ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 10 de abril de 2011

Los K fuerzan las cuentas y no reparan mucho en ideologías

la indicación precisa para la dilatada estructura propagandística del oficialismo fue sencilla, lineal: en el caso de Salta, deben sumarse los votos de los dos candidatos peronistas y presentar el resultado como otro escalón del triunfalismo. No vale reparar en cuestiones ideológicas, que en otros terrenos parecen de hierro aunque tampoco lo son. Aún así, aplicando la matemática K , los resultados salteños de ayer están lejos de los anotados en 2007. Eso no significa que la Presidenta tenga registros negativos en aquella provincia –por el contrario, cosecha un buen nivel de imagen positiva–, pero sí expone que el fanatismo de palacio desdeña las complejidades de la realidad, en su evolución y a futuro.
Juan Manuel Urtubey obtuvo ayer su reelección por muy amplia diferencia. Logró incluso un crecimiento de unos diez puntos respecto de 2007. Mantuvo, también después de la victoria, un perfil cuidado, diferenciado del poder kirchnerista aun apoyando el proyecto reeleccionista de Cristina Fernández de Kirchner.
Alguna vez más expuesto como neokirchnerista o incluso como poskirchnerista, mantiene sus definiciones a distancia de Olivos. Defiende además al electorado distante o crítico de los K que ayer lo acompañó otra vez: entre sus aliados se destaca un sector del Partido Renovador, de origen procesista .
Para las cuentas del cristinismo, todo eso no cuenta, ni en términos numéricos ni en un pretendido sentido ideológico . El mismo pragmatismo admite alianzas locales como la sociedad con Carlos Menem en La Rioja o el silencio ominoso frente a las declaraciones de la catamarqueña Lucía Corpacci sobre el caso María Soledad.
La Presidenta visitó Salta en plena campaña para mostrarse junto a Urtubey , pero también mantuvo un contacto con Walter Wayar , apoyado sin vueltas y en concreto por Julio De Vido y Hugo Moyano. Los operadores cristinistas creían que Wayar, ex menemista, podría disputar el segundo lugar, pero quedó lejos: ese escalón fue para Alfredo Olmedo, exponente controvertido de un ensayo populista-conservador con apoyo de PRO y del romerismo .
A la hora de hacer cuentas, en los días previos a la elección, desde el kirchnerismo se propagandizó la idea de un enorme respaldo implícito y mecánico a la Presidenta. Ese registro, prescindiendo por supuesto de datos políticos como los referidos, se ubicaría incluso por encima de las encuestas más jugadas sobre Salta que maneja el círculo más próximo a la Presidenta.
Se puede hacer una lectura de esos números, pero retorcer su sentido político es poco recomendable a favor y también en contra de la lógica cristinista. Veamos.
La suma de apoyos obtenidos ayer por el gobernador y Wayar se ubicó alrededor del 64 por ciento de los votos . En 2007, la competencia, similar al menos en cuanto a los protagonistas, registró una suma bastante superior: más del 90 por ciento de los sufragios .
Aquella vez, la elección fue muy reñida sólo para gobernador. Urtubey alcanzó la victoria con el 45,5 por ciento de los votos y su competidor arañó los 45 puntos. En cambio, la elección presidencial exhibió un aplastante triunfo de Cristina Fernández de Kirchner: anotó un 76 por ciento . Aquella cifra aparece lejos incluso de los mejores cálculos actuales del oficialismo para Salta . ¿Se puede entonces sacar cuentas en sentido inverso al cristinismo? Sería infantil, además de prematuro .
Es cierto que la Presidenta cosecha una imagen positiva muy fuerte en Salta y otras provincias. Lo es tanto como que la realidad es más compleja que lo que refleja la propaganda oficialista, de un exitismo lindante con el fanatismo. Desde esa óptica, vale forzar las cuentas y trabajar la ideología como si fuera masilla , sin observar un contexto más amplio y contradictorio.

Falcioni: "Nos faltó picante"


Así se refirió el técnico de Boca a la ineficaciA en ataque de su equipo, en la derrota ante Lanús. El entrenador advirtió: "Tenemos que ganarle a Tigre para seguir sumando".
Julio César Falcioni, el entrenador de Boca, analizó la derrota ante Lanús, por 2-0, en el Sur. "Intentamos siempre manejar el partido pero nos faltó agresividad para lastimar al adversario. No tuvimos picante en los últimos 20 metros", declaró en el vestuario visitante.
El técnico, que soportó la quinta derrota en nueve partidos oficiales, apuntó que los errores en la administración de la pelota generaron "el primer gol de Lanús, en una jugada rápida". "Nos llegaron claro en esa acción de (Diego) Valeri y después no recuerdo otra. Hasta ese momento, Lanús no había prosperado", explicó Falcioni.
Finalmente, el entrenador de Boca admitió que "hubiera sido mejor ganar" en cancha de Lanús para mantener las expectativas de pelear la punta del torneo: "Ahora estamos a ocho puntos (del líder, River). Tenemos que ganarle a Tigre para seguir sumando", se despidió.
El plantel de Boca Juniors tendrá mañana el día libre y regresará a los entrenamientos el martes próximo por la mañana en el predio de Casa Amarilla.

Urtubey: SE SUBIO AL CABALLO! "Si Cristina Kirchner no se presenta, hay que llamar a internas"

El reelecto gobernador salteño reiteró su apoyo a la candidatura de la Presidente, pero advirtió que no lo hará con otro representante del kirchnerismo. Descartó compartir una fórmula en octubre y reconoció diferencias con el gobierno nacional
Urtubey: "Si Cristina Kirchner no se presenta, hay que llamar a internas"
Crédito foto: Télam
Tras la contundente victoria que le permitió comenzar un nuevo período como gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey reiteró su apoyo a una eventual candidatura de Cristina Kirchner para las presidenciales de octubre, aunque advirtió que si la mandataria decide no presentarse, habrá que "llamar a internas".
"En el caso de que Cristina se baje, considero que lo mejor sería ir a una interna, porque hay mucha gente y muchos nombres y sería muy difícil conseguir el nombre del candidato por consenso", afirmó Urtubey.
En tanto, el  gobernador salteño sostuvo que la candidatura de Cristina Kirchner "no amerita discusiones" y que incluso la Presidente puede llevar en la fórmula como candidato a vicepresidente a "aquel con quien se sienta más cómodo", ya que "no es necesaria una figura de gran peso".
Sobre la posibilidad de que sea el mismo quien comparta la fórmula con la jefe de Estado en los comicios de octubre, Urtubey lo descartó de plano y afirmó que "sería una estafa para el pueblo salteño" que le dio en las urnas un nuevo mandato.
"Voy a apoyar la candidatura de Cristina, voy a recorrer la provincia con ella y voy a pedir que la voten", señaló Urtubey, aunque reconoció que dentro del frente que lo llevó a la reelección "hay sectores que se oponen a esto".
Consultado sobre su relación ambivalente con el Gobierno nacional, Urtubey explicó que no es "de la lógica del alineamiento automático" y remarcó algunas diferencias como "la política energética, la ley de medios y el aborto".
Urtubey elogió a Néstor Kirchner, a quien le adjudica "haber recuperado la actividad política en el país", aunque también reconoció que tiene mejor relación con la actual Presidente: "Cristina me escucha más de lo que lo hacía Néstor".

Segundo conteo: Otro poroto para Duhalde

Los precandidatos presidenciales del Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde, volvieron a enfrentarse en la segunda elección en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones. El de Lomas al igual que en la primera pulseada, se impuso esta vez con el 65% de los sufragios. Ambos dirigentes brindaron una conferencia para anunciar los resultados
Eduardo Duhalde se impuso con el 65 por ciento de los votos en el segundo turno de los comicios internos en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones, peleando la interna con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Ambos dirigentes brindaron una conferencia para anunciar los resultados

En esta instancia del segundo capítulo de la puja interna, el ex presidente y el mandatario provincial buscaron sacarse ventaja, luego del primer juego en la Ciudad donde el ex presidente ganó apretado pero hubo un empate técnico con los 28 congresales que obtuvo cada uno para tomar la decisión final.

Los comicios de hoy se desarrollaron en cuatro provincias delo noreste donde se disputaron un total de 84 congresales.

Si bien en principio estaba previsto que haya elecciones en Formosa, por falta de candidatos la interna allí se suspendió. Como no rigió veda previa al acto electoral, Duhalde continuó con actividades proselitistas por el Litoral, mientras que el puntano hizo una recorrida por Gualeguaychú, Entre Ríos, informaron fuentes partidarias.

La elección significó la segunda etapa de una serie de ocho comicios en subregiones que se diseñaron para llevar a cabo la selección a todo el territorio nacional y que finalizará el domingo 29 de mayo con la provincia de Buenos Aires.

En los comicios "podían participar todos los ciudadanos argentinos o nacionalizados mayores de 18 años que hayan estado incluidos en los padrones utilizados en las elecciones del año 2009", se recordó a través de un comunicado.

Durante las recorridas de campaña que realizó en la última semana por la zona de la Mesopotamia, Eduardo Duhalde aseguró que el Peronismo Federal "no será separado por ninguna maniobra del Gobierno nacional" y denunció el apoyo del kirchnerismo a la candidatura de Rodríguez Saá.

El ex mandatario aseveró además que existe una posibilidad cierta de "conformar un frente opositor con gente con capacidad de gobernar", en línea con la discusión que mantienen los opositores acerca de cuál es la estrategia más conveniente para enfrentar al modelo del Estado nacional.

La senadora y esposa del ex presidente Hilda 'Chiche' Duhalde marcó esta semana las diferencias entre los dos postulantes y si bien reconoció que Rodríguez Saá "ha hecho una muy buena gestión, Duhalde ha demostrado cómo se saca un país adelante y creo que esta experiencia no la tiene ningún otro candidato", toreó.

En tanto, el gobernador de San Luis insistió con el concepto de que "el que gana conduce, y el que pierde acompaña", para poner en orden los lugares que ocupará cada uno cuando finalice la ronda de elecciones internas regionales.

"Estamos felices de que la gente participe, y conozca nuestro programa. Lo importante es unir, porque la Argentina necesita que estemos unidos por un programa tirando hacia el futuro”, marcó el puntano.

“Ese programa, en síntesis, es que los niños del país coman en su casas con sus padres, que tengan su propia vivienda, y que los papás y mamás tengan trabajo", señaló el mandatario en una de sus actividades de campaña pegándole al mentón kirchnerista.

Ganó Urtubey: Tercer round sin ambivalencias

En la provincia norteña finalizó la tercera pulseada entre el oficialismo y la oposición. Esta vez, con mucho menos dudas que las dos pujas anteriores, el gobernador Urtubey y su segundo Zottos, ganaron la elección con el 54 % de los votos, dejando a Olmedo en segundo lugar. El voto electrónico, también a prueba
 
El actual mandatario salteño, del Frente Justicialista Renovador de la Victoria, consiguió la reelección por una notoria ventaja con el 54% de los sufragios, mientras que en segundo lugar quedó la campera amarilla de Alfredo Olmedo, del Frente Salta Somos Todos. En estos mismos comicios se eligieron 11 bancas de senadores provinciales, 30 de diputados, 59 intendentes y 318 concejales.

En tercer lugar se paró Walter Wayar, por el Frente Popular para la Victoria, quien fuera vicegobernador de Romero y perdiera en 2007 ante Urtubey.

La principal novedad que presentó el comicio fue la aparición del voto electrónico, que si bien se había probado en algunas votaciones de menor envergadura, será la primera vez que se utilice para una elección de gobernador.

El actual mandatario mantiene una relación ambivalente con el gobierno nacional y si bien en su entorno reconocen que "acompaña el proyecto de Cristina Kirchner", también aseguran que nadie lo llamó en las últimas horas y tampoco tienen prevista la llegada a la provincia de funcionarios nacionales.

Sin embargo, allegados de Urtubey informaron que Aníbal Fernández se comunicó con el mandatario, contacto que se convirtió en el primero dentro del Gobierno nacional.

Olmedo cuenta con el apoyo del PRO. En las últimas horas, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, viajó a Salta para brindar el respaldo del partido al "rey sojero", reconocido por vestir con campera y gorra amarillas y por algunas excentricidades, como sortear camionetas 4x4 en los actos de campaña.

El oficialismo le da a Urtubey más de 30 puntos de ventaja y Olmedo dice que gana


Las encuestas a boca de urna le otorgan 52% al gobernador y 25% al candidato oporsitor. Los salteños eligieron gobernador y renovaron la mitad del Congreso provincial, todas las intendencias y concejales.
 
 
La tercera elección provincial del extenso calendario de este año se desarrolló sin problemas hasta terminada la elección. En los comicios, 812.817 salteños estuvieron habilitados para votar y elegir al gobernador hasta 2015 y renovar la mitad del Congreso provincial. También se eligió a los jefes comunales de los 59 municipios y a 318 concejales

Apenas cerrados los comicios en Salta, dos de las encuestadoras que realizaron mediciones de “boca de urna” para el oficialismo difundieron en el propio búnker del gobernador Juan Manuel Urtubey sus datos, que le dan al mandatario una ventaja de 30 puntos sobre su principal contendiente, el diputado del frente Salta Somos Todos Alfredo Olmedo.

Desde el otro lado, y en medio de denuncias sobre supuestas irregularidades, el propio Olmedo salió a asegurar que está “ganando por cuatro puntos”.

En la puerta del Hotel Provincial, el director de IOPPS, Antonio de Tomaso, dijo que sus mediciones de boca de urna dan ganador a Urtubey con el 58,9% de los votos a nivel provincial, frente al 23% de Olmedo y al 10% del kirchnerista pero opositor a Urtubey Walter Wayar, ex gobernador durante las tres gestiones de Juan Carlos Romero.

A su lado, Ricardo Rouvier difundió cifras casi idénticas: en su “penúltimo corte” del boca de urna (falta el que incluye los votos de las últimas horas, que según él encuestador favorecerían aún más a Urtubey), el gobernador se impone con entre 57 y 59%, muy lejos del 24/26% de Olmedo y el 9/11% de Wayar.

El boca de urna propio que difundieron en el búnker de Olmedo le daba al candidato de la campera amarilla 42 puntos, frente a 38,4% de Urtubey.

Otra encuestadora, ICQ, en tanto, calculó en 50,8% los votos del mandatario actual,en  22,03% los de Olmedo y en 14,2% los de Wayar.

Según informó a Clarín.com el vocero del tribunal electoral, las elecciones arrancaron casi sin problemas ni demoras superiores a las habituales. El horario de votación arrancó a las 8 y se extendió hasta las 18. La afluencia de votantes a las escuelas fue baja por la mañana pero intensa al mediodía.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, que busca su reelección, lo hizo poco antes de las 14 en una escuela de la capital provincial. El diputado Alfredo Olmedo votó pasadas las 10 en un colegio de la localidad de Las Lajitas. Y Walter Wayar fue el más madrugador: minutos después de las 9 ya había emitido su voto en la localidad de Cachi.

También pasaron los otros cinco candidatos a la gobernación: el radical Diego Mariño; Carlos Morello, de Proyecto Sur; Claudio del Plá, del Partido Obrero; Alberto Tonda, de la Coalición Cívica; y Carlos "Tyson" Fernández, del Movimiento de Jubilados y Desocupados de Raúl Castells.

En algunos puntos se previeron operativos especiales, como la eventualidad de  utilizar puentes aéreos en lugares que estén inaccesibles por la lluvia u otro motivo, como la localidad de Los Toldos, a la cual solo se llega por tierra a través de Bolivia. En un pueblo del municipio de Potrero de Uriburu recién pudieron confirmar después de las 9 que el río podía cruzarse con las urnas a pesar de la crecida por las lluvias. Y en el pueblo de Bacoya, de la localidad de Nazareno (departamento de Santa Victoria), el correo llevó las urnas a pie, tras una caminata de unas tres horas por el lecho de un río.

El 33% del padrón salteño votó con boleta electrónica. En los colegios en los que se usó ese sistema, hubo personal y equipo dedicado a explicar a los votantes como había que usarlo; pese a que, previamente, ya había habido una intensa campaña de capacitación.


Boca volvió a perder y quedó a ocho puntos del líder River

"El Xeneize" cayó 2 a 0 ante "El Granate", y se alejó de la cima. Valeri y Hoyos, los autores de los goles para el conjunto del Sur, que logró su segundo triunfo consecutivo de local y se prende en la lucha por el título. Por su parte, Palermo sigue sin convetir, pero aún no llegó a su peor racha sin goles. El árbitro fue Gabriel Favale
Boca visitaba a Lanús con la ilusión de seguir con la buena racha, sumar su tercer triunfo consecutivo y así prenderse en la cima de la tabla. Sin embargo, nada de lo que fueron a buscar pudieron conseguir: Martín Palermo no pudo cortar su sequía de goles, Juan Román Riquelme no logró aparecer como el conductor del equipo y los tres puntos se quedaron en manos del local. En una ráfaga de seis minutos, “El Granate” encontró la profundidad que le faltó durante casi todo el partido y con goles de Diego Valeri y Santiago Hoyos se impuso por 2 a 0 y quedó a cuatro puntos del líder River, mientras que “El Xeneize” quedó a ocho. Se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Gabriel Favale.

Apenas iniciado el encuentro, ambos equipos tuvieron sus respectivas llegadas al área rival, pero a los dos les faltó el toque final que lograra lastimar al rival. Sin embargo, poco se puedo ver de esas primeras insinuaciones, ya que el encuentro se tornó aburrido y con escasas emociones. Cristian Chávez era de lo más incisivo en Boca, mientras que Riquelme no lograba conducir al equipo.  De esta manera, se fueron al descanso con un justificado 0 a 0.

Los primeros minutos del complemento fueron más de lo mismo, ya que ninguno conseguía la claridad que pudiera desnivelar el marcador. Y cuando parecía que ya ninguno modificaría el resultado final, en una ráfaga de seis minutos, Lanús liquidó el encuentro y le proporcionó a Boca su quinta derrota del Clausura. A los 34 minutos apareció Diego Valeri, que tras un desborde de Silvio Romero (que había ingresado diez minutos antes), remató cruzado y marcó el primer gol del “Granate”. Luego a cinco minutos del final, Santiago Hoyos conectó de cabeza un tiro de esquina y selló así la segunda victoria consecutiva en condición de local de los dirigidos por Gabriel Schurrer.

La figura del encuentro fue Diego Valeri, por ser de lo más claro del partido y en el momento justo abrió el marcador para los del Sur y les dio la tranquilidad necesaria para poder liquidar el encuentro sobre el final del mismo.

El Peronismo Federal realiza su anteprimaria en cuatro provincias del noreste

Duhalde y Alberto Rodríguez Saá disputan el segundo turno de los comicios internos en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones. Estaban habilitadas más de 200 mesas. La semana pasada, en la ciudad de Buenos Aires, el ex gobernador bonaerense se impuso por un muy estrecho margen
El Peronismo Federal realiza su anteprimaria en cuatro provincias del noreste
Crédito foto: Charly Díaz Azcué
Los comicios se realizaron con normalidad en la mayoría de las mesas habilitadas, aunque durante la jornada el duhaldismo denunció que al parecer el gobierno kirchnerista de Chaco impulsó la participación de votantes no afiliados a favor de Rodríguez Saá.
El gobernador chaqueño Jorge Capitanich dijo mantener una "muy buena relación" con Duhalde y negó supuestas acciones para perjudicarlo, al señalar que "éticamente no corresponde ningún tipo de injerencia en la vida de los partidos políticos".
Las elecciones internas del Peronismo Federal en Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones se desarrollaban esta mañana con normalidad para definir a los congresales del movimiento y designar al candidato presidencial entre Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá.
La senadora Hilda González de Duhalde, quien hoy se encontraba en Entre Ríos, señaló que de estos comicios "va a participar un poquito más que una interna normal del Partido Justicialista donde se eligen electores".
La esposa de Duhalde también confirmó a radio Mitre que las internas, las segundas que realiza el Peronismo Federal, se realizaban "con normalidad".
El Peronismo Federal habilitó más de 200 mesas en distintos centros de votación en las cuatro provincias para elegir a los delegados que en un Congreso del 4 de junio deberán proclamar al ganador de la candidatura presidencial de ese sector.
En la primera ronda electoral, el domingo 3 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Duhalde se impuso por 248 votos, aunque ambos contrincantes sumaron 28 delegados.

Cerraron las elecciones para elegir gobernador en Salta

Los candidatos son el actual gobernador Juan Manuel Urtubey, Alfredo Olmedo y Walter Wayar. También se elegirán 11 bancas de senadores provinciales, 30 de diputados, 59 intendentes y 318 concejales. El 33% de las 720 mesas habilitadas utilizó el voto electrónico .El sistema de votación que debuta en Salta permitió que en un tiempo récord para la Argentina se conocieran los primeros resultados. Desde el gobierno provincial dijeron que más electores se acercaron a las mesas
Voto electrónico permitió conocer primeros resultados en media hora
Crédito foto: Télam
El 33% de las 720 mesas dispuestas para esta elección emplearon el sistema de voto electrónico.
A las 18:37 se conocieron ya los resultados en siete mesas de Salta, equivalentes al 0,28% del padrón.
"Hay una mayor afluencia de votantes que en otras jornadas electorales", aseguró Kosiner en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, quien agregó que la gente "está con expectativa de ver cómo es el voto electrónico".
"De las 740 terminales electrónicas sólo dos tuvieron algún problema pero fueron subsanados por personal técnico que las reinició y retomó su funcionamiento. Algunas mesas comenzaron a utilizarse más tarde por los habituales problemas de conformación de autoridades, pero no hay reportados incidentes importantes ni ninguna otra irregularidad", explicó.
"El tiempo que se emplea para votar es el mismo que en el sistema tradicional. Hasta el momento el sistema de voto electrónico es muy positivo y tiene muy buena repercusión entre los electores que les tocó emitir su voto de esa manera", concluyó el funcionario salteño.

HUMOR


Habiendo empezado el año 2011, 

el Señor bajó a la Tierra y le habló a Noé , mas como noe ya no estaba en la Tierra , me hablo a mi ...nada mejor habia...
 
-MARCELO , dentro de seis meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que toda la Argentina sea cubierta por las aguas y los pecadores sean destruidos. Sólo voy a salvarte a vos, a tu familia y a una pareja de cada especie animal. Te ordeno construir un arca y ocuparte de reunir a los animales para que en seis meses estén  listos para embarcar.
- Pero, Señor... - intente argumentar ,solo soy un humilde comunicador social de San Clemente...
- Haz lo que te ordeno - bramó el Señor. - En este país, la perversión, la corrupción y la injusticia alcanzaron un grado intolerable. 
El ansia de poder y de riqueza hicieron olvidar mis enseñanzas. 
Dejaron de lado el amor al prójimo y el respeto a Dios. Les voy a dar un castigo ejemplar.
- Haré lo que me ordenas, Señor - dije, que era un hombre extraordinariamente recto, bueno y piadoso... bue quiza no tanto pero no es momento para confesarlo,pense ...
 
 Pasaron seis meses... y un día 
se oscureció el cielo y amenazaba comenzar el diluvio.
El Señor se asomó entre los negros nubarrones y pudo verme tomando mate bajo la parra en el fondo de  casa...
del Arca... ni noticias, y sólo unas gallinas, dos perros y un par de gatos viejos vagaban alrededor de su humilde vivienda.
 
- ¿MARCELOOOO !! Dónde está el arca?, preguntó Dios, enfurecido.
- Perdóname, Señor - suplique , hice lo que pude pero tuve algunos problemas :
 
·        Para construir el arca tuve que gestionar un permiso, autorizar los planos y pagar una fortuna de impuestos.
·        También me exigieron que el arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, lo que sólo pude arreglar , llamando a una empresa del funcionario de turno
·        Algunos vecinos se quejaron de que estaba trabajando en una zona residencial.
En la Municipalidad, para habilitarme, me exigieron otro permiso y el cartel del profesional actuante , les dije que el permiso me lo dio Ud , ....asi se lo haya dado Dios no nos importa un carajo ... !
Aca las cosas se hacen como digo y salio gritando un funcionario con mas funciones que un blakberry

·        Para conseguir la madera me pusieron mil trabas, porque en  la Secretaría de Medio Ambiente  no entendían que se trataba de una emergencia y me dijeron que sólo podía usar madera compradas en solo un aserradero y que si jodia me iban a hacer un decreto que no contemplaba la construcción de arcas. 
Les tuve que comprar además unas rifas para el Ente de Saneamiento de Ria.

·        Después aparecieron del sindicato de madereros , que apoyados por Moyano, me hicieron inscribir a mis hijos en el Ministerio de Trabajo, darles el alta temprana en ARBA, y asociarse a la obra social. 

Después, se quejaron los pescadores porque segun ellos me tenia que afiliar a los artesanales de la costa, que me iniciaron juicio .

Como si todo esto fuera poco aparecieron las Cooperativas  , esgrimiendo el fundamento de que toda Obra Publica pasaba por ellos...

  Mientras tanto empecé a buscar a dos animales de cada especie. Me agarraron los de Fauna, tuve que llenar formularios y pagar impuestos, y estuve quince días en cana por “traficante de especies en peligro”.

·        Cuando salí, aparecieron de la Secretaría de Obras Públicas, exigiéndome un plano de la zona a inundarse. Cuando les envié un mapa del país, me iniciaron un proceso por desestabilizador de las autoridades nacionales y burgués.

·        Después, como le avisaron a la ARBA, me cayó un allanamiento, con apoyo de Gendarmería, buscando no sé muy bien qué,  me secuestraron los pocos materiales que me quedaban para el Arca, y me dejaron una notificación de comparencia por la fuerza pública y el pago de enormes multas por hacer acopios de clavos, y no haber pagado el % de retenciones por las dos ovejas y dos chanchos que había juntado , sin la declaracion correspondiente a bromatologia ni a zoonosis
 
C uando acabe mi relato y el Señor nada respondió. Sin embargo, puso su brazo afectuosamente sobre mi hombro  y al cabo de pocos instantes la lluvia cesó y el cielo empezó a despejarse
- Señor, ¿significa esto que no vas a destruir a la Argentina? -pregunte con los ojos esperanzados, aunque todavía llorosos.
- No, marce para que ?  - respondió Dios, - no es necesario... 

ustedes van a destruirse solitos… !!!

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA. 

ALDO RICO AVALADO DESDE "ARRIBA" CON BOLETA OFICIAL , otro mal trago para "la Campora"??


El precandidato a intendente anunció que pondrá su nombre en la lista que integra a las huestes kirchneristas. El ex carapintada se lanzó confiado: "Vamos a disputar y ganar el 14 de agosto con la lista oficial del Frente para la Victoria y llevaremos la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner", afirmó sumándose al modelo nacional y popular
 
Para condimenta aún más la escena de algunos municipios del Conurbano que sostendrán verdaderas batallas electorales internas, Aldo Rico oficializó su candidatura a intendente de San Miguel, actualmente gobernado por Joaquín De La Torre, quien a su vez apostará a la reelección.

No es la primera vez que el ex cara pintada apuesta a ocupar el máximo cargo en el distrito en el que habita, aunque esta vez adelantó que participará de las internas del 14 de agosto y que llevará además la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

En las internas, Rico deberá enfrentarse al intendente De La Torre quien también intentaría ir en la boleta con la mandataria. Sin embargo, la habilitación de las listas colectoras podría permitir a ambos candidatos cumplir con este primer objetivo.

La campaña del actual concejal, como es también costumbre, estará apuntalada en sus propuestas al caballito de batalla ya conocido: la seguridad.

Meses atrás el ahora candidato sufrió un hecho de inseguridad por el que recibió heridas de bala de menor consideración tras mantener un tiroteo con los delincuentes.

"De seguridad habla cualquier cantidad de chantas por todos lados, no hablo de seguridad, doy seguridad", afirmó el ex militar, desatando el aplauso entre los presentes.

Como sucede cada vez que se candidatea, su presencia, campaña y dichos generarán seguramente controversias. Además por tratarse de un municipio donde manda otro Cacique perteneciente a las filas oficialistas.

Sin embargo, por ahora el edil y precandidato juega sus cartas sostenido por el armado que desde Nación se habría bajado a la Provincia, encarado por operadores anidados en los municipios de la Primera sección.

Etchevarren y su gestión en la picota penal .

Una presentación efectuada en la Fiscalía N° 1 del distrito pone bajo la lupa de la investigación al jefe comunal. Según la acusación, se habrían producido repetidos viajes al exterior sin autorización previa del Concejo Deliberante. Asimismo, existirían numerosos decretos firmados por el jefe durante su ausencia
Dolores comenzó a mover el avispero como tantos otros municipios que ponen a sus conductores en el ojo de la tormenta para iniciar por lo menos un proceso de observación debido a su actuación como funcionario público.
Una denuncia penal presentada en la Fiscalía N° 1 exhorta a la investigación del intendente Camilo Etchevarren, al que se le imputan algunos hechos presuntamente irregulares durante el manejo de su gestión.
En primera instancia, un seguimiento realizado por el diario local Compromiso, reveló que el jefe comunal se ausentó de la ciudad en numerosas oportunidades, sin autorización del Concejo Deliberante local, tal como corresponde.

En ese marco, acusan, Etchevarren habría continuado con la autorización de decretos. El medio local da cuenta de resoluciones ejecutivas cuya firma no coincidirían con el día de la emisión, utilizando decretos en blanco que serían usados en "casos de emergencia".
Compromiso da cuenta de al menos 25 decretos que estarían firmados bajo esta modalidad. Para lograrlo, Etchevarren habría contado con la complicidad de parte de su gabinete.

Ante esta situación es que el candidato para la intendencia por Proyecto Sur, Juan Dios Iñiguez decidió radicar una denuncia para que, además del Concejo Deliberante, sea la Justicia la que determine la pena que le correspondería al jefe comunal por las mencionadas irregularidades.

"Debe explicar lo que ha ocurrido, porque en bien de la democracia tengo el derecho en saber cómo se hacen las cosas en el municipio". Y, agregó "por ineficiencia de los concejales, yo tomo la posta, para demostrar a la población que se puede llegar a la verdad en un montón de cosas".
"Según los decretos publicados hay en juego valores, como qué dinero se ha gastado, qué se ha comprado, en qué se ha utilizado, y eso la población lo tiene que saber. Acá hay montones de cosas de las que no se han dado explicaciones", acusó imputando al intendente.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.





clik en la foto