización formal, el gobierno de la Ciudad ya acordó con la CGT el visto bueno para el acto del viernes. Según dijo, el escenario estará sobre la 9 de Julio, a la altura de avenida Belgrano, hacia el sur, "para que no entorpezca el tránsito en el Obelisco que es la zona más compleja", dado que, como el 1 de mayo cae en domingo, el acto se hará en un día laboral.

"Hay una total torpeza opositora"....MIRA QUIEN LO DICE !!!!!!

La candidata a la Presidencia por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró hoy en Bariloche que es la "única candidata de la oposición con posibilidades de gobernar" y alejó cualquier posibilidad de alianza con la UCR
(Redacción) "Hay una total torpeza opositora, la oposición no tiene candidato a presidente. (Pino) Solanas va a la ciudad y (Mauricio) Macri hará lo mismo. Soy la única candidata a presidenta con posibilidades de gobernar", indicó.

Carrió viajó a Bariloche para apoyar la candidatura de la legisladora Magdalena Odarda a la gobernación de Río Negro y-en conferencia de prensa-aceptó que Ricardo Alfonsín "también es candidato de la oposición".
Sin embargo aclaró: "ser candidato es una cosa y otra cosa es tener capacidad para gobernar la Argentina, con un proyecto, con un programa".
En ese sentido aseguró que lidera "un arco opositor que está en condiciones de gobernar" y vaticinó su propio triunfo en las próximas elecciones presidenciales.
"Somos una fuerza joven a la que le llegará el momento oportuno, y que es ahora, en estas elecciones", afirmó, descartando toda posibilidad de acuerdo con el radicalismo nacional.
"No haremos acuerdos con el radicalismo nacional ahora, pero sí con otras fuerzas, sectores del peronismo, hombres y mujeres de la sociedad en condiciones de interpretar este proyecto, será una ampliación de la Coalición Cívica", prometió.
En cambio, ante una eventual segunda vuelta, Carrió señaló que sí podría hacer alianzas con el radicalismo. "Ahí sí estamos dispuestos a lograr acuerdos con el radicalismo u otra fuerza, ahí estarán los acuerdos que no se hacen ahora", precisó.
Dijo que viajará a Estados Unidos y Alemania para hacer conocer su propuesta y agregó: "en 2007 nadie daba nada por nosotros y sacamos el 26 por ciento de los votos. Por eso no tengo dudas de que ganaremos la elección".

 

"No es Cristina, estoy seguro" Alberto Fernández dijo que el Gobierno Nacional intenta "desgastar" a Scioli

El ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, manifestó hoy que el Gobierno Nacional pretende "desgastar todos los días" la figura del Gobernador Daniel Scioli, aunque aclaró que la Presidenta Cristina Fernández de Kichner no es la responsable
(Redacción) "¿Para qué sirve intentar desgastarlo todos los días a Scioli? Estas cosas ocurren porque no se debate, sino que se intuye, y se intuye que se tiene que desgastar a Scioli", aseguró hoy el ex funcionario nacional en declaraciones periodísticas mientras analizaba la gestión del Gobierno Nacional.

Sin embargo, admitió que "No es Cristina, estoy seguro", la que impulsa esas acciones en detrimento del mandatario bonaerense.

En este sentido, Fernández reconoció que escuchó "a muchos que llegaron a este espacio hace 15 minutos despotricar contra Scioli".

En tanto, al ser consultado sobre si una de esas voces críticas contra el mandatario bonaerense provenían del diputado y candidato a gobernador Martín Sabbatella, dijo recordar que "en 2009, en aquella elección que Kirchner perdió", estaba en contra del espacio oficial.

En cambio, sostuvo que "Scioli siempre estuvo, ¿desde qué lugar lo cuestionan?", en alusión a dirigentes del peronismo que no ven con buenos ojos al Gobernador.

Fuente: DyN

Covelia y los tentáculos que siguen estirándose

Según trascendió, la empresa recolectora de residuos vinculada a Hugo Moyano podría sumar mañana un nuevo distrito a su negocio. La firma desembarcaría en el municipio aglutinando otra ficha en el mapa bonaerense. La expansión y las ganancias siderales, que siempre van de la mano
 
Aparentemente, el Concejo Deliberante aprobó una ampliación de su presupuesto por 13 millones de pesos, de los cuales 5 millones serían utilizados para la privatización del servicio de recolección de la basura, tal como había adelantado en su momento.

En tal sentido, el secretario de Economía, Marcelo Forneris, sostuvo que las zonas incluidas en la licitación "son exactamente las mismas que se vienen haciendo desde que asumimos la gestión, excepto la que se sumó el año pasado que fue Jáuregui y Pueblo Nuevo".

El funcionario descartó de esta forma una privatización completa del servicio y remarcó que se trata de la renovación de la prestación tercerizada en 1999, en manos de la empresa Multipropósito.

En el pliego de licitación se especifican cinco zonas. Las dos primeras incluyen al casco céntrico. En otros dos aparecen los barrios Universidad, Parque Lasa, Sarmiento, Los Gallitos, Luna, San Emilio y Hostería San Antonio. En la restante se incluye a las localidades mencionadas.
La convocatoria también detalla el servicio especial de recolección de residuos generales como ramas, malezas y desechos para un total de 29 barrios. Sobre este último punto, Forneris explicó que "son trabajos que se hacen a requerimiento".
Sin embargo, más allá de la defensa y los argumentos oficialies, los representante opositores salieron a copar la cancha ante el potencial vínculo entre la Comuna y la privada ligada al Camionero Hugo Moyano. “Fue un negocio hecho para Covelia”, avisan los concejales opositores.

“No hay dudas de que el beneficiario va a ser Moyano, la intendenta tiene muy buena relación con el sindicalista y en su gabinete ya tiene dos directores que vienen del sindicato de camioneros en el área de Servicios Públicos y Transporte y Tránsito”, afirmó un concejal de su propio partido.

Asimismo, Sergio Corzo, titular del Sindicato de Empleados Municipales, afirmó que “en la actualidad, existen sólo tres camiones municipales en pésimo estado. El servicio de recolección no funciona porque no existen los recursos materiales necesarios para que funcionen”.
La alternativa, aseguran, está en emplear esos 5 millones que el municipio destinará para comprar equipamiento e integrar recursos. Ésta sería la antítesis de la privatización que imputan la gestión quiere ejecutar.
Según la acusación de los opositores, el municipio aún no explicó el curioso llamado a licitación. Los tres sindicatos de municipales locales analizan movilizarse el 25 de abril, día en que se conocerán las ofertas.

APOSTANDO A LA EDUCACIÓN

APOSTANDO A LA EDUCACIÓN
El último sábado, en el Cine Atlántico de Santa Teresita, el Intendente entregó 751 becas destinadas a alumnos del Partido de La Costa que se encuentran cursando sus estudios superiores. En la jornada participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director de Educación Hernán Pacheco.

El Jefe Comunal manifestó que desde el inicio de su gestión decidió involucrarse en cuestiones de educación entendiendo que era un factor fundamental para sostener en el tiempo la justicia social en el distrito.

En la actualidad, la matrícula de nivel superior se incrementó en un 480 por ciento en relación a 2008, en ese año era de 365 alumnos y hoy es de 1776 estudiantes en toda La Costa, siendo esto un gran logro de la comunidad.

“Una de las mayores satisfacciones es poder ver que tenemos más del 70% de renovación de becas del año pasado, y además contar con un 8% (41 estudiantes) de los alumnos becados en 2010 que hoy son profesionales”, afirmo el Intendente.

 El incremento de la matricula se complementa a la amplia oferta educativa conformada por tecnicaturas, carreras de extensiones universitarias, profesorados docentes y del Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires de La Costa.

El fuerte crecimiento educativo se ve reflejado también en que el gobierno municipal se involucró en cuestiones de infraestructura al encarar la recuperación de edificios que habían quedado truncos.

“Hoy no existe ningún edificio educativo abandonado por el Estado; y por el contrario, tenemos el orgullo de haber inaugurado 10 nuevos establecimiento en los últimos 3 años”.

 Para el director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, desde el 25 de mayo de 2003 la Argentina empezó a ser un país que buscó la inclusión volviendo a defender la educación pública, y en La Costa comenzó a haber un nuevo proyecto de comunidad.

“La única forma de que haya inclusión verdadera, perdurable en el tiempo, y que esa inclusión signifique una superación de toda una comunidad es a través del estudio, por eso, esta decisión política de apostar con las becas”, afirmó Daniel Blanco.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Cumpas, esto es lo que vale, el trabajo verdadero, no las televisivas interpretaciones actorales del gran artista costero marcos, "la unica verdad es la realidad", me suena... y no es campana ;-)
FUENTE FACEBOOK . GRUPO EN CAMPAÑA. COMPARTIDO POR GRUPO LOS ORILLEROS

El último sábado, en el Cine Atlántico de Santa Teresita, el Intendente entregó 751 becas destinadas a alumnos del Partido de La Costa que se encuentran cursando sus estudios superiores. En la jornada participaron de la actividad el jefe de Gabinete, Marcelo Bonavita; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director de Educación Hernán Pacheco.
El Jefe Comunal manifestó que desde el inicio de su gestión decidió involucrarse en cuestiones de educación entendiendo que era un factor fundamental para sostener en el tiempo la justicia social en el distrito.
En la actualidad, la matrícula de nivel superior se incrementó en un 480 por ciento en relación a 2008, en ese año era de 365 alumnos y hoy es de 1776 estudiantes en toda La Costa, siendo esto un gran logro de la comunidad.
“Una de las mayores satisfacciones es poder ver que tenemos más del 70% de renovación de becas del año pasado, y además contar con un 8% (41 estudiantes) de los alumnos becados en 2010 que hoy son profesionales”, afirmo el Intendente.
El incremento de la matricula se complementa a la amplia oferta educativa conformada por tecnicaturas, carreras de extensiones universitarias, profesorados docentes y del Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires de La Costa.

El fuerte crecimiento educativo se ve reflejado también en que el gobierno municipal se involucró en cuestiones de infraestructura al encarar la recuperación de edificios que habían quedado truncos.
“Hoy no existe ningún edificio educativo abandonado por el Estado; y por el contrario, tenemos el orgullo de haber inaugurado 10 nuevos establecimiento en los últimos 3 años”.
Para el director general de Cultura y Educación municipal, Daniel Blanco, desde el 25 de mayo de 2003 la Argentina empezó a ser un país que buscó la inclusión volviendo a defender la educación pública, y en La Costa comenzó a haber un nuevo proyecto de comunidad.
“La única forma de que haya inclusión verdadera, perdurable en el tiempo, y que esa inclusión signifique una superación de toda una comunidad es a través del estudio, por eso, esta decisión política de apostar con las becas”, afirmó Daniel Blanco.e
Esto es lo que vale, el trabajo verdadero, no las televisivas interpretaciones actorales del gran artista costero marcos, "la unica verdad es la realidad", me suena... y no es campana ;-)

Desde la gestión de Scioli La provincia ya invirtió 1.300 millones en agua y cloacas

La ministra Álvarez Rodríguez dijo que un millón y medio más de bonaerenses cuentan con esos servicios y que el objetivo es cubrir el 100%
La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, precisó que la gestión de Scioli ya lleva invertido 1.300 millones de pesos que permitió extender los servicios de agua y cloacas a un millón y medio de personas.
La funcionaria reveló el dato en Lincoln, ciudad a la que arribó hoy junto al gobernador Daniel Scioli y donde, entre otras cosas, se inauguró la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales.
La ministra dijo a Radio Provincia que hoy “es un día de muchas obras importantes para Lincoln” como “la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales: una planta que le permitió duplicar la cantidad de líquidos tratados con una inversión de más de 5 millones de pesos y con estas nuevas lagunas de tratamiento”.
Álvarez Rodríguez aseguró que “se trata de una obra muy importante para una ciudad que tiene el 90% de cobertura en sus redes cloacales que ahora completa el tratamiento de esos líquidos”.
“Luego tenemos el anuncio del acceso a Lincoln desde la ruta nacional 188, obras de gas que inauguramos y también mucho pavimento urbano, del Patio de los Derechos Humanos y el acceso al Parque San Martín”, consignó.
En materia de viviendas, la ministra informó que “tenemos en ejecución y 50 para comenzar para los sectores medios” del distrito. Desde la gestión de Scioli “hemos invertido 1.300 millones de pesos en dar a 1,5 millón de bonaerenses agua y cloacas y tenemos un plan rector para completar el 100% de cobertura, ese es nuestro objetivo”. fuente AM Provincia

Prensa La Costa Está abierta la inscripción para los cursos de manipulación de alimentos en San Clemente

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Salud, informa que el viernes 20 de mayo se llevará a cabo el curso de manipulación de alimentos en la localidad de San Clemente.

El mismo es dictado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Comuna, y se desarrollará el viernes 20 de mayo de 9 a 12, y de 14 a 17, y el sábado 21 de mayo de 9 a 12.

La inscripción gratuita se lleva adelante en los centros comunitarios del barrio San Martín (calle 10 e/ 38 y 39) y barrio Juan XXIII (calle 10 y Av. I), entre las 9 y 13 horas. Los cupos son limitados (70 personas).

Los cursos se darán los 3eros viernes y sábados de cada mes hasta fin de año.

Cristina ganaría por amplio margen en octubre

Roberto Bacman dijo que si se mantiene el actual escenario, la Jefa de Estado le sacaría más de 30 puntos a Macri y Alfonsín
Desde el Centro de Estudios de Opinión Pública aseguran que si se mantiene el escenario electoral actual, en octubre Cristina ganaría por un amplio margen de diferencia y hasta existen escasas posibilidades de llegar a un ballotage.
Roberto Bacman reveló que según la última medición “si fuese candidata, Cristina Fernández está hoy con alrededor del 46% de intención de voto sin proyectar indecisos y voto en blanco que la pondría sobre el 49 o 51%, lo cual habla de un triunfo en primera vuelta”.
Seguido, consignó que “la diferencia que hay con el resto de los candidatos es muy amplia”. En segundo lugar aparece “Macri con alrededor de 13% y luego Alfonsín que está en los 11%”.
El entrevistado sostuvo que ya hay “muchos políticos que pusieron un freno” a la posibilidad de “armar un frente opositor sin nada de anclaje ideológico”. En ese marco, mencionó “el papelón del Peronismo Federal con lo que pasó en Chubut” y la bajada de Das Neves; “con un Felipe Solá que esta viendo si puede ser o no candidato a gobernador y está afuera de la discusión; la ruptura entre Duhalde y Rodríguez Saá, las versiones sobre alianza entre Alfonsín y De Narváez dejaría afuera al GEN, a Proyecto Sur y al Socialismo”.
Bacman afirmó que si bien “falta mucho desde la ingeniería electoral para ver quiénes se van a presentar y con qué formato, desde el punto de vista de la estructura, el gobierno tiene una aprobación de gestión del 62% y una imagen positiva del 63%” y “si esto se sostiene es muy difícil que Cristina pierda un ballotage contra cualquiera”.
En tanto, agregó que “Carrió es muy difícil que entre en cualquier acuerdo, veo a Binner que podría hasta pensar en ser él candidato a presidente y a los Rodríguez Saá que van a seguir con su política”.
En relación a la situación de Macri, el analista político consideró que “hoy se considera riesgoso para él la pelea por la jefatura de gobierno. Ya no es un escenario tan fácil para Macri, en la elección anterior él jugaba con el clima de época” que le era favorable, donde “él aparecía como la posibilidad de generar una nueva forma de gobernar la ciudad, hoy arrastra también 4 años de gestión, con las piedras a favor y las piedras en contra”.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.