ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 15 de junio de 2011

solicitud de informes en el Senado Provincial Malagamba: Más anuncios incumplidos



 
El presidente del Bloque GEN del Senado Provincial, Luis Malagamba, presentó una solicitud de informes para que Scioli informe el estado del emprendimiento anunciado en mayo del 2010, que le brindaría energía solar a 238 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires, muchas de las cuales hoy no tienen energía eléctrica
 
(Redacción) "Estamos preocupados por que se anunció que las obras iban a finalizar hacia fines del 2010, lo que permitiría que para el año en curso haya abastecimiento de calidad para los establecimientos educativos rurales y estos plazos, no se han cumplido", afirmó Malagamba.
El emprendimiento ?el cual presuntamente va a ser financiado por organismos de préstamo internacional- se iba a ejecutar bajo el amparo del acuerdo de asistencia técnica firmado entre la Secretaría de Energía de la Nación y la administración bonaerense, en el marco del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).
"La solicitud de informes que presentamos busca conocer el estado en el que se encuentra el proyecto. También resulta importante conocer la participación del gobierno provincial en el emprendimiento, si se ha recibido financiación externa para llevarla adelante, así como las medidas implementadas por Scioli, tendientes a garantizar que la totalidad de las escuelas rurales tengan acceso a algún tipo de energía eléctrica", remarcó el Senador del GEN.
"Igualdad de oportunidades es que todos los chicos tengan el mismo derecho y acceso a una educación digna. Tenemos que garantizarle una formación de calidad a todos los jóvenes bonaerenses; así también es necesario acentuar el desarrollo de las energías limpias, las cuales contribuirán en definitiva a modificar la matriz energética de nuestra Provincia", concluyó Malagamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario