ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de abril de 2011

Corto vuelo para una fórmula Macri-Chiche


Durante el transcurso de la tarde, surgieron especulaciones acerca de una eventual declinación de la candidatura del lomense a favor de su esposa, que compartiría fórmula con el líder del PRO. Sin embargo, el rumor tuvo un vuelo corto: desde el entorno del ex gobernador lo descartaron de planoLa noticia corrió como reguero de pólvora durante la tarde, y, teniendo en cuenta la coyuntura, no pareció descabellada. ¿Una fórmula Mauricio Macri – Chiche Duhalde para enfrentar a Cristina Fernández y al Frente Progresista en octubre?

Como se dijo, la coyuntura apañaba la tesitura. La confesión llegó a oídos de la agencia DyN de parte de un operador kirchnerista, que además precisó que el destino de Eduardo Duhalde estaría en el Senado de la Nación. Los movimientos que parte de ambos armados vienen realizando en común, más la fusión concertada en la Legislatura bonaerense, hacían suponer la veracidad de la idea.

Sin embargo, una oportuna consulta de La Tecla.info dio por tierra con la versión. “Estamos en un proceso de internas en el Peronismo Federal, los candidatos son Duhalde y Rodríguez Saá y no hay chances de que haya una formula Macri-Chiche”, reveló el diputado provincial Gustavo Ferri, yerno de Eduardo Duhalde.

Más adelante, se sabrá, pero, al menos por ahora, esas versiones tienen la consistencia de una nube.

Gray blanqueó aprietes de la misteriosa Covelia


El jefe comunal puso claro sobre oscuro en toda la trama que envuelve a la firma vinculada a Hugo Moyano. Sin guardarse nada, reconoció que fue amedrentado por el conflicto que mantiene con la empresa. El Cacique imputó haber recibido "gravísimas amenazas contra él y su familia"

En una novela dilatada como pocas, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se anima a clarificar una escena ya signada por los grises y los tonos opacos debido al halo de misterio que se ha tejido sobre Covelia y sus vínculos con Hugo Moyano.

La temática encierra huecos a dilucidar e informaciones que destacan “aprietes” gremiales, presiones en los mismos municipios para lograr subir el reparto de fondos a la empresa y hasta huelgas en el servicio para minarle la cancha a las conducciones.

En esta película, cobra un rol protagonista el intendente de Esteban Echeverría por salir de las tinieblas a denunciar abiertamente haber siso víctima del accionar de los grupos afines a la firma que se encarga de la recolección de residuos en más de una docena de distritos del Conurbano.

La herida entre Gray y Covelia ya data de varios años atrás, cuando el funcionario tomó las riendas en el poder. En ese momento, el flamante Barón se negó a convalidar el aumento pactado por la gestión anterior encabezada por Alberto Groppi, que llevaría el canon de 1,6 a 2,2 millones de pesos.

La negativa encendió una mecha difícil de menguar. En medio de una delicada situación financiera interna, se debieron achicar gastos, y el distrito debió afrontar un paro de doce días y cuando un camión municipal salió a recolectar fue rociado con combustible y quemado.

Ahora Gray, se pone el traje y sale a incrustarle el freno de mano al Camionero Hugo Moyano, que siempre suena cercanos a los intereses del transporte y los desechos.

En una confesión directa, reconoce haber recibido tanto él como su familia "gravísimas amenazas" en medio del conflicto. Además afirmó no arrepentirse de “haber enfrentado a la empresa de recolección de residuos por defender los derechos de los vecinos".

Sin dudar, redobló la apuesta y cantó quiero retruco: “lo volvería a hacer ante cualquier proveedor", ya que "no acepto las presiones de nadie".

Con el apoyo de Poder Ciudadano, Fernando Gray elaboró un nuevo pliego y llamó a licitación nacional e internacional. Al primer llamado se presentaron Cliba y Covelia, pero quedó desierto. En la segunda convocatoria solo ofertó Covelia, que resultó adjudicataria.

Pese a que esta empresa se terminó quedando con el servicio, el intendente de Esteban Echeverría logró evitar una cláusula clave en el pliego: que los montos mensuales que paga la comuna no se actualicen cada vez que consigue aumentos salariales el gremio de los camioneros. Llave que mantiene encerrado a varios intendentes y bala certera con que el Barón vació un poco las arcas de Covelia.

Mojada de oreja para Sabbatella en Morón


El sciolismo se tomó en serio la disputa planteada por el diputado nacional Martín Sabbatella y canta retruco en lenguaje de gestos. Hoy, el propio Scioli hará pie en el municipio para recibir el Honoris Causa de la Universidad local. Y, como si fuera poco, lo hará junto a “su” candidato a suceder al actual intendente, Lucas Ghi
Desde que Martín Sabbatella blanqueó sus pretensiones de ir por la Gobernador y eligió como camino presentarse como la antítesis del sciolismo, desde 6 y 50 comenzaron a ver al moronense como una piedrita en el zapato. A medida que el huracán sabbatella fue ganando páginas en los medios, intensificó su discurso y desató la furia de la tropa del gobernador.

El contraataque es el arma elegida. Rápidamente, el sciolismo buscó entre su gente un candidato y lo posicionó. Replicó el discurso sabbatellista con sus primeras líneas como escuderos, y no dejó pasar una bala más.

Hoy, el propio Scioli encabezará una “mojada de oreja” para el moronense. Acompañado del candidato elegido, Pablo Navarro, subsecretario de Niñez y Adolescencia, recibirá el Honoris Causa, que le entregará la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Morón.

La cita es a partir de las 19, en la sede de la casa de estudios, y el diploma será entregado por el rector Bruno Corbo.

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.