ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 15 de abril de 2011

DENUNCIA A GUILLERMO CHIRINO INSUA , COORDINADOR DE CENTROS COMUNITARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA COSTA. ...se quedo con el cheque de 1.341 pesos de una Movilizadora Social ???


Guillermo Chirino es el Director Coordinador de los Centros Comunitarios. Depende su gestión de la Secretaría de desarrollo Social de la Municipalidad de La Costa a cargo de Gustavo Caruso.
Desde ese ámbito, por segundo año consecutivo, lanzó los cursos de MOVILIZADORES SOCIALES, con el objetivo político de difundir el proyecto nacional y popular del gobierno de Néstor Kirchner  y la Presidenta de los Argentinos Cristina  Fernández.
para leer la denuncia doble clik en sobre la misma y otra vez doble clik.



Esta es la denuncia que oportunamente tramito , una movilizadora social  l contra Guillermo Chirino Insua , ex candidato a intendente , y actual Coordinador  de Centros comunitarios del Partido de La Costa .

Obviamente damos a conocer una denuncia penal , lo que no quiere decir que Chirino Insua sea culpable de nada , le falta a la justicia dilucidar si el funcionario cometió o no el echo que aquí se detalla , y en el  momento en que la justicia se expida  daremos la información  completa respecto a la misma.


CAMINO A OCTUBRE Las encuestas de Aurelio ratifican estrategia K

El desconcierto opositor y las intrincadas estrategias del kirchnerismo parecen lograr los resultados esperados. Según afirman desde la consultora Aresco, CFK y Scioli se alzarían con el 45% de los votos si las elecciones fueran hoy. También llevó tranquilidad para los caciques
 
Colectoras, adhesiones y toda la maquinaria electoral puesta en marcha por el kirchnerismo para quedarse con un triunfo en los comicios de octubre parecen estar dando los resultados esperados. Al menos, desde la óptica de la consultora Aresco, que dirige Julio Aurelio.

Un estudio de esa firma revela que en provincia de Buenos Aires, la batalla está prácticamente decidida a favor del actual mandatario, Daniel Scioli. Según indicó Federico Aurelio, Scioli se alzaría, si las elecciones fueran hoy, con el 45% de los votos.

Al actual Gobernador lo persiguen, de lejos, Francisco De Narváez, con una intención de votos en torno al 25%, Martín Sabbatella con un 10 por ciento, que llevan al especialista a concluir que "las adhesiones no ponen en riesgo la elección de Scioli".

Además, Aurelio afirmó que “los intendentes que están afianzados no tienen problemas, los demás sí", con la reglamentación anunciada hoy. Por último, analizó que la presidenta Cristina Fernández también colectaría por encima del 45%.

humor boliviano IMPRESIONANTE!!!

VIOLO REITERADAS VECES A SUS HIJOS DE CINCO Y SEIS AÑOS Y LO DEJARON LIBRE POR "INGENIERO Y BUEN VECINO. omegaradio quiere tu comentario

Presentaron más de 700 firmas en su apoyo. "Todos se convierten en garantes", señaló el fallo

La Cámara Penal platense, basándose en que se trata de un ingeniero y es un "buen vecino", liberó ayer a un acusado de haber violado a sus hijos de 5 y 6 años, en una casa de City Bell, condenado el 20 de septiembre del año pasado en juicio oral a 14 años de prisión.
En la resolución, dictada por la Sala III, se dispuso para el condenado -había quedado preso el mismo día de la sentencia- un arresto domiciliario con salidas laborales en una empresa de nuestra ciudad, que lo había suspendido en el cargo durante el proceso, pero le guardó el puesto para una circunstancia como ésta, de poder acceder a sus tareas, pese a la pena que está cumpliendo y que actualmente es revisada por el Tribunal de Casación Penal bonaerense.
"El imputado goza de un buen concepto social corroborado con la presentación efectuada por 714 familiares, amigos y compañeros laborales quienes se permiten afirmar, con sorprendente impertinencia, que la denuncia que pesa sobre el procesado resulta falsa y las decisiones judiciales erróneas", se señaló en la resolución.
Además se destacó, con respecto a los 714 firmantes, que "de todos modos, todos estos ciudadanos se convierten, es de esperar, en garantes de la presentación del imputado ante la justicia cada vez que sea requerido, lo que demuestra que se trata de una persona querida y apreciada en el ámbito social en el que se desenvuelve".
Los camaristas también tomaron en cuenta para su pronunciamiento la buena impresión que dio el procesado durante la entrevista personal con los jueces, los informes psicológicos, y también la contención -según afirmó ella ante los jueces- le brindará la actual pareja y su hija, que se mostraron dispuestas a recibirlo en su casa.
Para los magistrados Lasaga y Villordo, todos estos argumentos permiten descartar un posible peligro de frustración de los fines del proceso si se le concede un arresto domiciliario con salidas laborales, explicaron los jueces en su resolución.
LA DETENCION
En el fallo condenatorio, dictado por el Tribunal Oral en Lo Criminal II de La Plata -integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Carmen Palacios- se había ordenado la inmediata detención del condenado, que había llegado excarcelado al juicio.
El imputado no se había presentado a la lectura del veredicto y por ello fue detenido ese mismo día en su casa, por orden del Tribunal.
Los jueces dieron por acreditado que entre el 2005 y 2006, el acusado, de 40 años (se omiten más datos para preservar la identidad de las víctimas) abusó sexualmente de sus dos hijos, mientras ambos se encontraban bajo su guarda.
TERRIBLE HISTORIA
En el debate oral se escucharon los relatos de los testigos del caso, entre ellos la madre de los niños, quien narró que tras su separación, se dispuso un régimen de visitas, y que notó que los niños llegaban a su casa muy alterados, violentos, y a veces muy cansados, hasta que el mayor le contó lo que les hacía su padre.
La mamá de los niños dijo que no podía creer que el padre les hiciera algo tan brutal a sus hijos, pero que luego corroboró sus relatos: el médico pediatra constató las lesiones compatibles con abusos sexuales, y finalmente realizó la denuncia.
Los niños contaron todo en el juicio. Dijeron que su padre les pedía, cuando los violaba, que se hicieran los dormidos, que no gritaran porque sino llamaba a la patrulla.
Para graduar la pena impuesta, los jueces valoraron como agravantes el daño físico y psicológico causados a los menores, traducido en la audiencia de debate, "en la angustia manifiesta demostrada por ambos niños en el momento de prestar declaración, pudiendo constatarse la evidente repercusión emocional que el abuso ocasionó en los mismos".
También que las edades los tornaron más vulnerables pues su psiquismo se encontraba en formación (para formar su futura personalidad) y carecieron de medios para su defensa.
La formación académica, universitaria, fue considerada agravante, ya que "su buen nivel de culturización y socialización, superior a la media de la población, lo coloca en posición de menor vulnerabilidad y mayor compromiso frente a la motivación de la norma penal".
Además se tomó como agravante la reiteración de abusos.

El Gobierno Nacional y Popular pronfundiza el saqueo de las Mineras...

El Gobierno nacional estrecha los lazos con las multinacionales mineras, y profundiza así el proceso de entrega de los recursos no renovables. Escándalo por la mina Cerro Negro de Santa Cruz, uno de los yacimientos de oro más importantes del país.

 
El Gobierno nacional estrecha los lazos con las multinacionales mineras, y profundiza as� el 

proceso de entrega de los recursos no renovables. Esc�ndalo por la mina Cerro Negro de Santa 

Cruz, uno de los yacimientos de oro m�s importantes del pa�s.
 
El progresismo que dice encarnar el Gobierno nacional se esfuma cuando se analiza la estrecha relación entre la administración kirchnerista y distintas corporaciones económicas, como las multinacionales mineras que actúan como si la Argentina fuese una suerte de Potosí (el yacimiento boliviano vaciado por el imperio español en los siglos XVI y XVII) de la posmodernidad.
El último capítulo de la entrega lo escribió ayer el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien ayer recibió en el Distrito Federal de México a autoridades de la empresa minera canadiense Goldcorp, quienes le anunciaron inversiones en Argentina por 850 millones de dólares para la explotación minera en Cerro Negro, yacimiento de oro y plata ubicado en la provincia de Santa Cruz. Es decir, en el pago chico de los Kirchner.
Se trata, en realidad, de una inversión ínfima en comparación a las utilidades que tendrá está empresa canadiense con recursos no renovables y con el peligro de que haya graves perjuicios al medio ambiente.
“El Gobierno sigue con la idea de utilizar los recursos naturales bajo el marco de la actual ley minera, algo que significa un verdadero saqueo. La gestión de Menem vendió las joyas de la abuela y el de Kirchner las de los nietos, complicando la situación de los recursos de futuras generaciones”, le dijo a Hoy el exdiputado nacional Mario Cafiero. Y agregó: “En la actividad minera se explotan recursos no renovables. No se pagan cánones adecuados, y si los pagan, son bajísimos”.
Cafiero también manifestó que “los minerales se exportan sin clasificación y refinación. Se debería exigir como mínimo una industrialización en el país”.
Goldcorp compró la mina de Cerro Negro a mediados del año pasado, en un proceso que se habría realizado en un marco de fuerte hermetismo. La concesión y explotación fue criticada por organizaciones ambientalistas, sobre todo por el uso del agua (el yacimiento está ubicado a 130 km del lago Buenos Aires), en momentos en que aún se espera por la promulgación de la nueva ley de Glaciares, que se aprobó luego del veto presidencial (impulsado por las corporaciones mineras) de la anterior ley que había sido sancionada por las dos cámaras.
Cerro Negro es uno de los principales yacimientos de oro del país, mientras que la firma compradora es la segunda empresa minera más grande del mundo. Según las estimaciones, de esta mina se pueden extraer 2,54 millones de onzas de oro o 71 toneladas, y 23,56 millones de onzas de plata.
El proyecto minero de Cerro Negro, de 215 kilómetros cuadrados, está situado en el flanco noroeste del Macizo del Deseado, a unos 130 kilómetros de la localidad de Perito Moreno y a 900 kilómetros de Río Gallegos, la capital provincial.
Las verdaderas razones de las multinacionales
Lo que no informó el Gobierno nacional, en sus estrambóticos anuncios de ayer, son las verdaderas razones que hacen que este tipo de multinacionales esté operando en la Patagonia. Estas compañías, tal como sucede con la también canadiense Barrick Gold en San Juan (que está poniendo en jaque a los glaciares de esa provincia, una de las principales fuentes de agua dulce del país), tienen un importante amparo político para extraer y enviar al exterior recursos no renovables por un valor real de miles de millones de dólares, dejándole poco y nada a nuestro país.
Para colmo, gozan de privilegios impositivos de características infames.
A saber: cada nuevo emprendimiento minero, durante los primeros cinco años, no paga impuestos, y por treinta años no se modifican las cargas impositivas. Eso no es todo: tampoco pagan impuestos municipales ni provinciales (Ingresos Brutos, sellos, habilitaciones, Automotor), como así tampoco el impuesto al cheque. Y hasta se les reintegra el IVA en la etapa de explotación y en los bienes que importan. Tampoco pagan impuestos a los combustibles, ni por minerales extraídos, ni por maquinarias o vehículos.
Recurren a la Justicia por la entrega
En diálogo con Hoy, la diputada nacional Fernanda Reyes (Coalición Cívica) afirmó que recurrirán a la Justicia para denunciar los escandalosos beneficios que está otorgando el Gobierno nacional para la explotación minera en Cerro Negro y otros lugares del país.
“Jorge Mayoral (secretario de Minería) está al frente de todo este tipo de emprendimientos, por eso no me extraña que se lleve a cabo esta explotación”, como la de Cerro Negro, dijo Reyes. Y agregó: “Nosotros hicimos una denuncia a Mayoral, por tener participación accionaria en una empresa que comparte domicilio y directores con la Barrick Gold”. “Esto se suma a la actitud de la Presidenta -cuyo Gobierno tiene una impronta muy fuerte en megaminería- y también al hecho de que en San Juan no se haga nada con la ley de Glaciares”, concluyó.
Otros beneficios para las mineras
Gracias al amparo político del Gobierno nacional, las multinacionales mineras no pagan derecho de importación ni tasas aduaneras. Y reciben subsidios a la exportación. Además, si exportan desde puertos patagónicos, se les reembolsa entre el 5 y el 12%.
La normativa vigente establece que las regalías que las mineras le deben dar al Estado son, en principio, el 3%. Pero como se descuentan los gastos, se reducen hasta el 1%. Además, pagan retenciones por sus exportaciones de tan sólo el 5%, y lo hacen a simple declaración jurada. Ningún organismo público interviene como auditor.

El gobierno reglamentó las internas y habilitó las colectoras


El Gobierno nacional finalmente reglamentó hoy la Ley de Reforma Política y habilitó la presentación de listas de adhesión para las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

 
  El Gobierno nacional finalmente reglament� hoy la Ley de Reforma Pol�tica y habilit� la presentaci�n de listas de adhesi�n para las pr�ximas elecciones generales del 23 de octubre.


El Ejecutivo nacional publicó hoy tres decretos para definir los detalles de la norma, referidos al desarrollo de las campañas electorales y la asignación de partidas para espacios publicitarios en los medios de comunicación audiovisuales.

Se informó además, que la reglamentación coincidirá con la convocatoria en la provincia de Buenos Aires de las elecciones internas para definir los candidatos en ese territorio.


Se indicó que la reglamentación formalizará la habilitación de las listas de adhesión en todos los distritos porque "nunca estuvieron prohibidas por la ley anterior". Así, se otorgará vía libre a Nuevo Encuentro, que lidera Martín Sabbatella, que respalden la eventual postulación a la reelección de Cristina Fernández.

No hay combustible en semana santa por huelga

Los trabajadores de estaciones de servicio ratificaron un paro para la semana santa cristiana. No hubo acuerdo entre estacioneros y empresas y pasaron a un cuarto intermedio para este viernes.

 
Los trabajadores de estaciones de servicio ratificaron un paro para la semana santa cristiana. No hubo acuerdo entre estacioneros y empresas y pasaron a un cuarto intermedio para este viernes.
 

Los empleados reclaman un salario básico de cuatro mil pesos y una suba de los adicionales, pero las empresas que poseen estaciones de servicio dicen que “los números no cierran”.

Por otra parte, falta pescado para semana santa y esperan una fuerte suba, debido a una protesta gremial en el puerto de Mar del Plata.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.