ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 4 de abril de 2011

ARRANCO "LA PELOTA" EL DEPORTIVO DE LA RADIO

 ALEJANDRO AMORIN "EL CUERVO " DE
"LA PELOTA" EL NUEVO DEPORTIVO DE OMEGA RADIO : LUNES A LAS 20.30 HS
 FRANCO FISHER , EL "GALLINA" DEL EQUIPO DEPORTIVO DE LA RADIO.
 ALEJANDRO JAVIER BARRERA
 "BOSTERO Y RIQUELMISTA "  JUGADOR
DE TODA LA CANCHA DE LA POLEMICA HOY  , EL PRIMER PROGRAMA RECIBIO LA PRIMER PUTEADA . EN FIN



LUNES DE 20.30 EN ADELANTE DES LA PROXIMA SEMANA EN www.omegaradio.com.ar 







ACTO DE MALVINAS EN LAS TONINAS Juan Pablo de Jesús homenajeó a héroes locales en el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas


Juan Pablo de Jesús en Acto del Día de Veteranos y Caídos en la Guerra de MalvinasEl último sábado se desarrollaron diversos homenajes en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en el Partido de La Costa, que tuvo como cierre el acto central en la Plaza “Islas Malvinas” de Las Toninas.
Previamente, el intendente Juan Pablo de Jesús, junto a veteranos de guerra y familiares, funcionarios municipales y miembros de la comunidad, depositaron ofrendas florales en los monumentos conmemorativos ubicados en Mar de Ajó Norte, en la Plaza del Niño Jesús y en el “Busto Soldado A. Ferreyra”, ambos en Santa Teresita.
Durante el acto, el Jefe Comunal renovó su decisión de homenajear a nuestros  héroes durante todo el año. “Desde inicio de la gestión emprendimos un trabajo en conjunto con la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, con el objetivo de malvinizar. Debemos tener una memoria activa y no renunciar a los derechos sobre las islas”, señaló de Jesús.
En este sentido, adelantó que próximamente comenzará con la construcción del Museo de Veteranos de Guerra y del conflicto bélico acontecido en las Islas del Atlántico Sur, en la localidad de Santa Teresita.
“Queremos que sea un lugar de conmemoración permanente y que podamos brindarle homenaje a nuestro héroes en un distrito que es visitado por millones de argentinos”, agregó el intendente.
Por su parte, el vicepresidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Lic. Walter Goñi, agradeció“profundamente” al gobierno local y al intendente por “su cálido tratamiento”.
Al mismo tiempo, pidió a la comunidad “no olvidarse de Malvinas y tratar con respeto y cariños a los veteranos de guerra”.
El encuentro contó con la participación además del diputado provincial, Dr. Juan de Jesús; miembros del gabinete local, representantes de escuelas e instituciones, entre otros.
Durante el acto se hizo presente la Banda Militar de la Escuela de Armas Dr. Carlos Pelegrini, que entonó las estrofas del himno nacional argentino.
A su vez, la sección de Fusileros del Gada 602 efectuó las 21 salvas en honor a los tres soldados locales caídos en la guerra de Malvinas: Aldo Ferreyra, José Luís Rodríguez y Héctor Dufrechou.

Las Toninas - Acto de los Veteranos y los Caídos en Guerra de Malvinas
fuente : Municipalidad de La Costa

COMUNICADO DE PRENSA

UCR: SE REUNIÓ EN AYACUCHO EL GRUPO PERTENENCIA
 
Además quedo ratificado el acuerdo con el espacio que conduce Ricardo Alfonsín
 
Este sábado pasado en la localidad de Ayacucho fue organizada una reunión seccional del grupo Pertenencia Radical, que en que en La Costa tiene como referente al dirigente Germán Jardón, actual vicepresidente del Comité de Distrito local.
 
Además participaron el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR Ricardo Jano, la concejal y candidata a intendente de Mar del Plata, Vilma Baragiola, el senador mandato cumplido Marcelo Honores, y alrededor de un centenar de concejales y dirigentes de la mayoría de los distritos que conforman la 5ta. Sección electoral.
 
Al momento de hacer uso de la palabra, el legislador radical, Ricardo Jano expresó “estamos convencidos que es el momento de Ricardo Alfonsín, los radicales de la provincia debemos transmitir un mensaje de unidad y demostrar que estamos capacitados para ser una alternativa de gobierno”.

Al momento de referirse a su candidatura Jano manifestó “es un orgullo poder volver a representar a los ciudadanos de la quinta sección electoral en la cámara baja bonaerense, buscado los consensos necesarios y haciendo escuchar con responsabilidad la vos de la Unión Cívica Radical en todas las sesiones”.
 
Finalizada la reunión que se desarrollo en el comité radical, Jardón expresó que “fue una gran reunión, estos ámbitos nos permiten reencontrarnos con muchos amigos, además de discutir mucho de política, es un espacio que te enriquece” además agregó que “el acuerdo que nuestro espacio sello con Ricardo Alfonsín, en el cual incluye que Jano encabece la lista de diputados por la sección; ratifica el trabajo que venimos realizando en todo el radicalismo”.
 
Por último Germán Jardón indicó que “Jano se comprometió a visitar La Costa en un corto plazo, y para nosotros es una visita importante, porque él esta siempre dispuesto a atender nuestras iniciativas, y las hace propias”.

UN GRUPO DE VECINOS DE SAN CLEMENTE DEL TUYÚ PREOCUPADOS POR EL NO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DEPURADORA DE LIQUIDOS CLOACALES REALIZO UNA GESTION ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE LLEVA EL Nº 836/2011

San Clemente- Vecinos Gestionan ante el Defensor del Pueblo de la Pcia. de Bs.As. 

Desde hace 3 años OMEGA RADIO denuncia ,publicamente , inclusive ante ,el diputado  Juan de jesus , ,El Diputado Jano  , Gustavo caruso  entre otros ,(ademas de comentarselo a cuanto politico de la oposicion que vino a la radio)  que los liquidos cloacales de San Clemente del Tuyu son vertidos a la Ria , sin tratamiento alguno , ya que , la Planta Depuradora , obra que en su momento fue inaugurada con bombos y platillos durante el gobierno del Dr Guillermo Magadan y que provenia de Provincia , desde entonces , no funciona.
Trajimos tambien a un experto ; el Biologo Sebastian Garcia , que efectivamente nos relato el daño que sufria la Ria por ese tema , medio ambiente unico en el pais , este Humeral Pampeano maravilloso que nos rodea.recibe desde hace 13 años que recibe toneladas de residuos cloacales sin tratamiento (CACA...nos entendemos? ) 
Por ello Festejamos la iniciativa de los abajo firmantes que , de motu proprio , denuncian ante el Defensor del Pueblo de La Provincia esta situacion de desidia e indefencion que responsabiliza evidentemente a quienes nos han gobernado desde entonces y hasta la fecha.


La Solucion:
Hmos hablado tambien , (informalmente) con autoridades de la Cooperativa de Provision  Obras y Servicios Publicos de San Clemente del Tuyu , quienes tomaron la responsabilidad de reparar la Planta de tratamiento , a costo propio , la mano de obra , y a costo de la Provincia los materiales necesarios para tal reparacion , de estos materiales ,5 camiones de una membrana especial para ese tipo de reparaciones, solo fueron entregados por la Provincia 2 , los 3 restantes aun los esperan , es de destacar que el propio Dr de Jesus , nos aseguro que el en persona  "Tomaria el guante" y  llevaria la iniciativa de conseguir los materiales necesarios (sic)( extraido del archivo audio de omega radio) para la reparacion , de esto hace unos siete meses., claro en 13 años , 7 meses no es nada ...que le hace una mancha as al tigre.


lo que realmente lamentamos es que esta denuncia no haya sido dada conocer para que toda la gente que este interesada en la solucion de este tipo de problematica ambiental pudiera acompañar la iniciativa ante el Defensor deel pueblo de La Provincia de Buenos Aires.


EL HECHO DE ARROJAR EL MATERIAL CLOACAL SIN TRATAMIENTO  IMPLICA UN RIESGO AMBIENTAL.
Branciforte Rosa
Gomez Mercedes
Maria del C. Soiza
Inés Romero
Marta de la Serna
Elisa Mattano
Patricia Distefano
Marta Galeano

TITULARES DE LOS PRINCIPALES DIARIOS ARGENTINOS.