ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 18 de abril de 2011

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.



Los empresarios acordaron y en Semana Santa venderán combustible

Los operarios de las estaciones de servicio de todo el país levantaron el paro anunciado para el fin de semana largo, tras acordar una mejora salarial del 33% con los empresarios del sector, en la reunión en el Ministerio de Trabajo
Los estacioneros acordaron y en Semana Santa venderán combustible
Crédito foto: NA
Tres de las cuatro Cámaras empresariales, que representan al 96% de los trabajadores de estaciones de servicio de todo el país, firmaron el acuerdo con la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Foesgra).
El salario básico de los trabajadores pasará de 2.700 pesos a 3.600 pesos y los adicionales mejorarán de tal manera que los operarios puedan percibir un sueldo de bolsillo de 4.200 pesos, informaron fuentes del gremio a la agencia Noticias Argentinas.
 En una tensa negociación en el Ministerio de Trabajo, los representantes empresariales y los gremiales, encabezados por el titular de la Foesgra, Carlos Acuña, coincidieron en un acuerdo que tendrá un año de vigencia.
 El compromiso fue rubricado por la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido.
La mejora salarial beneficiará a unos 60 mil trabajadores, aunque aún quedan unos 2.400 operarios a la espera de que la cuarta Cámara del sector acepte sumarse al acuerdo y suba los sueldos.
La única cámara que no puso la firma fue la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), por lo que fue llamada a conciliación obligatoria y sus representantes tendrán que presentarse el 5 de mayo en la cartera laboral.
La Cecha representa a las estaciones de servicio de las provincias de Salta, Corrientes, Entre Rios y La Pampa, y concentran al 4% de los trabajadores del sector de todo el país.
 El titular de la Foesgra dijo al salir del ministerio que se retiraba "satisfecho por lo alcanzado hasta el momento, aunque aún resta definir el futuro de miles de operarios y para ello se seguirá negociando".
 El gremio había convocado a un paro la semana pasada después de que la Fecra fuera la única cámara que aceptó el acuerdo salarial, pero decidió levantar la medida de fuerza después de que este lunes firmaran la Fecoba y la cámara del GNC.

LA UNICA MANERA DE ADMINISTRAR UNA FIESTA NACIONAL COMO LA NUESTRA ES HACERLO DESDE UNA OPTICA PROFESIONAL.

Asi lo afirmaba en Omega Radio , Liliana Ortiz , La recien electa , Presidenta de La Comison de Fiestas de San Clemente .
Hemos tenido la oportunidad de hablar con mucha gente en la Fiesta Aniversario de Santa Teresita , que desde hace años organiza y/o colabora en la organizacion de fiestas nacionales y hemos entendido que la mejor opcion para organizar una fiesta como la Fiesta Nacional de La Corvina Negra es adoptando una optica totalmente empresarial , pero eso es desde la faz de la organizacion ,porque en realidad , la fiesta , no es la " Fiesta de La Comision ", sino la Fiesta de toda la Comunidad Sanclementina , es por eso que queremos contar con todos aquellos que se quieran arrimar a trabajar con nosotros.
Agrego ademas que si bien la Comision se reunira todos los miercoles , el ultimo de miercoles de cada mes sera para aquellos que quieran  acercarse a colaborar .
Estamos preparados como equipo para comenzar a organizar eventos , tendientes a generar fondos y ya estamos preparando reuniones con Hoteleros y Comerciantes de San Clemente , en pro de conseguir colaboracion de estos sectores y Organizar una buena fiesta.
Nos interesa tambien la posibilidad de difundir nuestra fiesta en las otras distintas Fiestas Nacionales , es por ello que vamos a tratar de ir a todas aquellas que se nos invite , con nuestra Soberana
 (Antonela Guerrero)
Es de destacar que se nos ha entregado un auto okm , y un Gomon que fueron adquiridos por la Comision Saliente ademas de una suma de dinero .

Desde Omega Radio les deseamos una excelente gestion , y la mejor fiesta , para el bien de San Clemente y los Sanclementino.

SECTOR PESQUERO ARTESANAL - PREFECTURA -MUNICIPALIDAD DE LA COSTA..."HAY BRONCA?

 Se podria decir que nos enteramos por comentarios de pasillo , aunque en realidad nos enteramos por cometarios de "Muelle" , Efectivamente parece que "hay bronca" entre un sector de los pescadores artesanales del Partido de La Costa  y Autoridades de Prefectura Naval con asiento en Gral Lavalle , algunos de estos dichos nos hacen saber de ciertas presiones que desde esa Fuerza de Seguridad , se le esta ejercinedo al sector pesquero lo que ha echo que este se ponga  en "estado de alerta" con firmes posibilidades de comenzar una medida de fuerza a la brevedad . Tambien se habla  del pedido realizado al Intendente Municipal del Partido de La Costa , Juan Pablo de Jesus para que intervenga en defensa de los pescadores y evidentemente se espera una respuesta positiva para el sector .
Lo que no nos ha quedado claro es si todas las entidades que nuclean al sector pesquero artesanal estan en la misma situacion , cabe destacar que son varias a lo largo del Distrito : APA  ,  APEPA , APC , APATA , de todas maneras , sean todas o alguna de ellas ,  no desconocemos que cuando el sector pesquero sanclementino se encolumna detras de un pedido o de una inquietud  lo hacen firmemente y sin pausa.
esperamos , claro que este , por ahora , "incipiente conflicto"  se solucione .

Cristina anunció asignación por embarazo y nuevos descuentos de medicamentos para jubilados

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy mayores descuentos para los medicamentos de los jubilados, la Asignación Social para Embarazadas y la incorporación al calendario oficial de la vacuna contra el neumococo. "No queremos volver en nada para atrás", enfatizó
(Redacción) Desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, la Jefa de Estado notificó esta noche la aplicación oficial de los descuentos destinados a más de 2 millones de jubilados y pensionados que utilizan la cobertura.
La extensión aumentará a 50% del precio total de los medicamentos para los jubilados que hasta ahora tenían un beneficio de 40 por ciento, y de 80% para quienes hoy tenían un descuento de 70%.
"En la actualidad hay un 25% de los jubilados totales de nuestro país, 1.102.450, que tienen una cobertura de 100% para comprar medicamentos. En 2004, sólo había 9 mil en esta condición", recordó.
En tanto, anunció la firma de un acuerdo de PAMI y Aerolíneas Argentinas para beneficiar a nivel turístico a los jubilados. "Vivimos un estado de equidad y justicia y, esto, no se podrá invalidar aunque algunos quieran hacerlo", remarcó.

La Presidenta anunció además la inclusión de la vacuna contra el neumococo al calendario oficial financiado por el Estado en los hospitales públicos. "Con esto, llegamos a 15 vacunas que son soportadas por el Estado", explicó.

Por otra parte, la primera mandataria anunció por un lado la ampliación de la asignación a embarazadas desde la decimosegunda semana de gestación, y por otro que "en pocos días se anunciará la baja de 5 puntos de la mortalidad infantil desde 2008 a la fecha" y puntualizó que en Tucumán, en 2003 la mortalidad era del 23 por mil, mientras que ahora "se redujo en un 40 por ciento".
"En Jujuy se redujo del 19.2 al 11.5 por mil, un 41 por ciento. Chaco tenía del 27.7 y, ahora, el 17.8", dijo la Presidente, quien consideró que "todavía falta mucho". "Esto marca la necesidad de continuar trabajando en la profundización de estas políticas", sostuvo la Presidenta.
"Esto marca la necesidad de profundizar esta política, ¿por qué nunca menos?, por lo que hemos logrado en estos ocho años. No queremos volver en nada para atrás", enfatizó Cristina Fernández de Kirchner.

Otra vez el escándalo institucional en Pinamar .: Altieri y la situación con el HCD, la oposición y la prensa

http://www.youtube.com/watch?v=ruoC7cGdJW8&feature=player_embedded   
VER VIDEO .

Tras los graves incidentes en el Concejo Deliberante pinamarense, el Intendente Blas Altieri habló con dpinamar sobre cuál es la situación institucional y legal, su interpretación de los hechos, el rol de los opositores y los medios de prensa, entre otros temas. "Te digo más, desde el punto de vista electoral, egoístamente y no pensando en la institucionalidad y la comunidad, esto me beneficia de sobremanera" expresó.
¿En que situación está hoy el Concejo Deliberante?
Estamos analizando esta situación de quiebre institucional, porque hoy, aunque parezca risueño, para la vista de todos tenemos dos presidentes del Concejo Deliberante.
Yo como Intendente no puedo inmiscuirme en este problema, simplemente atiendo a las dos partes como alguien que puede tratar de conciliar, pero esto obedece a una interna.

altieri¿Y legalmente?
Nos estamos asesorando internamente, y además con la Asesoría General de Gobierno provincial que lamentablemente ya estaba al tanto de esto. Hay una denuncia penal a través de la Presidente del Concejo Deliberante, quien a su vez está llevando adelante la elaboración de lo que se llama un conflicto de poderes ante la Corte Suprema de Justicia.
Mientras tanto yo debo reconocer la situación anterior.

¿Entonces para usted la presidente del HCD sigue siendo Rosana Di Pascuale?
Hasta hoy sí, otro camino no tengo. Yo como Intendente debo esperar que la Justicia accione
y lo resuelva.
De manera tal que, todo mandato que provenga del Concejo hoy, como una Ordenanza por ejemplo, yo no la voy a promulgar hasta que no se resuelva esto.
¿Por qué?
Porque si la promulgo y esta cuestión se revé por algún motivo, estoy convalidando una acción de un acto que es nulo de nulidad absoluta. Y perjudico a terceros.
¿Y cómo son los tiempos de esto?
Los recursos administrativos ante la corte son muy cortos. Tenés cinco días para presentar tu queja y a partir de allí hay un procedimiento de juicios sumarísimos - muy rápidos - porque puede haber un daño a la comunidad y la institucionalidad no está funcionando.
¿Esto es a partir de la denuncia de Rosana Di Pascuale?
Si, porque allí ella me informa que levantó una sesión, de acuerdo al reglamento. Entiendo, que lo que debería haberse hecho es no continuar la sesión, y hacer un llamado nuevo.
Es una facultad exclusiva de la presidente de suspender una sesión, es la única que lo puede hacer.

¿Y el cuerpo no tiene autoridad para decidirlo?¿No es soberano?
Sí, dentro del marco de las normas legales. Si se levantó la sesión de acuerdo al reglamento, entiendo que debería haberse reunido soberanamente en una nueva sesión. No podés ser soberano fuera de la Ley.
Podrían haber llamado al otro día, calmada la situación, perfectamente, pidiendo otra sesión y la presidencia la tiene que otorgar.
La mayoría iba a estar igual, tienen 6 votos sobre 10, y tienen la decisión de cambiar a la presidente, no se entiende por qué ese apuro, a título de qué.
¿Cuál es tu opinión de por qué siguieron de esa manera?
No, no lo se. Yo la verdad no lo hubiera hecho.
En todas las decisiones políticas, además de las decisiones legales están las éticas. En todos los Concejos Deliberantes o cuerpos legislativos, lo que sucede normalmente es que el cambio de la presidencia se hace cuando hay elecciones, a menos que haya cuestiones graves, pero no por cuestiones de internas políticas.
El Intendente también expresó que la Presidente Di Pascuale no es de su partido y que tiene un excelente diálogo con ella, que le parece una persona responsable y le ha votado un montón de cosas en contra.
En el video comenta sobre la reunión con Porretti y Baldini (a quién se nombró nuevo Presidente tras la suspensión de la sesión de Di Pascuale) y lo que le ofrecieron en una reunión que mantuvieron con él: poner de Presidente a Santoiani a cambio de los votos para destituir a Di Pascuale.
"Te digo más, desde el punto de vista electoral, egoístamente y no pensando en la institucionalidad y la comunidad, esto me beneficia de sobremanera" dijo y agregó: "Nunca llegaría a la mayoría en el Concejo... aún contando con Di Pascuale"
 
Se mostró sorprendido por la actitud dela concejal Taurizano en la sesión y los dichos del Concejal Vidauli: "dice que va por mi cabeza, ahí está clara la maniobra de llegar a la cabeza del Intendente."
"Esto es ir en contra de lo que votó la gente y por supuesto que lo estoy denunciando penalmente"

...  Altieri habló de la presencia de sus funcionarios en el HCD, y de la repercusión que tuvo y puede tener el hecho para Pinamar. "Yo como militante hubiera ido, no fui porque soy el Intendente". "Nunca estuve de acuerdo con el cambio de Presidencia" "Esto perturbó la marcha del gobierno y genera una cierta precaución en las inversiones nuevamente…" "Estoy cumpliendo una misión que me encomendaron mis ciudadanos con casi el 50% de los votos"

Entre otros temas Altieri habló de "resentidos socio-económicos", "fracasados" y "resentidos políticos" y dijo: "al poder se accede únicamente con los votos".
Además habló sobre la prensa: "hay medios hoy que están con una clara identificación política en contra de nuestro gobierno y de mi persona, que lo manifiestan porque tienen una militancia política. Han mezclado su profesión con la militancia política."
Volviendo al tema del Concejo ¿Hablaste con Baldini?
Sí, he hablado y hablo con Alfredo, no tengo ningún problema en hacerlo. Ayer le comenté mi parecer, no me lo aceptó y nada más.
 
"Le dije que me parecía bueno que calmara las aguas y que me parece que están sesionando dentro de un marco de duda, ya ante la duda vamos a hacer las cosas bien.
Para que forzar una situación política, jurídica, cuando esto se puede rever de otra manera, mucho mas rápida y en casa sin salir en todos los medios nacionales a desprestigiarnos. Pero bueno, no coincidió conmigo, no sirvió mi intermediación." conluyó el Intendente Altieri.
Elizabeth Ocaño - Roberto Bohmer 

Elecciones 2011 Intendentes vecinalistas adherirán a la lista nacional

Un grupo de intendentes bonaerenses se reunió con el gobernador para expresar su adhesión a las boletas a nivel nacional y provincial
Intendentes vecinalistas expresaron su adhesión a las boletas nacionales de cara a las elecciones de octubre. En ese marco, el jefe comunal de Pinamar, Blas Altieri, expresó que la reunión que mantuvieron junto al gobernador, Daniel Scioli, fue para definir la interpretación de la ley y expresar la adhesión “de los partidos vecinalistas y que ya fuimos adheridos en 2007 a las boletas nacional y provincial”.
Consustanciados con el proyecto de la reelección del gobernador y “lo que estuvimos definiendo hoy es que vamos a ir como adherentes”.

Duhalde sigue siendo candidato

Carlos Brown aseguró que pese a la ruptura con Rodríguez Saá, el ex gobernador bonaerense mantiene sus intenciones presidenciales.
El jefe de campaña de Eduardo Duhalde en el Peronismo disidente, Carlos Brown, aseguró que el ex gobernador bonaerense continúa siendo candidato a presidente de la Nación.
La aclaración la formuló por Radio Provincia al ser consultado sobre las internas unipersonales realizadas ayer en ese sector político. Como se sabe, en Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, Alberto Rodríguez Saá aseguró haber obtenido el 98 de los votos en las elecciones realizadas ayer pese a que Eduardo Duhalde no se presentó.
“Se había planteado una regla de juego en función de una interna acordada entre dos partes y eso se rompió el jueves a la noche cuando, sorpresivamente, Rodríguez Saá, después de haber planteado catorce lugares de votación en la Junta Electoral, dijo que sólo quería votar en las tres ciudades capitales y nada más”, expresó Brown y agregó: “Si no hay acuerdo, la Junta Electoral deja de funcionar, no hay órganos fiscalizador y no hay elección”, pero “él (por Rodríguez Saá) continuó por su parte: parece que le gusta jugar solo. Muy gracioso, pero no tiene ningún valor. No tiene ningún valor político y no tiene ningún valor de ningún sentido” y “los números que dio suenan muy graciosos”.
Brown admitió que “no es muy agradable lo que nos ha pasado, pero no ha sido responsabilidad nuestra” y advirtió que la postura de su sector “no se detiene por esto”. En tal sentido aseveró que “Eduardo Duhalde sigue siendo candidato a presidente
En cuanto a la estrategia futura, precisó que “habrá que continuar con mucho vigor conversando con los sectores del radicalismo, con los sectores del macrismo y con otras fuerzas políticas… Habrá que continuar con esa tarea y buscar de allí los consensos necesarios como para poder plantearle a la ciudadanía una alternativa válida en función de la diferenciación que nosotros tenemos con el gobierno nacional”.

HOY "LA PELOTA" EL DEPORTIVO DE LA RADIO

 ALEJANDRO AMORIN "EL CUERVO " DE
"LA PELOTA" EL NUEVO DEPORTIVO DE OMEGA RADIO : LUNES A LAS 20.30 HS
 FRANCO FISHER , EL "GALLINA" DEL EQUIPO DEPORTIVO DE LA RADIO.
 ALEJANDRO JAVIER BARRERA
 "BOSTERO Y RIQUELMISTA "  JUGADOR
DE TODA LA CANCHA DE LA POLEMICA EN FIN



LUNES DE 20.30 EN ADELANTE

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.