ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de abril de 2011

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS. 12/04/2011




LAS NOTAS MAS LEIDAS DE nuestra pagina www.omegaradio.com.ar

Entradas
Más ▸
07/04/2011
                             751 Páginas vistas
11/04/2011                              5
16 Páginas vistas
05/04/2011, 1 comentario
         352 Páginas vistas
08/04/2011, 1 comentario         22
8 Páginas vistas

GRACIAS POR VISITARNOS

Urtubey: “Moyano es piantavotos, vino a hacer campaña y creo que me dio una mano"

El reelecto gobernador de Salta dijo que el jefe de la CGT “le dio una mano” con el apoyo a la lista del kirchnerista Wayar, que obtuvo el 8 %. Y reconoció que “a algunos sectores del espacio del gobierno no les cae bien que tenga mis ideas y convicciones".

 El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se impuso en las elecciones de ayer por el 57,20 por ciento de los votos, según el escrutinio provisorio que hasta esta mañana había contabilizado el 96,16 por ciento de las mesas.

Urtubey habló esta mañana en varias radios porteñas y embistió contra Hugo Moyano, quien apadrinó la lista de Wayar, que llegó tercera y no alcanzó el 9 por ciento de los votos.
 “Moyano vino a hacer campaña, tuvo duros adjetivos conmigo, creo que me dio una mano", dijo el mandatario reelecto y sumó que “Moyano es piantavotos".
 Y fustigó a “algunos sectores integrantes del espacio del gobierno no les cae bien que yo tenga mis ideas y convicciones".
"Yo creo que están siempre las condiciones dadas, el perfil de la Presidenta lo hace posible, pero dependerá de su voluntad, todavía no está definida la candidatura de Cristina", definió.

Además expresó que "yo soy peronista, un peronista que acompaña a la Presidenta” y sumó que “"soy el presidente del Partido Justicialista, acompaño a la Presidente. Yo creo en el Peronismo, no en el personalismo. La confusión está dada porque había una lista que no obtuvo un buen resultado electoral, apoyado por Moyano, pero es un espacio más de este movimiento que es tan grande”.

Y sobre su situación política, definió que “cuando me preguntan (sobre si le gustaría ser Presidente) digo que cualquier dirigente político que no quiere ser presidente o es un mentiroso o un mediocre. Todos queremos serlo, después a uno le toca. Me gustaría en algún momento, pero tengo una ventaja competitiva, que es que me sobra el tiempo y no tengo ninguna ansiedad”, definió Urtubey quien tiene 41 años de edad y ahora, cuatro años más de mandato en la provincia de Salta.

“Si la UCR anula la proclamación de Alfonsín, puedo rever mi posición”.....la pregunta quien proclamo a Alfonsin , sino , la UCR ???

Para el vicepresidente Julio Cobos, la única posibilidad de  cambiar su decisión de no participar como precandidato en las elecciones primarias obligatorias es que el Comité Nacional de la UCR anule la proclamación de Ricardo Alfonsín como postulante presidencial
“Si la UCR anula la proclamación de Alfonsín, puedo rever mi posición”
Crédito foto: NA
"Cobos no desistió de ser candidato, la UCR fue quien decidió” sostuvo esta noche el vicepresidente de la Nación, el radical Julio Cobos.
En ese sentido, remarcó que sus aspiraciones siguen siendo dirigir el Ejecutivo nacional, aunque sólo podría volver a postularse, dijo, “si el partido anula la proclamación de Alfonsín”.
“Si cada uno de los comités de la UCR anula la proclamación de Alfonsín, puedo rever mi posición”, afirmó.
Cobos consideró que sumarse a la disputa partidaria en la actual situación política sería similar a "correr una carrera con un tiro en una pierna".
"No dejaron margen para nada: Cobos no desistió de ser candidato, sino que la UCR desistió de Cobos, de (Ernesto) Sanz o cualquier otro candidato que no tenga el respaldo del partido", aseveró el vicepresidente en tercera persona.
Al respecto, afirmó que en la pelea interna del radicalismo se encuentra "más cerca" de Sanz que de Alfonsín, y que ante ese panorama "buscará tratar de cambiar la estructura partidaria" como "representante de Mendoza en el Comité Nacional".
"Voy a seguir con esta pelea porque el radicalismo se tiene que definir un poco", agregó.
En declaraciones televisivas, Cobos opinó que la UCR no debe poner límites para llegar a un acuerdo político con diferentes sectores de la oposición porque, de lo contrario, reiteró, puede finalizar tercero en las elecciones presidenciales de octubre.
"No hay que poner límites ni por un lado ni por el otro", expresó Cobos, aunque instó a no buscar un acercamiento con el diputado Fernando Solanas, de Proyecto Sur, porque "ha rechazado" al radicalismo "un montón de veces".
El vicepresidente mencionó que si el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Peronismo Federal concretan un proyecto común, o el gobernador santafesino Hermes Binner se lanza a la competencia presidencial, la UCR "corre serios riesgos de quedarse sin aliados" y culminar tercero.
Frente a este escenario, Cobos llamó a sus correligionarios a "acordar" con otros candidatos ante una eventual segunda vuelta electoral.
"Si hay un resultado complicado (en los comicios), ¿cómo le decimos a la gente que votó por Duhalde y Macri que nos acompañe? No nos encerremos", pidió.
Asimismo, señaló que en Salta el radicalismo "no existió" porque no tuvo una "estrategia para ganar". "Uno transforma la realidad desde las intendencias, desde las gobernaciones. Es muy difícil no siendo gobierno", destacó.

EL señor vicepresidente no deja de asombrar , donde se meten aquellos que estaban con el... despues con Sanz , despues "decidieron por conviccion" acompañar a "Ricardito" , si ahora "podria" volcer...definitivamente no es serio Cobos.

EL RECIEN REELECTO GOBERNADOR DE SALTA , YA ES RECIBIDO EN LA ROSADA . FUERTE SEÑAL POLITICA DE CRISTINA.

El reelecto gobernador Juan Manuel Urtubey se entrevistará hoy en la Casa Rosada con la Presidente, en una fuerte señal política tras obtener una contundente victoria en las elecciones de su provincia
Urtubey se reúne con Cristina Kirchner, tras los comicios del domingo en Salta
Crédito foto: Télam
El encuentro fue confirmado por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y se producirá luego de que la jefe de Estado se comunicara telefónicamente con el mandatario provincial para felicitarlo por su desempeño en las urnas.
El gobernador reelecto viajó este lunes a Buenos Aires y por la noche participó de un programa periodístico de televisión.
Urtubey obtuvo la reelección en Salta por el 57,85 por ciento de los votos, cifra que lo dejó casi con el mismo récord alcanzado en 1973 por el peronista Miguel Ragone, el último mandatario  democráticamente electo de la provincia antes del golpe de Estado.
En ese sentido, el coordinador de Prensa del gobierno, Juan Pablo Rodríguez, aseguró que ésta "va ser la elección más importante de Salta por la cantidad de votos obtenidos".
Escrutadas 2.481 mesas de las 2.499 habilitadas (el 99.28 por ciento del total), el Frente Justicialista Renovador de la Victoria que encabeza Urtubey obtuvo 318.058 votos, es decir, el 57,85 por ciento.
Tras esa marca, Urtubey calificó la elección como "un triunfo histórico" y, aunque agradeció a la presidente Cristina Kirchner, volvió a marcar límites respecto de su relación con el Gobierno, al ratificar que mantendrá "personalidad propia".
"Soy consciente que hay algunos sectores integrantes del espacio del gobierno a quienes no les caigo bien por tener personalidad propia, por tener mis propias ideas y convicciones", señaló Urtubey, e indicó que los sectores que buscan "consolidar posiciones de poder" prefieren contar con el apoyo de "gente que no discuta mucho y que diga todo que sí".
.

EL DESAFIO CIUDADANO .

YA ESTA EN MARCHA EL 1º SEMINARIO DE POLITICAS PUBLICAS PARTICIPATIVAS, EN EL PARTIDO DE LA COSTA "EL DESAFIO CIUDADANO". ENTRA AL BLOG, FIJATE, COMPARTILO, CRITICALO, Y SI TE GUSTA, YA PODES ANOTARTE PARA UNA O LAS SEIS CHARLAS.
Blog, destinado a difundir todas las actividades relacionadas al 1º Seminario de Políticas Públicas Participativas "El desafío Ciudadano", en el Partido de la Costa      http://eldesafiociudadano.blogspot.com/
Coordina: Prof. Marcelo Pavka
                  Colabora: Lic. Gustavo Daniel Di Paolo



                DIRECCION DE FORTALECIMIENTO CIUDADANO_________________________

Duhalde le pide a la UCR no poner "límites" para la formación de un frente opositor



El precandidato presidencial por el PF, tras haber triunfado ayer en la segunda ronda de la interna de su partido, renovó hoy su llamado a consolidar un coalición opositora para enfrentar al kirchnerismo. "Todavía no hay que hablar de límites sino de cómo organizarse", indicó
(Redacción) El precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Eduardo Duhalde, renovó esta mañana su llamado al resto de los dirigentes del arco opositor para consolidar un frente que impulse un sólo candidato para enfrentar al kirchnerismo en las próximos elecciones generales del 23 de octubre.
En ese sentido, Duhalde rechazó los planteos del radical Ricardo Alfonsín y del socialista Hermes Binner, quienes en declaraciones en relación al tema, advirtieron que el "límite" para ese acercamiento era Mauricio Macri.
"Todavía no hay que hablar de límite, sino de cómo se organiza una especie de nueva Moncloa", remarcó el dirigente bonaerense en declaraciones radiales.
Por otro lado, el ex mandatario nacional, aclaró que el acercamiento no puede formalizarse sólo para vencer al oficialismo nacional en las elecciones presidenciales y que, además, debe plantear una serie de políticas de Estado a largo plazo.

Es por ese motivo que consideró que las fuerzas que podrían integrar esa coalición opositora serían, además del PJ disidente, el "socialismo de Binner", la UCR, el macrismo y el GEN que conduce Margarita Stolbizer.

Reglamentación de internas y el “sale o sale”

el runrún acerca de la inminencia de la publicación del decreto que da forma definitiva a la ley que regula todo el andamiaje electoral de cara a agosto y a octubre se intensifica. Saldría el miércoles o el jueves, pero no revestiría mayor importancia
El reloj y su marcha inexorable hacia el 15 de abril, fecha en la que se deberá efectuar la convocatoria a elecciones, acorta los plazos para la presentación definitiva de la última pieza que falta para cerrar el rompecabezas electoral: la reglamentación de la ley de internas, sancionada en 2009 y modificada recientemente.
El runrún desatado durante la última quincena indica que esto sucedería entre el miércoles y el jueves de esta semana, ya que, según consignan medios nacionales, “se están ultimando algunos detalles y posiblemente este jueves sea publicada la reglamentación”. Lo cierto es que dos cuestiones centrales que provocaban las dilaciones fueron resueltas.
Se trata del affaire colectoras y del piso para el reparto de cargos en las internas, que se modificó en la Legislatura durante la última sesión. Ninguna de las dos cuestiones reviste, sin embargo, de demasiada importancia.
¿Por qué? Los comicios unificados hacen que para agosto y octubre la ley nacional se imponga sobre la norma provincial, y todo lo ateniente recaiga en la Justicia Federal. Así, colectoras, adhesiones y demás cuestiones quedarán libradas a lo que defina la otra modificación. Y sobre esa no hay fechas señaladas

Campaña 2011.¿Información periodística… O “chicana política”? Ferreira con Roberto Novoa.

En Inforcosta , con la firma de su Director Antonio Porcelli, aparece el siguiente título El Secretario de Control Urbano de Juan Pablo De Jesús vinculado con el narcotráfico “  a pocos días de poner en este medio digital, una supuesta historia, donde se infiere situaciones intimas de otro integrante del Ejecutivo Municipal. 
(Nde la R) (que Omega Radio no difundio ni difundira por considerarla de una bajeza supina)
En este caso, en el Programa La Torre de Babel que conduce  el Arq. Roberto Novoa, por ser un tema  que tiene que ver con la función pública, lo dio a conocer… pero también entrevistó telefónicamente al Secretario de control Urbano Roberto Ferreira.
Para que el lector tenga mayor comodidad, vamos a  ir intercalando lo que dice el artículo periodístico y a continuación lo que contestó Roberto Ferreira, al respecto.
Roberto Ferreira:
“En principio como funcionario público tiene que aclarar algunas cuestiones, debo interpretar que hay “ciertas reglas de juego” que lamentablemente son así. Quiero dejar constancia que al hacer mis declaraciones, no tengo ninguna duda sobre mi actividad, ni en mi vida…”
“Trabajé durante 20 años en la Policía, y total tranquilidad de lo realizado en mi función… por la instrucción que recibí en la institución policial, y en mi familia, donde tengo gracias a Dios un padre que fue Policía y dos  hermanos en la función pública, y todos tenemos el mismo lineamiento de trabajo… no nos desviamos  en ningún momento…”
“Durante esos veinte años me dedique a investigar delincuentes (de lo que sea), a los que se dedican a envenenar y a vender drogas a jóvenes y no tan jóvenes… Lo he hecho con total satisfacción, en el Partido de La Costa, en Mar del Plata, en Lomas de Zamora, en la ciudad de La Plata…”
“Interpreto esto (NR. La nota de Inforcosta) es una “chicana” ¡De la oposición política…  y de algún medio… Es sabido que hay medios de comunicación (muy pocos) que intentan extorsionar a los funcionarios para no “hablar mal de ellos” y realmente como tengo realmente absoluta tranquilidad de lo que se hace…”
“Hay personas que si tienen que dar explicaciones (no les alcanzaría la vida para hacerlo) de su vida y de su profesión, interpreto que como no hubo nada que cuestionar al Sr. Intendente  ni a la gestión municipal en estos 4 años, lo único que pueden hacer… porque no tienen otra forma de llamar la atención de la gente ¡Inventar situaciones para desprestigiar una cuestión!! Cuando hay situaciones como estas, lo tomo “de quien viene” incluso algunos dan sus nombres… pero otros no... lo tomo  con la tranquilidad de que en estos 4 años, se ha hecho lo mejor para mejorar la calidad de vida de la gente…”

(N de la R)
ESTARIA BUENO CONOCER LOS NOMBRES DE LOS POCOS MEDIOS QUE EXTORSIONAN A LOS FUNCIONARIOS , PARA NO HABLAR  MAL DE ELLOS...no?

Olmedo agradeció "el apoyo espiritual" de Macri en las elecciones en Salta

El diputado nacional, que quedó segundo en los comicios para gobernador de Salta, aclaró igual que el PRO como partido en esa provincia "no existe". Por C5N, destacó que, en pocos meses de campaña, se transformó "en la segunda fuerza de Salta"

Luego de perder las elecciones de ayer en Salta, el diputado nacional Alfredo Olmedo, se mostró agradecido por el apoyo de Mauricio Macri, y resaltó el haberse convertido "en la segunda fuerza de la provincia".
De todas formas, Olmedo aclaró que el PRO como partido "no existe" en Salta, y aseguró que Urtubey ganó "por el gran aparato partidario que tiene a su disposición".
"Soy un agradecido del apoyo espiritual que me dio Macri, pero acá el PRO como partido no existe", a la vez que aseguró estar "muy contento con el resultado".
"Acá triunfó Urtubey, pero fundamentalmente el aparato. Luché contra todo el aparato de las dos fuerzas más grandes de la provincia. Quienes me votaron son aquellos que decidieron enfrentar a todo ese aparato", señaló en referencia al contundente triunfo del actual mandatario con más del 57% de los votos.
Olmedo también acusó a Urtubey de tener un manejo clientelar durante la campaña. "Hubo fraude de distintas formas: se repartieron bolsones, chapas, se detuvo a un intendente. Se descubrió en el voto electrónico que instruía a gente mayor a la hora de votar", denunció. Aunque negó que eso pueda emparentarse con la camioneta que él mismo regaló durante el acto de cierre de campaña. "Gasté más en calcomanías que en la camioneta que regalé. Yo no tengo los recursos que tiene el Estado", se defendió.
Por último, reiteró el agradecimiento a Macri, y aseguró que tiene varias coincidencias con el jefe de Gobierno porteño. "Macri viene del sector privado, dejó todo en su carrera para trabajar por la sociedad, como yo. Veo con buenos ojos varias cosas que hace Mauricio y cómo conduce la ciudad de Buenos Aires. Macri va a tener mi apoyo en las elecciones", aseguró.

El tema lo hemos tratado en Omega Radio hasta el hartazgo , la pregunta , Olmedo dice que en Salta el PRO , como partido no existe ; en que provincia , en que lugar del interior del pais , existe? Quien puede votar a Macri en Formosa ? , Santiago del Estero ? en Neuquen? aca mismo en la Costa ? ...

EL GOBIERNO MUNICIPAL , ENCUBRE USURPACIONES?

 

 
 Partido de La Costa - Hace aproximadamente 2 años, 2 hermanas s
e presentaron en el área de seguridad de la municipalidad de La Costa, a cargo
de Gustavo Zosi, denunciando la usurpación de una propiedad ubicada en la intersección
de la calle 29 y 6, de Santa Teresita,
Luego de recibida la misma el municipio, de la manos del asesor de seguridad
Gustavo Zosi y el Secretario de Control Urbano Roberto Ferreyra montaron un
operativo en la finca ubicada en la calle 6 esquina 29 de Santa Teresita designada
catastralmente como IV, GG, 19, parcela 17.
En el lugar se encontraban unas personas con vestimentas de la pescadería Santa
María y de Chirino Intendente, las que se manifestaron altamente agresivas con e
l personal municipal y con el comisario también presente en el lugar.
Hoy a pesar del paso del tiempo se puede decir que las cosas no siguen igual, sino
que empeoraron, y como muestra de que: los controles, la ley, la seguridad,
las ordenanzas y las exigencias son para los mas débiles, se nota un falta de control
y decisión política del Intendente Juan Pablo De Jesús para resolver el problema de
dicha usurpación.
En la actualidad en ese mismo lugar y sin perjuicio de cuestionar la posesión y la
usurpación que serán tratadas en la justicia ordinaria, los usurpadores, incluso
continúan construyendo.

Surgen de la investigación varios interrogantes:
1) ¿Como el gobierno municipal permite una obra sin planos y sin cartel de
profesional actuante máxime en una propiedad usurpada?
2) La obra en cuestión se trata de un duplex de escasas dimensiones prohibida por
ordenanza municipal 3359 decreto 869/ 2008.
 3) La obra no cuenta con valla de protección reglamentaria y la vereda se
encuentra ocupada con materiales de construcción.
4) Para probarlo, que también el costoso sistema de reclamos es una farsa,
se formularon 9 reclamos al 08009998324, siendo el primero de ellos el 28 de
marzo de 2011, de los cuales 1 solo fue contestado otorgándole a los infractores
un plazo para presentar los planos pudiendo continuar la obra sin profesional
responsable y sin habilitación municipal.
Esto mostró inequívocamente que este plazo sirvió para consumar el hecho clandestino
, techando y cerrando la propiedad.
Hasta el día viernes 8 de abril el reclamo, cuyo responsable es el Ing Sergio Mallo,
no fue infraccionado como ocurriría en un caso normal.
La no contestación a los reclamos representan un incumplimiento a los deberes
de funcionario publico, ya que cuando se realizó la primera denuncia hace 15 días
la obra estaba en los cimientos y en la actualidad con el permiso municipal van
levantando las paredes del primer piso.

Consultado el inspector Patricio López coordinador de inspectores a cargo de
Roberto Ferreyra, manifestó no poder actuar porque recibió órdenes de no avanzar
sobre la denuncia, hasta el día de hoy (lunes 11 de abril) donde los usurpadores
terminarían la obra

Más preguntas sin respuestas
¿Quien le ordena no actuar al inspector?
¿No resulta curioso que a una obra clandestina se le otorgue plazo para construir
sin acreditar la titularidad?
¿Cómo es el trámite normal para cualquier vecino?
a) Como primer punto debe contratar a un profesional matriculado.
b) Debe comprar una carpeta de obra se debe pasar por el área de catastro a
los efectos de certificar la titularidad del bien donde se pretende construir.
La documentación a presentar en catastro es la escritura publica de acuerdo a la
resolución Nº 18/ 2008 de la secretaria de economía firmada por quien era
secretario en ese entonces el contador Amado Zogbi.
c) Luego de quedar acreditada la titularidad y firmada la carpeta por la Sra.
Directora de Catastro, Gabriela Ríos, recién envía la carpeta al área de Obras
Privadas para que sean visado los planos a construir.
d) Una vez retirada la carpeta visada por el profesional con las correcciones, si
las hubiera, se hacen los aportes y se pagan los derechos de construcción.
c) Luego de aprobado los planos recién se puede comenzar la obra.
¿Se cumplieron estos pasos?
¿Quien le ordenó a Mallo un procedimiento diferente al de la propia Ley?
¿Por qué no se contestaron los reclamos del 0800?
¿Por qué no se infraccionó la obra ante la primera denuncia?
¿Por qué se dejó continuar para consumar el hecho?
¿Será un caso especial?

Las normas que rigen al respecto
Solo rigen las normas administrativas y más allá que un funcionario manifesto
que al estar frente a una usurpación, existía una subsunción, donde la usurpación
cubría a la clandestinidad de la obra.
Las facultades del intendente son claras y se las otorga la Ley Orgánica de las
Municipalidades, 6769/58 en su articulo 108, el código de edificación: aprobado
por ordenanza municipal 336 del año 1987, y la ordenanza 1925 / 1998 que
establece el procedimiento para las infracciones y prevé las paralizaciones de
obra en su capitulo xiii, inc. 1, inc.2,inc. 3, inc. 4, inc 8, inc 14, inc 15, inc 17, inc 1º19, inc. 22.

Este gobierno de Juan Pablo De Jesús ha manifestado estar del lado de la Ley y
se molesta cuando se mencionan hechos irregulares.
En este sentido ¿cual serian las sanciones para los responsables que no actuaron
como funcionarios?
¿Puede Sergio Mallo, siendo ingeniero mecánico manejar obras privadas cuando
no tiene las incumbencias necesarias?

El Partido de La Cosa, sigue transitando un camino peligroso, donde el estrecho
camino con el cumplimiento de las leyes se sigue transgrediendo a cotidiano y por
sobre todas las cosas, ahora se instala la posibilidad de preguntarse ¿El distrito que
gobierna Juan Pablo De Jesús es un lugar seguro para la propiedad privada?

FUENTE : iNFORCOSTA.
Por: Antonio Porcelli

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.